Fiordos y Cabo Norte

Fiordos y Cabo Norte ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Quisiera para futuros cruceristas darles mi opinión y atreverme con algún consejo antes de emprender este maravilloso viaje.
Autor: Raistling  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2014 22:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte Junio 2014
18 Junio a 29 de Junio 2014

Nuestros nombres son Magda y Felipe y quisieramos para futuros cruceristas darles nuestra opinión y atrevernos con algún consejo antes de emprender este maravilloso viaje.
Mi mujer es una enamorada de los países nórdicos y le apetecía mucho ver uno más de ellos, así que me decidí y sin decirle nada contraté este crucero. Mi consejo es que no esperen a contratar al último momento, esas ofertas siempre son de camarotes en el interior y de puentes (cubiertas, plantas) muy bajas con el consabido “ruido de maquinas”, este fue nuestro cuarto crucero y el primero con Costa, los anteriores: Pullmantur (Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Estocolmo, Visby, Copenhague) y con Iberocrucero (Palma, Cerdeña, Sicilia, Malta y Túnez) y (Venecia, Dubrovnik, Corfú, Santorini, Atenas, Estambul).
Así que como en años anteriores me acerque en el mes de noviembre de 2013 a la agencia de viajes El Corte Inglés contratando el crucero “El reino de la Luz” Fiordos Noruegos y Cabo Norte con Costa Cruceros en el Costa Mediterránea desde Hamburgo con el siguiente itinerario:
18/6 Hamburgo
19/6 navegación
20/6 Geiranger y Hellesylt
21/6 navegación
22/6 Honningsvag y Cabo Norte
23/6 Tromso
24/6 Leknes (Islas Lofoten)
25/6 Trondheim
26/6 Andalnes
27/6 Bergen
28/6 navegación
29/6 Hamburgo

Dejando un anticipo de 120 euros por los dos. Debo indicarles que si contratas en el mes de noviembre la agencia de viajes El Corte Inglés te hace entrega cuando la reserva esta formalizada de una tarjeta por un importe en nuestro caso de unos 400 euros, para que los puedas gastar en cualquiera de los establecimientos que estos tienen sin periodo de caducidad. Así que contraté el crucero en camarote Premium con terraza, dos sillas y mesa y con la posibilidad de poder desayunar en el camarote sin ningún coste adicional, con los vuelos ida y vuelta (los cuales hicimos con Lufthansa, con salida desde Madrid), seguros y el paquete de bebidas All Inclusive (en este apartado debo hacer otra mención, el precio de este paquete era de 20,43 euros diarios por persona, también comentarles para su información que: Una botella de agua ½ l. su precio son 2,95 euros; un café cappuccino 2,50 euros; una cerveza de 40cl. 4,95 euros; una bebida refrescante 2,95 euros; un coñac 5,50 euros; un whisky 5,30 euros; un vino 4,95 euros; un gin&tonic 7,70 euros y un cocktail 7,45 euros, siempre hablo de vasos no de botellas, más tarde les diré el porqué) puedes pedir tantos vasos como quieras de la bebida que tu prefieras y que este dentro del paquete, sí suman los precios anteriores se amortiza bien el paquete, ahora ustedes saquen sus cuentas. Todo ello estuvo alrededor de los 5.000 euros los dos, comentar que cuando vas conociendo gente en el crucero hablas de muchas cosas y entre ellas como no, del precio, nos quedamos perplejos de lo que estábamos oyendo 30%, 50%, 60% y más, de lo que nos costó a nosotros y en algunos casos en camarote interior (debe haber mucha demanda).

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2014 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 17 de junio, nos fuimos en coche hacía Madrid, allí ya tenía contratado como todos los años el parking (Aparca y Despega), donde te llevan al aeropuerto y cuando vuelves te recogen en el mismo aeropuerto (del 17 de junio al 30 de junio, pagamos 59 euros), y el hotel, que está a unos 100 metros del parking en la población de San Sebastián de los Reyes, Holiday Inn si lo contratas 21 días antes de tu pernoctación el descuento es considerable (56 euros dos personas). Para pasar la tarde pueden, como hicimos nosotros, acercarse a Madrid, ver un musical en Gran Vía, cenar y pasear por la Castellana.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 04/08/2014 22:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 18 de junio, a las 6 de la madrugada con uno de los micro autobuses de la empresa Aparca y Despega fuimos a la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, nos acercamos a los mostradores de Lufthansa, sacamos el Check-in y pasamos los distintos controles de seguridad a las 7h30’ partimos hacía Múnich y de allí hacía Hamburgo [img]*** Imagen borrada de Tinypic *** , una tarjeta de emergencia que te entregan y nos dirigimos hacía el punto de reunión, allí nos explicaron todas las normas en cuatro idiomas: italiano, francés, alemán e inglés, estuvimos sobre 1h30’ de pie, la edad media de todos los pasajeros yo diría que sería sobre los 64 años teniendo que aguantar todo ese tiempo en pie y en concreto para los muchos españoles que habíamos no nos enteramos de nada de lo que dijeron, un pasajero dijo que por qué no lo decían en español a lo que una tripulante nos dijo que: “estaban cumpliendo las normas internacionales de informar en 4 idiomas”.
A las 17 horas el barco zarpo hacia Geiranger (479 millas náuticas), el camarote bastante amplio con terraza, mesa y sillas. Deshicimos las maletas y fuimos a recorrer el barco y a comer un poco en el puente 9. Registramos la tarjeta de crédito, y a la 18h30’ en el teatro Osiris tuvimos una reunión informativa sobre la vida a bordo, el itinerario y las excursiones, nosotros ya teníamos contratadas la de Cabo Norte, Geiranger e Islas Lofoten, era las que queríamos hacer con la compañía Costa.
Para cenar había dos turnos el primero a las 18 horas y el segundo a las 20h30’. En nuestro camarote encontramos una tarjeta donde nos indicaba el turno y el número de mesa así como una nota informativa que daba la opción si querías a cambiar de turno como también de mesa. Fuimos a ver la presentación del equipo de entretenimiento y después a cenar en el restaurante degli Argentieri del puente 3 (también existe en el puente 2 (se usa normalmente para las comidas)), fuimos a nuestra mesa, una mesa para seis personas en popa y con unas vistas espectaculares esa noche solo cenamos mi mujer y yo, cuando terminamos nos fuimos a tomar café y unas copas.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Total 14 3 Media 20025

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fiordos y Cabo Norte
Mayte71  Mayte71  08/08/2014 10:51   📚 Diarios de Mayte71
Que viaque mas bonito,..........gracias por compartirlo

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.