Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia
Autor: SAVAMUNE  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Pinceladas sobre nuestra llegada a Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 13/10/2019 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Varsovia el sábado por la noche, sobre las 10.

Al llegar al aeropuerto de Modlin teníamos comprados unos billetes para ir desde allí al centro de la ciudad con la empresa ModlinBus (www.modlinbus.com/es). Pensamos que ya teníamos ese autobus perdido porque el vuelo salio desde Oporto con casi una hora de retraso pero, por suerte, no lo perdimos y pudimos cogerlo.
Recomiendo llevar el billete comprado de casa, porque en teoría el vuelo tiene que llegar en hora y si no lo llevais cogido os arriesgais a no tener sitio y tener que esperar al siguiente bus y, además, es más caro cuanto más tarde se compre.

El autobus Modlin tiene la parada en el Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia (conocido como el pene de Stalin), desde allí nosotros nos fuimos andando hasta nuestro hostel, aunque dependiendo de donde os alojeis podreis coger transporte público. Las máquinas son muy fáciles de entender, más adelante hablaré de ello con más detalle.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (1)

Nos alojamos en el Dream Hostel (dream-hostel-warsaw.hotel-warsaw.net/ ...aw.net/es/), recomendable totalmente. Está en pleno centro histórico de Varsovia (a solo 2 min caminando de donde salen todos los tours), las instalaciones son prácticamente nuevas y todo está muy bien cuidado. A nosotros nos salieron las 3 noches que pasamos allí por 139€, la habitación doble con baño privado, que tiene vistas a la calle principal, una pasada. Además, por 20PLN (o 17PLN si lo reservabas con antelación) tenías un desayuno completo en la planta alta del edificio. Y la recepción está abierta 24h así que da igual a la hora que llegueis, podreis hacer el check-in o, como mínimo, dejar allí las maletas y volver más tarde para hacerlo.

Como cuando llegamos era bastante tarde para Polonia, sobre las 10 de la noche, lo tuvimos un poco dificil para encontrar donde cenar algo. En la calle del hostel (Krakowskie Przedmiescie) los locales que no estaban cerrados ya no admitían más clientela, así que caminado en dirección contraria al centro histórico tuvimos que buscar algo abierto, había McDonalds pero hasta arriba de gente, y pasamos. Acabamos comiendo un kebab... después nos fuimos al hostel para descansar y recargar pilas ya que el domingo teníamos reservado dos free tours.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Llegada a Varsovia (2)

Conociendo Varsovia a base de free tours
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 14/10/2019 15:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo teníamos un free tour por el centro histórico de Varsovia a las 10.30h así que desayunamos con calma en el hostel y luego nos fuimos caminando hacia la plaza del castillo, que es desde donde salen la mayoría de los tours, por no decir todos.
*Todos los free tours que hicimos los reservé a través de Civitatis (www.civitatis.com/es/varsovia/)

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (1)

Con respecto al desayuno en el hostel es recomendable, sobre todo porque no pierdes tiempo buscando un sitio donde desayunar, por eso el primer día recurrimos a el. Como comenté en la etapa anterior son 20PLN si lo coges en el momento o 17PLN si lo reservas con antelación. Tienen tres opciones y creo recordar que se sirve de 7 a 11 de la mañana.

Despues de hacer el free tour por la ciudad, que terminó sobre las 13.00h junto al Monumento al Alzamiento, nos fuimos a comer porque a las 15.30h teníamos la reserva para el tour por el barrio judío.

Teníamos pensado ir a un bar de leche, muy famosos en Varsovia por lo baratos que son y la cantidad de comida que ponen, pero teníamos que alejarnos mucho de la zona donde estaba la salida para el tour por el barrio judío así que decidimos quedarnos por la calle del hostel y comimos en un restaurante llamado Gosciniec. Creo que es una franquicia, puesto que vi varios por la ciudad.
Es un restaurante de típica comida polaca y además, tienen la carta en español Aplauso
Nosotros comimos la típica sopa Zurek, que se sirve en un bollo de pan y los también típicos pierogis rusos, que si mal no recuerdo llevan patata y queso. Dos sopas y un plato de pierogis, que traen 9 unidades, más la bebida (agua y refresco) fueron en total 18€.
La comida polaca es muy contundente, a nosotros nos sobraron pierogis, así que aunque vayais con mucha hambre id piediendo poco a poco, porque llena un montón.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (2)

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (3)

Antes de hacer el tour por el barrio judío teníamos algo de tiempo y subimos al campanario de la iglesia Santa Ana, que está en la misma plaza del castillo. La verdad es que nos costó un poco subir, no sé si porque íbamos recién comidos o es que las escaleras son fastidiadas en realidad , pero una vez arriba las vistas merecen la pena Sorprendido Además la entrada para subir son sólo 6PLN (1,40€).

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 1: Varsovia -> free tours (4)

Al bajar nos fuimos al tour, en el que caminamos bastante, y que terminó junto al museo POLIN. Desde allí nos fuimos andando hasta el centro parando por el camino para comer un delicioso gofre con nutella (10PLN) y luego nos tomamos un chocolate calentito en una franquicia de cafeterías llamada Green Caffe Nero. Son cafeterías muy acogedoras para pasar un rato tranquilo y entrar en calor. Cada chocolate, tamaño pequeño, nos costó 11.9PLN (sobre 2,8€)

Después de este break ya nos fuimos al hostel a descansar ya que casi todo estaba cerrado, o empezando a cerrar, y estábamos bastante cansados de la gran caminata que nos pegamos la mayor parte del día.

Día 2 por Varsovia
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 14/10/2019 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes nos levantamos con vistas a estar a las 10.00h en el Museo del Alzamiento (aunque al llegar allí descubrimos que llevaba abierto desde las 8.00h).

Desayunamos en un Costa Coffee que teníamos a pocos metros del hostel. El menú desayuno con café, zumo y un croissant sale más o menos por 15PLN, no recuerdo el precio exacto.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (1)

Justo enfrente al hostel teníamos una máquina para poder coger el bono para transporte público y allí cogimos un billete de duración 24 horas, con un precio de 15PLN porque así nos servía para poder usarlo también la mañana siguiente para ir hasta la estación de tren.
warsawtour.pl/ ...-varsovia/ en esta página encontrareis toda la información y las máquinas son muy sencillas de entender.

El itinerario que hicimos ese día fue el siguiente:

-La primera parada fue el Museo del Alzamiento, totalmente recomendable. Es muy interesante y ameno de visitar. La entrada normal son 25PLN y 10PLN a mayores si quereis alquilar una audioguía.

-Después nos fuimos al Palacio de la Cultura y la Ciencia para visitar el mirador con 360º de visión que tienen en la planta 30, está ubicado en la zona más moderna de la ciudad y el precio para subir son 20PLN por persona. Hay que esperar un poquito para subir en el ascensor ya que sólo hay dos pero se entra relativamente rápido.

-Al bajar nos fuimos a la calle Prosta 51 a ver un monumento a la evacuación de los combatientes en el gueto de Varsovia. Es como una cloaca de la que salen manos, impresiona bastante. Y por último en esa zona en la calle Zlota 62 se puede ver un trozo de muro del gueto, que recomiendo visitar (y tocar) si teneis tiempo.
Está en el patio trasero de unos edificios, hay que pasar una verja y caminar unos metros, luego se encuentra a la derecha. Según pude entender es una zona pública para poder visitar el trozo de muro aunque la cierran por la noche, así que no vayais demasiado tarde.

Todo este recorrido lo hicimos en transporte público, aprovechando nuestro billete por 24 horas para sacarle el máximo rendimiento y cansarnos lo menos posible ya que como podreis comprobar fue un viaje de mucho paseo.

-Después de ver el trozo de muro nos fuimos direccion Parque Lazienki. Comimos de camino en un KFC: fácil, sencillo y para toda la familia Riendo
El parque es enorme, y sería genial poder recorrelo en bici o patinete, pero no está permitido usar estos medios de transporte dentro del parque así que hay que caminar... Sin querer lo recorrimos enterito porque entramos por la zona más alejada de las dos cosas que queríamos ver allí:
el palacio Lazienki (que era la residencia de verano de un rey polaco) y el monumento de Chopin.
Lo que más me gustó del parque: las ardillas Aplauso

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (2)

Es un parque bonito pero no imprescindible así que sólo lo recomiendo si teneis tiempo de sobra por Varsovia.

Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia - Blogs de Polonia - Día 2: Varsovia 2ª parte (3)

Luego nos fuimos otra vez al centro histórico y antes de irnos al hostel dimos nuestro último paseo por la plaza del mercado y la plaza del castillo. Nos tomamos un último chocolate caliente y un gofre con nutella y nos fuimos a descansar ya que a la mañana siguiente teníamos que madrugar muchísimo para irnos a la estación de tren y poner rumbo a Cracovia.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo Polonia: Varsovia y Cracovia
Gadiemp  gadiemp  13/10/2019 17:32   📚 Diarios de gadiemp
Hola @Savamune

Como veo que acabas de empezar te voy a hacer un par de sugerencias para mejorar la presentación y facilitar la lectura:

1- Después de cada párrafo da DOS VECES en la techa ENTER para así crear un espacio que separe ambos párrafos.
2- Veo que al final de la etapa tienes fotos tuyas relacionadas, si quieres insertarlas en el texto lo que tienes que hacer es pinchar sobre la imagen con el ratón y arrastrarla al sitio donde quieres insertarla.

Puedes incluir hasta 6 fotos de las Galerías por etapa.

Así, alternando texto e imágenes harás que tu diario tenga una mejor presentación y sea más fácil de leer.

Te doy 5* porque veo va muy bien. Un saludo Amistad

P.D.: Lo del "pene de Stalin" me ha dejado así Chocado
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/10/2019 20:28   📚 Diarios de SAVAMUNE
Comentario sobre la etapa: Llegada a Varsovia
Gracias @gadiemp por las sujerencias, todas son bienvenidas y las pongo en práctica! no sabia lo de las fotos en el texto. =)
Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:50   📚 Diarios de marimerpa
Haz caso a Gadiemp, que te ha dado buenos consejos. Ánimo con la continuación del diario.
Michi_ast  michi_ast  17/10/2019 15:52   📚 Diarios de michi_ast
Días bien aprovechados, yo estuve en abril en Cracovia y Auschwitz y me encantó, en cuanto a la amabilidad... Al volver del aeropuerto me confundí de bus y acabe a saber dónde, y el conductor ni palabra cuando le pregunté, pero bueno... Tendríamos mala suerte

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño