Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BRUSELAS, AMSTERDAM Y BRUJAS

BRUSELAS, AMSTERDAM Y BRUJAS ✏️ Blogs de Holanda Holanda

VIAJE POR BRUSELAS, AMSTERDAM Y BRUJAS
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

VUELO SANTANDER-BRUSELAS

VUELO SANTANDER-BRUSELAS


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 19/07/2017 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje comienza el Miércoles 15 de Febrero, el vuelo sale de Santander a las 14:45 y llegamos al aeropuerto de Charleroi en Bruselas a las 16:35 horas.

Traslado del aeropuerto Charleroi a Bruselas (GARE DU MIDI o estación del sur Brussel-Zuid ) con AUTOBUSES FLIBCO los billetes los compré por internet con antelación. La parada del bus es ésta Charleroi: Quai 3 (porte 4). La parada está frente al edificio terminal. Reservé para el autobús de las 18:00 horas pero creo que se pueden coger horarios diferentes ya que en la reserva ponía que los billetes eran válidos hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Hay un bus cada media hora, a en punto y a y media.

Este día dormimos en el centro de Bruselas, HOTEL MIRABEAU, Dirección: Place Fontainas 18. Está a 17 minutos caminando de la estación Gare du Midi. Hora de entrada de 13:00 a 19:00 horas, hay que avisar por si llegamos más tarde de las 19:00 horas. La hora de salida es a las 11:00. El desayuno no está incluido, cuesta 5€/pax. Aceptan american express, visa, euro/mastercard. Hay conexión WIFI gratis en todo el establecimiento.

¿QUÉ VER EN BRUSELAS HOY?

Al llegar vamos al hotel para hacer el check-in y dejar las maletas. Lo que hicimos fue cenar nada más hacer el check-in y luego ir a conocer Bruselas. Fuimos a cenar a Chez Leon en RUE DES BOUCHERS. La comida estaba rica y de postre un gofre buenísimo. Esta calle es bastante turistica y es bonita, toda llena de restaurantes ambientados muy bien.
*(CENAR)Rue des Bouchers, es muy bonita y se comen los mejillones típicos de Bruselas. Es una zona de restaurantes muy turísticos. Lo positivo de cenar en esta calle es que los precios no son del todo malos. Cerca del centro las mejores zonas para comer son el barrio San Catherine, Sablón, Place San Gery hay muchas terrazas y cervecerías, es una zona más típica de la gente de Bruselas que de los turistas, plaza de San Bonifacio. Donde encontrará los platos típicos suele ser en los bistro o brasserie, son locales parecidos a las tapas en España, locales donde puede tomar una cerveza o cenar. Los restaurantes son solamente para comer y los precios son más altos.
Si se decide cenar en la Rue Des Bouchers, la mejor opción es ir a Chez Leon en el número 18 de esta calle, se come el plato típico belga moules et frites ya que dentro de los restaurantes turísticos, éste es el que más fama tiene.
Otro sitio que dicen que está bien para ir a cenar es en el fin du siecle. También hay otra zona en la que se puede cenar comida griega por poco dinero, está en la calle Rue du Marché aux Fromages está al lado de la Grand Place, hay que meterse por una callejuela que hay a la derecha del Hotel Ville (si miramos para éste) y luego se gira a la izquierda.
* La Fin du Siecle. Es un restaurante belga MUY RECOMENDADO. Es informal, la comida está buenísima y el precio también muy bueno. Se encuentra cerca de la bolsa, en dirección contraria a la Grand-Place situado en la calle Rue des chartreux 9. Lo malo es que no pone el nombre, está justo al lado de uno que se llama Greenwich. Suele estar lleno pero merece la pena esperar. El restaurante sólo está abierto por la noche a mediodía, no. 32€ por una copiosa cena.


La mayoría de las tiendas en Bruselas abren, de forma general, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. EL HORARIO PARA CENAR DE 18:00 A 21.30 HORAS.

Luego fuimos a ver lo siguiente:

*Manneken Pis. Entre las calles L’Etuve y Chene, al sur de la Grand Place.
*Grand Place o Groote Markt
*La Rue du Marché aux Herbes y la Grasmarkt, en el centro de la plaza nos encontraremos con la estatua de Karel Huls, alcalde de la ciudad durante el siglo XIX que promovió la restauración de las fachadas de la Grand-Place, que mira en dirección a este monumento patrimonio de la humanidad, esta plaza es una zona de chocolaterías, tiendas de souvenirs, muchas opciones de sitios para comer y a precios asequibles.

*Probar cervezas belgas. Delirium Café. Impasse de la Fidélité 4. Cierra sobre las 2:00 de la mañana. Algunas cervezas trapenses belgas y de abadía son: Orval, Kwak (es de la misma fabrica que la Tripel Karmeliet, Corsendonk Agnus Abbey Pale Ale.
*Jeanneken Pis. Impasse de la Fidélité 10-12
*Zanneken Pis. Rue Saint Christopher en la que en su esquina con Rue des Chartreux está la tercera estatua meona de la ciudad
*Edificio de la bolsa

Después nos fuimos al hotel a dormir que ya estabamos muy cansados de todo el viaje.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


BRUSELAS POR LA MAÑANA Y TRASLADO A AMSTERDAM

BRUSELAS POR LA MAÑANA Y TRASLADO A AMSTERDAM


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 19/07/2017 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy Jueves tenemos que madrugar para poder ver lo que tenemos apuntado ya que a las 15:30 tenemos que coger el autobús para Ámsterdam y recomiendan estar en la parada con 15 minutos de antelación al menos

*Palacio de Justicia, hay un ascensor gratuito para hacer fotos de la ciudad. De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
*Barrio du Sablón y Notre Dame du Sablón. La fachada es más guapa que la catedral de Bruselas
*Comprar tabletas de chocolate en Leónidas y los imanes para la nevera, la que más cerca nos queda del hotel es en Rue de L´etuve 43-45, por donde el manneken pis. Cierran a las 18:00 horas
*Comer un gofre. Las chocolaterías Leonidas los vende más baratos que en la Grand Place. Cierran a las 18:00 horas
*Galerías Saint Hubert. Está abierta las 24 horas pero las tiendas cierran a las 18:00 horas
*Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (catedral de Bruselas). Cierra a las 18:00 horas
EL HORARIO DE COMER ES DE 12:00 A 14:00 HORAS. Como vamos justos de tiempo lo mejor es comprar un bocadillo y comerlo en el bus o cuando se pueda.


Ir a la estación GARE DU NORD para coger el FLIXBUS que va a Amsterdam. (Rue du Progrès 123). LINEA ME03 EN DIRECCIÓN ÁMSTERDAM. La estación está a 26 minutos del HOTEL MIRABEAU y a 19 minutos de la catedral de San Miguel. Sino queremos ir andando podemos ir en metro o en tranvía. Metro: Gare Centrale y Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Parc, líneas 92 y 94. Pero se tardan 18 minutos igual.
Salida del bus 15:30, llega a AMSTERDAM a las 18:30 horas.
Aquí estamos los días 16, 17 y 18. BUDGET HOTEL BARBACAN, Plantage Muidergracht 89, 1018 TN Amsterdam.
Entrada desde las 14:00 horas hasta las 00:00. Salida a las 11:00 horas. Habitación doble pequeña con baño. Conexión WIFI gratuita.

¿Cómo llegar desde la Estación Ámsterdam Sloterdijk hasta el hotel?
Tomar en la misma estación de Sloterdijk, un tren intercity (el Sprinter) a la Estación Central de Ámsterdam (Ámsterdam Centraal) que tarda 6 minutos. En la estación central tenemos que tomar el tranvía 9, dirección Diemen, hasta la parada Amsterdam Artis (11 minutos) sino encontramos en el mapa del tranvía la parada ARTIS, creo que es la misma que PLANTAGE KERKLAAN. El hotel está a 200 metros de esta parada.

Las paradas del tranvía 9 y 14 pasan cerca del hotel con dirección a Amsterdam central.

¿QUÉ PODEMOS HACER DESPUÉS DEL CHECK-IN?

*Cenar en LEIDSEPLEIN si nos da tiempo a estar antes de las 20:30 en LEIDSEPLEIN después de hacer el Check-in (en Amsterdam las cocinas de los restaurantes cierran a las 22:00 horas, lo ideal es sentarse a cenar entre las 20:00 y 20:30 horas), sino tendremos que cenar cerca del hotel.

-Café de Roeter: Roetersstraat 192 BG, con uno de los edificios de la universidad a través de la calle, el Café de Roeter es un lugar con un menu variado a precio de estudiante. www.cafederoeter.nl. Cierran los domingos, resto de días sobre la 1:00 de la mañana. Está a 6min de nuestro hotel.

Café Koosje, C/Plantage Middenlaan 37 (H6), está cerca del hotel, dicen que está bien para tomar unas cervezas o comer algo.

Cerca del hotel, en la calle Sarphatistraat 141K, tenemos un supermercado ALBERT HEIJN que cierra a las 22:00 horas por si queremos comprar algo, champú, cervezas…

*Ir a ver el PUENTE DE LOS 15 PUENTES para sacar fotos por la noche que están todos iluminados y se ve precioso. El puente se encuentra en la esquina de las calles Reguliersgracht (coordenada en el mapa F6) y Herengracht. Desde el puente se pueden ver a lo lejos todos los puentes. Este puente es el punto ideal para hacer fotos de Ámsterdam. Para detectar los 7 puentes, diríjase a Thorbeckeplein, que se encuentra junto a Rembrandtplein. Camine hacia el sur de Herengracht y, en la intersección de Reguliersgracht y Herengracht, de pie en el lado impar de la calle. De espaldas a Thorbeckeplein, se pueden ver seis puentes sobre el Reguliersgracht y contemplando el Herengracht a su izquierda, se pueden ver otros seis puentes. Dos puentes más son visibles a la derecha y el 15 Puente es sobre el que usted está parado.
Desde nuestro hotel hasta aquí hay 22 minutos caminando.
*Tomar algo en un bruin (Brown) café en la zona de 9 STRAATJES.
CAFÉ HOPPE, Spui 18-20 (coordenada en el mapa F4): se trata de uno de los bruine café más antiguos y populares de Amsterdam, conocido por los grupos de clientes que abarrotan de pie la acera de la entrada, en una barra sirven cerveza y en la otra ginebra de barril. Otro ejemplo de Bruine café es el ZWART, Dam 15. En una pequeña bocacalle de Spuistraat está el CAFÉ GOLLEM, uno de los bares más antiguos de Ámsterdam, tiene más de 200 marcas de cerveza en botella y barril, calle Raamsteeg 4
• Café Karpershoek, Martelaarsgracht 2: Todavía tiene arena en el suelo, como era habitual en el siglo XVII.
• Café De Dokter, Rozenboomsteeg 4: con una superficie inferior a 18m2, esta es seguramente la taberna más pequeña de Ámsterdam. NOSOTROS FUIMOS A CONOCER ÉSTE Y ES PEQUEÑO PERO MUY ESPECIAL, LA VERDAD QUE NOS ENCANTÓ

*DE DUIVEL, el primer local de hip-hop que se abrió en Amsterdam en 1992. Abierto hasta las 3:00 o las 4:00 de jueves a sábado y los miércoles es noche de aficionados. C/Regulierrsdwarsstraat 87. Coordenada en el mapa F6
*BOURBON STREET, bar de blues y jazz todas las noches en un ambiente agradable. C/ Leidsekruisstraat 6-8 Coordenada mapa E6
En lo alto de la calle TWEEDE LELIEDWARSSTRAAT en el corazón del bohemio barrio del Jordaan hay muchos locales alternativos.
OTROS BRUINE CAFÉ PARA OTROS DIAS SI QUEREMOS IR

CAFÉ CHRIS se abrió en 1624, calle Bloemstraat 42 (coordenada en el mapa D4). SE CREE QUE ES EL MAS ANTIGUO DE LA CIUDAD.
CAFÉ DE SLUYSWATCH se encuentra en el histórico Sluys Guardián House, una, casa adorable torcida desde 1695 en Jodenbreestraat 1 (coordenada en el mapa G5).
In ‘t Aepjen, Zeedijk 1: Situado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que data de 1475. (coordenada en el mapa G4), zona del barrio chino
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


CONOCIENDO AMSTERDAM CON LOS TOURS DE SANDEMANS

CONOCIENDO AMSTERDAM CON LOS TOURS DE SANDEMANS


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 19/07/2017 19:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy Viernes 17 de Febrero hemos decidido empezar a conocer la ciudad con el Tour Free de Sandemans, estos tours están muy bien ya que sirven para tener una primera toma de contacto con la ciudad y por eso aconsejo hacerlos el primer día, así nos desenvolveremos mejor por la ciudad el resto de días que estemos en ella. Al final del tour la gente les da la voluntad a los guías.

Nuestro Tour empieza a las 10:00, las plazas las reservé con antelación desde España mediante la app del móvil, es conveniente hacerlo ya que estos tours están muy solicitados y a veces hay gente que se queda fuera del horario que querían. El punto de encuentro es siempre en la plaza Dam, allí vereis facilmente a los guias con los paraguas rojos. Nuestro tour comprendía estas visitas:

El Tour Gratis de Ámsterdam empieza delante del Monumento Nacional de la Plaza Dam. ¡Busca al equipo de las camisetas rojas de SANDEMANs NEW Europe!
En este tour de 2.5 horas veremos:

o La casa de Anne Frank
o La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales
o El Barrio Rojo
o Iglesias católicas escondidas
o El Homomonument
o Obras maestras del arte holandés
o El puente más ancho y la casa más estrecha de Ámsterdam
o La primera bolsa del mundo
o El Convento del Begijnhof
o La Oude Kerk (Iglesia Vieja)
o Nieuwmarkt (Nuevo Mercado)
o Arquitectura y canales
o La huelga de febrero de 1941
o El Palacio Real
o El Barrio Judío
o El Barrio Jordaan obras
o El milagro de Amsterdam
Este tour de 2.5 horas cubre los lugares principales del centro de la ciudad. Tanto si te interesa visitar los museos más famosos de Ámsterdam, como si prefieres conocer los bares y cafés del Barrio de Jordaan, el Tour Gratis te servirá para orientarte en la ciudad y te permitirá sacarle el máximo provecho a tu visita.

*COMER, nosotros comimos en el CAFÉ DE JARÉN C/ Nieuwe Doelenstraat 20 tienen sopa que en invierno con el frío se agradece y es muy agradable sentarse en la zona de atrás que tiene una cristalera enorme y una terraza con vistas al canal (está a 11 minutos caminando de la plaza Dam), otro sitio en el que se podría comer es en el CAFÉ SONNEVELD y , está recomendado por los guias de Sandemans (está a 13 minutos caminando desde la plaza Dam)
*Saliendo por el lado opuesto de la Plaza Dam, la calle SPUISTRAAT y WIJDESTEEG , es un museo del graffiti, todo esto está donde el WIJDESTEEG PARKING. Es el barrio más colorido de Ámsterdam a día de hoy puede que hayan desaparecido muchos murales ya que estaban derribando el barrio.
*Si nos da tiempo antes de ir al punto de encuentro de SANDEMAMs pasar por la calle DAMSTRAAT es una calle de mucha vida que comienza con una tienda con un zapato amarillo muy grande. Hay muchos sitios para comer.

Ahora nos vamos a hacer otro Tour con Sandemans, la verdad que les hemos pillado el gusto, los guias son muy majos.

*TOUR ALTERNATIVO SANDEMANs (PRECIO 14 €/PAX)

LLEVO LAS PLAZAS RESERVADAS DESDE ESPAÑA, HORARIO:
15:00

Durante las 2 horas* del tour conoceremos:

o Provos y contracultura
o Casas okupa y casas barco
o Vida alternativa
o Los coffeshops más famosos de Ámsterdam
o Las leyes holandesas sobre las drogas
o Políticas sociales innovadoras
o Los Smartshops
o El Cannabis College
o ... ¡y mucho más!

Este tour también nos encantó, la verdad que te enteras de muchas cosas que si vas por tu cuenta no llegarías a saberlas.

*17:00 ViSTAS ÁMSTERDAM desde la cafetería BLUE ÁMSTERDAM (se tardan unos 9 minutos caminando desde la plaza Dam)
Este mirador se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las principales calles comerciales. Es el restaurante-cafetería del centro comercial Kalvertoren, situado en la planta más alta del edificio (3r piso).

Allí podrás disfrutar de un buen café, brunch, almuerzo… y contemplar una panorámica de Amsterdam en 360º a través de las cristaleras del restaurante.
Un lugar perfecto para ver la puesta de sol sin pasar frío durante los días de invierno.
Para llegar, deberás entrar por la puerta del centro comercial y subir hasta el 3r piso (por las escaleras o en ascensor).
Azul está abierta hasta las 18:30 la mayoría de los días (hasta las 21:00 los jueves), Azul Ámsterdam Kalvertoren Centro Comercial 3 ° piso, Singel 457, Amsterdam

Horario:
– Lunes: 11.00 – 18.30
– Martes: 10.00 – 18.30
– Miércoles: 10.00 – 18.30
– Jueves: 10.00 – 21.00
– Viernes: 10.00 – 18.30
– Sábado: 10.00 – 18.30
– Domingo: 12.00 – 18.30

*RUTA PARA VER LOS CANALES (esta ruta nos llevará 1h 15 caminando, más lo que tardemos si hacemos fotos)
De camino desde la cafetería BLUE AMSTERDAM hasta el primer canal, el SINGEL nos encontramos con la KRIJTBERG CHURCH.
Empezar por el SINGEL, bajamos-orden creciente de numeración- hasta VIJZELSTRAAT, pasar al 2º, el HERENGRATCH, subir por la curva del oro (así llamada porque allí están las casa más grandes e importantes, está desde VIJZELSTRAAT hasta LEIDSTRAAT. Pasar el 3º, el KEIZERSGRATCH, bajando hasta ver la “casa de las cabezas”, en el nº123, y cambiar al 4º, PRINSENGRATCH, subir, enseguida está la casa de ANA FRANK. En este canal se puede ver otro, el EGELANTIERGRATCH, pequeño y encantador, y al principio de los 4, perpendicular, el de los cerveceros, el BROUWERSGRATCH, con postigos de madera en las ventanas.
Ahora vamos a ver los del barrio Jordaan que son mas pequeños pero muy bonitos, estos son el BLOEMGRATCH y el LELIEGRATCH.

Cerca de aquí tenemos la iglesia WESTERKERK.

Barrio Jordaan es lo mismo que los 9 callejones, los comercios en general suelen abrir de 11:00 a 18:00 horas y los jueves suelen prolongar el cierre a las 21:00 horas.

*CENAMOS EN EL BARRIO PIJP , -De Stadskantine: Van Woustraat 120, ubicado en Pijp y abierto todos los días desde las 09.30 horas hasta las 22.00. Alimentos, bebidas y wifi gratuito. Esto hace que sea el lugar perfecto para disfrutar de una comida caliente (alrededor de 8 euros) www.destadskantine.nl Cierra a las 22:00 horas
Podemos aprovechar para ver el barrio si es que no lo vimos antes. El Barrio Rojo tiene una pequeña sucursal en el barrio De Pijp, en la calle Ruysdaelkade (E9), se pueden ver algunas vitrinas de luces rojas con prostitutas ofreciendo sus servicios. Luego salimos de fiesta por uno de estos sitios: REMBRANDTPLEIN, o por donde el MERCADO DE LAS FLORES, aquí hay por donde la zona de los canales muchos pubs y coffee-shops. La zona de los bares y los pubs para ir de copas en Ámsterdam son Spuistraat, Nieuwmarkt y el Kadijksplein.


DÓNDE COMER O CENAR BARATO EN ÁMSTEDAM:

-De Stadskantine: Van Woustraat 120, ubicado en Pijp y abierto todos los días desde las 09.30 horas hasta las 22.00. Alimentos, bebidas y wifi gratuito. Esto hace que sea el lugar perfecto para disfrutar de una comida caliente (alrededor de 8 euros) www.destadskantine.nl Cierra a las 22:00 horas
-Zouk: 1e Constantijn Huygensstraat 45. QUEDA POR DONDE EL RIJKSMUSEUM. Un montón de alimentos, bebidas y wifi en Zouk en Amsterdam-Oeste. Los platos principales son un poco más caros (alrededor de 15 euros), pero sobre todo las pastas (alrededor de 8 euros) y pizzas (unos 7 euros) que vale la pena la visita! www.cafezouk.nl
-'t Pakhuis : Voetboogstraat 10. ESTÁ POR DONDE EL CANAL DEL SINGEL, se encuentra este antiguo bar marrón cerca de la UB y tiene todo lo que desea. Por la mañana se podrá beber una taza de café en la terraza, en la noche podrá pedir una comida por un precio muy asequible y más tarde en la noche se puede bailar. www.tpakhuis.nl.Los domingos cierra a las 22:00 horas, el resto de días a las 24:00
-Vapiano: Amstelstraat 2-4 ESTÁ POR DONDE EL MERCADO DE LAS FLORES. Este es el lugar para ir si quieres un bocado rápido asequible, italiano. www.vapiano.nl. Cierra a las 24:00 horas
-Café de Roeter: Roetersstraat 192 BG, ESTÁ A 6 MIN DEL HOTEL con uno de los edificios de la universidad a través de la calle, el Café de Roeter es un lugar querido siempre un menu variado a precio de estudiante. www.cafederoeter.nl. Cierran los domingos, resto de días sobre la 1:00 de la mañana.
-Skek: Zeedijk 4-8. El menú cambia cada tres meses y mostrando su studentcard se obtiene un descuento del 25%. Lo cual hace que sus comidas aún más asequible (alrededor de 8 euros). www.skek.nl. Cierran sobre la 1:00 de la mañana
-Bekeerde Suster: Kloveniersburgwal 6. ESTÁ CERCA DEL NIEWMARKT. hamburguesas, guisos, saté Amsterdam, platos tradicionales. Gracias a su buena relación calidad-precio son un lugar conocido para las comidas de los estudiantes. www.de bekeerdesuster.nl. Cierran entre las 24:00 y las 2:00 de la mañana ciertos dias
DISCOTECA Escape. (23:00 h – 5:00). En Rembrandtplein 11 (F6) (céntro de Ámsterdam), precio entrada: 16€, guarda ropa 1.50€ por prenda, precio de las copas 9€, 0.50€ por entrar al baño. Se puede fumar en una sala que hay en el piso superior. Hay una zona VIP con mesas y sofás a partir de 65€ con 8 refrescos y una botella de alcohol??. Cachean a la gente antes de entrar para ver que no metas alcohol. Es una discoteca muy grande y muy popular, ideal para aquellos jóvenes aficionados al house, electro, techno y música pop. Por el club Escape han pasado DJ's tan conocidos como David Guetta, Tiësto y Paul van Dyk.

Hay infinidad de bares y discotecas en Amsterdam, pero básicamente las dos grandes zonas de fiesta son las que rodean las plazas de Rembrandtplein y Leidseplein. En la plaza de Rembrandtplein hay muchos bares-discoteca donde podéis complementar el copeo con unas cuantas cervezas y chupitos de Jagermeister, muy de moda en Amsterdam y que se suele servir frío en bandejas de 10 chupitos por un precio que ronda los 10-15 €. Si no habéis hecho copas en el apartamento o el hotel era muy estricto, podéis presentaros en los bares de Rembrandtplein y hacer la previa cómodamente, aunque os va a salir un poco más caro. Los mejores bares para ese propósito son el Coco’s Outback Pub, el club Smokey’s y el club Prime. Estos últimos, a veces siguen abiertos cuando cierran la discoteca.
Rembrandtplein
Una vez hayáis entrado en calor con varias copas, cervezas y chupitos es hora de darlo todo al son de la música electrónica de las discotecas. En la plaza de Rembrandtplein hay varias discotecas. El club Escape está en el centro de la plaza y tiene grandes letras luminosas; es especialmente recomendable los jueves, cuando se celebra la fiesta universitaria. Para los viernes y sábados el tándem se lo llevan la discoteca Air y la discoteca Studio 80, cerca de Escape.
La primera está en la calle de acceso a la plaza y se accede mediante unas escaleras que bajan hasta la discoteca. Es un local muy agradable pero debéis tener en cuenta que para pedir copas hay que recargar con saldo una tarjeta que os venden en la entrada. La segunda, Studio 80, es famosa por su música electrónica y es un local más oscuro. Id con cuidado con las taquillas que se usan para guardarropas, ya que valen 2 euros y una vez cerrada, sólo debe ser abierta al final de la noche o cada vez que la abráis deberéis poner 2 euros más. Pequeños detalles en los que caen los novatos pero que a vosotros, con esta información ya no os va a pasar y vais a poder disfrutar de una noche épica.

Leidseplein
En la plaza de Leidseplein la fiesta tampoco para. Alrededor de toda la plaza se juntan varias calles llenas de bares donde podéis añadir más fiesta a vuestros cuerpos. Algunos de los pubs-discoteca destacables para tomarse unas cuantas cervezas y chupitos antes de entrar a la discoteca son el Sports Bar (pedid muchos jagermeisters aquí), el Van Dyck Bar y el Café Bubbels entre otros. La oferta es enorme. A la hora de empezar la gran fiesta, podéis elegir la macrodiscoteca Melkweg, con música hip-hop, reggea, drum and bass y muchos estilos más, una auténtica locura y seguramente muy diferente a lo que estáis acostumbrados. Otra buena opción es la discoteca Sugar Factory, de ambiente más acogedor y con grandes dosis de música techno. Ambas discotecas están una enfrente de la otra en una pequeña calle al lado de la plaza de Leidseplein. Por último, la discoteca Paradiso es una de las joyas de la corona de la noche holandesa. El recinto es espectacular al tratarse de una antigua iglesia restaurada como discoteca, pero siempre suele estar lleno de gente y en vez de ser una sala con diferentes deejays normalmente se organizan conciertos con música muy específica, por lo que si el artista no es de vuestro agrado, esa noche no toca ir allí.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 54
Total 10 2 Media 11677

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS, AMSTERDAM Y BRUJAS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/07/2017 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BRUJAS ENAMORA
Hola, el diario está muy bien, es un viaje precioso. Pero no puedes copiar íntegramente el contenido de una guía, que tendrá derechos de autor, a no ser que tengas el permiso explícito de su dueño.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1720
712658 Lecturas
AutorMensaje
eli_cabeza
Eli_cabeza
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2016
Mensajes: 69

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad
titto_velusi
Titto_velusi
Silver Traveller
Silver Traveller
13-04-2018
Mensajes: 24

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Saludos Amistad

Perfecto; gracias Salodari
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
Holanda
El muelle de Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube