Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum) ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Fin de año y primera semana de enero en Holanda, concretamente estancias en Hoorn, Volendam y Dokkum en la región de Frisia. Diario donde contaré nuestra experiencia, desplazamientos, restaurantes, supermercados, anécdotas y mucho más.
Autor: Suxsergio  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 11/01/2017 10:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!

Antes de iniciar el diario quería presentarme un poco.

Presentación:

Me llamo Sergio y soy de Mallorca. Los viajes los hago con mi mujer, últimamente hemos entrado en un círculo vicioso de viajitis que solo tiene un problema... el bolsillo ... Ojos que se mueven
Somos una pareja joven, de 28 y 29 años. Nos gusta cada vez más la tranquilidad alejada de las grandes ciudades, los paisajes, la naturaleza, las caminatas por zonas sin gente... Tanto este como los demás viajes los hacemos en transporte público.

Me gusta la fotografía y la meteorología y siempre antes de viajar y durante el viaje me dedico a analizar el tiempo en los destinos y me vuelvo obsesivo de sus climas Riendo

Además deciros que tengo un documento Word con la recopilación de información de este foro y de otras páginas de Internet por si os interesa.

Vamos con el proyecto del viaje:

Este viaje, el cuarto del 2016, surgió a mediados de noviembre y en principio solo sabíamos que sería del 30 de diciembre al 8 de enero, pero sin destinos ni nada... decidimos la opción más económica de volar:

Ida a Colonia por unos 60 euros (siempre hablaré de total, entre ella y yo)
Vuelta desde Eindhoven por unos 30 euros Aplauso Aplauso

En Colonia queríamos aprovechar un pack de Smartbox de 2 noches en hotel que teníamos de regalo pero fue imposible... Smartbox no lo recomiendo... Confundido

Después de leerme toooodo lo referente a Holanda en este foro... decidimos mirar en Amsterdam pero los hoteles ... eran muy caros y a 6km del centro... Decidimos buscar en los alrededores y pensamos que dejaríamos la ciudad como destino base ya que no es lo nuestro... nos agobia tanta gente y no disfrutamos lo mismo. Al final reservamos 4 noches (del 1 al 5 de enero) en Volendam en el hotel Spaander (unos 48€ la noche Aplauso ).

Teníamos 1 de los 3 hoteles que teníamos pensado hacer en este viaje de 9 días. Aún no sabíamos que lo de Colonia no podría ser y estábamos dejando las noches del 30 y 31 en el aire... los nervios ya empezaban a ser importantes...

Seguimos buscando y no se como nos decidimos por reservar 3 noches en un B&B en Dokkum, al norte de Holanda en la región de Frisia Aplauso Aplauso Heart Amistad acierto total! sería nuestro último destino el 5 por la tarde, el 6, 7 y finalmente día 8, día de regreso.

Si, nos faltaba el principio del viaje... el día 25 de diciembre, a 5 días de volar hacia Colonia, nos informan los de Smartbox que nanai... entonces nos ponemos a buscar y nos decidimos por pasar las noches del 30 y nochevieja en Hoorn, acierto totaal! Aplauso Muy feliz

Ya teníamos los destinos definidos: 2 noches en Hoorn, 4 noches en Volendam y 3 noches en Dokkum
Faltaba como desplazarnos de Colonia a Amsterdam, Amsterdam Hoorn... Volendam... y sobre todo de esta zona hasta Dokkum que estaba lejos Chocado

Pero esto ya lo descubriremos en las siguientes etapas! poco a poco lo iré formando

Saludos y hasta el próximo capítulo

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 11/01/2017 15:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Voy poniendo fotos poco a poco! a fecha 17-01-2017 Aplauso

El día 30 fue un día de los de transición entre Mallorca y Hoorn, lleno de traslados y ajetreos pero salió un día totalmente despejado hasta llegar a Amsterdam que había niebla baja. En Mallorca estaba despejado salvo algunas de las típicas nubes matutinas que dejaron que pudiese ver un Espectro de Brocken (efecto en el que se ve un arco-iris rodeando la sombra, en este caso del avión):

Salimos del aeropuerto de Palma de mallorca a las 10:50h dirección Colonia, Alemania. El vuelo perfecto, vi nieve por la ventanilla del avión, si digo vi y no vimos porque yo acaparo la ventanilla cada vuelo Riendo fue una noche fría en la zona de Colonia, había heladas considerables que se veían perfectamente desde el avión. Aterrizamos a las 12:55, con adelanto, algo que nos sirvió bastante... luego veréis. Dejo unas fotos del vuelo y de Colonia antes de aterrizar:

Para ir a los trenes o metros del aeropuerto de Colonia Bonn solo hay que bajar hacia abajo, está indicado. Cogimos el tren dirección estación central de Colonia para desde allí ver como irnos hasta Amsterdam ese mismo día. Antes, compramos dos panecillos en el mismo aeropuerto.. entre 2,5 y 4 euros ... vamos igualito a los del aeropuerto de Palma... Loco . Hay varios metros que llevan al centro, es fácil, no hay pérdida, ya que va todo el mundo Muy feliz

Una vez en la estación central de Colonia fuimos a la máquina para ver que opciones teníamos de tren hacia Amsterdam. Yo tenía mirado una opción sobre las 19h que iba directo y en la página de Bahn costaba unos 78 euros pero decidimos no comprarlo por si acaso luego teníamos retraso o lo que sea...
En la máquina de la estación esa opción ya valía 90 euros y decidimos comprarla... pero a la hora de sacar el ticket la máquina no daba la opción... Chocado
Fuimos a preguntar en persona a los trabajadores de la estación y nos dijo que había esa opción por 78 euros .. Riendo poco duró la alegría.. hizo un gesto de ui.. vamos que ese tren se había llenado o vete tu a saber Confundido Nos dijo que directo a Amsterdam solo quedaba la opción de las 22:30 aprox ... vamos que llegaríamos bien entrada la madrugada al hotel en Hoorn.. y eso no nos molaba nada

Fuimos otra vez a la máquina y solo había una opción sin paradas... solo que había dos problemas, el tren salia a las 14:46 y eran las 14:36 Chocado pero otro problema era que la broma nos costaría 134 € Fiesta en 5 segundos pensamos que valía la pena despilfarrar tanta pasta para llegar mucho antes del horario previsto y sin escalas a Amsterdam, que el dinero es dinero pero el tiempo y el estrés...

Imaginad, aquella máquina sacaba humo! corriendo fuimos pitando hacia donde había gente y preguntamos a un señor que parecía de la estación, nos dirigió hacia el tren y llegamos 2 minutos antes Aplauso Una vez sentados en el tren, nos dimos cuenta que no habíamos visto Colonia, que la queríamos ver horitas jeje pero bueno ya volveremos!

El trayecto fue bonito pero la sensación un poco frustrante por el dineral... vimos heladas durante el camino y es que estábamos a 3 graditos casi todo el trayecto además vimos la puesta de sol ya en territorio holandés.

Ya en la fantástica estación central de Amsterdam lo primero que hicimos es comprar el ticket de tren para ir hacia Hoorn, nos costó 18.90 pagado con tarjeta en la máquina. Ya vimos que iba a ser un viaje carito Muy feliz . Dejo fotos de la zona cercana a la estación y a ella misma de noche:

Yo con mi mochila a cuestas y mi mujer que esta vez decidió llevar una maleta de ruedas... dijimos venga vamos a ver Amsterdam un ratillo ya que eran poco más de las 17:30. Hicimos la calle que llega hasta la Plaza Dam y volvimos, hacía bastante frío y no se si había visto tanta gente junta que pasaba por todas partes.. fue caótico, sumado con las bicicletas, tranvías... Pelea

Fuimos hacía la estación y dirección a Hoorn.

HOORN:

Llegamos a la estación de Hoorn sobre las 19:15 y el hotel Hotel Petit Nord estaba a tan solo 5 minutos caminando Aplauso hicimos el check in, dejamos los bártulos y nos fuimos a dar un paseo y buscar algún sitio para cenar. La ciudad estaba vacía no vimos a prácticamente nadie y es que a parte del frío los holandeses hacen vida en sus casas a esas horas o en los pubs... al final cenamos en un griego, el Zorba de Griek, por 30 euros cenamos una ensalada y un plato vegetariano que valía 16 euros pero vaya platazo! calidad y cantidad, más bebidas. El servicio muy bueno, atentos y simpáticos. Antes de acabar la noche fuimos a bajar la cena un poco, hacía un fresco importante ya que además hacía viento! en 5 minutos llegamos al mar y aguantamos media hora Confundido demasiado frío.

Algunas fotos del primer contacto con Hoorn y del platazo vegetariano:

Estación de Hoorn:

Hotel Petit Nord:

Parte de la cena:

DÍA DE NOCHE VIEJA:

Despertamos en Hoorn el último día del año! Yo tengo por costumbre dormir lo justo y a las 7 ya estaba pateando por las calles desiertas y con un frío espectacular, niebla ... pero no me para eso jeje. Llegué rodeando la costa hasta el faro, no es el típico faro, es feillo, de hierro, entre la niebla y que no había amanecido parecía una nave espacial. Sinceramente una locura idílica para mí esa sensación de estar SOLO por allí. Fotos, fotos y más fotos Guiño Amaneció a las 8:50... si bastante tarde! y me fuí a buscar a mi mujer a la habitación. Fuimos a comprar algo para desayunar, perdí la tarjeta del hotel y tras el susto, volví a la panadería donde compramos el desayuno y allí super simpáticos me devolvieron la tarjeta que se me había caído al suelo! la amabilidad de los holandeses durante el viaje es lo que más nos ha gustado! Amistad

Algunas de las fotos del paseo matutino:

Aquí se puede apreciar el viento que hacia:

Aquí las únicas casas que vimos de madera típicas, tipo Volendam... :

Aquí podéis ver que aún no habían puesto a las personas en las calles Mr. Green :

Nos pusimos a andar por el mismo recorrido que había hecho yo solo antes para que ella lo viera y yo también, pero de día. La niebla no dejaba ver a más de 150m le daba un toque precioso al día Muy feliz La arquitectura de las casas de Hoorn es PRECIOSA detalles por todas partes, ventanales grandes super bien decorados para que la gente de afuera pueda verlo todo por dentro... eso también nos ha quedado claro que es así allí por donde hemos ido Heart Las casas torcidas, inclinadas... algo espectacular y eso si, el mar, los barcos, veleros... es un detalle que se palpa en casi cualquier rincón de Hoorn. Sinceramente es muy recomendable. La famosa torre que lleva en pié desde 1630 y algo, la Hoofdtoren, esa zona es impresionante. Dejo algunas de las fotos:

En la plaza principal

Fachadas típicas

El faro de Hoorn, no destaca por su belleza Ojos que se mueven

Vistas desde el faro con la niebla:

Cerca del faro:

Ya en la otra parte del puerto:

La Hoofdtoren:

3 Simpáticas estatuas en el muelle:

Precioso puertecillo

Las iglesias de la zona tenían esa forma en la punta:

De nuevo la plaza principal:

Y en otra zona de la ciudad

etc, etc, etc

El día iba avanzando y desde primeras horas del día los cohetes y petardos sonaban por todas partes, aunque no se veían ya que la niebla lo impedía. Los Holandeses se vuelven locos en noche vieja y año nuevo con los petardos! Vimos muchas casas y edificios antiguos de la ciudad... había un mercadillo con comida, flores... un poco de todo la gente ya se dejaba ver. Después de un día intenso nos fuimos al hotel para prepararnos para la cena y lo que se supusiese que hacen los holandeses en el momento que los españoles comemos uvas a las 00h.

La verdad que se nos hizo tarde y a las 21:30 salimos del hotel en busca de un sitio para cenar... no había nadie! se seguían escuchando los petardos por todas partes pero gente ... ni rastro.. no se de donde los tiraban, creemos que desde las ventanas de las casas hacía la calle.. Riendo todo estaba desértico y sobre las 22h encontramos un restaurante/bar en la plaza principal, había algunas mesas ocupadas y entramos, menos mal... el único sitio que habíamos visto en media hora! nos dijeron que la cocina ya estaba cerrada Mr. Green pero que podíamos pedir algunas cosas (picoteo...) pues nada que nos quedamos y nuestra cena de noche vieja fuero unos nachos y pan con mantequilla, mostaza y mermelada, algo típico de allí como entrante Aplauso la verdad que fue una experiencia! Durante toda la cena la gente pasaba por la plaza y encendía petardos ... eso era vietnam! nos quedamos obviamente hasta las 00h y poco antes nos trajeron una copa de champany. Con el móvil en mano para saber la hora se hicieron las 00, se acaba el año y ya es 2017!! No sabíamos que hacer en ese momento yo le dije a mi mujer que los holandeses son muy sosos en este momento y me dijo sosos Chocado se están liando a tope detrás de ti Mr. Green Mr. Green y yo le di un beso a ella Heart Amistad Tras la experiencia de no tomar las uvas Hoorn parecía sitiada por algún comboy militar, aquello se convirtió en un campo de minas! pim paaam puuuum!!!!!! poco más hicimos y nos fuimos a dormir... pero antes... tuvimos que hacer una misión comando para esquivar aquel arsenal de explosiones y fuego... uno casi nos da! madre mía Doblemente malvado

Aquí acabo esta etapa, en la siguiente acabaré de contar algo de Hoorn y como nos desplazamos hasta Volendam, nuestro siguiente destino durante 4 noches.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 11/01/2017 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos en 2017, aunque de viaje que más dará que día sea! Mr. Green Nos vamos a ver donde desayunamos ya que las tiendas están cerradas. La calle estaba desolada de gente pero llena de petardos quemados que nos acompañaron todo el viaje por allí donde íbamos! yo pensaba que lo limpiarían pero no... se ve que a quien le molesta lo quita y si no ahí se queda Confundido .

Lo único que vimos abierto fue... pues sí, el mismo restaurante que ayer por la noche, donde cenamos, el Restaurante d'Oude Waegh. Había solo una chica joven de camarera y un señor mayor que desayunaba y nos vino a dar el feliz año (o eso creemos ya que nos dió la mano y dijo algo Guiño ). La camarera muy simpática nos dijo que podíamos desayunar que había buffet, ya preparábamos la cartera... pero nos salió por 6 euros los dos! y eso que comimos panecillo con mantequilla, mermelada, un croasan calentito, embutido y mi mujer un zumo de naranja y yo un capuccino Sorprendido

Comentar que hemos visto muchos jóvenes en holanda trabajando, o se conservan muy bien o la media de edad de los empleados de bares y restaurantes está por los suelos!

Tras el desayuno fuimos a hacer el check out pero dejamos las maletas unas horas ya que queríamos ver otras zonas de la ciudad con tranquilidad. Paseamos 2 horitas más o menos prácticamente solos sobre todo al principio hasta que un matrimonio con su hijo nos vió y nos dijo que si nos hacía una foto y el hombre super simpático nos hizo un poco el ganso jaja fue divertido, así como así en la calle a 2 desconocidos.. en fin son totales Riendo Este día había menos niebla pero se dejaban caer algunas gotas finitas que me fastidiaban el tema fotos... tuve que tirar de móvil y dejar la reflex metida dentro de la chaqueta ... la sacaba y la metía ... pero no llegaba a mojar ... pero la tengo muy celosa Mr. Green

Dejo algunas fotos:

Casa flotante en el canal:

Fachada llena de detalles de barcos, veleros...

Continuará...

Durante el paseo miramos en la aplicación 9292 RECOMENDADA! como llegar de Hoorn a Volendam y a que hora... pues tuvimos que correr un poco y pillamos el bus 314 por los pelos ya que tuvimos que ir a por las maletas al hotel pero como estaba tan cerca de la estación (la estación de tren y la de bus están pegadas entre sí y pegadas al hotel también). El bus 314 paraba en Edam ya que de Hoorn a Volendam no había bus directo. El trayecto nos costó 15€ Chocado Confundido super caro para el tramos que es (19km). No nos salía a cuenta pillar el Waterland ticket ya que no teníamos previsto ir de Edam a Volendam en bus, sinó andando (con los bártulos Mr. Green ).

Llegamos a Edam y como teníamos previsto volver nos hicimos una foto en uno de los puentes y emprendimos camino de 3km justos desde la estación de buses de Edam hacía el hotel Spaander de Volendam. Ya se que no mucha gente lo hará pero vale la pena pasear por allí, pasas por canales, zonas de campo... luego las casas que te dejan Chocado madre mía quiero volver ya!
Tardamos casi una hora porque nos paramos mucho a ver cosillas, husmear las casas jeje y yo si veo un animal lo tengo que observar jeje. Por cierto vimos unas ovejas que les llamamos ovipuercos ya que son ovejas con culo de cerdo jeje la verdad que son grandotas y con cara de malas pulgas!

Tras este bonito paseo y ya viendo las casas típicas de costa de la zona, casas de madera con el triángulo superior pintado de color negro, verde ... Heart llegamos a través de callejones al hotel, hicimos el check in, dejamos los trastos y fuimos a comer a un fish and chips justo enfrente de la puerta del hotel... no fue una gran idea... no nos gustó nada y para lo que comimos fueron 22 euros sin bebida ni nada.

Nos pusimos en marcha y vimos que había llovido en el poco rato que habíamos comido Chocado al final durante el día no nos habían caído más que 4 gotas un par de veces en Hoorn. Nos pusimos a caminar hacia la parte norte de la costa de Volendam, es una calle que tiene su primera línea con casitas preciosas y con mil detalles expuestos en los ventanales. El problema es que se nos puso a llover más fuerte y con el viento la verdad que se hacía incómodo y dimos media vuelta. Quedaban dos horas de luz solar pero no hacía ganas estarse fuera y nos fuimos al hotel media horita hasta que vimos que no llovia pero por si acaso chubasqueros puestos y nos fuimos a pasear hasta la puesta de sol. En esta ocasión fuimos hacia la otra parte de la calle principal (la primera línea de mar). En esta parte están todos los souvenirs, bares, restaurantes, museos .... y cuando se acaban hay una calle larga que continúa la anterior con casas típicas en ambas partes de la calle, ahí nos deleitamos cada día divagando de las vidas de la gente que se "expone" a través de las ventanas jeje. Volvimos al hotel a tomar algo en el amplio recibidor que tienen y cuando se hizo la hora de la cena (las 20h) fuimos al restaurante del hotel ya que nos habían dicho en el check in que teníamos un 25% de descuento por persona tanto en comida como cena cada día y habíamos reservado mesa.

El restaurante es bastante guapo, la decoración marítima, maquetas de veleros... buf como en todo el hotel, que es un museo en sí mismo... La carta daba algo de vértigo Chocado los precios estaban inflados a tope jeje y nos entró el canguelo y pensamos en que ya nos habíamos dejado una pasta en el transporte hasta Amsterdam ... pero bueno había un 25% de descuento y hacía los precios algo más normales (caros Mr. Green ). A mi me cuesta mucho elegir plato y si la carta está en holandés pues peor! aunque agradezco que no estuviese en inglés ... si vas a un páis tienes que convivir con sus costumbres, idioma/s... pero no deja de ser complicado jeje bueno que yo no veía nada en la carta que no fuese el mismo plato que mi mujer... ella se iba a pedir unos tortelinis de riccota y espinacas por 16 euros y no nos gusta pedir lo mismo por si no nos gusta y para poder compartir, lo que ella es vegetariana y yo suelo intentar adapatar mis peticiones a que ella pueda comer de mi plato también (ya que luego yo me como sus sobras Mr. Green ). En fín que vino la mujer y nos dijo que había un menú por... 28 euritos de nada Chocado Chocado Chocado por persona Chocado tras decidirme por hacer el menú, el plato más caro que me había pedido en mi vida! nos empezaron a traer cosas y yo siempre soy muy negativo y el pan con mantequilla ... pensaba que era el entrante que ponía mi menú y ya empecé a maldecir Guiño

Nos trajeron un plato con 3 cuencos uno patatas fritas (las mejores que he probado nunca) otro con pera confitada (ahí la dejamos para el siguiente ... ni se si estaban buenas jeje) y otro con ensalada. Yo pensaba que ese sería mi primero ... madría mía que lío... yo no habían entendido nada de lo que nos dijo la mujer!! cuando iba a empezar a comer de eso me trajeron a mi un plato con carpaccio de atún (espectacular!!!!) ese si era mi entrante (aunque no lo supe hasta más tarde), lo anterior eran suplementos de mi menú. Una vez nos habíamos comido todo eso nos llegan los platos principales, a ella sus tortelinis en un cuenco y a parte guarnición de arroz hervido, verduduras a la plancha... y lo mío, ese sí, el plato principal, ya no esperaba nada más ... un plato de salmón con una salsa exquisita y guarnición de verduras y puré de calabaza... todo RIQUÍSIMO!!! no pudimos con todo obviamente... y para colmo el postre que también me entraba! super bueno aunque no podría decir que tipo de tarta era... pero muy rica. Madre mía podían haber comido 6 personas facilmente de todo aquello... ya no me iba a dolar pagar ... Finalmente mi plato era el que tenía el 25% de descuento, el suyo no... eso no nos lo dijeron así y no lo ponía así en la tarjeta... pero bueno en total 42 euros por todo eso más cerveza y agua...

Tras el ATRACÓN del siglo, al menos del año.. no creo que pueda comer tanto algún día Mr. Green nos fuimos a pasear 1 hora para bajarlo todo jaja

Fin de esta etapa, en la siguiente seguiré con el resto de días de Volendam, visitas a Broek in Waterland, Monnickendam, Marken otra para zaanse schans y Edam y otra para Amsterdam luego aún quedarán los 3 días en Dokkum!

Gracias por llegar hasta aquí que no se si habréis aguantado Amistad
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Luchino  luchino  11/01/2017 11:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 10:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas