Noruega Agosto 2011

Noruega Agosto 2011 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Diez días por los fiordos Noruegos con coche de alquiler y en camping.
Autor: Gah79  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/02/2012 00:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del aeropuerto de Madrid dirección Bergen, con escala en Ámsterdam, al llegar a Bergen cambiamos algo de dinero y rápidamente encontramos el Flybussen para ir al centro. El Bus nos deja cerca del punto de información turística para coger los planos y cerca del Citiybox; hostel en el que hemos estado dos noches, está cerca del centro, aunque había leído mil cosas en el foro finalmente nos tuvo que ayudar una persona que estaba en recepción pero la habitación muy bien, amplia y cómoda.
Hemos desayunado y cenado en la sala que tienen preparada con un microondas. (700 nok por noche)

En Bergen hemos visto el centro histórico, el barrio de Bryggen, hemos probado el pescado en el mercado y hemos subido en el funicular para ver las bonitas vistas y luego bajar andando.
Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Días 1 y 2 Madrid-Bergen- Dia 3 Stavanger (1)

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Días 1 y 2 Madrid-Bergen- Dia 3 Stavanger (2)

Dia 3 Stavanger

Nos levantamos bastante pronto para coger a las 7.30 el ferry que nos lleva hasta Stavanger, 4 horas un poco largas porque el tiempo no acompañaba y no hemos visto muchas cosas.
Hemos hecho un pequeño recorrido por el centro de Stavanger, la catedral y a informarnos sobre el transporte para el Púlpito.
Hoy hemos tirado de supermercado y de McDonald’s, al llegar al Hotel (Stavanger Lille Hotel) descubrimos que tenemos una pequeña cocina compartida que nos vendrá muy bien. El Hotel, tiene una pinta un poco de desgastado o viejo, pero la habitación es amplia, luminosa y tiene una neverita para guardar nuestras cosas, con baño compartido 790 Nok por noche.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Días 1 y 2 Madrid-Bergen- Dia 3 Stavanger (3)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/02/2012 00:32 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=justify]Nos levantamos lloviendo bastante y encima perdemos el ferry de las 9'30 para ir al Púlpito. Pero no pasa nada porque el siguiente es a las 11.
Durante el tiempo que estuvimos esperando a que saliera el ferry nos tomamos un te delicioso en una cafetería muy bonita.

Nada más dejar el ferry nos coge un bus que te deja en el parking para la subida al preikestolen.
El camino es muy bonito pero tuvimos mala suerte con el tiempo nos pusimos como una sopa pero finalmente llegamos!! A pesar de mal tiempo, merece la pena.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Día 4 Preikestolen Dia 5 Bergen-Tvinde en coche (1)

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Día 4 Preikestolen Dia 5 Bergen-Tvinde en coche (2)

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Día 4 Preikestolen Dia 5 Bergen-Tvinde en coche (3)

Dia 5 de Bergen a Tvinde

Nos levantamos de nuevo lloviendo y fuimos a coger el ferry para Bergen, luego nos dimos cuenta que había una parada antes de Bergen era para el aeropuerto, que estaba solo a 5 minutos en bus y nos ahorramos unas pelillas y tiempo, ya que alquilamos el coche en el aeropuerto.
Cogimos el coche en Hertz un Fiat 500 blanco, tipo mini. con nuestro Tom Tom. Nos pusimos carretera rumbo a Voss y en el camino ya empezamos a ver paisajes de ensueño, cascadas, lagos, fiordos............llegamos al camping Tvinde Camping, a los pies de la cascada Tvinde, impresionante.
La cabaña está bien, aunque se oye bastante la cascada, nos gastamos 450 nok la noche, sin ropa de cama, pero te ponen en todos los camping que hemos estado un edredón finito. Tu tienes que llevar saco o sábanas.
Alquiler del coche unos 400 euros sin contar gasolina, peajes…(5 días)

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Día 4 Preikestolen Dia 5 Bergen-Tvinde en coche (4)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/02/2012 00:42 Puntos: 0 (0 Votos)
[align=justify]Compramos en el kiosko del camping unos cafés y unas magdalenas y desayunamos al pie de la cascada. Limpiamos la cabaña y nos vamos
Camino a Sogndal. Pasamos por Flam, pero no tiene nada más que la estación de tren y tiendas para turistas, así que volvemos a Gudvangen pasando por un montón de túneles para coger el Ferry por el fiordo de los Sueños hasta Kaupanger.
La primera hora del recorrido del ferry es muy bonita pero el resto es normal.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Dia 6 Fiordo de los Sueños -Songdal  Día 7 Stryn (1)

Al salir del ferry hay una de las iglesias de madera antiguas, que pilla de paso, porque hay otras pero hay que coger otro ferry.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Dia 6 Fiordo de los Sueños -Songdal  Día 7 Stryn (2)

Seguimos el camino hasta el siguiente camping en Sogndal, Kjornes camping (380 nok), es la más barata, pero la cabaña está un poco mal situada y lejos de las duchas y baños.

Dejamos las maletas y nos vamos en busca de paisajes.
Finalmente decidimos ir al Glaciar Nigards, el camino es precioso.
Después de una hora aparece por una carretera en la que no pasaba nadie el glaciar de lejos; tenemos que pagar un peaje de 30 Kr donde no hay nadie, se mete el dinero en un sobre y a correr!!

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Dia 6 Fiordo de los Sueños -Songdal  Día 7 Stryn (3)

Al llegar parece que el glaciar está cerquita pero aún hay un tramo que decidimos recorrer andando, había una lancha pero había terminado ya su horario. unos 45 minutos para ir, pero merece la pena, a pesar de que el tramo es un poco escabroso y nos escurrimos continuamente.
Nos ha gustado mucho ver nuestro primer glaciar, tocarlo y ver su color azul, impresiona bastante. echamos las fotos y nos volvemos al camping.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Dia 6 Fiordo de los Sueños -Songdal  Día 7 Stryn (4)

La Cabaña que nos han dado está lejos de todo y un poco aislada, pero nos apañamos como podemos con el agua, cenamos lo que
compramos en el kiwi supermercado y nos vamos a dormir.
Mañana hacia Stryn.

DIA 7 STRYN

Nos dirigimos a Stryn pasando por Skei y Utvik, el recorrido es largo con el coche, parece que estás dando vueltas continuamente al mismo lago.
En total tardamos unas 4 horas, el paisaje eso sí, precioso.
Llegamos a nuestra Cabaña en el Strynsvatn Camping, la mejor cabaña hasta ahora, la cogemos por dos noches, total 900 nok (2 noches).

Por la tarde nos aventuramos a ir a algún glaciar con el mapa que teníamos, llegamos a Briksdal el camino está totalmente preparado para turistas, los paisajes son alucinantes, el glaciar no nos impresionó tanto como el otro, y no te puedes acercar igual que el anterior.

Noruega Agosto 2011 - Blogs de Noruega - Dia 6 Fiordo de los Sueños -Songdal  Día 7 Stryn (5)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega Agosto 2011
Universo18  universo18  15/02/2012 01:28   📚 Diarios de universo18
Gah79 un gran viaje y bonitas fotos,solo que su tamaño supera el maximo recomendado de 640x480, trata de arreglarlas. Te dejo mis estrellitas y te agradezco la aportacion.
Rodei  rodei  15/02/2012 11:00
muy bonitas las fotos!!!!!!!!!!
Gah79  Gah79  15/02/2012 22:43   📚 Diarios de Gah79
Gracias a los dos!!!
ya he cambiado el tamaño de las fotos, espero que así sea lo permitido.
Universo18  universo18  16/02/2012 01:27   📚 Diarios de universo18
Perfecto Gah, te quedo genial

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.