9 dias en Polonia - Viaje lowcost

9 dias en Polonia - Viaje lowcost ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Mochila al hombro recorremos Polonia en bus - Junio 2015
Autor: Romca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 15/07/2015 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
En este diario no haremos reseñas históricas sobre las ciudades o monumentos visitados, para eso está la wikipedia y los libros de historia... Lo que reflejaremos será la ruta escogida, transportes utilizados y, en general, opiniones personales sobre lo que vivimos.
Espero que aun así, sea de utilidad para alguien. Amistad

ITINERARIO, TRANSPORTES Y HOSPEDAJE
PRECIOS POR 2 PERSONAS

Dia 1
Madrid-Varsovia
RyanAir 72 euros
Habitación en Aribnb: 27 euros

Dia 2
Varsovia-Gdansk
PolskiBus: 14 euros
Alojamiento: CSurfing

Dia 3
Gdansk-Torun
PolskiBus: 10 euros

Torun-Poznan
Tren: 29 euros
Hotel RoseMary: 29 euros

Dia 4
Poznan-Wroclaw
PolskiBus: 6,50 euros
Alojamiento: CS

Dia 5
Wroclaw

Dia 6
Wroclaw-Cracovia
PolskiBus: 8 euros
Alojamiento: CS

Dia 7
Cracovia
Platinum Aparthotel: 50 euros

Dia 8
Cracovia-Varsovia
PolskiBus: 2 euros
Hotel Chmielna: 35 euros

Dia 9
Varsovia-Berlin
PolskiBus: 4 euros

Dia 10
Berlin-Madrid
RyanAir: 102 euros

Total para 2 personas:
Avión: 174 euros
Transportes: 83.5 euros
Hoteles: 141 euros

FYI
-Los baños en Polonia son de pago, y el precio varía entre 1 y 2 zlotys, esto aplica también a los McDonalds.
-Para los que viajamos sin datos (Internet) en el móvil, los McDonalds tienen un servicio gratuito y bastante eficiente Muy feliz
-Respecto al itinerario de viaje, no visitamos el campo de concentración ni las minas de sal

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 15/07/2015 14:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1
Varsovia
Teniendo en cuenta que llegamos al Aeropuerto de Varsovia a las 7pm y al centro de la ciudad sobre las 8:45pm, el titulo de esta etapa se definiría mejor como "Noche 1" Ojos que se mueven en fin...
El ModlinBus nos dejó en el Palacio de la Cultura y como enfrente hay un Carrefour, decidimos aprovechar para comprar lo que seria nuestro desayuno del dia siguiente pues partiriamos hacia Gdansk a las 05:10am
A continuación decidimos caminar rumbo al casco viejo para aprovechar las horas de luz que quedaban sin embargo por X o por Y no fuimos capaces de llegar y terminamos caminando sin rumbo por la ciudad.

Sobre las 10:30pm decidimos ir a descansar al alojamiento que teniamos reservado en Airbnb, era un sofá cama en casa de una pareja joven de polacos. El piso estaba a 3 minutos caminando del Metro Mlociny y a 5 min. de la Estacion de Buses. Perfecto para no madrugar demasiado.
sleep

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 15/07/2015 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2
Varsovia-Gdansk
El despertador sonó a las 4:40 am y como bien leimos en otros diarios, ¡Ya era completamente de día! Chocado llegamos sin problemas a la Estacion de buses y partimos.

Sobre el PolskiBus hay que decir varias cosas:
-Mientras más pronto compres los billetes, más barato saldrá
-Los billetes no permiten cambios, pero lo puedes cancelar. Para eso, debes enviar un mail y te devolverán el importe pagado -1 zloty.
-Todos los buses tienen wifi y los asientos están bien: son reclinables, ni grandes ni pequeños y con espacio suficiente para las piernas y pies. (A menos que midas 1.90mts o más)
-Y el aire acondicionado se mantiene a temperatura agradable

Llegamos a Gdansk a las 10am y buscamos las cosignas para dejar las mochilas. Éstas están localizadas a lado del McDonalds y solo aceptan el importe exacto (8zl el locker pequeño y 12 zl el locker grande). Las tiendas de ahí a lado NO cambian y el McDonalds tampoco, aunque compres algo. Hay una máquina para cambiar pero no servía asi que nos tocó pedir cambio a la gente que pasaba por ahi.
Tras dejar las mochilas guardadas, bajamos a la estacion de trenes y la atravesamos mediante el tunel que une con la ciudad.
Comenzamos a callejear convencidos de que tarde o temprano llegariamos a la calle Dluga y así fue. En cuanto la vimos nos quedamos maravillados con su belleza Muy feliz
Frente a la Fontanna Neptuna, en la oficina de turismo, pedimos un mapa y salimos dispuestos a conocer esta ciudad que prometía y mucho. Vimos todo lo que habia para ver (Green gate, Golden Gate, La Basílica,etc) y para la hora de comer decidimos salirnos del centro, el "problema" fue que lo hicimos atravesando nuevamente la calle Dluga y ¡sorpresa! nos encontramos con un festejo/torneo/aniversario de la Coca Cola y/o Subway. Fue tanta nuestra suerte que pudimos mitigar la sed y el calor con una coca-cola en botella que nos regalaron... pero lo mejor fue que tambien regalaban comida!! Riendo
Tras una fila de 10 minutos te entregaban una rica hamburguesa, recién hecha, calientita y una ensalada de col. Había también sillas y mesas y ahi mismo habia chicas regalando más coca-cola, esta vez en vaso Guiño

Que manera de terminar de nuestra visita a Gdansk! Más no podiamos pedir Mr. Green

Una vez paseados y comidos decidimos pasar a Sopot.
Los billetes del tren los compramos en la min-taquilla; ésta se encuentra en el área de puestos de comida (léase pan) dentro del tunel que esta bajo los andenes de tren, es decir, la estacion.

Con los billetes en mano nos dirigimos al anden 3. Antes de subir al anden encontrarás, justo a lado de las escaleras, la cajita amarilla para validar el billete.
Una vez en Sopot, basta con seguir a los mismos viajeros para que te guíen al pueblo.

Sopot en sí no tiene mucho que ofrecer. Yo quería ir a ver la "Crooked House" y mi media naranja quería ir a ver el "Muelle de madera más largo de Europa" y así sin querer llegamos a la calle principal y en 5 minutos ya teniamos a nuestro lado izquierdo la Crooked House, tras la foto de rigor continuamos caminando hasta la entrada del muelle pero ¡sorpresa, tiene torniquetes!
El precio son 7.5 zl o 5zl precio reducido.

El muelle, en lo personal, no me pareció gran cosa: 500 metros de largo no creo que sea mucho si lo comparo con las escolleras del pueblo de mi mamá, que miden mas de 900 mts. (eso, si, no es de madera)
(Para los curiosos: betoramosdotnet.files.wordpress.com/ ...lleras.jpg)
Sin embargo una vez estando al final del muelle, las fotos del mismo Sopot salen muy bonitas Guiño

Después de visitar el muelle era momento de caminar por la playa, lo que más llamó nuestra atención fue la ausencia de olas. Eso ya lo sabíamos pero leerlo es muy diferente a verlo...

Callejeamos un poco más en Sopot pero como no daba para más decidimos irnos a Gdynia donde nos esperaban nuestros hosts: una joven pareja polaca que además de viajar por todo el mundo presumen de un castellano perfecto, sin acentos ni errores Aplauso Aunque lo más sorprendente es el extenso vocabulario de Jakub Chocado

En Gdynia aprovechamos para acercarnos al festival del solsticio que tenía lugar en la playa: mcuha gente, mucha comida y musica Riendo
La ciudad es pequeña, moderna y bonita, vale la pena acercarse!!

sleep
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 dias en Polonia - Viaje lowcost
Spainsun  spainsun  16/07/2015 16:42   📚 Diarios de spainsun
El diario y la filosofía de viaje están muy bien. Enhorabuena. Intenta completarlo con algunas fotos. SI no sabes como hacerlo, aquí hay información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Gracias por compartirlo.
Kalimero  Kalimero  16/07/2015 22:46
Me gusta mucho el diario. Es un viaje que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo!!!
Marimerpa  marimerpa  17/07/2015 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, con las ganas que tengo yo de recorrer Polonia!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.