Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tres días y medio por Amsterdam

Tres días y medio por Amsterdam ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Me llamo José Javier, y este es mi primer diario en esta página web, en el que hablo sobre el viaje a Amsterdam que organicé yo y que hice con mis padres
Autor: JJavier98  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Comienzo del viaje

Comienzo del viaje


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/11/2016 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 4 de la mañana de un típico día caluroso de agosto en Sevilla, pero, a diferencia de los demás, ya tocaba despertarse para llegar a tiempo al aeropuerto en donde coger un primer un avión que nos dejaría a mí y a mis padres en Madrid, donde haríamos transbordo para llegar a Amsterdam. Menos mal que mi maleta era pequeña, porque a mi madre se le había olvidado que solo se podía facturar una y no respiró aliviada hasta ver que la maleta encajaba por los pelos en aquellas odiosas medidas que limitan el equipaje de mano. Sonriente

Sin muchos problemas cogimos los billetes de tren hacia "Amsterdam Centraal" para comenzar nuestra breve andadura por tierras holandesas.

Nos alojábamos en un Ibis que estaba junto (o más bien sobre) la estación, un hotel simple (y con habitaciones con pocos enchufes) como cualquier otro de esta compañía hotelera. Tras dejar las maletas en el hotel, dimos un paseo por el Barrio Rojo donde ya se veían los primeros escaparates con mujeres en ropa interior y donde olía por doquier (aunque esto no es exclusivo de este barrio) a "coffee shop". Finalmente acabamos deambulando, sin rumbo, disfrutando las típicas postales holandesas de bicicletas, canales y puentes. Muy feliz

Tres días y medio por Amsterdam - Blogs de Holanda - Comienzo del viaje (1)

Tres días y medio por Amsterdam - Blogs de Holanda - Comienzo del viaje (2)

Finalmente cenamos y volvimos al hotel para coger con fuerza el próximo día.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Dos museos y una ruta

Dos museos y una ruta


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/11/2016 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo teníamos completamente planeado: Por la mañana tocaba ver dos museos y, por la tarde una ruta guiada.

Tras desayunar algo cerca de la estación cogimos un tranvía que nos dejó justo al lado del Museo Van Gogh. Sin embargo, a pesar de tener entradas, tuvimos que hacer cola ya que solo tenían acceso directo aquells que las compran online para una hora determinada, si la compras para un día tienes que hacer cola ( aunque una diferente a la de aquellos que no tienen). Tras esperar bajo la lluvia, por fin pudimos entrar al museo donde nos esperaba una primera sala llena de autorretratos de Van Gogh. Conforme se sube de piso se avanza en la vida de este pintor pasando por "Los comedores de patatas", uno de sus "Girasoles" y "El dormitorio en Arlés" hasta llegar a su última etapa de interno en un manicomio. La colección del museo es bastante completa y ofrece una muy buena inmersión en toda la vida y obra del autor, merece la pena visitar este museo antes de irse de Amsterdam.

Hubo un momento dentro del museo en que cayó tal tromba de agua que esta se escuchaba desde dentro; pero, afortunadamente, cuando salimos no llovía y pudimos llegar secos hasta el Rijksmuseum pasando por las famosas letras de I Am-sterdam, aunque sin pararnos en él por la multitud de gente que había.
En el Rijksmuseum sí entramos del tirón. Es un museo bastante grande y con gran variedad en la exposición;maquetas, antigüedades, cuadros... por lo que si de verdad se quiere ver en profundidad, debería de pasarse un día entero con las audioguías. Como nosotros tampoco teníamos mucho tiempo, visitamos solo aquellas salas que parecían más interesantes, entre las que se encuentran, por supuesto, la que albergaba "La ronda nocturna" de Rembrandt y "La lechera" de Vermeer.

Finalmente, y como es propio de mi padre, nos dirigimos con prisa hacia a plaza Dam para comer porque a las 14.30 partía de allí una visita guiada de Sandeman's, la cual es muy recomendable. Esta organización ofrece distintas rutas temáticas por la ciudad de Amsterdam y por demás ciudades europeas. A sus integrante se les da la cantidad de dinero que se estime oportuno al final del tour. De esta forma, dimos un buen paseo por Amsterdam en el que la guía, que se llamaba Laura, explicaba la historia de la ciudad, recomendada algún lugar para comer (al que fuimos por nuestra cuenta posteriormente) y nos llevaba a algún rincón menos conocido. Durante la ruta la guía decidió desviarse para ver un graffiti de Baksy (autor que tenía una exposición en el museo MOCO). La guía nos avisó, y por eso lo digo, de lo peligroso de andar por Amsterdam, donde los ciclistas llegan a empujarse entre ellos y a los viandantes. ¡Y doy fe de que algunos tienen muy mala leche!

Tres días y medio por Amsterdam - Blogs de Holanda - Dos museos y una ruta (1)


Tras una breve parada en un café, seguimos andando para, finalmente, y tras pasar por Beginjhof, llegar al barrio del Joordan, donde para terminar Laura nos contó algo que ninguno esperábamos:
Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven ...
Hacía tan solo unas semanas, y debido a que los derechos de autor de "El diario de Ana Frank" estaban apunto de acabar, la organización que gestiona la Casa-Museo de Ana Frank reconoció a su padre Otto Frank como el verdadero escritor del ta famoso diario. Es entonces cuando aparece la duda... es esto una mentira con intereses económicos, o es la verdad, teniendo en cuenta además que una grafóloga ya atribuyó hace algún tiempo la autoría del libro a Otto Frank.

Secret Secret Chocado

Controversia aparte, nos dirigimos entonces a tomar algo a un café llamado "De Bekeerde Suster", ubicado al lado de Nieuwmarkt, y que albergaba antiguamente un convento donde se hacía cerveza. Actualmente sigue teniendo cerveza propia además de Wi-Fi.

Chocado


Y, para terminar el día, decidimos probar la fondue que nos recomendó la guía y que estaba en la propia plaza, aunque, a decir verdad, tampoco era nada del otro mundo. Sin embargo, elegir ese restaurante nos sirvió para sacar algo en claro ya que se al lado nuestra se sentó una pareja muy maja del País Vasco que no se termianron su fondue y nos la ofrecieron para no tirarla (ya que tampoco es que estuviera barata)... Amistad Total, empezamos a hablar y resulta que el día anterior habían hecho la misma ruta que pensábamos hacer nosotros, así que gracias a sus consejos y un mapa que tenían con líneas de autobuses de la zona (que yo no había visto por internet) reestructuramos la excursión del día siguiente a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken, aunque al día siguiente tendríamos que cambiar de nuevo el transporte que habíamos pensado.

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Plan de la excursión y tickets (Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken)

Plan de la excursión y tickets (Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken)


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 30/11/2016 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada voy a exponer mi plan previo sobre lo que íbamos a hacer aquel día.

En principio, queríamos aprovechar este día para visitar las zonas de los alrededores, má sconcretamente, Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken. Tras mirar por internet, había pensado que hacía falta volver a Amsterdam desde Zaanse Schans para ir a Edam, pero, gracias a la nuestros amigos del norte que nos encontramos el día anterior, descubrimos que, a partir de 2015, había un autobús que conectaba Zaanse Schans con Edam y Volendam( línea 817) y otro que iba directamente desde AMsterdam a Zaanse Schans (línea 891).

Exclamación Exclamación Exclamación Exclamación ¡ATENCIÓN! NI ESTÁN DISPONIBLES TODOS LOS DÍAS, NI PASAN A TODAS LAS HORAS Exclamación Exclamación Exclamación Exclamación
*Mirad la información en la foto, aunque el folleto es del verano de 2016, así que puede que cambie.

Tres días y medio por Amsterdam - Blogs de Holanda - Plan de la excursión y tickets (Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken) (1)

Tres días y medio por Amsterdam - Blogs de Holanda - Plan de la excursión y tickets (Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken) (2)

**Ese billete puede comprarse en la tienda IAmsterdam de la estación de autobuses**

Entre Volendam y Edam puedes coger uno de los autobuses sin problema si no quieres ir andando, lo sellan solo la primera vez.

Como ya dije antes, los horarios de la línea de Zaanse Schans-Volendam terminan a las 15:30, por lo que si no queréis estresaros recomiendo visitar primero Zaanse Schans, que se ve más rápido y da tiempo de sobra saliendo de Amsterdam a una hora prudente.

El ferry entre Volendam y Marken (5€ creo) va aparte. Aunque la línea de Marken no aparece explícitamente en el ticket, a nosotros nos lo dieron por válido para hacer la vuelta desde Marken hasta Amsterdam. Otra opción si no quieres "jugártela" o probar si aceptan o no el ticket es coger por 2€ más el ferry de vuelta desde Marken a Volendam y ya allí volver en autobús (aunque creo recordar que el último ferry de vuelta salía sobre las 19:00).

Esto no era más que una aclaración sobre el transporte, ahora sigo con el diario...


Muy feliz Muy feliz Muy feliz Guiño Guiño
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 50
Total 18 4 Media 9547

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres días y medio por Amsterdam
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/11/2016 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  03/12/2016 23:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario de un buen viaje, con su más y sus menos. Te dejo 5 estrellas.
Suxsergio  suxsergio  14/12/2016 17:32   📚 Diarios de suxsergio
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5415853#5415853

JJavier98  JJavier98  14/12/2016 18:20   📚 Diarios de JJavier98
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5415854#5415854

JJavier98  JJavier98  14/12/2016 18:23   📚 Diarios de JJavier98
*Muchas gracais Marimerpa Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1008
1366282 Lecturas
AutorMensaje
AndreaaLeon97
AndreaaLeon97
New Traveller
New Traveller
07-02-2019
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 493

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:
Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
Saludos
AndreaaLeon97
AndreaaLeon97
New Traveller
New Traveller
07-02-2019
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:
Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
Saludos


Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
Holanda
El muelle de Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube