Noruega Mayo 2007

Noruega Mayo 2007 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Breve diario de una semana en Noruega
Autor: Mineta  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (10 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 10/10/2007 09:14 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de la larga espera de cada viaje en el aeropuerto ( más amena al ser 4 ) y de unas 4 horas de vuelo, por fin llegamos a Noruega.

45 km nos separan del aeropuerto al hotel, el Rica Helsfyr.

Una vez dejadas las maletas, camino al centro que nos vamos, en metro.

El centro de Oslo es pequeñito y podemos ver el él: el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento, la Galería Nacional, el teatro Nacional, la Karl Johans gate...el cambio de guardia del Palacio Real...
No hace frío pero tampoco calor y el ambiente es muy relajado y tranquilo, sorprendentemente tranquilo para ser una capital.

PARLAMENTO
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - [u]DÍA 1: ESPAÑA – OSLO[/u] (1)

TEATRO NACIONAL
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - [u]DÍA 1: ESPAÑA – OSLO[/u] (2)

UNIVERSIDAD
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - [u]DÍA 1: ESPAÑA – OSLO[/u] (3)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/10/2007 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de visita por la capital. Lo que nos quedaba por visitar lo hemos hecho durante todo el día, en el que han sido visitas sin prisa pero sin pausa.

Hemos visto: la Fortaleza de Akershus, el Ayuntamiento, el Puerto ( Bryggen ), el Parque Vigeland, los museos del Fram, Vikingo y del folclore y el salto de esquí de Homelkonen.

También hemos estado en la National Galleriert para ver el cuadro del pintor noruego Munch – “ El Grito” -, famoso en el mundo por su imagen y sus robos y de paso ver uno de lo cuadros de Van Gogh, su “Autorretrato”.

Para acabar el día en el que el buen tiempo nos ha acompañado, hemos tomado algo en una de las terrazas del Bryggen, teniendo como vistas, el Fiordo de Oslo.

EDIFICIO NOBEL ,MUSEO DEL FOLCLORE

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (1)Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (2)Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (3)[/

STAVKIRKE Y MUSEO DEL FRAM y PARQUE VIGELAND

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (4)
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (5)Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (6)

PARQUE VIGELAND y MUSEO VIKINGO

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (7)Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 2: OSLO (8)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/10/2007 12:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Madrugón de los buenos, pero día muy aprovechado.

Por la mañana hemos salido dirección Bergen, y hemos hecho la primera parada del día en el Lago Kröderen. Unas dos horillas de autocar más y una impresionante Stavkirke( iglesia vikinga de madera ), nos ha pedido que parásemos a fotografiarla.

Después de comer, el tren de Flam nos ha llevado por parajes mágicos llenos de cascadas, para después devolvernos a orillas del Fiordo de los Sueños ( Sognefjord ).

Una vez navegado este, de vuelta a la carretera para velo paisajes espléndidos hasta llegar al Fiordo del Norte ( Nordfjord ) y parar en el no menos bonito pueblo de Loen.

Hotelito con encanto: Hotel Loenfjord

FIORDO DE LOS SUEÑOS
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (1)

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (2)

FIORDO DEL NORTE
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (3)

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (4)

LOEN
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (5)

STAVKIRKE DE BORGUND
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (6)

TREN DE FLAM ( VISTAS Y TREN )
Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (7)

Noruega Mayo 2007 - Blogs de Noruega - DÍA 3 – Borgund – Fiordo de los Sueños ( Sojnefjord ) – Fjaerland – Fiordo del N (8)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega Mayo 2007
Crisdejour  crisdejour  04/05/2008 10:40
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: STAVANGER // DÍA 8: REGRESO A CASA
Hola Mineta!
Me ha encantado tu diario. Es super práctico y con esas fotos taaaan bonitas me han entrado unas ganas tremendas de ir a Noruega (uno de mis viajes pendientes) Felicidades!
Mariazgz  mariazgz  22/07/2008 15:26   📚 Diarios de mariazgz
estupendo diario, Noruega es otro de mis destinos pendientes, me han gustado las fotos.
Universo18  universo18  20/12/2008 03:52   📚 Diarios de universo18
En su lei tu diario, pero veo que no te habia dejado mis estrellas, ahora releyendo me he dado cuenta, te las pongo ahora. Un abrazo
Chuky  chuky  03/02/2009 18:46
Se me habia escapado tu diario, y eso que llevo meses dandole vueltas al foro de Noruega. Imperdonable, jajaa Enhorabuena, me encantan las fotos.
Sanchinarro_oe  sanchinarro_oe  27/06/2010 19:43
buenas!
podrías decirme cómo o dónde reservaste el helicóptero?
gracias

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.