Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15 días por Noruega

15 días por Noruega ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Niebla, Sol, Fiordos, Glaciares... auténtica naturaleza
Autor: Neguel  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Bergen

Bergen


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 25/08/2012 15:29 Puntos: 0 (0 Votos)
4 de Agosto

Hoy es día de vuelos y en Oslo nos toca esperar un poco para el vuelo que nos llevará a Bergen. En el aeropuerto de Oslo estaba este avioncito y no lo pude evitar, los niños me miraban raroooooo jajajaja, pero oye no había ningún cartel que pusiera solo niños XDDD

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (1)

Y por fin sobre las 7 tras coger el coche de alquiler en el aeropuerto llegamos a Bergen. La búsqueda del apartamento nos guiamos con el navegador de la tablet y lo encontramos fácil, las calles por esta zona alta son un poco liosos.

El apartamento es el Skansen, muy bien situado, por las calles por encima de bryggen.

vistas desde el apartamento

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (2)

Cenamos y nos vamos a dar una vuelta por Bergen, Bryggen y tomamos contacto con un poco de lluvia de esta ciudad pero para rápido y ni nos mojamos.

Hasta el Mc Donals iba en consonancia con las casitas de Bergen

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (3) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (4) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (5) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (6) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Bergen (7)


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Stavanger

Stavanger


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 25/08/2012 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
5 de Agosto

Hoy toca día de coche al menos unas 4 horitas con dos ferrys includos, que en Noruega por ahorrarse en puentes pues te llevan al otro lado del río-pantano-fiordo en ferry.

Primero empezamos haciendo una parada cerca de Bergen para ver la iglesia de madera Fantoft, tiene un caminito chulo entre el bosque para llegar.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (1) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (2) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (3)

Antes de llegar al primer ferry se ven paisajes chulos. En el ferry como es el primero salismos a ver el paisaje pero en los siguientes, al menos en los cortos ni saldríamos del coche porque anda que no tuvimos que montar en ferrys.....

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (4) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (5) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (6)

Paramos un rato a estirar las piernas en un lago precioso, la verdad que es todo un paisaje precioso continuo, hasta que lo frena un ferry jajaja

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (7)

Llegamos a Stavanger y lo primero es comer y elegimos Pepe's pizza, está bien el sitio pero ya nos empezamos a asustar con los precios, menos mal que llevamos una trolly con comida jajajaa. Pedimos una mini pizza de salmon, ensalada cesar y dos bruchetas, el agua te la traen en jarra y gratis (esto en todos los sitios, 206 nok). Vemos a unas españolas que le preguntan a la hora de pagar a la camarera que cuanto se suele dejar de propina.... pero quién pregunta estas cosas??? y encima en Noruega que ya todo es carísimo???

Stavanger se ve rápido en un paseillo, está bien chula la ciudad. Tiene una zona de casitas blancas al otro lado del puerto y la calle de colores es curiosa y da alegría, también vimos su catedral.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (8) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (9) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (10) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (11) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (12)

De aquí nos vamos en busqueda de las espadas gigantes: Sverd i fjell. Es una zona de playa con jardines y aquí suelen venir los noruegos con sus niños a pasar el día y la verdad que es un buenísimo sitio.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (13) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (14)

Después de estar un rato con las espadas y disfrutando del sol seguimos hacia dirdal para buscar nuestro alojamiento Frafjord Cabin, que son unas 10 cabañas muy chulas delante del fiordo. Una gozada, muy recomendable.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (15)

En las cabañas nos vino a dar la bienvenida una visita inesperada, el gato jejeje también vimos una foca y al día siguiente un patito con su mami

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (16) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Stavanger (17)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Preikestolen

Preikestolen


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 25/08/2012 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
6 de Agosto

Preikestolen nos espera.

Hace buen tiempo así que cruzamos los dedos para no llegar arriba y que haya niebla. El camino se hace bien en hora y media y eso que nos hemos parado bastante para sacar fotos y coger aire.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (1) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (2)

Las dos primeras subidas son normales con piedras pequeñas pero la tercera es interminable con piedras grandotas y tiene su esfuerzo, después ya es camino fácil hasta la explanada del Preikestolen.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (3) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (4) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (5)

También hay varios lagos por el camino por si se quiero uno refrescar

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (6) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (7)

Cuando llegas ni te lo crees, quieres asomarte, creerte que estás alli, sentarte y disfrutar del paisaje, qué maravilla de sitio. Menos mal que es lunes y aún así hay un montón de gente, así que ni nos imaginamos como puede estar un finde.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (8) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (9) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (10) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (11) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (12) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (13)

Una vez arriba hay otro caminito para subir a otra explanada donde se ve perfectamente el preikestolen y se disfruta mucho más de las vistas. Subir aquí no tiene ningún misterio, es bastante facilito.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (14) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (15) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (16) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (17) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (18)

Comemos aquí y descansamos, a la hora de empezar a bajar notamos algunas gotas y al rato empieza a llover así que para bajar hay que tener un poco más de cuidado de mirar donde apoyas el pie pero me la esperaba peor la verdad.

Llegamos empapadísimos, así que toca cambiarse de ropa en el coche y nos vamos en búsqueda del ferry.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (19)

Pero ya no hay ferrys solo hay a las 9 y a las 15 así que vamos por la carretera hasta llegar a Lysebotn pero antes paramos en la cafetería-parking para la ruta del kjerag y ver las curvas que nos esperan.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (20) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (21)

El alojamiento se llama Huane B&B www.lysegard.com una pasada de alojamiento. Nuestra habitación se llama Kjerag.

15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (22) 15 días por Noruega - Blogs de Noruega - Preikestolen (23)

Luego tiene una cabaña con su chimenea de leña y sus asientos cubiertos de pieles una cucada. Lo tiene muy bien montado la señora.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 52
Total 34 7 Media 35921

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días por Noruega
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Pennylane  pennylane  27/08/2012 17:32
Me ha encantado tu diario Neguel!!! Nosotros acabamos de volver este sábado pasado y tenemos una tristeza encima!!
Nosotros no subimos al kjerag, no somos tan atrevidos jejej :-P, te dejo mis estrellitas!
Neguel  Neguel  28/08/2012 12:25   📚 Diarios de Neguel
Penny y Lourdes a escribir el diario jejeje que si antes molaba leer diarios de noruega pues ahora que ya hemos estado es volver a recordar los viajes Guiño


Pennylane  pennylane  29/08/2012 00:06
Jajaja, siii, en cuanto organice los millones de fotos que hemos hecho me pongo con el diario, así aportaré mi granito de arena para los demás viajeros ;-).... A ver si me aclaro cómo se cuelgan las fotos..
LOURDES43  LOURDES43  29/08/2012 23:42   📚 Diarios de LOURDES43
Ya estoy en ello pero me falta un poco todavia. La verdad que sigo venga a ver fotos mias y vuestras y se me pasa el tiempo.
Salodari  Salodari  02/09/2018 15:45   📚 Diarios de Salodari
Estoy empezando a leer para el próximo verano y tu diario me ha caìdo del cielo. Gracias por compartir y 5*****
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
908190 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 429

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube