Noruega, Oslo y Stavanger en Octubre

Noruega, Oslo y Stavanger en Octubre ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Diario de viaje a Noruega, un país impresionante que espero volver y conocerlo mas a fondo. Siempre he querido visitar los países escandinavos, y aquí os cuento mi primera vez. Solo pude ver el sur, pero al hacerlo en coche se ven muchísimos paisajes.
Autor: Alv1ra  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparación del viaje.
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2018 10:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas mundo, siempre he querido visitar los países escandinavos, y este ha sido el año. Allí por Junio mi chica y yo decidimos ir a Noruega en el mes de Octubre, cuando reservamos los vuelos desde Barcelona a Oslo, ese fue el punto de no retorno y empezar a preparar todo lo restante.

Los vuelos nos salieron por 150€ por persona, con una maleta grande incluida, con la compañía Vueling. Añadir el dejar el coche en el parking Larga Estancia del Prat que fueron 45€.

Después de tener los vuelos, reservamos también mediante Sixt, un Volkswagen Golf por 340€, ya teníamos como desplazarnos por Noruega y solo faltaban los alojamientos.

Cogimos 3 alojamientos, en Feda, Stavanger y Oslo, cerca de 300€ en total.

Había leído en foros, que no era necesario llevar dinero en efectivo (puesto que usan las tarjetas hasta para pagar un chicle), pero por si acaso cambiamos 180€ a coronas noruega, su moneda local.

Confeccione un itinerario flexible de lo que íbamos hacer dependiendo del tiempo, las distancias, luz durante el día, etc…

Os dejo también mi web donde quizás lo leáis mejor y con fotos.

Dalvira

Día 1
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2018 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona a las 12:00 con vueling dirección Oslo, y aterrizamos en el aeropuerto de Gandermoen con 20 minutos de antelación, todo el vuelo fue sin problemas, siempre entran esos pequeños nervios por muchos aviones que cojas cuando hay turbulencias o esta de tormenta. Fuimos a por nuestro Volkswagen Golf, y nuestra sorpresa fue que nos dieron un Ford Focus mas alto de gama al mismo precio (tenia hasta asientos y volante calefactables).

Son aproximadamente las 16:30 y salimos hacia el primer alojamiento que esta cerca de un pueblo llamado Feda, Guse Gard.

Tal y como anunciaban las previsiones llueve a mares, y tenemos por delante unas 6 horas, por lo tanto parando a cenar algo rápido,tenemos prevista la llegada sobre las 23, ya habíamos avisado a la mujer de la “cabaña” que llegaríamos a esa hora y nos dejaba la llave puesta en la puerta.

Todo fue bien y cuando estamos a falta de 20 minutos del alojamiento, unas luces amarillas nos hacen temer lo peor, y es una patrulla de policía que nos dice que tenemos que ir por otro lado porque se ha desbordado un río y es imposible cruzar, ponemos google maps por donde nos indica muy amablemente la policía y después de 1 hora y 20 mas llegamos al alojamiento.

Una cabaña (como las llaman allí, pero que de cabaña tienen poco), de madera con todo lo que puedes imaginar, un baño grande, cocina con todo, televisión plana, sofás, 2 literas y una cama de matrimonio. Muy bonita la verdad. No deshicimos ni las maletas porque eran las 1:15 y a las 5:30 teníamos previsto levantarnos para ponernos camino al Kjerag.

Día 2
Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2018 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 6:00 de la mañana, hace frío, hay sueño y también ganas máximas de ver el Kjeragbolten (piedra encajada entre dos montañas) y el fiordo de los sueños, Lysefjord. Tenemos menos de 2 horas de viaje, y por el camino vamos viendo que las previsiones de sol y nubes son mas parecidas a nubes y lluvia.

Una vez en el parking del Kjerag, pagamos 200 NOK (22€ aprox) por dejar el coche. El parking esta desierto y el guarda nos dice que hoy es día complicado para subir, que tengamos cuidado. Son casi 5 km ir y lo mismo para volver, no es duro si físicamente sueles hacer algo de ejercicio, tienes tramos con escalones y cadenas para ayudarte, pero el problema era la lluvia que no paraba y la piedra resbalaba bastante, así que mas cuidado donde se pisaba.

A falta de 1 kilómetro no lo creíamos pero empezó una ventisca de granizo y nieve que nos hizo ir mas lentos, pero al final acabamos llegando a la piedra en 2 horas 40 minutos, nevando y con la niebla que teníamos esta bastante bien. Nos hicimos fotos, y yo me subí a la famosa piedra, donde hay una caída de 1024 metros. Hay que hacerlo con precaución y sin tonterías, pues el mínimo fallo se puede pagar muy caro.

La bajada fue dura, por el hecho de estar empapados, cansados, pero no había otra opción mas que bajar. Nos costo 2 horas y media aproximadamente, y al bajar si que vimos que subía algún grupo mas. En resumen una subida recomendada, pero mejor con cielo despejado porque casi no vimos nada con la niebla.

Una vez en el coche, nos cambiamos de ropa y partimos hacia Stavanger a unas 2 horas de distancia, donde pasaremos 3 noches.

Llegamos a nuestro alojamiento, St. Svithun Hotel, un hotel un tanto extraño puesto que esta en el mismo edificio que un hospital, y convivían médicos ,enfermos y turistas por las mismas salas, zona de desayuno, ascensores… pero bueno el hotel esta bien, y ademas pudimos dejar el coche en una urbanización a 2 minutos andando sin pagar. Ese día ya no tenemos ni ganas de ir al centro porque son las 20:00 y ya decidimos buscar algo para cenar cercano y descansar.
 1  2  3  siguiente siguiente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.