Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MALTA: PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL

MALTA: PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL ✏️ Blogs de Malta Malta

MALTA EN 4 DIAS Y CONDUCIENDO
Autor: Tubularesa  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (9 Votos)
Malta en 4 dias

Malta en 4 dias


Localización: Malta Malta Fecha creación: 17/04/2012 19:13 Puntos: 4.3 (4 Votos)
MALTA: PRECIOS-CONSEJOS-HOTEL

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más por la precisión de los datos, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación y gracias por leerme).

Primero, para ponernos en situación, hablaremos de: Idioma, Mapa, Playas, Viento, La isla, Transporte, Carreteras, Dinero y cajeros, Seguridad, Comida y Museos.

[b]Veremos los siguientes lugares: Valetta, Rabat, Mdina, Mosta, Marsaxlokk, Blue Grotto, Dingli. La isla de Gozo: Azure Window, Victoria, Xaghra. La isla de Comino: Blue Lagoon


Estuvimos del 10 al 14 Abril 2012.
Fuimos con Ryanair desde Valencia. 2h. de vuelo. El tiempo era primaveral, tenías que llevar jersey y una chaqueta fina. Aún no hacía tiempo para nadar, para eso según me dijeron mejor en Junio.

[b]IDIOMA
: hablan el maltés, pero como todos estudian el inglés en la escuela y lo practican tanto, pues también lo hablan. Hablan un inglés que yo denominaría con acento “macarrónico”. Yo que sé un poco de inglés les entendía mejor que a los ingleses de Inglaterra y creo que esto es extensible a los que sepáis algo de inglés.

MAPA: Me resultó casi imposible conseguir un mapa de carreteras por Internet. Conseguí uno pero no me gustó como se imprimió. Para mi sorpresa, nada más bajar del avión y entrar al aeropuerto, vi que hay un stand con mapas que son los mejores que he visto. Después cuando alquilé el coche, la misma agencia te da mapas, pero no me gustaron tanto. ( no me culpéis si cuando llegáis vosotros se han agotado en ese momento.)

PLAYAS: muy pocas tienen arena, la mayoría son de rocas. Se recomienda llevar zapatillas de goma en ciertos casos.

VIENTO: No estoy seguro de si esto ocurrirá siempre, pero cada día tuvimos un viento moderado y el último día que partía el avión un viento fuerte. En verano puede que esto se convierta en poniente cálido. Al ser una isla tan pequeña pues eso…

LA ISLA: Tiene una población total de 400.000 habitantes. 316 km cuadrados. Es incluso más pequeña que nuestra Ibiza. La capital es Valetta. Se conduce por la izquierda ya que fue una antigua colonia inglesa y han mantenido esta costumbre. Se conduce a partir de los 18 años. La luz es 220/240 voltios. La hora es la misma que en España. Moneda: el euro. Clima muy caluroso en verano. De una punta de isla a la otra dista unos 35 km. Consta su extensión de tres islas: Gozo, que está más al norte, en el medio Comino, muy pequeña y que sólo vive una familia que la cuida. Y la principal isla donde está la capital Valetta. Las mejores playas son: Melieha bay, Gnejna, Armier, Golden bay, Ghajn Tuffieha, Ramla bay (en la isla de Gozo), Blue Lagoon (en la isla de Comino). Como el calor es extremo cuando especifique qué lugares se pueden visitar, diré si hay sombras por los alrededores

TRANSPORTE: Ya han desaparecido los antiguos autobuses coloniales que hacía de la isla aún más pintoresca. Se ve que ya no daban más de sí. Entonces los tickets valían 0,47 un viaje. Ahora son modernos y los tickets valen 2,20 un viaje. Pero vale la pena, por sólo un poco más, sacarse el bono para todo el día sin límites de viajes que vale 2,60. El bono semanal es de 12 Euros, se compran a los conductores. Son fáciles de entender ya que debajo de cada número de autobús pone dónde va, ejem: 72
Valetta (sólo sirve de ejem. El destino no es real)
Entre semana acaban a las 9 de la noche y fines de semana a las 8.
Si cuando llegas al aeropuerto no te aclaras a coger el bus, puedes coger un taxi al hotel. Malta es tan pequeña que todos los precios a los destinos ya los tienen fijados los taxistas y en algunos casos se pueden regatear. Yo tenía el hotel en St. Julians, pues eran unos 20 E. más o menos.
Pero en mi caso decidí alquilar un coche para poder moverme más rápido por la isla. (Si hubiera ido para una semana hubiera cogido los buses) ¿Valió esto la pena? pues esto es lo que voy a comentar y que cada uno saque sus conclusiones. Para empezar no sabía a dónde dirigirme para alquilar, había oído otras opiniones de personas que habían alquilado, pero no decían donde. Entonces en el buscador Google escribí: rent a car in Malta y me salieron muchas casas que alquilan. Lo quería automático porque si encima de conducir por la izquierda uno tiene que estar pendiente de las marchas…Y aconsejo encarecidamente que si alquiláis, lo cojáis automático. Vale un poco más pero vas más despreocupado.
Los precios que veía por Internet valían por los 100 Euros y pico los automáticos para cuatro días, pero como tenía que dar no. de tarjeta y ya lo recogería en el aeropuerto, desconfié y decidí alquilarlo nada más llegar al aeropuerto, no fuera cosa que yo llegara al aeropuerto y nadie superia nada del tema y Adiós dinero.
Efectivamente, nada más bajas del avión y entras al salón principal del Aeropuerto allí ví las siguientes compañías: First car rental, Sixt, Europcar, Avis y Budget. (Si hubiera sabido que estas compañías estaban en el aeropuerto ya uno se fía más de contratarlos via Internet por sus pag. Webs. desde España). Bueno, contraté Avis porque me dijeron que
gracias al hotel que tenía, me podían dar un 35% de descuento. Los papeles duraron de hacer escasamente 10 minutos. Un Hiunday automático me costó 100 Euros. (No te preocupes que por Internet los he visto por sólo un poco más sin tanto descuento). Pregunté si mi hijo de 22 años podía conducir y me dijeron que sí, pero que por ser menor de 25 serían 15 E. más diarios del seguro. Total 60 E. más y finalmente dije que no, que ya conduciría yo. Después te dicen que vayas al parking de coches de alquiler dónde dice Avis, allí cerca al salir del aeropuerto, lo coges y ya está.
Empecé a conducir para dirigirnos al hotel y todo me era extraño: la pierna izquierda no se usa para nada, carril de la izquierda, las rotondas por la izquierda, mi familia diciéndome a todo momento: “por la izquierda, no te olvides…” Estaba pendiente de todo y encima pendiente de a ver dónde estaba el hotel. Después de haber sorteado algunos peligros paré y le dije a mi hijo: ¡Chaval, demuéstrame lo que vales, conduce tú! (a todo esto mi mujer detrás del coche temblorosa). Mi hijo condujo satisfactoriamente los cuatro días y nos arriesgamos por lo del seguro.
Pero a todo esto, la misma noche del primer día de alquiler, mi banco me envió un mensaje de que me había descontado Avis 463 E. Otro susto. Telefoneé a varios sitios y me dijo Avis que más que descontar es una fianza por si rompes algo adrede, o te ponen una multa, etc. Que al final ya me devolverían los 363 E. Ya veremos pues si al final me los devuelven.
Me lo dieron con la mitad del depósito lleno y me dijeron que lo tenía que devolver igual. No pongas gasolina. Malta es pequeña, nosotros sólo gastamos 25 E. en gasolina. Algunos sé que llenan el deposito y después lo devuelven con más gasolina de la que les dieron. Pon gasolina a medida que la consumas. (esto lo añado más tarde: pues sí, me devolvieron el dinero de la fianza unos días después)

CARRETERAS: Las compararía a las carreteras españolas de los 70. Son estrechas, bacheadas y el 90% sin arcén. No sé que hubiéramos hecho si llegamos a pinchar.
Las señalizaciones están razonablemente bien, pero son pequeñas y es fácil perderse. Nosotros nos perdimos en varias ocasiones. Aunque las distancias son cortas, cuesta llegar a los destinos por el tránsito y las carreteras. Especialmente por la zona de Valetta. Los malteses conducen bastante mal y hay algunos radares: estos son grandes y antiguos, se ven a distancia, pero no te fies. Precio de la súper: 1,51 E. Los surtidores no son automáticos, te lo pone el gasolinero y a pulso, cuando deja de apretar para de salir gasolina, tienen buen tiento porque no suelen pasarse de lo que les pides.

DINERO: Usan el euro, me llevé bastante en efectivo y no me arrepentí porque ví pocos cajeros. Sólo vi bastantes cajeros en mi visita a la capital Valetta.

SEGURIDAD: Es un país muy seguro. Salimos todas las noches por las zonas de marcha de St. Julians y ninguno sentimos miedo de nada. Tampoco vimos a nadie mendigando por ninguna parte. Repito: a nadie. Las calles estaban bastantes limpias.

COMIDA: Les ha ido bien independizarse de Inglaterra porque en la comida han salido ganando. Está bastante buena. Gran variedad y los precios más o menos como en España. Hay pocos sitios que ofrezcan menú del día. Y si lo ofrecen la bebida es aparte y abusan un poco de los precios. Un agua puede salirte por 3,5 euros y cerveza por el estilo. Tienen un plato típico que es el conejo al vino. Yo lo probé por unos 12 E. y está bastante bien. Pero nada comparable con nuestro conejo al ajillo o al horno con ajo-aceite. ¡Si es que los españoles cuando salimos de casa tenemos la esperanza de ver cosas descansar y ya está!. ¿Comer bien? Pues cuando volvamos.

MUSEOS: Cuidado que cierran de 4 a 5 de la tarde, nada de hacer siesta si quieres ver museos. Eso de cerrarlos a las 8 o 9 como en España ni pensarlo. Si es que vivimos más en España en un año que muchos extranjeros en 10. ¡Viva la madre que nos parió! Cada museo tiene sus precios y te puedes sacar un pase para un día, dos o tres sin límites de visita , por Internet que es más barato: maltapass.com.mt/en/home.htm
Para un día vale 25, para dos 40 y para tres 50 E.
No lo usé, me dijeron que también se podían comprar en los museos.

QUE VER:

--Valetta: Es la capital, si vas con coche alquilado podrás aparcar en un parquing que está a la entrada, cerca de las murallas, no tienes pérdida porque vas a morir allí. El precio máx. de todo el día son 5 E. Este parking esta junto a la fuente “tritón” que es una de las más grande que he visto. Allí al lado paran todos los autobuses de malta. Así como entras en la ciudad vas a parar a la calle principal Republic Street, pues paralela a esa está la tourist info. pasa por allí. Hay mucho que ver. Yo sólo te diré que es una ciudad imponente, grandes edificios de color ocre, toda Malta es ocre, no pintan las paredes. Cuando ya cruzas toda la ciudad llegas al mar y por allí hay carretas para 4 personas tiradas por un caballo que te dan una vuelta de unos 30 mn. . A mi mujer le hacía ilusión subir, pero nos pidieron 10 E. persona. Total 30, les regateamos y nos bajaron a 25, dijimos que no. Al próximo carretero que vimos nos bajo a 20 y dijimos que no, al tercero que vimos nos lo dejó por 15 los tres, subimos y eso. Pero claro, recordad, es Abril, en verano tal vez no den su brazo a torcer, dependerá de si tienen muchos clientes. Cuando nosotros les regateamos no había cola de espera. Hay sombra.

--Rabat: Son destacables sus catacumbas: St. Paul’s Catacombs. La entrada vale 5 E. Estudiantes europeos 3,5 y te dan una audio guia. Entras a las catacumbas que están iluminadas y vas escuchando la audio-guia. Si tienes alguna linterna y quieres verlas mejor, úsala porque verás mejor los rincones algo oscuros y además no hay vigilancia allí dentro.

--Mdina: Este pueblo está literalmente pegado a Rabat. Cuando entras en coche a Mdina llegas a un parking gratuito, dejas el coche allí y puedes visitar los dos pueblos. Junto la entrada a Mdina hay un parque en el que puedes hacer picnic y cerca de la entrada en el parque hay WC públicos.
Está toda amurallada, fue la primera capital de Malta, pero más tarde fue abandonada y por eso se le conoce por la ciudad del silencio. Sólo dejan entrar en coche a las cerca de 300 personas que viven allí, así pues, el silencio es grande. Nada más entras hay una tourist info, los museos valen de 4 a 5 E. También hay carretas que te dan una vuelta por el pueblo y que curioso que a eso de las 5 de la tarde ya todos desaparecían aunque hubiera turismo por allí.
La entrada a la catedral es gratis y me gustaría que vierais una zona que está al fondo a la derecha cuando entras, se aprecia bien si está iluminada y ese rinconcito jamás lo he visto de bien decorado en ninguna otra catedral, no sabría cómo explicarlo. Algo tiene que no te cansas de mirarlo, te hipnotiza. Te dan ganas de entrar allí, y quedarte un buen rato si no fuera por los largos bancos que lo impiden.
Cuando ya has cruzado casi todo el pueblo te vienen indicaciones del café “Fontanella” famoso por sus tartas. Ahí podéis hacer un descanso. Cada generosa pieza de tarta vale 2,80 y hay por lo menos veinte variedades a elegir, están aceptables, no te las comparo a las de España porque ya sabes lo que te diría. También sirven pizzas y comida. Ambos pueblos tienen sombras por el parque. Rabat y Mdina se pueden ver en una mañana o una tarde. Este pueblo y algunos interiores de palacios aparecen en el segundo y tercer capitulo de la temporada 1 de la famosa serie Juego de Tronos.

--Mosta: Destacable la visita a la iglesia porque tiene la tercera cúpula más grande del mundo, 5 E. la entrada. Le cayó una bomba cuando la segunda guerra mundial, atravesó la cúpula pero milagrosamente no estalló. Allí hay una réplica de la bomba. Dicen que el piloto del bombardero en acabar la guerra vino a pedir perdón al pueblo por el terrible error que hizo. Hay parking detrás de la iglesia. Sombra.

--Marsaxlokk: Es un puerto pesquero y tiene mercado todos los días. Nosotros compramos algunos regalos para familiares no sin antes regatear un poco. Las barcas tienen pintados en la parte delantera unos ojos que según dicen los pescadores es para que les den suerte en alta mar. Si quieres comer pescado fresco este es un buen lugar. Pero te recomiendo un bar que está situado al final del paseo. Cuando llegues al mar ves a la izquierda y antes que se terminen las casas de primera fila, verás un bar, no muy elegante, de esos de pueblo, ya no hay otro más que ese, pero vi que estaba lleno de extranjeros comiendo pescado y vi precios de la carta muy buenos en comparación a los otros restaurantes cercanos y mejor situados. Yo no comí porque aún era muy de mañana. Poca sombra.
En un par de horas se puede ver la playa y el mercadillo.

--Blue Grotto: Hay que ir al pueblo de Zurrieq y ya verás indicaciones para llegar. Es una concavidad montañosa, forma un gran arco. Las barquitas te llevan allí por 8 E (si ese día no hay mala mar), y puedes ver la monumentalidad del sitio. Antes de llegar hay un mirador desde donde puedes verla desde arriba, no tienes pérdida porque esta en la misma carretera antes de llegar allí y lo indica un cartel, hay bastante parking. Si ya te conformas con esto, no hace falta gastarte los 8 E de la barquita. Al lado de donde se cogen las barquitas hay varios restaurantes. Yo comí el conejo que ya he citado antes en el restaurant “blue grotto”(aquí sí tenían menú del día por 12 E.). Justo delante hay WC públicos. Apenas sombra.

--Dingli: Es famoso este pueblo por sus acantilados. Llegué y me decepcioné un poco porque no son acantilados al mar, sino acantilados de una montaña. Muy apropiados para saltar y volar con parapente. Tiempo atrás hacían prácticas de tiro los aviones sobre esta pared. No dejan bajar, ni escalarla porque hay bombas sin explotar. Por otra cosa nada más, en 15 minutos todo visto. No hay bares ni WC alrededor. Apenas sombra.

Esto es todo lo que ví en la isla principal de Malta pero se pueden ver los templos megalíticos de Tarxien, El Hypogeum cerca de Tarxien, pero este último vale 20 E. persona, no entra en el Maltapass y hay que reservar por Internet ya que sólo 80 personas entran al día para no degradar el entorno, dicen que es espectacular. Y puedes ver muchas otras cosas que te interesen. Leí que hay barcos que van alrededor de la isla en un día, el precio ronda por los 55 E. con comida incluida.

--La isla de Gozo: Para llegar hay que dirigirse al norte al pueblo de Cirkewwa, cuando ya te acercas ves que hay señalizaciones para ir al ferry que cruza los escasos 4 km que separan esta isla. Unos 25 mn. dura la travesía. Los ferrys salen cada 45 mn las 24 horas del día. Hay dos ferrys, uno que va y el otro que viene. Si vas con coche se hace cola y esperas a que den la orden de embarque( si vas con bus y a pie pues vas a las oficinas de pasajeros), hay que tener un poco de suerte de que no haya demasiada cola y de que el ferry ya esté allí preparado para cargar. Un ferry puede llevar 70 coches y el otro de doble piso 120. Si te toca el grande pues esperarás menos.
Se sube al barco con el coche y todos los pasajeros. Una vez dentro, todos bajan y pueden dirigirse a cubierta para ver el panorama o comer algo en los dos bares que tiene el barco. ¡OJO! Acuérdate bien donde has dejado el coche para cuando vuelvas y así evitar pitidos de la concurrencia. Cuando ya has visto Gozo y vuelves a embarcar aquí es donde se paga. Antes de subir al parco pasas por una especie de kiosko con el coche y pagas. Las tarifas para los que van en coche son: 4,65 por persona y 11 por coche. Supongo que los que van a pié pagarán también 4,65.
Cuando vayas a Gozo calcula que perderás unas 3 h. de día entre tanto barco, este día hay que madrugar y aprovechar al máximo.
Nada más tocas tierra y te adentras en Gozo a 60 metros a tu izquiera ( a la derecha imposible porque está el mar) hay un súper que se llama ta’MIEMA; por si quieres comprar algo de comida.

QUE VER EN GOZO:

--Azure Window: Es un extraordinario paraje, también hay un arco en forma de herradura de piedra( llamada Fungus Rock)aqui no hay barquitas, pero se puede caminar por encima de este arco, hay vistas espectaculares y algunos valientes se tiran desde lo alto al mar y otros rincones dignos de ver. Un paraje virgen y en el que espero que nunca construyan nada. Hay buen parking en un descampado, es gratuito(aqui se deja el coche y se ve a pie todo lo que te he contado), un chiringuito para comer o beber algo y WC públicos. Si vas en verano se puede nadar y bucear en una especie de laguna que hay cerca. Apenas hay sombra. Toda una mañana puede llevar ver Azure Window.
Cerca al norte está la iglesia bonita de Ta’ Pinu. Este paraje de Fungus Rock aparece en el primer capitulo de la temporada 1 de la famosa serie Juego de Tronos.

--Victoria: centro histórico.

--Xaghra: Templos megalíticos. Apenas sombra.

--La isla de Comino: Es la más pequeña de las tres islas, sólo una familia vive allí y la cuida. Nosotros fuimos allí el mismo día de Gozo. Hay barcos pequeños de unos 20 pasajeros que parten justo a la salida del ferry cuando llegas. Estan casi delante del súper ta’MIEMA que antes he mencionado. Fuimos a verla a las 4 de la tarde antes de regresar a nuestro hotel y después de haber visto Gozo. Querían hacernos pagar 10 E. por persona, pero como no había cola de espera, regateamos y nos lo dejó por 20E. los tres. Este barquito tarda 10 mn en llegar a la isla.

QUE VER EN COMINO:

--Blue Lagoon: tiene de particular que esta laguna es toda azul clara debido a su fondo. Muy curiosa de ver. Se puede bañar uno aquí. Me quedé con las ganas porque ese azul es muy atractivo e inigualable, pero es que en Abril todavía hace fresquito; algún valiente nada, pero casi nadie. Alquilan sombrillas por 10 E. y sillas por 2 E. No hay playa, es todo roca. Hay un chiringuito que es una caravana, donde sirven bebidas. No vi WC públicos, puede que hayan. Sólo estuve una hora y pico y no vi.
Hay que guardar el ticket del barco que te llevó porque ese mismo te recogerá más tarde.. Había gente que quería volver con el barco que me llevó a mi, pero el jefe no les dejó subir porque no los había llevado él. Hay muchos otros barcos que hacen el mismo recorrido. Cuando yo estuve terminaban a eso de las 6, pero me dijeron que en verano terminaban más tarde, a eso de las 8 , menos mal que estos tienen más sentido común que los de los museos.
Más allá, a media hora de camino, hay una gran torre vigía que se visita. Nada de sombra.

¿CÓMO SE MEJORARIA MALTA?

1.-Pues alargando el tiempo de visita de los museos. Con la cantidad de dinero que entra por turismo a la isla, no comprendo como están tan ciegos en este aspecto.

2-Ensanchando las carreteras con un arcén. En caso de pinchazo o choque quedan bloqueadas.

3.-(Si me permitís una exageración): pues ya que se han emancipado de los británicos, que dejen de conducir por la izquierda y que lo hagan por la derecha. El gran turismo que entra a la isla y alquila coches se lo agradecerá.

Esto es todo lo más importante de Malta, pero hay más cosas menores para visitar que cada uno debe de investigar según sus gustos y el tiempo de estancia en Malta. Ahora pasaré a describir el hotel donde nos hospedamos.

INTERCONTINENTAL MALTA DE 5*: Está situado en Paceville y Paceville esta literalmente pegado a St. Juian’s . La dirección: St George’s bay St. Julian’s Stj 3310 Vaya, que de un callejón a otro pasas de zona. Desde al aeropuerto con el taxi vale unos 20 E. No hay nada histórico es estos sitios que ver, pero tienen mucho ambiente de bares y gente. El hotel no está al lado del mar ni tiene vistas al mar. Tampoco está lejos, dista unos 200 metros y tiene en esa playa un rincón reservado para los clientes del hotel. Esa playa tiene arena y es pequeña para lo que estamos acostumbrados en España. Unos 300 metros tendrá de punta a punta la playa que eso para Malta es de las grandes. Las habitaciones son grandes. Con terraza. El WC tiene bañera y ducha separadas. Todo moderno y bien cuidado. Las camas son cómodas y con varios cojines para que cojas el que más se adapta a tu cabeza. Habitaciones bien insonorizadas. Tienes neverita, pero cuidado no toques nada si no lo consumes, porque nada más sacarlo de allí, el sistema te lo cobra a tu cuenta. TV plana de 32 pulgadas. Albornoz, muchas toallas, muchos champús , secador, etc. Todo está muy limpio. Seis ascensores que suben a razón de un piso por segundo. No se pierde tiempo en los ascensores. Tiene un gran gimnasio en la parte baja. Piscina exterior en la azotea y otra cubierta(un poco fresquita el agua para ser cubierta, seguro que el gerente Nicola Busuttil mejorará este aspecto), y al lado de la cubierta tiene sauna y baño turco. Todo gratis. El desayuno es bastante completo y es desde las 6,30 a las 10,30. El buffet de la cena vale 28 E. Pero hay más restaurantes allí dentro en los que puedes comer a la carta. Trabajan todo un ejército de empleados.
El personal es muy atento, servicial y hace todo lo que pueden para atender tus necesidades. Por las noches hay un músico tocando el piano en el bar.
En la parte trasera de este hotel están estos institutos de EF donde van los chicos de instituto que vienen del extranjero a aprender inglés.
Y si lo que quieres es comer fuera, pues es imposible que te mueras de hambre. Justo delante de la entrada del hotel hay un complejo de tiendas donde puedes comer en la pizzeria M pomodoro (la recomiendo), al lado está el Hard Rock(comimos y no nos gustó esa comida tan americanizada) y muchas más. Saliendo del hotel a la derecha y a 30 metros hay un pequeño súper por si quieres comprar agua u otras cosas. Y saliendo del hotel a la derecha a 40 metros está la calle más marchosa: subes las escalinatas y esta llena de bares, y sitios para comer a izquierda y derecha. Tantos hay que yo digo que estos estudiantes de EF tienen demasiado cerca toda esta marcha. Espero que no les distraiga demasiado de sus estudios.
El único sitio donde vi que había menú nocturno al precio de 10,75 con primer, segundo plato y postre fue en el “Piazza Cascata”. Para ir a este bar hay que subir esas escaleras de la marcha, llegaras a un burguer y la calle se bifurca a la izquierda y derecha, coge la de la derecha y después de 50 metros a la izquierda ya lo verás, es todo exterior y con notable decoración(lo recomiendo, una noche cenamos allí). Está a 10 minutos caminando del hotel .
Saliendo del hotel a mano derecha dirigiéndote al mar y a 100 metros hay un bar de tapas español. ETc., etc.
Saliendo del hotel a mano izquierda a 30 metros hay un cine por si quieres oír inglés en película.
A la izquierda a 40 metros hay un parking de pago donde dejé el coche una noche, lo máximo que pagas es 9 E. las 24 h. En definitiva es un hotel en el que no estás alejado de la civilización. Si vuelvo a Malta me gustaría volver a este hotel.

Esto es todo lo que vimos, ya me pondrás alguna estrellita si te gustó. ¡Buen viaje!


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.1 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 33
Anterior 0 0 Media 30
Total 37 9 Media 50493

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALTA: PRECIOS, CONSEJOS, HOTEL
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Patry1963  Patry1963  14/01/2018 21:50
Comentario sobre la etapa: Malta en 4 dias
¿Te ha resultado bien hacer el viaje en 4 días? yo iría en transporte público esa cantidad de días también desde Roma. ¿Está bien o es poco tiempo? ¿han hecho visitas guiadas en español ? saludos.
Beche  beche  02/02/2020 16:34   📚 Diarios de beche
Todo muy bien explicado. Me servirá de guía para una escapada a Malta.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1035
878299 Lecturas
AutorMensaje
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23571

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2023
Mensajes: 81

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
Jorge1215
New Traveller
New Traveller
12-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69
Malta
Calle de Rabat - Malta
Marimerpa
Malta
Acantilados en Dwjera - Gozo
Marimerpa
Malta
Blue Grotto - Malta
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube