Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Semana y media en Noruega ( 2012)

Semana y media en Noruega ( 2012) ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Un viaje con dos niños pequeños pued ser estresante, pero si viajas a un pais donde la naturaleza será una de las principales compañeras del viaje, todo se vuelve mucho más tranquilo.
Autor: Ycgomez  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Oslo - Bergen.

Oslo - Bergen.


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 27/08/2012 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Iniciamos nuestro viaje en el aeropuerto de Valencia volando al aeropuerto de Rygge, en Moss, cerquita de Oslo ( a una hora en autobus). Llegamos a las 11:10 de la noche y cogimos un taxi ( 56€ por unos 20 kilometros) hasta el albergue juvenil de Moss. La habitación para cuatro ( mi marido, mis niños y yo), sin baño, nos costó 1050 kr.

Este albergue está regentado por una pareja de personas mayores muy amables y encantadores. Como tenia que recoger el coche de alquiler al dia siguiente, la mujer me dijo qe su marido me llevaba sin problemas en su coche. Así fue. El señor incluso llamó a la oficina de Avis para decir que iriamos y como no nos tenían listo el coche estuvo averiguando que pasaba, hasta que le dijeron que pasaramos media hora más tarde de lo acordado ( 11:30) El señor me llevó, me sirvió de interprete y me acompañó de vuelta. Entre su poquito de español y mi terrible inglés, conseguimos apañarnos la mar de bien Aplauso

Nuestro destino era Bergen, pero no queriamos hacer todo el trayecto de golpe así que la segunda noche dormimos en Geilo. Es un viaje largo, pero muy agradable porque el paisaje es fantástico. Eso sí, en muchos tramos no pasas de 70 km/h y como mucho llegabamos a 105 km/h. tienes radares cada dos por tres,así que fuimos muy precavidos con la velocidad. En este trayecto tuvimos que coger un Ferry que nos costó 150 kr ( el viaje apenas dura 15 minutos, creo recordar)

Algo que nos llamó mucho la atención fue el sistema de peaje de las autovias o mejor dicho, de sus carreteras. Al parecer, pagas una especie de abono y te ponen un cacharrito en el parabrisas del coche. Cada vez que pasas por una zona de peaje, no es más que una maquinita ( parecida al radar) en la que se enciende una cruz verde justo cuando pasas cerca de ella. El señor del albergue nos dijo que el pago era automático y que lo pagaria Avis. Nosotros pensamos que luego no los cargaria a nosotros, pero no ha sido así.

En Geilo también acudimos al albergue juvenil. Habitación con baño y cocina y desayuno incluido, para cuatro 810 kr Aplauso Para nosotros era importante lo de la cocina, porque cargamos en el super con todo tipo de comidas deshidratadas, como risotos, espaguetis, sopas y demás. Comer en Noruega, como ya sabeis, es carísisisimo.

Las siguientes dos noches, las dormimos en el Camping Grimen, cerca de Bergen, entre Arna y Nesttun. Habitación con baño y cocina, cuatro personas y dos noches 1560 kr. Era pequeñita, pero nos apañamos. tenía una cama de matrimonio, algo raro, porque lo que más nos encontramos fueron literas. Este camping está junto a un lago y en dia despejado la vista es muy agradable.

Algo que debo deciros es que llueve mucho, dia sí, día no. Nosotros llevamos chubasqueros pero también las chaquetas de invierno y para los nenes, las botas de agua, porque cada vez que salian a correr se metian en cada charco de agua que veian y entre el frio y la humedad, la ropa y los zapatos no se secan tan rápidamente.


Bergen es una ciudad muy bonita. Subimos en el Funicular hasta el monte Floibanen ( 200 kr. los niños no pagan). Desde arriba se tiene una vista fantastica de la ciudad y ademas se puede visitar un bosque muy chulo lleno de estatuas de madera de Troles.

También montamos en un trenecito, el Bergens Expressen, que te da una vuelta por toda la ciudad, con audioguia en español incluida ( 300 kr, dos adultos y dos niños. otra vez los niños no pagan).

Otra excursión que hicimos fue un viaje por el fiordo de Bergen en el White Lady ( 960 kr, los niños no pagan) Es un viaje de 4 horas que a mí se me hizo eterno y muy aburrido. Supongo que fue porque estaba lloviendo y habia tanta bruma que no se veia nada. estuvimos casi todo el tiempo dentr del barco y habia tanta gente dentro que supongo uqe se aburrian como yo. Es un viaje que no recomiendo para nada. 4 horas me parece excesivo.


A tener en cuenta: Apacar en la calle cuesta 30kr por hora y solo se puede estar 2 horas. A partir de las cinco no se paga. Si vas a llegar temprano en la mañana, lo mejor es meterlo en un parquing. EL más barato está un poco retirado del centro y se llama ByGarasjen: 120 kr, 6 horas.


Comer en el burguer King: 2 menús infantil 108 kr / 2 menús adultos 202 kr Chocado



continuará..... Riendo




BERGEN - FOLVEN

BERGEN - FOLVEN


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/08/2012 23:40 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo 19 seguimos camino a Gudvangen. Cuando llegamos, el Ferry a Flam habia salido y decidimos coger el de Laerdal, que tiene mas frecuencias de salida. Es un viaje muy bonito que recorre el Naerofjord, el fiordo mas extrecho y una parte pequeña del fiordo de los sueños. Esta vez tuvimos un dia estupendo y el viaje fue muy agradable por 1055kr.

Al llegar a Laerdal, nos enamoramos de un camping que estaba nada más salir a mano izquierda. Era muy chulo y tenia zona de juegos para niños, wifi gratis... vamos, para nosotros ideal. Una cabaña con dos habitaciones, cocina, salon y baño, 925kr por noche. Quiero deciros que las cabañas están completamente equipadas de menaje de cocina, productos de limpieza y a veces hasta con papel de aluminio y algunos condientos, té y cafés.

Junto al camping esta el pueblo, Laerdalsoyri, todo de casitas muy antiguas de madera y muy bien cuidado. Es un pueblito pequeño de unas pocas calles y muy coqueto. A unos 30 kilómetros hy una iglesia de madera muy antigua, pero nosotros no fuimos hasta allí Trist

Al dia siguiente fuimos a Flam para coger el famosos tren. Tuvimos que atravezar un tunel de 24,5 km... casi nada.... Se nos hizo eterno...

Flam es un puerto de cruceros y al que llegan muchos autobuses de turistas. A pesar de llegar relativamente temprano, solo pudimos comprar billete para las 5:30 de la tarde. El viaje duras dos horas ida y vueltta y cuesta 900kr dos adultos ( niños no pagan). Es un recorrido bonito en plena naturaleza y tiene una parada de cinco minutos en una cascada bastante grande que creo que es la atracción principal del viaje.


El martes 21 seguimos nuestro camino hacia Geiranger, aunque pensabamos hacer dos noches en Stryng. Este tramo de carreteras es precioso, asi qe el viaje, aunque largo fue agradable.´

Visitamos el Glaciar de Briskdalbreen. El ultimo tramo lo puedes hacer andando o en unos cochecitos que llaman Trolls Cars. Nosotros, como ibamos con niños, estaba lloviendo y no sabiamos bien lo que nos costaría subir, alquilamos el viaje y nos costó 370 kr los dos adultos. de todos modos el último tramo es a pie, pero bien vale la pena, porque es un lugar muy bonito con un lago y el glaciar que llega casi hasta el mismo lago.

El albergue juvenil de Stryng no nos gustó nada,así que decidimos seguir y buscarnos lavida más adelante. hay muchisimos campings así que probamos suerte y en un lugar que creo que se llama Folven ( nunca lo tuvimos claro), encontramos, a la orilla de la carretera un camping llamado Nygard Camping. tenian varias cabañas libres y nos quedamos en una bastante grande, de tres habitaciones, baño, cocina y salón por 500 kr la noche, vamos genial!! Lo más barato que habiamos visto hasta entonces. decian que tenian wifi gratis, pero yo no logré conectarme en ningún punto del camping.


Quiero puntualizar el hecho de que hay muchos camping. En el mapa los veiamos y entre String hasta el que Nygard, habian unos 5 campings, con lo cual, creo que es perfectamente factible hacerse una ruta sobre la marcha en agosto. Croe que al menos en cuanto a este tipo de alojamientos, no habria ningún problema.


CONTIUARA..... Amistad




📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 3869

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana y media en Noruega ( 2012)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  14/09/2012 02:40   📚 Diarios de universo18
Animo ya tienes un buen comienzo queremos mas etapitas...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
910427 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 227

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube