Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA

MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje de una semana por Italia en coche
Autor: Elmundi  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/07/2013 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada deciros que es el primer diario que hago, asi que ire aprendiendo mientras lo hago... por si veis algo raro... Pero estos diarios me han ayudado a planificar todos mis viajes y ahora quiero yo aportar mi granito de Arena.

El viaje duró 8 dias, volando desde Madrid con Iberia y alquilando coche en el aeropuerto de Milan. Excepto en las dos primeras noches en Milan cambiamos de hotel cada noche.

Yo ya habia visitado anteriormente Roma, Venecia y Florencia, asi que intente recorrer el resto de los principales destinos italianos en este viaje... aunque reconozco que me faltaron un par de dias mas... Pero bueno, ya volvere....

Como resumen, el viaje fue mas o menos: Milan, Lago Como, Verona, Siena , recorrido por los pueblos de Toscana y Pisa.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


MILAN

MILAN


Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/07/2013 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid a las 8.15 con lo que a eso de las 11.30 ya estabamos en Milan, pero en Avis nos tuvieron una hora esperando el coche... con lo cual ya perdimos practicamente la mañana.

Respecto al coche habiamos solicitado un Golf (o similar... como dicen siempre) pero nos dieron un Lancia que para mi no era ni mucho menos de la misma categoria.... pero bueno, no nos quedo otra que tragar, a pesar de que protestamos...

Total, que nos fuimos para Milan. No teníamos GPS, yo la verdad que preparo bastante los viajes y lo llevaba todo mas o menos preparado en mapas.... y para un apuro siempre podiamos conectar el del Iphone. (cosa que tuvimos que hacer en alguna ocasión). Asi, con algun rodeo que otro, llegamos al hotel.

En Milan nos alojamos en el Club hotel, en la zona de la Estación Central. El hotel es aceptable. Estaba bien de precio y aunque la habitación era normalita el baño estaba reformado y el desayuno decente. Eso si, el personal no puede ser más antipático. Pensábamos pagar parking, pero en la zona hay bastante aparcamiento en zona azul.

Por cierto, la zona azul en Milan es de lo más peculiar... tienes que comprar unos cartones en un quiosco, no hay la típica maquinita de ticket... luego rascas el dia y la hora.... una historia.

Una vez dejamos las maletas, nos fuimos caminando al Duomo. Como era tarde cominos por en un restaurante al lado de la estación... no estuvo mal.

Visitamos primero el famoso "cuadrilátero de la moda" con sus espectaculares tiendas.... me lo esperaba mejor, la verdad, no le veo mucha diferencia a algunas calles del Barrio Salamanca.

Tras esto llegamos paseando a la Plaza de La Scala y por fin Las Galerias, para mí lo más bonito de Milan. La verdad que son una pasada. Me encantaron. Y de ahí pasamos al Duomo... Impresionante, la verdad.

MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA - Blogs de Italia - MILAN (1) MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA - Blogs de Italia - MILAN (2)


Despues de un pequeño descanso (hacía mucho calor) y un heladito nos dirigimos a la Piazza Mercanti, dando un paseito por la zona hasta llegar al Castillo Sforzesco, que justo cerraba cuando estábamos llegando. Asi que lo rodeamos y fuimos para el Parque Semproni, donde nos sentamos a descansar, porque yo estaba.... agotada!

Como ya era más bien tarde, decidimos ir a cenar a la zona de Brera. Me encanto!! Unas calles super animadas, con terracitas y un montón de gente.... animadísimo para un miércoles!

MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA - Blogs de Italia - MILAN (3)


Cenamos en una pizzeria, nada buena por cierto, y despues llegamos hasta Corso Como caminando. La verdad que me encantó toda esa zona.
Como ya era tarde cogimos un taxi de vuelta al hotel. Me pareció un poco caro, casi 10€... para la distancia que era... pero con lo cansada que estaba los pagué gustosa.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


LAGO COMO - MILAN

LAGO COMO - MILAN


Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/07/2013 10:48 Puntos: 0 (0 Votos)
El plan este dia era pasar la mañana en el lago y la tarde en Milan, aunque como siempre el tiempo se nos echo encima... Trist
Según las predicciones hoy tocaba lluvia, pero en Milan el cielo amanecía bastante despejado... asi que cruzamos los dedos... a ver si habia suerte!!

Entre uno y otro salimos de Milan pasadas las 11 y según nos acercábamos mas nubes.... aparcamos en zona azul, cerca del lago (la única zona azul rara era en Milan, en el resto de los sitios habia parkímetro normal) y lo primero que hicimos fue ir a comprar el billete del barco. El rápido salía en 10 minutos... asi que esperamos para coger ese. La idea era ir sólo a Bellagio, pues yo creo que todos los pueblitos son bastante parecidos.

Total, que nos montamos en el barco... y a admirar el paisaje! (aunque estaba todo muy oscuro.... una pena) Y en el mismo momento de llegar al Bellagio... empezó a gotear... Q lata!!

MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA - Blogs de Italia - LAGO COMO - MILAN (1)

MILAN-LAGOS-VERONA-TOSCANA - Blogs de Italia - LAGO COMO - MILAN (2)

El pueblo muy bonito, la verdad, pero cada vez llovía mas fuerte!! así que nos metimos en un restaurante a comer. Se llamaba "Antico Pozzo", muy mono con una terraza muy agradable que no pudimos disfrutar... comimos un platito de quesos variados, 2 platos de pasta, 1 tiramisú y refrescos.... 55€. Todo estaba bueno, recomendable.

Despues de comer volvimos en el siguiente barco. Vuelta por Como, que me sorprendió gratamente. Tiene mucho encanto, y para las chicas... Unas tiendas monísimas!! Riendo Vimos el Duomo y callejeamos un poco... aprovechando que habia dejado de llover.

Del funicular pasamos, pues con lo nublado que estaba el día no merecia la pena subir.

Entre uno y otro (y un gran atasco a la entrada de Milan) llegamos a Milan sobre las 7, asi que dejamos el coche en la calle del hotel y cogimos el metro al centro para ir a cenar a la zona de los Navigli.

La zona en si no es gran cosa, y en el Corso Ticinese se ve gente... un poco "peculiar", pero cuando ya llegas al Navigli grande ves todas las terrazas y el ambiente... para ir de cena está bien.

Despues de dar un paseo elegimos un restaurante y cenamos bastante bien, en una Osteria "Posto di Conversazione" no recuerdo muy bien cuanto costo... creo q sobre 60... Pasta, postre y vino. Me gustó, aunque los camareros algo antipáticos.

Después de cenar, vuelta a casa otra vez en taxi, que al día siguiente ya abandonábamos Milan.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 43
Total 5 1 Media 20367

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954334 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15303

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube