Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.

Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte. ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Un crucero inolvidable por toda la costa Noruega, llegando hasta Cabo Norte, a bordo del Costa Neo Romántica.
Autor: Borni  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 24/07/2013 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Me he animado a escribir este diario porque he visto, que aunque ya hay varios sobre los fiordos noruegos, pocos son en viajes tipo crucero, y además, no hay ninguno que hable de un crucero como el que nosotros hicimos, llegando hasta el Cabo Norte. Por este motivo, creo que puedo aportar algo para futuros cruceristas que se decidan a hacer este itinerario, altamente recomendable, por qué no decirlo.
En principio el diario no incluye fotografías, ya que yo había preferido no ver nada antes de hacer nuestro viaje y no quiero desvelar la maravilla de paisajes que nos encontramos. Aunque si alguien tiene interés, las voy a ir colgando en mi galería de fotos. www.losviajeros.com/ ...p?u=131518

Este año, con motivo de nuesta boda, nos apetecía hacer un viaje especial, mitad disfrutar de las sensaciones de descubrir algo nuevo y mitad disfrutar de tiempo para nosotros en plan relajación.
Una de las opción que barajamos era hacer un crucero, puesto que ya habíamos hecho uno y guardábamos muy buen recuerdo.
El destino estaba claro, los fiordos noruegos, ya que creo que es uno de los destinos estrella de los cruceros, la fecha también, principios de junio, ahora solo faltaba decidir cual.
Después de buscar en varias páginas y barajar varias opciones, finalmente nos decidimos por el de Fiordos noruegos y Cabo Norte, cuyo nombre comercial era El reino de la luz, en el barco Costa Neo Romántica, de 12 días de duración y con salida y llegada en la ciudad de Amsterdam.
Elegimos este crucero por varios motivos, el primero y principal es porque se trataba de un crucero de 12 días, ya que los 7 días de los cruceros habituales nos parecía poco. También porque al tratarse de un crucero más largo, también se visitaban más lugares y como es muy probable que no volvamos por Noruega, queríamos aprovechar para ver lo máximo posible y la opción de estar en el punto más al norte de Europa nos atraía mucho, además por precio no salía mucho más caro que un crucero tradicional de 7 días. Este crucero tenía 4 días de navegación, durante los cuales nos iba a permitir relajarnos y disfrutar del barco.
El crucero lo contratamos a través de una agencia de viajes, ya que después de consultar en varios sitios y en la página de Costa, era la que nos hacía un precio mejor. En principio contratamos un camarote interior en la cubierta 4, ya que la expericencia anterior nos hizo ver que los camarotes están bien aunque sean de los más económicos. Un par de semanas antes de partir nos llamaron de la agencia de viajes diciendo que Costa nos ofrecía un camarote Premium por 80 € más en total, en su página, este cambio nos habria supuesto unos 500 €, así que aceptamos el cambio y finalmente nos dieron un camarote en la cubierta 7. El único problema es que estaba bajo la sala de fiestas principal y se oía un poco de ruido por la noche.
También hay que decir que contratamos el paquete de bebidas todo incluido, creo que costaba 19,50 € por persona y día, pero vistos los precios (8€ un combinado o cóctel, 5,5 € una cerveza de 40 cl, 3 € una botella de agua de 0,5 l) lo amortizamos completamente.
Los vuelos los contratamos por nuestra cuenta, a través de Atrápalo, ya que Costa te ofrece salidas desde Madrid o Barcelona y por el doble de precio de lo que nos costó salir desde Valencia, que es nuestro aeropuerto más cercano.
Además, el crucero comenzaba el 5 de junio y nosotros volamos a Amsterdam la mañana del 3, de modo que tuvimos 2 días para conocer la ciudad, cosa que no hubiéramos podido hacer si hubiéramos contratado los vuelos con la naviera, que salen el mismo día que zarpa el barco.
De nuestra estancia en Amsterdam no voy a contar nada, ya que está todo escrito en otro diario. www.losviajeros.com/ ...php?b=9268
Para el traslado desde el aeropuerto a la terminal de cruceros hay varias opciones. El taxi cuesta unos 60 €, aunque la opción del tren es mucho más económica.
Ir en tren desde el aeropuerto al centro de la ciudad no tiene mucha dificultad, ya que el aeropuerto está muy bien señalizado y no tuvimos ningún problema para movernos. Hay un montón de máquinas donde comprar el billete, pero nos cuesta encontrar una que nos sirva, muchas solo aceptan un tipo de tarjeta de transporte, otras aceptan monedas pero no encontramos la opción que buscamos, por fin encontramos una que nos sirve, que ofrece billetes a Central Station y acepta monedas, el precio de cada billete es de 3,90 €. También hay taquillas, aunque nosotros optamos por la opción de las máquinas. Bajamos por el ascensor al andén, donde hay unos monitores que te indican los próximos trenes y el andén. Es probable que alguno de los que pasara antes también parara en Central Station, pero optamos por esperar un poco y coger uno que claramente tenía ese destino. La terminal de cruceros se encuentra a unos 700 m de la estación de tren, saliendo hacia la izquierda. Una opción es ir andando dando un paseo, aunque si se llevan maletas, tal vez sea mejor optar por el tranvía. El precio por persona es de 2,80 € y puedes hacer transbordo durante una hora. El billete se compra en el propio tranvía y hay que validarlo en el mismo tren y también cuando sales si quieres que te sirva para un próximo transbordo. El tranvía que hay que coger es el número 26 y se coge saliendo de la estación a la izquierda. Aunque cuando se coge está mirando en dirección opuesta a la terminal, da una pequeña vuelta y se dirige directo hasta ella, de hecho creo que la terminal era la primera parada. El tranvia para fente al comienzo de la terminal, donde está la zona de las galería comerciales, hay que andar unos 100 m hasta llegar a la zona de embarque.
Por fin llegamos a la terminal de embarque, nos solicitan la documentación, nos recogen las maletas y subimos a la planta de arriba, desde donde se accede al barco.
La verdad es que el embarque fue muy lento, ya que estábamos en la terminal sobre las 14:00 y no subimos al barco hasta las 16:45. En la sala de espera no habia ninguna cafetería ni nada similar, solo un pequeño puesto con pringles, bebidas y unos tristes bocadillos de jamon de york. De haberlo sabido habríamos comido algo antes de ir hacia la terminal.
Por fin es nuestro turno para embarcar, muestras los billetes, pasas el control de seguridad y por fin llegamos al barco, no sin antes pasar por el fotógrafo para hacer la foto de rigor.
Ya estamos en el barco, nos dirigimos a nuestro camarote y primer contratiempo, la puerta está cerrada, lo comentamos a una persona de Costa que estaba en el pasillo y nos abrió, dentro del camarote se encontraban las tarjetas.
Una vez dejado el equipaje, el barco zarpa y nosotros nos disponemos a hacer el simulacro de evacuación, ya que desde el accidente del Costa Concordia, este simulacro se hace nada más embarcar. En el camarote había unas tarjetas que tenías que entregar en tu punto de encuentro para certificar que habías participado. Nos ponemos el chaleco salvavidas y allá que nos vamos, casi una hora de simulacro y nosotros muertos de hambre.
Cuando acabo el simulacro nos dirigimos a buscar algo de comida, segundo contratiempo del día, después de mandarnos a varios sitios, descubrimos que no se puede comer nada en ninguna parte hasta la hora de la cena, optamos por pedir unas cervezas, ya que te daban unos aperitivos con ellas, y así aguantar hasta la hora de la cena.
Empezamos a recorrer el barco y a ver la salida al mar abierto desde la cubierta para hacer tiempo hasta la hora de la cena.
Nuestro viaje empezaba aquí y estábamos dispuestos a disfrutarlo a tope.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/07/2013 01:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Ámsterdam y hoy tocaba nuestro primer día de navegación, el crucero en total tenía 4. A priori pensaba que estos días iban a ser aburridos, pero todo lo contrario, con todas las instalaciones que tiene el barco, así como las actividades que te proponen, no había tiempo para el aburrimiento.
El itinerario de nuestro crucero era el siguiente:
1.- Ámsterdam
2.- Navegación
3.- Hellesylt / Geiranger
4.- Trondheim
5.- Navegación
6.- Honningsvag (Cabo Norte)
7.- Tromso
8.- Leknes (Islas Lofoten)
9.- Navegación
10.- Olden
11.- Bergen
12.- Navegación
13.- Ámsterdam
Aunque iré entrando más en detalle a medida que vaya escribiendo el diario, sobre el tema de las excursiones, he de decir que nuestra idea era gastar el mínimo dinero posible, ya que son bastante caras, teniendo en cuenta que en casi todos los casos se trata de un mero traslado en autobús con un guía. De todos modos, en la página de Costa cruceros se pueden ver todas las excursiones que se ofertan en cada puerto y hay un pequeño video explicativo de cada una.

La parte que viene a continuación es un poco provisional, para adelantar a los que están esperando los próximos capítulos.
Nosotros las excursiones no las teníamos contratadas de antemano, ya que creo que no te dejan cancelarlas, así que las fuimos contratando sobre la marcha en el propio barco, eso sí, os recomiendo que las contrateis con unos 3 días de antelación, salvo la primera, que la puede contratamos sin problemas el día del embarque. Os digo lo de la antelación porque casi nos quedamos sin plaza para el traslado a Cabo Norte, nos pusieron en una lista de espera y al final la pudimos realizar.
También te ofrecen un traslado hasta el aeropuerto el día del desembarco por 18 € y tres días antes ya no quedaban plazas, en este caso, no tenemos constancia de que ampliaran, o sea que al final fuimos por nuestra cuenta.
A continuación os detallo las que hicimos nosotros, aunque ya os digo que las iré contando en detalle más adelante. Este punto tiene el fin de ayudar a los que salen un breve, por si no he tenido tiempo de acabar el diario antes de la próxima salida, que creo que es el día 5. También os pongo algunos consejos que creo os pueden resultar útiles.
- Ámsterdam, por nuestra cuenta, en mi diario sobre Ámsterdam lo explico todo.
- Hellesylt / Geiranger. Vistas de Geiranger, 3h y 62 €. Queríamos hacer el tramo desde Hellesylt a Geiranger por el fiordo en el barco, por eso contratamos la excursión en Geiranger.
- Trondheim, por nuestra cuenta, en unos 20 minutos llegas desde el barco andando hasta la catedral. Está bien señalizado y a la salida del barco nos dieron un plano.
- Honningsvag. Traslado a Cabo norte. 3,5 h y 79 €. No es un sitio que sea especialmente bonito, pero hay que ir, es más bonito el recorrido hasta llegar allí que el propio Cabo Norte.
- Tromso, por nuestra cuenta, eso sí, cogimos un traslado que ofrecía la naviera al centro de la ciudad por 7 €, recomendable cogerlo sí o sí, ya que desde donde atraca el barco hasta el centro de la ciudad hay unos 5 km y no está muy habilitado para ir andando, además, no vimos transporte alternativo y con el tiempo que dura esta escala, no daría tiempo a ver nada si fueras y volvieras andando.
- Leknes (Islas Lofoten). Lofotr y Vestvagoy. 3,5 h y 79 €. Aquí merece la pena coger excursión, esta u otra, ya que donde te deja el barco no hay nada, aunque creo que había unos autobuses que te llevaban a la ciudad más próxima, pero lo bonito es recorrer parte de las islas,más que ver una ciudad sin ningún atractivo turístico.
- Olden. Glaciar de Briksdal. 4 h y 62 €. La ciudad donde te deja el barco es tan pequeña y se ve tan pronto, que interesa coger una excursión. Para ir al glaciar hay un paseo de unos 45 minutos desde donde te deja el bus hasta el lago del glaciar. Hay unos vehículos que te hacen el recorrido de ida y vuelta por 25 €, pero no merece la pena, ya que el paseo no es muy duro y las vistas son espectaculares y desde donde te deja el vehículo hasta el lago todavía hay unos 10 minutos de paseo con algún repecho importante. No recomiendo coger la excursión del rafting, ya que cuesta sobre el doble de precio y la actividad se realiza en lo propio lago, por lo que no ves nada nuevo y hacer rafting en un lago tranquilo no es nada emocionante.
- Bergen, por nuestra cuenta. Importante nada más salir del barco ir a coger el funicular para evitar las colas. Nosotros llegamos y no había nadie y cuando bajamos había más de una hora de cola.

Volvemos a la parte del diario que toca.
Aprovechamos el primer día de navegación para conocer el barco y sus instalaciones.
Ese mismo día nos dieron una charla de bienvenida explicando un poco las instalaciones del barco, las excursiones que se ofertaban y los eventos que tendrían lugar durante el crucero.
Más adelante también nos darían una charla sobre el día a día de la tripulación y algunos datos sobre el barco, comentado las cantidades de comida que se preparan, cómo se gestionan los residuos, etc. También nos dieron una charla sobre el Cabo Norte y el pueblo sami y otra sobre la vida de los vikingos. La primera estuvo bien, pero la segunda se nos hizo un poco aburrida.
Con el fin de hacer nuestros momentos en el barco más llevaderos y puesto que con una temperatura exterior de unos 16 ºC no apetecía mucho la piscina, decidimos optar por el spa. Según información que he visto en varios sitios, el barco tiene varias piscinas y una de ellas se puede cubrir. Esto no es cierto, ya que el barco tiene en cubierta dos piscinas y ninguna de ellas se puede cubrir. En el spa sí que hay dos piscinas de hidromasaje, pero no son de acceso libre.
A lo que íbamos, preguntamos el precio que tenía el spa y nos dijeron que 32€ por persona y día, pero que si sacábamos un bono para todo el crucero, nos salía por 199€ los dos. Vista la enorme diferencia de precio, optamos por adquirir el bono, ya que nuestro plan para parte de los ratos libres y sobre todo en los días de navegación era ir al gimnasio y después al spa, como así lo hicimos la mayoría de los días. el gimnasio sí que es de acceso libre y está muy bien, con 4 cintas de correr, dos elípticas, otras dos máquinas para las piernas, varias máquinas de esfuerzo, bancos de pesas y bicicletas estáticas de varios tipos, además, está en la proa y ver el mar mientras haces ejercicio.
Una vez ejercitado el cuerpo, ahora toca reponer fuerzas y para ello hay varias opciones, aunque hay que tener muy en cuenta los horarios, ya que hay horas en las que no hay nada abierto para comer y algunos sitios abren y cierran a lo largo del día.
Estaba el restaurante Boticelli, que era el restaurante a la carta para comer y cenar, el buffet libre, donde desayunar, comer o cenar, aunque para la cena había que reservar, el grill Capri, donde comer hamburguesas, salchichas, patatas fritas, ensaladas y similar por las tardes, la pizzería Capri, donde por 7,5 € por persona tenías toda la pizza en horno de leña que desearas y además postre, la bebida no estaba incluida en el precio, pero como teníamos el pack de bebidas, en ese caso era gratis. Después estaba el restaurante Samsara, que era para los viajeros que tenían este tipo de camarote, y el restaurante Club Neo Romántica, con un menú de 25 € por persona más la bebida.
Como en todos los cruceros, para la cena tienes un turno y una mesa asignados, nosotros, salvo una noche que estábamos cansados y nos apetecía cenar antes y optamos por la pizzería, el resto de noches cenábamos en el restaurante, para comer sí que preferíamos el buffet porque la comida era muy buena y variada y al servirte tú mismo era mucho más rápido.
El barco dispone de multitud de instalaciones además de las ya mencionada, como casino con ruleta, blackjack, tragaperras, así como una sala con varias mesas para poder jugar a las cartas por tu cuenta. También tiene una pequeña biblioteca, una enoteca, aunque no tenía demasiado éxito y los vinos me parecieron un poco caros. También hay una galería comercial con perfumes, tabaco y algunas otras cosas interesantes a buen precio. Algunos perfumes estaban un 20 % más baratos que en el aeropuerto de Ámsterdam, todo es cuestión de comparar precios, aunque no suelen variar a lo largo del crucero.
En cuanto al tema de vestuario, dentro del barco hace buena temperatura y se puede ir de corto, salvo en el restaurante que te indican que vayas con pantalón largo. Tuvimos tres noches en las que se recomendaba vestuario de gala, yo lo solucioné con unas camisas y unos pantalones de pinzas, había gente que iba super arreglada y otros con camiseta.
En cuanto al tema de la animación, la encontramos un poco flojita, únicamente tres días de todos nos gustó, abusaban mucho de los bailarines y hasta el último día hubo un concurso de talentos donde algún pasajero nos sorprendió a todos.
El problema también de las actuaciones tras la cena, es que el barco no dispone de un teatro y la sala donde se realizaban las actuaciones se quedaba pequeña, los que teníamos el segundo turno de cena, cuando llegábamos a la sala, costaba mucho encontrar sillas libres y éstas estaban muy alejadas del escenario.
Por la noche había tres salas donde se podía estar, la sala principal, donde tras la actuación diaria, había una cantante, una discoteca y otra sala con música suave para charlar.
Creo que no me he dejado nada de lo que os quería contar. Aunque muchas de estas cosas ya las he contado en diversos mensajes del foro, quería que este diario tuviera entidad propia para aquellos a los que no les gusta leer los cientos de mensajes que hay en los foros.
Y ahora nos vamos a dormir, que mañana despertamos en Hellesylt.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/07/2013 20:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día en los fiordos noruegos propiamente dichos.
Nos despertamos ya en Hellesylt, y las primeras vistas que nos rodeaban eran impresionantes, altas montañas verdes, con una enorme cascada al lado del pueblo, el precioso color del agua y muchas gaviotas que jugueteaban volando alrededor del barco.
El tramo del fiordo desde Hellesylt a Geiranger es patrimonio de la humanidad, por ese motivo, y por no gastar demasiado en excursiones, aún sabiendo que por la tarde volveríamos de vuelta, decidimos no coger las excursiones en Hellesylt.
La verdad es que fue un acierto, ya que por la tarde se puso a llover y no se podía estar en cubierta disfrutando del paisaje.
El trayecto en barco tiene una duración de unas 2 horas, con unas vistas impresionantes y unos paisajes de cuento, dicen que éste es el fiordo más bonito de todos, la verdad es que a mí todos me parecieron preciosos, aunque en este había más cascadas y caídas de agua que en otros, y también hace que sea tan espectacular el que no sea tan ancho como otros y al estar flanqueado por altas montañas, da la sensación de estar en un cañón.
Yo iba de lado a lado de la cubierta intentando empaparme del paisaje e intentando tomar las mejores fotografías.
Cuando llegamos a Geiranger nos recibieron con varios cañonazos, a los que el barco respondió con unos saludos de silbato, se me pusieron los pelos de punta. Creo que este saludo mutuo se produjo porque éramos de los primeros cruceros de la temporada.
Una vez que el barco hubo amarrado nos trasladaron con unas barcas a tierra firme, donde nos esperaban los autobuses para hacer la excursión. Habíamos contratado "Vistas de Geiranger", con una duración aproximada de 3h y un coste de 62 € por persona. Cogimos la excursión por conocer el monte Dalsnibba y la verdad es que no nos defraudó. El trayecto desde Geiranger hasta la primera parada fue espectacular, pasando por al lado de una gran cascada y viendo nieve y pequeños torrentes a lo largo de todo el recorrido.
La primera parada del autobús fue en un restaurante al lado del lago Djupvatnet, donde tomamos unas deliciosas pastas y un té o cáfe, incluidos en el precio de la excursión. A pesar de ser junio, el lago estaba prácticamente helado en su totalidad y había nieve a todo su alrededor.
Tras este tentempié iniciamos la ascensión hasta la cima del monte Dalsnibba, la carretera es un poco estrecha y desde las ventanas del autobús se veía el vacío, lo cual impresionaba un poco, aunque el guía nos dijo que no sufriéramos que el conductor tenía mucha experiencia, en algunos tramos, el autobús paraba para que pasara el que bajaba.
Una vez arriba te encuentras con un aparcamiento y una tienda de suvenires con unos aseos. En el trayecto hasta la cima, hay unas preciosas vistas del lago Djupvatnet y el lago Langvatnet, muy próximo a éste.
Lo mejor de todo, las vistas, una impresionante vista del fiordo donde se veía nuestro barco, fue una pena que la tarde estaba un poco nublada y no había buena claridad, de hecho, incluso nos nevó en la cima. En la cima te sorprende la gran cantidad de montañitas de piedras que la gente hace, se supone que dan suerte, también lo vimos en el pico Arreiro en Madeira.
Ya de vuelta a Geiranger, el autobús nos paró unos 15 minutos en un mirador desde el que había unas espectaculares vistas del fiordo y de todos los barcos que allí había atracados. Desde aquí es desde donde se toman las fotos que aparecen en todas las guía y folletos de Geiranger, simplemente espectacular.
Una vez que el autobús llegó a su destino, nos hicimos unas fotos por allí y visitamos la tienda de suvenires que había justo a lado de la zona de embarque. No hubo tiempo para mucho más, ya que desde allí hasta el centro del pueblo había un buen paseo. Al pasar con el autobús vimos alguna iglesia de madera y algún cementerio pintoresco, pero es un pueblo muy pequeñito y lo realmente bonito ya lo habíamos visto.
Volvimos impresionados de la excursión de nuestro primer día, ya que los paisajes eran diferentes a todo lo que habíamos visto en otros viajes.
El viaje de regreso y la salida del fiordo ya lo vimos tranquilamente con una cervecita en la mano desde los grandes ventanales del salón principal, ya que poco antes de zarpar comenzó a llover.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:20   📚 Diarios de Yennefer
Te está quedando un diario muy detallado. ¿Te animas a ponerle algunas fotos?
Hcarbonell  hcarbonell  21/05/2017 12:33
Comentario sobre la etapa: Honningsvag y Cabo norte
Consideras que esta excursión es posible hacerla por libre sin excursión del barco?
Borni  Borni  22/05/2017 13:53   📚 Diarios de Borni
Pues el problema puede ser conseguir un medio de transporte hasta Cabo Norte, no sé si en Honningsvag alquilan vehículos o hay alguna empresa local que hace esta misma excursión más económica. El nuestro era uno de los primeros cruceros de la temporada, al ser principio de junio y miré excursiones fuera de la naviera, con agencias de excursiones o con agencias locales y no encontré nada para esas fechas, por eso realizamos la excursión con la naviera.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
SISITO44
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
SISITO44
17-04-2012

Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).