Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico

NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Conquistando un sueño. En coche desde España. De sur a norte hasta las islas Lofoten.
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

EL ORIGEN

EL ORIGEN


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 19/05/2012 20:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Des de niña siempre tuve debilidad por los paralelos.
Me recuerdo observando durante largos ratos la bola del globo terrestre y diciendole a mi padre:


- Papa, y estas linias que son? - mientras recorría las linias con mi dedo índice
- Son los meridianos y los paralelos...y pasan por muchos sitios del planeta - me decía él.
- Pero.... estan en el suelo o en el cielo?
- En los dos sitios cariño.
- Yo las quiero ver papa, iremos a verlas?


Años más tarde, en el "cole" me reencontré con ellos....y me llevé una gran desilusión porque me dijeron que eran "imaginarios" y que no había ninguna linia pintada en ninguno de esos sitios.


- Papa, a ti que paralelo te gusta más?
- A mi, el Circulo Polar Ártico. Y a ti? - me decía él.
- A mi también...Papa, y cuando pasas la línia que pasa?
- No pasa nada, la puedes cruzar...pero está muy lejos y hace frío. - me contestaba.
- Y tu no crees papa que habrá una linia que no sea imaginaria?
- Pues no lo sé....alomejor algun dia puedes ir y comprobarlo tu misma....

Casi 20 años después, el 21 de julio de 2008 saliamos de Barcelona con nuestro Wolswagen Polo 1.4 para cumplir el sueño de mi vida: CRUZAR LA LINIA

LLevamos el coche a reventar. Nos llevamos 2 tiendas de campaña (una pequeña tipo 2 segundos y una más grande), una mesa plegable con sillas, un kit cocina, un mogollon de comida y bebida.....ahh...y las maletas.

Tardamos 3 dias en atravesar Francia, Luxemburgo, Alemania y Dinamarca, para desde allí atravesar el Mar del Norte y llegar a Noruega.

Con este diario queremos demostrar que es posible llegar a esas latitudes sin dejarse "la cartera" y que conquistar Noruega y al Circulo Polar Ártico puede hacerse realidad.


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


EL SUR DEL  NORTE

EL SUR DEL NORTE


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/05/2012 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
23-7 -08

Cargados de ilusion tardamos 3 días en cruzar Europa , atravesando la Grandiosa Francia, los rusticos pueblos de Alemania, la frontera de Luxemburgo, y el bonito horizonte de Dinamarca
Vamos recorriendo Dinamarca por una carretera increiblemente recta y a ambos lados el paisaje es recurrente, granjas y caballos, caballos y granjas...todo verde y un cielo azul impoluto. Nada nos frena la visión, no hay montañas, ni edificios...estamos acostumbrados a vivir en la ciudad y ver solo pedacitos de cielo...



*** Imagen borrada de Tinypic ***



Llegar hasta aquí ya ha sido toda una aventura. Mientras nos dirigimos al puerto de Hanstholm, ya en el último tramo, nos sorprende el mar a ambos lados de la carretera. No vamos demasiado bien de tiempo, pero no podemos evitar parar a hacer unas fotos.
Hemos reservado desde España y por internet un billete de ferry para los dos y el polo que nos ha costado 53,20 € en la compañia Master Ferries.

El barco zarpa finalmente a las 23.00h. Es un catamarán rápido y bastante nuevo pero está lleno de pequeñas criaturas extremadamente blancas y rubias corriendo y chillando por todos los rincones.
Llegamos a Kristiandsand (Noruega) a las 1.00h de la madrugada y nada más bajar del ferry hay un control policial (como aduana o algo asi). Van parando a algunos coches pero tenemos suerte y paran al de atrás; no sabemos que hubiera pasado si nos llegan a registrar, pues llevamos comida y bebida para sobrevivir toda una estacion entera.....

Hacia las 2.00h de la madrugada encontramos un camping en la misma ciudad y acampamos casi en la valla de la entrada porque está lleno. Como está todo el mundo durmiendo nos da un poco de apuro ponernos a hinchar el colchon con nuestro hinchador escandaloso, asi que lo hinchamos fuera, cogiendolo a pulso para que no se pinche y lo acabamos entrando a presión en la tienda pequeña entre risas silenciosas.

24-7-08

Amanecemos en Kristiansand, desmontamos el chiringuito y nos damos un paseo por la ciudad.
No es muy bonita, vemos que ni siquiera en el catálogo de la propia ciudad hay fotos...por algo debe ser. Nos asalta el temor ...chorrocientos mil kilometros que nos hemos pegaó....como sea todo así....
Empezamos a recorrer distancias. El primer tramo es corto, de Kristiansand a Mandal.

Mandal es un lugar con increible encanto, con casitas de madera blanca, puerto deportivo, calles empedradas...precioso de verdad. Es un pueblo de veraneo pero sin los molestos turistas...perfecto !!
Para colmo el camping elegido esta a 4 pasos y rodeado por un precioso bosque de color verde intenso, con un laberinto de senderos que prometen perderte por los rincones mas bonitos y escondidos de la naturaleza...La noche nos cuesta 260Nok (unos 33€)



*** Imagen borrada de Tinypic ***



25-7-08

Después de almorzar decidimos seguir uno de los senderos del bosque y nos lleva a una hermosa playa. Más tarde descubririamos que es una de las más largas del pais. Hace un día precioso y nos tumbamos. Hay poquísima gente, hace calor y nos quedamos en bañador (increible....en estas tierras). El agua está helada pero las criaturas rubias se zambullen como posesas. El agua del Mar del Norte es extraña; está muy limpia, cristalina pero la arena es rara, como de color más oscuro y con brillos dorados.
Comemos en el camping y decidimos ir andando bosque a través hacia el pueblo. Cuando llegamos nos extraña que no hay gente...NADIE...raro, raro, raro....

- Que raro no?....no hay nadie en ninguna parte...
- Ya..ya...tu crees que ha pasado algo?
- No sé...me recuerda a la peli de 28 dias...cuando el tio se despierta en el hospital y no hay nadie por la calle....y luego resulta que son todos zombies....
- Calla, callla....no me cagues....

Más tarde descubriremos que están todos cenando en la plaza del pueblo y tienen todas las bicis allí, es como una gran celebracion pero no sabemos que se celebra..
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


EL FIORDO DE LYSEFJORDEN

EL FIORDO DE LYSEFJORDEN


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/05/2012 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
26-7-08

Recogemos el campamento y seguimos nuestro viaje hacia el Circulo Polar por la nacional (E39) bordeando la costa. Después de unas 5 o 6 horas al volante llegamos al Púlpito o Preikestolen, una roca plana en la montaña que parece tallada con un cuchillo a más de 600 metros de altura en el Fiordo de Lysefjord. Se accede por un sendero de terreno accidentado con un desnivel de unos 350 metros.

Llegamos al punto de partida del camino sobre las 17.00h de la tarde y en el parking nos encontramos a un alemán todo rojo con el sofocón, nos dice que ha tardado 3horas y media en subir y otras tantas en bajar. No sabemos si subir porque nos da miedo que se haga de noche...si hacemos la misma media implicaria llegar abajo pasada la medianoche...pero como estamos en Noruega y aquí no anochece nunca le ponemos un par...y palante !!!!
Con el ansia de no ser los últimos y quedarnos solos y abandonados por esas montañas ponemos el turbo..pim pam pim pam...y con un ritmo de frenesí saltamos ruscos, piedras, pasamos por encima de arroyos, cascadas, arenas movedizas y al divisar a media subida entre el pedregal a un grupo de 4 daneses semi-muertos y asfixiados que van en dirección cima...fuimos a por ellos sin contemplaciones....aceleramos...los adelantamos....bien !!! ya no somos los últimos !!! asi los zombis se los comeran a ellos...!!!
Con este ritmo de infarto alcanzamos la cima en 1h 30m - plusmarca mundial - estuvimos unos segundos esperando al Sr. de COI para recibir nuestra medalla pero no estaba -




*** Imagen borrada de Tinypic ***



Una vez en la cima, no me salen las palabras para describir un espectaculo similar. Sensación de poder y grandeza pero al mismo tiempo sensación de fragilidad y miedo ante el abismo...con un telón de fondo brutal...el fiordo a nuestros pies.



*** Imagen borrada de Tinypic ***



Los daños colaterales del record guiness en la subida...nos amargaron la bajada...el dedo gordo y el pequeño del pié destrozados...tuvimos que bajar el último tramo da lado....
Acampamos cerca de allí y dormimos como unos benditos.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 22
Total 119 24 Media 29325

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NORUEGA: Mas allá del Circulo Polar Artico
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Charucag  charucag  08/06/2012 09:03   📚 Diarios de charucag
Me gusta tu diario, fresco, alegre y divertido. Y habla de ciertas zonas que estoy deseando conocer y no sabía si realizar un combinado Hurtigruten-coche o no y me has dado ideas nuevas.
Gracias
Theorema  theorema  28/06/2012 15:31   📚 Diarios de theorema
Hola muchas gracias por contar tu experiencia.
Nosotros tenemos programado un crucero y me gustaria tu opinion y si ves facil el ir en tren de Flam pero el regreso hacerlo a pie. ¿como lo ves? muchas gracias por tu aportacion.
Jorlena  jorlena  29/06/2012 18:11   📚 Diarios de jorlena
Hola theorema, nosotros no hicimos el recorrido a pie de bajada por falta de tiempo pero nos comentaron que era facil y para todos niveles, lo único que si un poco largo, entre 4 o 5 horas dependiendo del ritmo que llevéis. No obstante, es posible coger el tren de nuevo en algun punto intermedio, creo recordar que habia 2 paradas a medio camino. Tiene que ser precioso y mucho mejor que solo ir y volver en el propio tren.
Emilio1956  emilio1956  12/09/2012 18:46   📚 Diarios de emilio1956
Tengo previsto hacer ese viaje en crucero el año que viene,pero leyendo este magnifico diario que has hecho y con la gracia que lo cuentas tengo duda si hacerlo en barco o coche,aunque a mi el zombi me comería ,yo tengo que subir las cuestas muy despacio.gracias por el cuento Que has relatado
Mayte71  Mayte71  11/08/2013 17:11   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: LOFOTEN: las islas del ártico
gracias por soñar con los paralelos,con el Ártico,gracias a eso,me tienes enganchanda a tu diario y a tu sueño,del que me despierto deprisa pues tengo que despertar a mi princesa de la siesta si no esta noche no duerme.

Muchas gracias,un diario muy ameno divertido y con un colosal final
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
908692 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Cascada en Hellesylt
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube