NORUEGA por tierra, mar y aire...

NORUEGA por tierra, mar y aire... ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Seguramente haya sido uno de los viajes que haya hecho que mas recordare, Noruega impacta, a pesar del mal tiempo, si es que a llover tan al norte se le puede llamar mal tiempo, se hace querer. Os invito a que leais el diario de viaje.
Autor: Quine6  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)
Día 12 de Agosto de 2007 MADRID-OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 10/05/2009 11:53 Puntos: 5 (1 Votos)
El día comienza y promete ser largo, los otros dos locos de la colina llegan a Algete sobre las 11 de la mañana y tras ultimar preparativos vamos hacia Barajas pueblo, aparcamos el coche y nos dirijimos hacia el aeropuerto en Metro.

Tras tres millones de de km y casi 3 horas (que lentito es esto) con un bocata de los buenos, made in Belli, en el cuerpo, nos metemos en el avión, un superavión de color amarillo by Ryanair (la mar de relajante) con un cartel que te explicaba que hacer en caso de emergencia, siempre presente en el reposacabezas delantero, mas vale no mirar mucho hacia delante... QUE YUYU.

La llegada a Oslo es triunfal, un aeropuerto enano, en el que te ponen una escalerita para bajar a la pista. No podemos evitar sacar nuestro orgullo friqui y tenemos que besar el suelo noruego.

NORUEGA por tierra, mar y aire... - Blogs de Noruega - Día 12 de Agosto de 2007 MADRID-OSLO (1)
Frikiiii!!!

Primer desplazamiento en avión hecho... sin problema de equipaje ni nada de nada, salimos del aeropuerto, y nos encontramos con el autobus que nos lleva a Oslo en unas 2 horas, pensabamos que seria mas complicado dar con el bus, pero en absoluto.

El autobus nos costo unos 35 € ida y vuelta. El conductor va avisando las paradas en inglés y noruego, microfono en mano, como si de un karaoke se tratara, es la risa, porque parece que dice exactamente lo mismo en ambos idiomas, solo balbucea, y ademas parece como si pusieras una cinta al reves, como si estuviera endemoniao. Lo primero que nos llama la atención es lo lentisimo que anochece, lo que en España tarda na... aqui lleva algo mas de hora y media para llegar a la oscuridad total. De momento no llueve, aunque las nubes bajisimas y la humedad nos hacen temer lo peor. Solo se ve verde, y arboles por todos lados, hasta en las rotondas..., los bosques que se ven son muuuuy frondosos, a ver quien tiene narices a meterse ahi dentro, je.

Llegamos a Oslo, sobre las 23 h, pero nos perdemos, (¿que pretendemos? ¿llegar a la primera al albergue sin mapa ni nada?). Despues de una hora dando vueltas cargados con dos mochilas cada uno, por fin damos con el Anker hostel (26€ por noche en una habitacion de 6 camas).

En nuestra habitacion dormian 2 rasgaos y un chico, que a la mañana siguiente resultaría ganador del honorífico titulo de "desaborio" del año. Una coca-cola en la terraza del albergue a 2€ y hasta mañana!!!. Ya estamos en Noruega!!!!!!!!!!!!

Día 13 de Agosto OSLO

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 10/05/2009 12:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos relativamente pronto, sobre las 8:30.

Oscar lleva ya unas cuantas vueltas en la cama porque, como él dice, no puede dormir con luz, y como era de esperar, ha amanecido cerca de las 5 la mañana, asique se levanta y nos mira amenazante, "bien, vale, ya me levanto".

Tras una ducha, se levanta nuestro amigo el desaborio, que sin decir ni una sola palabra, se viste, se prepara y se va... ¡¡QUE ALEGRIA!!.

Al salir de la habitación le pregunto a Oscar "¿tienes la llave, no? "a lo que contesta un rotundo "NO", "Oscar no me fastidies, que yo anoche te di la llave para que abrieras", "que no, que yo no la tengo". ¡¡¡Bien, ya hemos perdido la llave!!!. Bueno, lo que pasó es que se dejo la llave puesta toda la noche en la cerradura por fuera de la puerta, ¡que sigan las costumbres!, a ver que es lo próximo que pierde, je.

En la calle el dia esta nublado pero no hace frio. Lo primero que tenemos que hacer es hacer las reservas del tren del tren del Norway in a Nutshell y recojer el resto de billetes en la estacion de tren. Como no puede ser de otra manera, como buenos guiris, nos tenemos que pelear con las maquinas de los billetes, aunque consegumos la primera parte de nuestro cometido a duras penas. Despues buscamos a alguien que nos ayude para conseguir el resto de billetes.

En Oslo todos los sitios para visitar estan bastante cerca entre si, casi se podria ver todo lo interesante en un un dia, y no hace falta utilizar transporte publico, nosotros hemos optado por ir andando a todos los lados. Bellido, que es muy torpe en vez de ir andando prefiere ir tropezando cada 2 pasos, es completamente cierto, el chico no tiene fuerza ni para levantar los pies, es para verle.

Visitamos la Karl Johans Gate, que se parece bastante a la calle Preciados, por esta calle se dejan ver ademas el Parlamento, el Teatro Nacional, y el Palacio Real con su guardia real y sus siempre curiosos paseos (aunque en curiosidad siguen ganando los atenienses).

NORUEGA por tierra, mar y aire... - Blogs de Noruega - Día 13 de Agosto OSLO (1)

Nosotros andando y Belli tropezando, llegamos hasta el puerto, y la zona de Akershus, esta bien, es una fortaleza, con murallas, y un cesped en el que se tiene que estar la mar de agusto un dia de sol. Da para un paseo y poco mas, pero es un sitio curioso.

NORUEGA por tierra, mar y aire... - Blogs de Noruega - Día 13 de Agosto OSLO (2)

Bueno, un descanso, y cojemos un pequeño ferry que por 8 € ida y vuelta nos deja en la peninsula Bygdoy con sus museos, museos curiosos pero eso es guirilandia en todo su esplendor. Nosotros solo entramos en el museo Kon-tiki (6.35 €) en el que encontramos 3 barcos en el que se hicieron travesias ciertamente increibles, pero no tiene mas que ver, asique nos volvemos con el rabo entre las piernas... de nuevo hasta el albergue a comer algo sobre las 16:30h (horario europeo en toda regla). Despues de comer, ya nos cojemos un tranvia ( 2.80€) para ir a Vigelands Park, es lo que mas nos ha gustado de Oslo, una galeria de esculturas, creo que lo llaman humanista, ahora no lo recuerdo muy bien, con estatuas de la vida cotidiana (aunque tampoco tan cotidiana) es bastante original, digno de ver. Por lo que se ve, el autor de estas esculturas (Vigeland) las dono a Oslo con la condición de que pudieran ser visitadas gratuitamente por todo el mundo ¡¡PUES MUCHAS GRACIAS HOMBRE!!.

NORUEGA por tierra, mar y aire... - Blogs de Noruega - Día 13 de Agosto OSLO (3)

Nos compramos pan para poder cenar al dia siguiente, y cosas varias en un supermercado que tenia a sus pobres empleados humillados ¡un uniforme estilo hawaiano, muy de moda ahora mismo, si señor!.

El trayecto en tranvia que tambien utilizamos par volver al albergue, finalmente fue un 2x1, porque ¿como no?, no nos enteramos, y un poco que nos hacemos los idiotas, el billete que teniamos comprado, no fue validado en el trayecto de ida, asique solo lo utilizamos en el de vuelta, ¡¡estamos en rebajas!!.

Terminamos en el albergue ya pensando en el largo e ilusionante próximo día.

Día 14 de Agosto (Norway in a nutshell)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 28/03/2010 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos levantado antes que los chinos, que tambien son bastante desaborios, sobre las 7 de la mañana porque el tren Oslo-Myrdal, salia a las 8:11 (esa obsesión por no poner horas redondas es igual de chochante que la escrupulosa puntualidad de los transportes públicos, asi da gusto).
Pues nada, nos aseamos lo que buenamente podemos y nos vamos para la estación donde encontramos nuestro tren en el andén un buen rato antes de la hora de salida. NORUEGA por tierra, mar y aire... - Blogs de Noruega - Día 14 de Agosto (Norway in a nutshell) (1) Buscamos nuestros asientos y la sorpresa es descubrir que no nos han puesto juntos, y el tren no iba lleno, de hecho a mi lado, no iba nadie, cuando nos percatamos que nos han dado los asientos para que fueramos los 3 en ventana, un buen detalle al tener en cuenta los paisajes con lo que nos encontrariamos, de este trayecto, apenas hay fotos y las pocas que hay no estan bien hechas porque si no era un inoportuno arbol, era por un tunel, el caso es que siempre que nos preparabamos para dispara aparecia uno de estos elementos.
Oiamos castellano por todas partes, quizá sea el pais en el que más españoles me haya encontrado hasta el punto de que 3 madrileñas estan sentadas entre Oscar y yo, charlamos un rato, nos contamos algunas anecdotas hasta que nos percatamos de lo pedorras y pijas que son, momento en el que empezamos a escaquearnos de las conversaciones absurdas e intentamos ignorarlas todo lo posible, el punto algido fue cuando una de ellas dice: "SI ES QUE NO ESTOY ASOMBRADA, PORQUE YO, ESTAS COSAS, LAS VEO EN MADRID!!" vale, chata, tu lo que eres es cegata, cegata, cegata, porque decir que estas cosas las ves en Madrid, es como decir que en el tercer mundo todos llevan un reloj de oro. El tren comienza a ganar altura y los paisajes son verdaderamente alucinantes, bosques interminables, rios con una anchura y un caudal salvaje, cascadas, cascadas, ... todo el vagon va en silencio, en silencio menos....... las 3 madrileñas pedorras que no se han callado en todo el puñetero dia. Los bosques se transforman en matorral bajo pero el agua y las cascadas junto con los neveros y unas nubes amenazantes nos acompañan hasta que a las 13h llegamos a Myrdal, nos despedimos de este trayecto sin mucha pena, a pesar de lo que nos ha ofrecido, porque sabemos que lo que veremos ahora tambien estara a la altura.
De momento las nubes se están portando bien, aguantan sin llover, se agradece bastante. El tren de Flam, que es lo que tocaba ahora, llego a la estacion de Myrdal, este tren baja casi un desnivel de 1000 metros en unos 20 km de recorrido, recorre en espiral algunos tuneles con desniveles del 50%... es una turistada en toda su magnitud pero es algo que hay que ver. Despues de que el mismisimo Ronald Koeman solicite ver nuestros billetes (el revisor, se entiende ¿no?) el tren empieza el descenso hasta Flam, aunque en seguida para, para que nos bajemos a disfrutar de la mejor de las 200 o 300 cascadas que veremos hoy, ya ibamos advertidos, porque lo habiamos visto en la TV, pero nos ha impresionado igualmente.
Da igual donde mires, en este trayecto de tren, cualquier sitio es "gonito".
Llegamos a Fläm, nos reencontramos con las pedorras, y nos ponemos en la cola que hay para subir al barco que nos llevara por el Sognefjord (o fiordo de los sueños para los que esten peleados con este idioma tan raro que es el noruego). Pues nada, asi es el turista, ANSIOSO, la cola dura 2 minutos mas, se forma un jaleo de tres pares de cojones, y entramos como podemos y a mogollón (definitivamente en Noruega las colas no se llevan), asique los sitios buenos en el barco ya estan ocupados, toca ver de pie el fiordo. Mientras que Oscar y Belli van a la parte trasera del barco, yo me quedo en la de alante, justo al lado de una de las pedorras, que resulto no ser tan pedorra, al reves, era una tia bastante majilla, estuvimos de chachara mientras no quitabamos ojo de lo que teniamos alrededor. Me parecio ver un par de focas, puesto que un pez tan grande en estas aguas en estas fechas no los hay, aunque no pude diferenciarlo al 100%, pero hablando con unos catalanes ellos si habian visto focas en un fiordo... duda resuelta, digo yo.
Los paisajes que vamos viendo no se pueden describir, asique no lo intentaré, hay que venir a verlo. Lastima las nubes que estropearon un poco el espectaculo.
El ansia del turista, como antes decia. Llegamos a Gudvangen, aunque antes de que el barco hubiera atracado, la gente ya estaba preparada para salir de aquella mierda de lugar (eso pensarian ellos para tener tanta prisa), y cojen corriendo el autobus hacia Voss, nosotros tambien teniamos que cojerlo, pero decidimos quedarnos un rato mas en el fondo del valle, comiendo y disfrutando, mas solos que la una.
Terminamos de comer, y ahora si, cojemos otro autobus que acababa de llegar para llevarnos a Voss, vamos casi solos, y mas agusto que un arbusto, viendo mas cascadas y el fiordo a lo lejos, mientras el conductor, tambien con el microfono en una de sus manos y con la otra mano en el volante dando unas curvas cerradisimas que daban miedo ya de por si, nos explicaba lo que ibamos viendo. Cuando llegamos a Voss en el autobus y subimos a la estacion de tren para dar por concluido el trayecto, nos encontramos alli a todo el mundo que antes habia salido corriendo, ahora entendemos porque la gente corria tanto, la estación de tren es tan chula.... aqui apetece estar una hora o mas sentado en el suelo mirando las vias, son tan molonas, en fin. Entramos en el tren Voss-Bergen y segun vamos llegando a Bergen empieza a llover. A Bergen llegamos a las 20:30h, mas de 12 horas desde que salimos pero, enamorados de Noruega y a lo mejor del planeta en el que vivimos.
Ahora mismo no llovia. Hoy encontramos el sitio en el que dormiremos bastante rapido, con la ayuda del GPS. La habitacion del City Box, esta muy bien, con su cocina, nevera, y bastante amplia, aunque da la sensacion de dormir en la tienda del IKEA, esperemos que no intenten vender la cama mientras dormimos en ella (26 por persona y noche). Hemos encontrado un supermercado bastante barato (barato para ser Noruega) y por unos 11 € hemos comprado la cena, que hemos comido entre risas en el salon del city box ¿que tendran los melocotones en almibar? y a las 12:30 nos metemos en las camas, bastante cansados despues de todo el dia, ademas en Bergen, como no.... está ya lloviendo. Hasta mañana.
La frase gloriosa del dia ha sido de Bellido, que en un alarde de ingenio le ha preguntado a Oscar, cuando hablaban de que si veian bien o no: "¿tu te has visto la vista?"

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.