Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fin de semana en Holanda

Fin de semana en Holanda ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Ruta por la ciudad en 72 horas.
Autor: Albapg  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
De ruta por los canales de Amsterdam

De ruta por los canales de Amsterdam


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 31/10/2016 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día en Amsterdam cogimos un barquito para recorrer sus canales. En este aspecto mi consejo es que escojáis una empresa que tenga audioguía en castellano, es la mejor manera de saber qué estás viendo, sino te perderás mucha información interesante. La excursión duró aproximadamente un par de horitas y durante el trayecto estuvimos disfrutando de la ciudad por dentro y por fuera. El servicio que ofrece Gray Line está bastante completito!!.

Como la excursión del barco nos dejó en el centro de Amsterdam, aprovechamos para visitar el Mercado de las Flores, donde nos encantaron todos los puestecitos que habían. Para ser un sitio tan turístico, los precios de las flores y las plantas no me parecieron para nada abusivos. La pena es que al final opté por llevarme otros souvenirs ya que en casa veo que los tulipanes no me durarían ni dos días.

Después del paseíto por la zona, paramos a comer en un restaurante que recomendó una compañera de trabajo. El local, llamado De Brabantse Aap, nos gustó mucho porque de relación calidad-precio estaba fenomenal!! Nosotros pedimos ensalada y platos típicos de la zona.

La tarde la dedicamos a patear Amsterdam. Teníamos intención de visitar la casa de Ana Frank pero la cola era interminable y no íbamos sobradísimos de tiempo…mi consejo es que si sabéis con antelación que vais a visitar la ciudad, compréis los tickets con lo antes posible. No sé con cuánta antelación los ponen a disposición de los turistas pero dos meses antes de ir ya estaban todos los tickets agotados, increíble!!

Si se os hace la hora de cenar y no queréis repetir como yo en el mismo restaurante, el Da Giorgio, os dejo un par de sitios molones a los que poder ir.

Renzo´s: Está en las zonas de los museos, tiene un royo hípster. Es un local muy pequeño y muy barato. Ideal para comer unos bocadillos (puedes elegir tipo de pan, carne,…)
Tomaz: Ambiente acogedor. Tiene una aire hípster también, cerquita del Patio Begijnjof.
Por cierto, hablando del Patio Begijnjof, si tienes un hueco acércate a este lugar porque tiene muchísimo encanto. Está un poco escondido pero merece la pena acercase. En este patio residen mujeres que a efectos prácticos actúan como si fueran monjas. Tener una casita en este precioso sitio es un chollo ya que los alquileres son realmente baratos. Tal y como están los precios de las viviendas en la ciudad Amsterdan (comentan que la media está por 1.500 euros mínimo), esto es un auténtico chollo, de ahí que haya una lista de espera sea enorme.A la que salgas de este oasis fíjate en la parte derecha de la calle, allí se encuentra la casa más inclinada de la ciudad!!

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en la próxima aventura.


Primer día en Amstedam (Barrio Rojo)

Primer día en Amstedam (Barrio Rojo)


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 31/10/2016 21:52 Puntos: 0 (0 Votos)
La experiencia de la mañana con el free tour fue tan buena que por la tarde decidimos reservar con ellos uno de los recorridos más conocidos de la ciudad: El Barrio Rojo. Como la excursión no era hasta las 19h, aprovechamos para pasear y hacer algunas compritas típicas de la ciudad.

Amsterdam se presta mucho para pasear tranquilamente y recorrértela de arriba a abajo sin necesidad de coger transporte público. Si durante el recorrido quieres hacer una pausa y comer algo dulce, te recomiendo Metropolitan, donde sirven unos gofres que te mueres!!! El local está ubicado muy cerquita del corazón de Amsterdam o lo que es lo mismo, La Plaza Dam, lugar conocido por ser el punto de encuentro tanto de turistas como de la gente local.Es precisamente en esta plaza donde se han producido las manifestaciones más importantes del país.

De ahí nos fuimos al tour del Barrio Rojo donde gracias a nuestro guía pudimos conocer un poquito mejor todo lo que hay detrás de este conocido lugar. Algunas de las anécdotas que nos contaron es que las chicas lo tienen programado para que la visita no dure más de 15 minutos. ¿Y cómo hacen esto?, se preguntará más de una persona….pues lo que hacen es poner música de fondo y cuando suena la segunda canción le dicen al chico: venga que se te está acabando tu tiempo. De esta manera saben que cuando empiece la tercera canción la visita habrá terminado. La verdad que es una forma discreta de dar puerta a alguien sin tener que estar mirando de forma descarada el reloj.

Aunque pueda parecer que el Barrio Rojo no es un sitio seguro, es uno de los lugares más vigilados de Amsterdam. Todas sus calles cuentan con numerosas cámaras de vigilancia y las chicas disponen de un sistema de seguridad en el que si se ven en peligro se presenta la policía en cuestión de minutos. Eso no quita que debas de tener especial cuidado con tu cartera y objetos personales, este lugar está muy frecuentado por carteristas esperando hacer su agosto.

La excursión se alargó hasta las 22h, así que decidimos cenar en el mismo Barrio Rojo, en un restaurante italiano llamado Da Giorgio en el que quedamos tan contentos que repetimos al día siguiente.

Donde alojarte:
Nosotros estuvimos en ClinkNoord, un hostel que estaba ubicado muy bien ya que estabas en relativamente poco tiempo en el centro de la ciudad. Para poder llegar hasta él tenías que coger un ferry gratuito que salía cada 5 minutitos. Tenía su gracia el momento de coger el ferry y cruzar el río; por cierto, era tan ancho que parecía que fuera mar Guiño Sobre el hotel, yo creo que tuve bastante mala suerte y la verdad que la calidad de la habitación y el servicio que me dieron no fue para nada el que esperaba tras haber pagado un dineral, pero bueno, a veces estas cosas pasan….

Comprar queso: Hay una tienda ubicada en el centro que se llama Amsterdam Cheese Deli donde compramos varios quesos que estaban de muerte!! De precio muy razonable y de sabor riquísimo.

Espero que os haya gustado el post y nos vemos el próximo blog sobre Amsterdam!!.


5 curiosidades de Amsterdam ;)

5 curiosidades de Amsterdam ;)


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 31/10/2016 21:55 Puntos: 0 (0 Votos)
or fin puedo decir que he conocido Amsterdam!!! Esta ciudad era uno de los destinos que tenía pendiente visitar pero por unas cosas u otras siempre acababa en cualquier otro sitio.Y eso que por temas de trabajo he tenido que ir varias veces allí pero nunca he tenido tiempo de recorrer la ciudad, increíble pero cierto!

Antes de adentrarme a hablaros de esta increíble ciudad, quería daros algunos consejos básicos:

Moverse por Ámsterdam: Desde el aeropuerto de Schiphol hay trenes directos al centro. Salen cada 10-15 minutitos y el trayecto es cortísimo, te diría que como mucho unos 15 minutos de duración. Eso sí, si vas a comprar los tickets en las máquinas que hay en la misma terminal de llegadas, necesitarás tener dinero en efectivo o tarjeta de crédito ya que no se aceptan billetes. El precio por trayecto suele rondar los 4-5 euros.
Beber por la calle vs. fumar marihuana: Según nos comentó el guía, si os ve un policía fumando marihuana por la calle seguramente no sucederá nada, como mucho podrían llamaros la atención pero poco más. Eso sí, evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol en la calle (beber una lata de cerveza mientras dais un paseo), os caerá una multa fijo.¿¿El motivo que nos dieron?? El alcohol altera y hay más posibilidades de que la gente acabe a tortas; sin embargo, ¿quién ha visto una pelea de fumados?jajajaja.
Carteristas: Si hay una zona en la que deberéis tener especial cuidado es en el Barrio Rojo. Al caer la noche se llena de turistas y lógicamente de carteristas, mucho ojo con esto!
Tarjetas de crédito: En algunos sitios leí que las tarjetas de crédito daban problemas y que preferían dinero en efectivo. Durante mi estancia allí no tuve ningún problema con las tarjetas.

Empezamos el día con el free tour que ofrece Sandeman´s Tours. Conocí esta empresa cuando me fui un finde con las amigas a Copenhague y la verdad que quedé tan contenta que quise probar de nuevo en esta ciudad.l tour lo ofrecen en castellano y en inglés por lo que está genial para enterarte de todo!Suele durar como unas 3 horitas y al finalizar tienes que darle la voluntad. Ya verás como quedas tan contento que no te importa para nada rascarte un poquito el bolsillo. Lo mejor de estos recorridos es que ves a pie lo más importante de la ciudad y te permite tener una primera pincelada de qué es lo más relevante de Amsterdam. Nuestro guía, un italiano majísimo que hablaba perfectamente español, nos llevó después del tour a un restaurante donde probamos uno de los platos típicos holandeses: la crema de guisantes.El restaurante,Café Sonneveld, estaba a tope de turistas pero tengo que decir que la calidad de la comida estaba muy rica y genial de calidad-precio.

5 curiosidades que aprendí esa mañana:

En Holanda cuanto más ancha sea la fachada de la casa, más se paga y precisamente la vivienda no es algo barato allí.sí que la mayoría de las casas son estrechitas y con una escalera muy empinada, por lo que no hay hueco para el ascensor. ¿Qué solución le han puesto a este problema? Todos los edificios tienen poleas para poder subir los materiales pesados (muebles principalmente) a las plantas superiores. ¿Lo más curioso? Que tienen que hacer las casas inclinadas para que lo que quieran subir no choque con la fachada!! La verdad que era super chocante ver lo inclinadas que pueden estar algunas de ellas!!Algunas incluso parecían que se iban a caer de lo inclinadas que estaban.

2. Cada año sacan de los canales de Amsterdam más de 10.000 bicis que están en el fondo de sus aguas. La cifra me pareció muy significativa!! Lo cierto es que cuando estuve allí y vi bicis en cada esquina me planteé si todas esas bicis realmente tendrían dueño o si a alguien se le habría olvidado recogerla.or lo que comentó el guía, el ayuntamiento suele estar pendiente de estas cosas y si ve que hay bicicletas que no se han movido en un largo periodo de tiempo las retiran de la vía pública. De otra manera eso al final sería un caos!!!

3. ¿Qué significan las 3 cruces de la bandera de Amsterdam?. La ciudad está llena de estas tres cruces, allá donde vas te las encuentras, independientemente de si es una tienda, una calle adoquinada o un restaurante. ¿Pero qué significan? Ahí está el kit de la cuestión. Esta pregunta no tiene una respuesta 100% contrastada pero al parecer, hace muchos muchos años, unos marineros hicieron 3 cruces en la mercancía para señalar que tenía como destino la ciudad de Amsterdam y al final la ciudad se quedó con ese sello identificativo;)

4. ¿Paro? En Holanda apenas llega al 5%, por lo que no existe preocupación por no encontrar un puesto laboral. Allí, aunque no domines el holandés, no hay ningún problema siempre y cuando tengas un buen nivel de inglés. Eso si, la vivienda es realmente cara, por lo que ya puedes tener un buen jornal si quieres pagar los alquileres de Amsterdam, que rondan en torno a 1.600 euros al mes.

5. ¿Sabíais que si fallaran los diques de contención el país se inundaría en 48 horas? Cada dos años se supervisan los diques para ver que efectivamente todo funciona bien, si fallaran en dos días se inundaría todo el país. Un dato curioso: Holanda no cuenta con canteras por lo que los diques son a base de materiales naturales, aprovechan los recursos que tienen para proteger su país. Traer estos materiales desde el extranjero habría supuesto un coste demasiado elevado.

Espero que os haya gustado este post!! En el próximo os cuento más detalles de la ciudad.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 20
Total 4 1 Media 3374

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
712322 Lecturas
AutorMensaje
eli_cabeza
Eli_cabeza
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2016
Mensajes: 69

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad

Perfecto; gracias Salodari
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube