Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
9 días en Polonia

9 días en Polonia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009)
Autor: Belve  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 13/04/2009 12:52 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota. Dejamos la maletas y salimos a patearnos la ciudad intentando aprovechar el poco día que nos quedaba.
Hacía muy buena noche así que comenzamos a caminar por Aleje Jerozolimskie, cogimos Marszalkowska, cometimos el error de salir atacados intentando aprovechar al máximo el día y cogimos la calle en la dirección contraria al casco antiguo, tras 15 minutos caminando nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos al metro Centrum, hay unas máquinas donde se sacan los tickets antes de bajar a los andenes, en la segunda parada Ratusz nos bajamos, ya eran casi las 21.00 y teníamos hambre, justo al salir del tren vimos un KFC así que comimos rápido para poder seguir. Cogimos la calle Dluga para llegar hasta el Monumento de los Héroes del Levantamiento y el Palacio Krasinski.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA (1)

MONUMENTO DE LOS HEROES DEL LEVANTAMIENTO


Tras las fotos de rigor caminamos hasta la Plaza del Castillo donde se encuentra la Columna Zygmunta, continuamos en dirección a la Barbacana, vimos la Plaza Kanonia, Catedral de San Juan Bautista y llegamos a la Barbacana, ya se iba haciendo tarde así que volvimos a la Plaza del Castillo y comenzamos a recorrer Krakowskie Przedmiescie, una espectacular avenida realmente ancha y con majestuosos edificios a los lados en la que comienza la llamada Ruta Real, pasamos la Iglesia de Santa Ana, la Universidad, el Palacio Presidencial y numerosas iglesias y palacios que se encuentran en esta calle. Yo estaba boquiabierto, no esperaba encontrar algo así, esta calle me enamoró, frente a algunas iglesias y edificios tienen unos stands con una pintura del sobrino de Canaletto de cómo era la calle en el siglo XVIII, gracias a esta pinturas pudieron restaurar muchos edificios de Varsovia tras la II Guerra Mundial (las pinturas originales se encuentran en el Castillo). La calle conecta con Nowy Swiat, una calle llena de cafeterías y terrazas muy bonita pero sin la grandeza de Krakowskie Przedmiescie, unos pasos adelante cogimos un taxi hasta el hotel, era tarde y estábamos reventados, para ser el primer día habíamos saciado nuestro apetito de Polonia.

Próxima Etapa: TREN A CRACOVIA.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 2:TREN A CRACOVIA

DIA 2:TREN A CRACOVIA


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 14/04/2009 14:18 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 2 (04-Abr-09): TREN A CRACOVIA

La noche en el Holiday Inn fue movidita, unos polacos jóvenes prepararon una buena juerga, aguanté como media hora pero tuve que llamar a la recepción, en seguida se fueron de juerga por la ciudad y pudimos descansar, yo también soy joven y las lío a veces pero esta era gorda (música, portazos, risas, gritos…) y al día siguiente tocaba madrugar, yo me había desvelado y tardé como dos horas en quedarme dormido.
Fuimos a la estación, la noche anterior habíamos sacado los billetes para Cracovia ya que la estación central está a menos de 5 minutos del hotel. Desayunamos algo rápido en la misma estación y cogimos el tren. Yo estaba groggy, por suerte fue un acierto coger el tren, son compartimentos con 2 filas de 3 asientos una frente a la otra, tiene puerta para cerrar el compartimento y cortinas, así que mi mujer se dedicó a leer la Lonely Planet mientras yo conseguí dormir placidamente (con una fila de asientos para mi) unas 2 horas.
Llegamos a Cracovia y fuimos hasta la plaza Szczepański donde esta Antique Apartments con quienes había reservado un estudio para dos días, nos dieron las llaves y fuimos a la calle Studencka nuestra nueva residencia (muy cerca del casco antiguo), el apartamento estaba fenómeno pero no perdimos tiempo, dejamos las maletas y salimos a conocer la ciudad, el día era fantástico con poco mas de veinte grados de temperatura.
Empezamos por la calle Santa Ana para hacer la ruta de la Universidad, en seguida giramos a la derecha por Jagiellonska para ver el patio del Collegium Maius, una verdadera preciosidad.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 2:TREN A CRACOVIA (1)

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 2:TREN A CRACOVIA (2)

COLLEGIUM MAIUS


Atravesamos el parque donde desemboca la calle, entramos por Poselska para llegar a la famosa calle Grodzka, continuamos por la pararela Kanonicza, íbamos avanzando en dirección a Wawel y ya era hora de comer, decidimos entrar en un italiano muy recomendable (La Campana), no era plan de darse un atracón teniendo que visitar Wawel a continuación. Tras la comida subimos hasta Wawel y sacamos los tickets para ver las ‘State Rooms’ y el ‘Tesoro y Arsenal’, hay mas exposiciones que no vimos como ‘Wawel Perdida’ (restos arqueológicos de excavaciones), el ‘Museo de Arte Oriental’ o la ‘Guarida del Dragón’ (una cueva que desciende fuera del castillo y a la que no vi entrar ni una sola persona).

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 2:TREN A CRACOVIA (3)
PATIO DEL CASTILLO WAWEL


Los State Rooms nos decepcionaron un poco pero el Tesoro y Arsenal merecen la pena. Fuimos a la entrada de la guarida del dragón desde donde hay unas buenas vistas para hacer unas fotos y después volvimos hasta la Iglesia de Wawel, subimos al campanario y bajamos a las tumbas reales.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 2:TREN A CRACOVIA (4)
VISTAS DESDE GUARIDA DEL DRAGÓN


La información de visitas al Castillo y Catedral la tenéis aquí:
WAVEL

Volvimos a la calle Grodzka y la ascendimos en sentido contrario, es una calle realmente bonita que llega hasta la plaza (Rynek Glowny), según llegábamos parecía como si hubiese caído una gran nevada pero solo cuando nos acercamos a la plaza vimos que se había disputado una gran guerra de almohadas, y plumas y algodón inundaban todo, me imagino que sería el típico intento de batir un guinness o esas citas que se hacen por internet para hacer algo divertido mucha gente a la vez.
En la plaza merece la pena admirar la Iglesia de Santa Maria y atravesar el Mercado de los paños. Tras un rato nos fuimos a descansar al apartamento y por la noche salimos a cenar, entramos al casco antiguo por la barbacana y tras la cena tomamos una copa en un pub donde conseguí ver el partido del Madrid.

El día siguiente: KAZIMIERZ y PODGÓRZE.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE

DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 15/04/2009 12:13 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 3 (05-Abr-09): KAZIMIERZ y PODGÓRZE


Amanecimos en nuestro apartamento con la solanera, "vaya, otro país sin tradición de persianas" pero era buena señal, el sol lucía. Salimos dispuestos a conocer Kazimierz, caminamos hasta la calle Bernardynska para comenzar. Kazimierz se divide en la parte cristiana y la judía, la cristiana no es gran cosa, en la plaza del mercado estaban celebrando el domingo de ramos y vendían todo tipo de pastelitos que obviamente hubo que catar.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE (1)

PLAZA DEL MERCADO EN KAZIMIERZ


Llegamos a la parte judía a través de la calle Miodowa, en esta zona hay 6 sinagogas: La Tempel, la de Isaac, la Alta, la Kupa, la Gran sinagoga y la Remuh. Entramos en la Temple y en la de Isaac donde un rabino nos pregunto si nos gustaría saber más sobre la sinagoga, le respondimos que sí y gustosamente nos habló de ella durante un cuarto de hora. Algunas partes de la conversación fueron muy graciosas como cuando nos explicó que los sacerdotes judíos hay un momento en el que hacen una especie de triangulo con sus manos, mi mujer le preguntó si tenia algo que ver con la santa trinidad y el rabino respondió: "Para los judíos solo hay un dios, ni tíos, ni primas, ni suegros", yo no soy católico y me resultó muy gracioso pero sonó un tanto despectivo.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE (2)

SINAGOGA ISAAC (IZAAKA)


Continuamos paseando mientras veíamos el resto de sinagogas hasta la plaza Bawol (creo que se llama), fue un paseo bastante interesante y bonito. Como aun era pronto decidimos seguir rumbo hacia Podgorze.
Llegamos al puente Pilsudskiego y giramos a la izquierda admirando las vistas del Vístula hasta llegar a la plaza Podgorski donde se encuentra la Iglesia de San José, hicimos unas fotos y continuamos por la calle Jozefinska, llegamos hasta la plaza Bohaterow Guetta, en esta plaza es donde los nazis reunían a los judíos para meterles en trenes y enviarles a distintos campos de concentración, adornada con decenas de sillas vacías pretende mantener el recuerdo de aquellos horribles días.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE (3)

PLAZA BOHATEROW GUETTA


Caminamos de nuevo hasta la plaza Podgorski y la pasamos de largo para llegar a la plaza Niepodleglosci (plaza de la independencia), al fondo de la plaza se encuentran unas escaleras que suben al parque Bednarskiego, las subimos y nos sentamos un rato a descansar. A decir verdad Podgorze no nos pareció gran cosa, si tuviese que recomendar a alguien le diría que no dedique mucho tiempo por allí, tal vez un paseo de una horita, no me pareció tener gran interés. Sobre Podgórze decir que es mucho más real que el Stare Miasto (casco antiguo) de Cracovia, ves indigentes, mas basura, gente de nivel económico inferior a la que ves por Stare Miasto, vamos que es más la Cracovia de verdad, la real y no tanto la de cuento de hadas que puedes ver por el centro. Que quede claro que me refiero a que no merece dedicarle mucho tiempo por lo poco que hay interesante para ver, no porque este mas sucia o se vea algún indigente.
Desde aquí subimos andando unos 40 minutos hasta la Rynek y allí comimos en un grill para reponer fuerzas.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE (4)

RYNEK GLOWNY


Después de comer entramos en la Iglesia de Santa María, en la que cada hora se toca una melodía de trompeta que se corta a medias, es una de las decenas de leyendas que tiene Polonia y que dejo que descubráis vosotros. Había un mercadillo con comida y puestos en el centro de la plaza así que echamos un ojo e hicimos alguna compra, atravesamos el Mercado de los paños que nos pareció muy bonito pero lo que venden poco interesante.

9 días en Polonia - Blogs de Polonia - DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE (5)

MERCADO DE LOS PAÑOS

Desde aquí fuimos a la contigua plaza Maly (la pequeña plaza del mercado), donde se vendía la carne en la ciudad en la edad media, es muy pintoresca y suele haber algún músico tocando lo que la hace muy agradable.
El día fue una paliza habíamos caminado bastante así que decidimos ir al apartamento a descansar un par de horas antes de salir a cenar. Cuando volvimos a salir optamos por rodear para entrar por la barbacana y merece la pena porque las callejuelas cercanas están preciosas de noche, luego bajamos por Florianska y cenamos en un italiano en la misma calle (nº 28) que nos encantó (Carlito).

Al dia siguiente dejaríamos Cracovia para aprender una lección de historia:

AUSCHWITZ y BIRKENAU Y LLEGADA A BRESLAVIA (WROCLAW).


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.1 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 92
Anterior 0 0 Media 103
Total 61 15 Media 75916

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 días en Polonia
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
Bed---  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??
Belve  belve  19/02/2010 12:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Belve  belve  23/02/2010 13:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Conociendo Polonia: Varsovia y CracoviaConociendo Polonia: Varsovia y Cracovia Relatando nuestro viaje por Polonia: 2 días en Varsovia y 3 en Cracovia ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
999502 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9930

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9930

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube