Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (32 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 23/09/2013 22:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida del Aeropuerto de Gerona a las 16:20, llegada al Aeropuerto de Sandefjord (Torp) a las 19:30 (precio total del viaje todo incluido con dos maletas facturadas 316€ con Ryanair).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 1 (Girona - Sandefjord) (1)

Nos dirigimos a coger el coche de alquiler en la oficina de Europcar del mismo Aeropuerto (576€ 14 días), alquilamos a través de AutoEurope. Paguamos por un Volswagen Polo, pero se nos entregó un Volswagen Golf.

Esa noche no teníamos ningún alojamiento reservado, la idea era hacer carretera y dormir lo más cerca posible del Kjerag, para de esa manera poder subir a la famosa roca al día siguiente.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 1 (Girona - Sandefjord) (2)

Desde el Aeropuerto hasta el parking del Kjerag, teníamos unas cinco duras horas de viaje por carretera. El paisaje espectacular. Paramos a dormir a 15 minutos de nuestro destino, el viaje bastante duro, pero valió la pena el esfuerzo.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 23/09/2013 23:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de una noche algo incómoda durmiendo en el coche, recargamos las pilas rápidamente viendo el espectacular paisaje que nos rodeaba.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (1)

Cogimos el coche y fuimos dirección al parking del Kjerag (100 NOK), las coordenadas aproximadas del parking son: N 59° 02.739 E 006°39.081.

La ruta en total son unos 11,50 km con algo más de 700 metros de desnivel acumulado. Hay algunos pasos equipados con cadenas para ayudar a progresar por el camino. La ruta por lo general, no tiene ningún punto difícil, pero ni mucho menos hay que tomárselo como un paseo.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (2)

Es recomendable ir equipado con el calzado adecuado, llevar algo de comida y bebida, y sobretodo extremar las precauciones en caso de lluvia. Si alguien dispone de GPS o similar puede descargarse la ruta que hicimos nosotros, en el siguiente enlace: Kjerag

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (3)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (4)

Al empezar la excursión bastante temprano, tuvimos la suerte de no encontrarnos mucha gente en la roca colgante, pero durante la bajada fue un continuo venir de personas.

Una vez acabada la ruta, nos pusimos de camino a Stavanger. Decir que el paisaje que rodea la zona del Kjerag, es espectacular, todo está repleto de rocas y agua.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (5)

Para esa noche teníamos habitación reservada en una especie de Albergue, el Stavanger Vandrerhjem Mosvangen (unos 600 NOK, descuento con el carnet internacional de alberguista). Se trataba de una habitación doble con lavabo, la cocina / comedor era compartida. Disponía de parking gratuito, lo único malo es que quedaba algo lejos del centro caminando (y más viniendo de hacer la subida al Kjerag). Nos acercamos al centro de Stavanger en coche, no tuvimos problemas para aparcar, ya que eran más de las siete de la tarde, y la “zona azul” ya no se pagaba. Antes de ir al centro pasamos a visitar el
Monumento de las Espadas (The Three Swords) (coordenadas GPS de las espadas: N 58° 56.474 E 005° 40.394)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (6)

Para visitar Stavanger no dedicamos más de dos horas, es una ciudad bonita, pero preferíamos dedicar el tiempo a visitar otras cosas. Algunas fotos de Stavanger:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (7)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 2 (Kjerag - Stavanger) (8)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 24/09/2013 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocaba la esperada subida al Pulpito. Nos levantamos pronto para coger el Ferry que nos llevaría desde Stavanger hasta Tau. Una vez en Tau cogimos carretera para dirigirnos al parking del Preikestolen (100 NOK). La subida al pulpito es algo más fácil que la del Kjerag, y con la cantidad de
gente que sube, es prácticamente imposible perderse. Por si acaso, dejo el track de nuestra ruta:

Preikestolen

Prácticamente dedicamos más tiempo a disfrutar de las vistas, que lo que se tarda en subir y bajar.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (1)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (2)

En la parte final de la subida, justo pasado unos lagos, el camino se divide en dos. Nosotros optamos por subir por el camino que quedaba a nuestra izquierda, y bajar por el de la derecha, ambos están perfectamente indicados.

Vistas desde el camino de bajada:

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (3)

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (4)

Una vez acabada la ruta, nos habíamos de dirigir a la población de Roldal, donde teníamos nuestro siguiente alojamiento. De camino a Roldal, tuvimos que coger un ferry (Hjelmeland – Nesvik). Durante el camino paramos a ver esta cascada (no recuerdo el nombre, pero estaba muy cerca de Roldal).

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (5)

Una vez ya en el pueblo de Roldal, paramos a ver su bonita iglesia.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (6)

Ahora ya solo nos quedaba ir a buscar el alojamiento que teníamos reservado. Se trataba de unas cabañas llamadas Håradalen Cottages. La verdad es que fue el alojamiento que menos nos gustó en Noruega, estaban algo descuidadas y la ventana de la habitación daba a una especie de tragaluz.
Supongo que en invierno estarían algo más cuidadas, ya que tenían pinta de ser el típico alojamiento para esquiadores. Lo único bueno es que estaban situadas justo al lado de la carretera principal, con lo que no te has de desviar mucho. Disponían de una bonita cocina comunitaria (esta si tenía buenas vistas), y lavabos compartidos con ducha de pago. El precio 300 NOK por una noche.

Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 - Blogs de Noruega - Día 3 (Subida al Preikestolen) (7)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Melarg  melarg  30/07/2014 01:03
Muy buen relato y hermosas fotos.Sitios bellísimos!!! Felicitaciones!!!!
Monik2012  Monik2012  30/07/2014 01:05   📚 Diarios de Monik2012
Impresionantes lugares!!! Qué buenas fotos! Un saludo!
Jaldetas  jaldetas  10/03/2017 13:35
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)
Hola, buenas tardes, estoy leyendo tu etapa y me gustaría saber por donde se accede al mirador no oficial, ya que estamos preparando un viaje para el año que viene y Geiranger es uno de los sitios a visitar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Salodari  Salodari  01/09/2018 19:12   📚 Diarios de Salodari
Fantástico viaje y diario, gracias por compartirlo. Voy cogiendo muchas ideas de rutas y visitas. 5*****
Alan984  Alan984  18/09/2018 17:09   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, saludos!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños