Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROMA en 4 dias

ROMA en 4 dias ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada de 4 días completos a Roma.
Autor: Merifl  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Índice

Índice


Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/07/2013 13:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Índice
Día 1: La Roma Antigüa
San Pietro in Vincoli, Foro Romano, Palatino, Coliseo, Campidoglio, Museos Capitolinos, Piazza Venecia, Foro y Mercado Trajano.
Día 2: Vaticano y mas
Barrio Judio, Trastevere y Monte Gianicolo, Vaticano y Castillo San’t Angelo.
Día 3: De Plaza en Plaza
Piazza Quirinale (Palazzo della Consulta, Palazzo della Panetteria), Piazza Trevi (Fontana), Columna Marco Aurelio, Palazzio Montecitorio, Piazza Rotonda (Panteón), Área Sacra, Campo dei Fiori, Piazza Navona (Santa Agnese in Agone), Palazzo Borghese, Mausoleo de Augusto, Via del Corso (tiendas de marcas), Piazza Popolo (Sta. María Popolo y Monte Pincio), Borghese,), Vía Veneto (tiendas de firmas), Piazza Spagna (Fontana de Barcaccia, Escalinata e Iglesia Trinitá di Monti), Palazzo Barberini, Piazza Quattro Fontane, Piazza di Trevi.
Día 4: De iglesia en iglesia
Piazza del Esquilino, Sta. Maria Maggiore, Santa Prassede, Piazza Vittorio Emmanuele II, Basilica Santa Croce in Gerusalem, San Giovanni in Luterano, San Clemente Luterano, Parque del Colle Opio y Coliseo, San Martino ai Monti, San Pietro in Vincoli, Via Nazionale, Piazza della Republica y Santa Maria degli Angeli, Termas Diozesiano
Alojamiento
Colosseo B&B
Sitios donde comimos y alguno más
Pastarito Pizzarito
Carlo Menta
Da Baffetto
Otros
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua

Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua


Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/07/2013 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: lunes, 8 abril 2013. La Roma antigua

Salimos de Barcelona en avión a las 7:30 de la mañana del lunes día 8 de abril de 2013 y llegamos al aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:15.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (1)

Nada más llegar salimos y en el mismo aeropuerto está la estación de tren, donde cogimos el Leonardo Express (tren directo a Roma Termini que no realizada paradas. 14 €/persona) y en 31 minutos ya estábamos en Roma.
En 15 minutos caminando ya nos encontrábamos en el alojamiento. Eran las 10:30 cuando ya habíamos dejado las maletas en la habitación y nos disponíamos a salir para visitar la ciudad de Roma.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (2)

Mañana: San Pietro in Vincoli, Foro Romano, Palatino, Coliseo
Tarde: Campidoglio, Museos Capitolinos, Piazza Venecia, Foro y Mercado Trajano
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (3)
Foto: Itinerario

Nuestra primera visita sería San Pietro in Vincoli, una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura Moisés, de Miguel Ángel..
La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.
Después seguimos vía Cavour hasta llegar a Vía dei fori Imperiali donde ya se veía el Mercado Traiano, al cual no decidimos entrar porque había que pagar y todo el mundo decía que no merecía la pena. Con las vistas exteriores era suficiente. La calle llena de estatuas a derecha e izquierda.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (4)
Foto: Mercado Traiano

Por toda la calle nos fuimos encontrando personas vestidas de romano parando a la gente a ver si querían sacarse fotos con ello, para luego cobrar ¡claro está!.
Continuamos hasta el Foro Romano, donde sacamos la entrada conjunta para Foro, Palatino y Coliseo. No tuvimos que esperar apenas cola. Entramos en el Foro sobre las 13, lo recorrimos entero y luego el Palatino.
El Foro Romano, la zona arqueológica más importante de la ciudad, era el centro de la vida pública romana. Fue ocupado tras el saneamiento del valle pantanoso que había entre el Palatino y el Campidoglio en el siglo VII. a. C. El foro era el centro de las actividades políticas, religiosas y comerciales de la antigua Roma.
Es necesario recorrer a la imaginación para percibir su aspecto de entonces, totalmente abarrotado de construcciones y de personas (suerte que teníamos información fotográfica de roma antigua y roma actualmente). Había basílicas para las reuniones de negocios y para la administración de justicia; la Curia, sede del Senado; templos; arcos triunfales; monumentos, y esculturas. La vía Sacra atravesaba la zona; por ella pasaban las procesiones religiosas y se efectuaban allí las paradas triunfales.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (5)
Foto: Foro Romano

Con el transcurso del tiempo, se construyeron en la parte opuesta los Foros Imperiales, para dar respuesta a las necesidades de espacio debidas al aumento de la población, o para dar todavía un mayor realce a la grandiosidad del Imperio.
Como ya eran las 15:15 horas decidimos tirarnos en el prao (como mucha gente, jeje) y comer unos bocatas y aperitivos que llevábamos. A las 16:30 horas seguimos rumbo al Coliseo ¡impresionante!
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (6)
Foto: Coliseo visto desde el Monte Palatino

Auténtica maravilla arquitectónica de la antigüedad y símbolo de la Ciudad Eterna en el mundo entero, el Anfiteatro Flavio (o Coliseo) es el mayor y más espectacular edificio construido en época romana para albergar las famosas luchas de gladiadores y fieras. Fue construido en 8 años (72-80 d. C.) por la dinastía Flavia sobre el terreno ocupado por el lago artificial de la Domus Aurea para Nerón, tras en incendio de Roma (64 d. C.) La villa ocupaba una extensión de una milla romana cuadrada (1.480 m2) entre las laderas de las colinas, colle, denominadas Celio y Palatino.
Salimos del Coliseo y regresamos hasta Piazza Venecia (de aquí parte via dei fori imperiali, via del corso y otras calles importantes de Roma) para subir al impresionante monumento de Vittorio Emanuelle II, desde donde se contemplan unas vistas maravillosas de los foros, Coliseo, avenida de los foros imperiales y alrededores. Impresiona estar ahí. En la plaza hay un fuego siempre encendido escoltado por dos soldados italianos. Es el monumento al soldado desconocido en homenaje a los fallecidos en la guerra mundial. La plaza es un lugar de culto y gran importancia para los italianos por lo que está terminantemente prohibido, fumar, beber, comer e incluso sentarse en las escaleras.
Pasando por la plaza Venecia, delante del Vittoriano, llegamos a la plaza del Campidoglio. Antigua sede del templo más importante de culto al Estado y símbolo de Roma "caput mundi", el Campidoglio ha conservado su puesto predominante en la vida de la ciudad desde el siglo XII, como centro de la administración municipal. La plaza, considerada una de las más elegantes de Europa, fue diseñada por Miguel Ángel.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (7) ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua (8)
Foto: Plaza del Campidoglio


Su orientación nos indica la evolución de la ciudad, que, ya desde sus inicios, daba la espalda a los vestigios de la antigua Roma, como parte de un lejano pasado, de otro momento histórico, y miraba hacia la nueva sede del poder y el gobierno del momento: el Vaticano.
Desde la plaza se accede a los Museos Capitolinos, la más antigua colección pública del mundo. Consta de esculturas de gran valor como el Gálata Moribundo y la Venus Capitolina. La Pinacoteca expone pinturas de los siglos XIV al XVII, de autores de la importancia de Tizona, Bellini y Caravaggio. La estatua original en bronce de Marco Aurelio, cuya reproducción puede verse en el centro de la plaza, se conserva en los Museos y se salvó de la destrucción en épocas posteriores sólo porque el personaje a caballo fue identificado con Constantino, el primer emperador cristiano.
A las 21:00 cansados de caminar, decidimos buscar un sitio para cenar y a las 21:30 ya estábamos cenando en el PASTARITO PIZZARITO que hay en la calle IV de noviembre muy cerca de Piazza Venecia.
A las 23:00 ya estábamos en el hotel muertos de cansancio y sueño. La noche anterior no habíamos dormido apenas porque a las 6 teníamos que estar en el aeropuerto y nos habíamos levantado a las 5 de la mañana (y acostado a las 3, jaja).
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo

Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo


Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/07/2013 14:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo

Mañana: Barrio Judio, Trastevere y Monte Gianicolo
Tarde: Vaticano y Castillo San’t Angelo
Noche: Piazza Navona, zona Area Sacra y Piazza Venecia
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (1)
Foto: Itinerario

Salimos del hotel hacía las 9:30 de la mañana, pasando nuevamente por Piazza Venecia y entrando nuevamente en el monumento de Vittoriano porque el día anterior no pudimos subir porque ya estaba cerrado. Varios ascensores panorámicos permiten subir a la terraza superior del Vittoriano, en el mismo centro de la zona monumental. Magníficas perspectivas del Foro Romano, Foros imperiales, Coliseo, Via del Corso…
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (2)
Foto: Vistas desde la terraza del monumento de Vittoriano

Luego continuamos, pasando por el barrio judío donde se encuentra el teatro Marcelo hasta el Foro Boario y la Bocca de la Veritá, en Via della Greca, 4.
La Boca de la verdad es una antigua máscara de mármol pavonazzetto, colocado en la pared del pronaos de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin en Roma el año 1632. La escultura, datable alrededor del siglo I, representa un rostro masculino con barba en el cual los ojos, la nariz y la boca están perforados y huecos.
La máscara goza de fama antigua y legendaria: se presume que desde detrás de la boca, el diablo −autodenominándose Mercurio− agarró un largo rato la mano de Juliano el Apóstata (que había engañado a una mujer y ante aquel ídolo debía jurar su buena fe), prometiéndole lavar su reputación y una gran fortuna si volvía al antiguo esplendor del paganismo.
La Boca de la verdad, se encuentra en el soportal de la iglesia Santa María in Cosmedín.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (3)
Foto: Bocca de la Veritá

Continuamos nuestra ruta por la isla Tiberina bordeando el río hasta llevar al barrio del Trastevere, uno de los barrios más característicos de la ciudad, lugar ideal para pasear por coloridas callejuelas y plazas, que todavía conservan un carácter auténticamente romano y ofrecen un agradable contraste con el solemne esplendor de todo cuanto hemos visto por la mañana.
Antiguamente el Trastevere -"al otro lado del Tevere", el Tíber- fue el primer barrio emplazado en la orilla derecha del río; en él vivían artesanos, pescadores, comerciantes, así como la comunidad de extranjeros dedicados a actividades portuarias. También era conocido por sus espléndidas villas y sus vastos jardines, los más importantes de los cuales fueron los de Julio César, donde parece ser que se hospedó Cleopatra; a su muerte, Julio César los dejó en testamento al pueblo romano. En la época medieval, el barrio adquirió su especial carácter, que conserva todavía en sus calles estrechas y sus plazoletas.
Aquí se encuentra Santa Maria de la Scala en la plaza del mismo nombre y la antigua basílica de Santa Maria in Trastevere, también el la plaza del mismo nombre, con sus mosaicos (siglo XIII) de Pietro Cavallini, y de Santa Cecilia, con la estatua de la patrona de la música, obra de Stefano Maderno. Para revivir también en el Trastevere los fastos del Renacimiento romano es aconsejable visitar la Farnesina, la villa suburbana del rico banquero Agostino Chigi, donde se conservan frescos de Rafael, Baldassare Peruzzi y Sebastiano del Piombo.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (4)
Foto: Piazza y Basílica de Santa Maria in Trastevere

Continuamos caminando dirección al Monte Gianicolo, sitio que normalmente, los turistas no suelen ir ¡pues no saben lo que se pierden! Me encantó. Las vistas de Roma desde aquí son impresionantes. Sin palabras. El paseo del Gianicolo ofrece un impresionante panorama sobre el conjunto de la ciudad, con los montes albanos al fondo. La amplia terraza del monumento a Giuseppe Garibaldi constituye un magnífico mirador.
Subiendo por via Garibaldi llegamos a piazza di San Pietro in Montorio donde se encuentra la iglesia del mismo nombre y la academia de España primero y después la casa del embajador de España en Roma. Continuamos por vía Garibaldi hasta llegar a la Fontana dell’Acqua Paola, una fuente de grandes dimensiones, estilo a la de Trevi pero no tan espectacular. Aquí continuamos caminando por la Passeggiata di Gianicolo, llena de estatuas, contemplando las maravillosas vistas que desde aquí hay de Roma, y llegamos a la plazza donde se encuentra la estatua de Garibaldi, punto más alto del Gianicolo. Desde aquí comenzamos a bajar, siguiendo por el mismo paseo hasta llegar a via di Porta Cavalleggeri desde donde por via dei Penitenzieri llegamos al Vaticano.
Un paseo, que desde Santa Maria in Trastevere hasta el Vaticano por el paseo del Monte Gianicolo no llega a 2 horas caminando. Nosotros tardamos casi 3 porque paramos a sacar muchas fotos y sentarnos un rato, pero realmente sería para echar 4 horas descansando tranquilamente.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (5)
Foto: Una de las vistas de Roma desde Gianicolo

A las 13:40 llegamos a La Ciudad del Vaticano, estado independiente desde 1929 (pactos de Letrán), está edificada en el lugar en que san Pedro sufrió martirio y fue sepultado. En el siglo IV d. C., Constantino, el primer emperador cristiano, edificó una espléndida basílica, que fue sucesivamente destruida y reconstruida en el curso de casi 120 años (desde el 1506 hasta su consagración, en 1626). Participaron en el proyecto de la nueva iglesia, la más grande del mundo, con sus 22.000 m2 de superficie total, los arquitectos de más renombre de la época, Bramante, Miguel Ángel y Maderno, entre otros.
A las 14:00 estábamos en Los museos Vaticanos, puesto que teníamos reservada la visita para esa hora. Tuvimos que esperar un poco de cola para pasar los metales, pero luego en taquilla nada porque las llevábamos reservadas (Pagamos 20 € en vez de 16 € sacándolas por internet para no esperar colas. En la mayoría de fechas compensa, porque sino te puedes tirar en la cola un montón de tiempo. mv.vatican.va/ ..._Home.html).
Los Museos Vaticanos, fruto de siglos de coleccionismo y encargos papales, ofrecen una gran variedad de colecciones que incluyen antiguas piezas de arte griegas y romanas (la del Vaticano es la mayor colección del mundo de estas características); de arte egipcio, etrusco y, naturalmente, las grandes obras maestras del arte del Renacimiento, con los frescos de la Capilla Sixtina y de las llamadas "Estancias de Rafael". La restauración de la Capilla Sixtina, de veinte años de duración, restituyó el brillo de sus colores originales y nos permite gozar plenamente, y con todo detalle, de los episodios bíblicos en la bóveda, y del Juicio Final de Miguel Ángel, con sus casi 400 figuras representadas en el momento más dramático de la historia de la humanidad. La Capilla contiene asimismo los célebres frescos del siglo XV, obra, entre otros, de Botticelli, Perugino y Ghirlandaio.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (6) ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (7)
Foto: Capilla Sixtina

Recorrimos los museos vaticanos y a las 16 horas decidimos meternos a comer en un Burguer King que había de camino entre los museos y la plaza de San Pedro. Era demasiado tarde y no teníamos ganas de buscar ningún restaurante ni alejarnos para ir a los que llevábamos recomendados. Así comeríamos rápido.
A las 16:30 ya estábamos pasando los metales para entrar en la Basílica de San Pedro. Entramos y estuvimos casi 1 hora recorriéndola entera, con nuestra audio guía que llevábamos en el móvil (duraba tanto, que al final nos resultó coñazo y no la escuchamos entera).
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (8)
Foto: Plaza y Basilica de San Pedro del Vaticano

La Basílica de San Pedro del Vaticano se levanta sobre la tumba del Apóstol, ubicada en una necrópolis del siglo I. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV, y estuvo en pie durante más de 1.000 años, hasta que los Papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva basílica sobre la tumba de San Pedro.
Sus dimensiones eran tan gigantescas que la empresa parecía irrealizable, y estuvo a punto de sucumbir. Las obras duraron 160 años y en ellas trabajaron artistas de primer orden. Entre los tesoros de San Pedro destaca la fachada de Maderno, La cúpula de Miguel Angel, la célebre Piedad, también de Miguel Ángel, única obra firmada por el artista, que la esculpió a los 24 años de edad en un único bloque de mármol, el baldaquín barroco del altar mayor, creado por Bernini con bronce tomado del Panteón, la estatua de bronce de San Pedro, obra de Arnolfo di Cambio, o la Plaza de Bernini. Sorprende la casi total ausencia de obras pictóricas, sustituidas por mosaicos de la Escuela Vaticana.
La basílica de San Pedro es una de las experiencias más impresionantes desde el punto de vista arquitectónico. Ninguna fotografía puede plasmar el impacto visual in situ ante la magnificencia del edificio, el esplendor de su decoración y las obras de arte que alberga. La alternancia en la fase constructiva entre la planta de cruz griega y la de cruz latina, y la elección definitiva de esta última, provoca que sea necesario caminar un buen trecho por la nave central antes de poder contemplar la espléndida cúpula de Miguel Ángel (de 136 m de alto y un diámetro de 42 m).
Continuamos nuestra visita por el interior de la Basílica, en el sótano, donde se encuentra las Grutas Vaticanas (tumbas de los Papas). En ellas se encuentran las tumbas de los Papas Pío XI, Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II entre otros. También contiene maquetas informativas sobre la antigua basílica y sobre las excavaciones
La plaza de San Pedro, que señala la frontera con el Estado italiano, en la que caben 300.000 personas, acoge al visitante con el abrazo de su columnata proyectada por Bernini, es el centro de importantes ceremonias de relación directa del papa con sus feligreses.
A las 17:30 estábamos cogiendo el ascensor (previo pago de 7 €) para subir hasta la cúpula, claro que el ascensor te sube 550 escales (30 pisos), pero luego aún faltan otras 320 (17 pisos). Ahí vino mi decepción (y la de otras cuantas personas. Aunque ya me habían avisado), que no fuimos capaces de llegar hasta arriba. Estrecho, claustrofóbico, todo lo que se diga es poco. Yo subí 210 escaleras y no pude seguir, Santi llegó como un campeón hasta arriba. La verdad que las vistas de Roma desde allí son muy chulas y desde arriba del todo de la cúpula más aún.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (9)
Foto: Vistas de Via della Conciliazione desde cúpula de San Pedro

A las 18:30 horas regresábamos a la plaza de San Pedro, a sacar fotos y luego nos fuimos hasta una calle paralela, Via di Porta Cavalleggeri, n.107, desde donde se obtiene una extraordinaria vista de la cúpula de San Pedro y de paso aprovechamos para comprar unos souvenirs.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (10)
Foto: Vistas de la cúpula de San Pedro desde via di Porta Cavalleggeri


A través de la vía de la Conciliación llegamos al Castillo de Sant'Angelo, la fortaleza de los papas edificada en la Edad Media sobre los restos de la tumba del emperador Adriano (siglo II d. C). El emplazamiento del mausoleo del emperador en la orilla derecha del Tíber, próxima al Vaticano, determinó que fuera utilizado como bastión defensivo, conectado con los edificios papales a través de un pasadizo elevado (el llamado "Passetto").
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (11)
Foto: Castillo de Sant’ Angelo desde el río Tiber


El puente que cruza para el castillo se dice que es el puente de los enamorados y en una de sus columnas está llena de candados porque dicen que si llevas un candado y lo atas allí tu amor quedará sellado (nosotros no lo hicimos).
Y regresamos hasta la plaza de San Pedro a sacar unas fotos porque ya estaba anocheciendo y estaban las luces encendidas (anécdota. Habíamos gastado las 2 baterías de la cámara y tuvimos en entrar en el Palacio Cardinal Cesi a que nos dejaran enchufar 10 min el cargador, jajaja).
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (12)
Foto: Vaticano al anochecer

Ya eran las 21:00 horas, estábamos cansados y hambrientos, así que fuimos hasta uno de esos sitios que nos habían recomendado, Pizzería el Baffeto (Via del Governo Vecchio, 114), en una calle llena de bares y restaurantes. Y justo nada más salir, enfrente estuvimos en una cervecería donde estaban echando los partidos de vuelta de cuartos de la Champions, el Real Madrid - Galatasaray (pasó el R.Madrid) y del Málaga – Borussia Dormid (Málaga eliminado por culpa de 2 goles en el tiempo de descuento. ¡Mala suerte!).
Salimos de aquí y fuimos hasta Piazza Navona, llena de gente y espectacular de noche. Nos sentamos un rato en una de las fuentes, vimos en los alrededores Sta. Maria dell'Anima, Piazza y Palazio Madama y San Luigi dei Francesi y decidimos ir regresando al hotel, claro que, antes realizamos una parada en el área sacra y nuevamente en Piazza Venecia de noche.
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (13)
Foto: Piazza Navona de noche


De Piazza Venezia seguimos por vía IV de novembre hasta la plaza donde se encuentra la iglesia de Santa Caterina de Siena, que tiene una palmera delante y la torre dele milizie a un lado. Aquí cogemos vía panisperma y pasamos al lado de la iglesia dei Santi Domenico e Sixto para continuar nuestro camino de regreso al hotel bajando por la calle Via dei Serpenti que ya sale a via Cavour, pero por el camino, hacemos una pequeña parada para tomar algo en piazza de la Madonna dei Monti, donde había un montón de ambiente de gente tomándose cañas y vinos. Esta plaza tiene mucho ambiente de tarde-noche y al mediodía (volveríamos al día siguiente, pero de día).
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (14)
Foto: Piazza della Madonna dei Monti de noche


A las 24:00 llegamos al hotel, muertos.

Aquí ponemos un resumen de fotos del 2º y 3º día en Roma:
ROMA en 4 dias - Blogs de Italia - Día 2: martes, 9 abril 2013. Trastévere, Gianicolo, Vaticano y Sant’Angelo (15)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 37
Total 18 4 Media 20037

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA en 4 dias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/07/2013 15:43   📚 Diarios de Yennefer
Muy bien aprovechados estos días en Roma. A falta del cuarto, te dejo unas estrellas para que te animes a terminar el diario. Gracias por compartirlo
Merifl  merifl  10/07/2013 15:13   📚 Diarios de merifl
Diario finalizado ¡por fin!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1641
949710 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 518

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube