Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Polonia 2010

Polonia 2010 ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Diario de un viaje a Polonia visitando Cracovia, las Minas de Sal, Auschwitz, Birkenau y Varsovia.
Autor: Jairenita30  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (59 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN AL VIAJE

INTRODUCCIÓN AL VIAJE


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 31/07/2010 11:30 Puntos: 2 (1 Votos)
Bueno, pues como manda la tradición me decido a empezar el diario de mi último viaje, aunque esta vez no he sido tan rápida, jejeje!!! La pereza ha podido conmigo.
El destino elegido para el viaje de verano fue: POLONIA.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era un destino que me apetecía mucho y al que tenía ganas de conocer “in person”, por eso empecé a buscar vuelos que tuvieran conexión entre la Comunidad Valenciana y alguna ciudad polaca y al final me decidí por un vuelo Alicante- Cracovia. Como pillé los billetes con bastante antelación, dejé el tema de hoteles y visitas para más adelante.
Antes que nada me gustaría que esta etapa del diario tratara sobre información útil para viajar a Polonia, así que os empezaré a contar la aventura después.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Emergencias: Casos urgentes como un accidente, enfermedad violenta autorizan a recibir cualquier ayuda médica necesaria (es aconsejable presentar la tarjeta sanitaria europea o su copia). En tales casos hay que acudir inmediatamente al hospital más cercano o llamar a Urgencias:
112 si llamamos desde un teléfono móvil
999 si llamamos de un teléfono fijo (llamada gratuita)


El transporte en ambulancia en estas situaciones es gratuito.

En caso de extravío, robo hay que denunciarlo en la comisaría más cercana. En caso de pérdida o robo de documentos, además hay que notificarlo al Consulado de España en Polonia.
Aparte de la policía, se pude pedir ayuda a la policía municipal (Straz Miejska) o, si el incidente ocurre en un medio de transporte, denunciarlo al conductor que debe ponerse en contacto con los servicios correspondientes.

Teléfonos de contacto útiles:

Atención al turista en inglés, alemán y ruso
0-800 200 300 begin_of_the_skype_highlighting 0-800 200 300 end_of_the_skype_highlighting gratuito llamando de teléfono fijo
PL +48 608599999 Llamar de pago de cualquier teléfono

Consulado del Reino de España en Polonia
c/ Mysliwiecka 4
Varsovia
PL +48 226224250 Llamar si llama desde el extranjero o desde el móvil español
0-22 622 42 50 si llama desde el teléfono polaco.
Costumbres: Es mejor conocer algunas de las costumbres que se mantienen en Polonia, sobre todo en casas tradicionales y entre la población mayor:

1.puede que el anfitrión le ofrezca quitarse los zapatos y calzarse unas zapatillas cuidando su comodidad y la higiene en la casa
2.si está invitado a comer, mejor venir con hambre ya que las comidas son copiosas y una de las maneras de demostrar la hospitalidad es servir grandes raciones; además, tanto la comida como la cena suelen tener varios platos
3.si no bebe alcohol, hay que preparar una buena excusa
4.si en este encuentro familiar hay personas mayores, es costumbre besar la mano a las mujeres al saludarlas
5.el te es una bebida muy popular en Polonia y no es de extrañar que se lo ofrezcan para acompañar la comida
6.intente dejar los platos vacíos, en caso contrario pensarán que no le ha gustado la comida; no está de más, al terminar la comida, dar su opinión (obviamente conviene que sea positiva)
7.no siempre se ponen servilletas individuales, ofreciendo un servilletero común en caso de necesidad; está mal visto mojar el pan en las salsas o desmenuzarlo directamente sobre el mantel
8.en los medios de transporte público es costumbre ceder el asiento a las personas mayores, mujeres embarazadas y mujeres con niños
9.la propina en los restaurantes no es obligatoria pero sí bien vista si el servicio ha sido de su agrado (alrededor del 10%).
Dinero: No se admite el pago en euros en tiendas, restaurantes, museos con lo cual, de momento, hay que mentalizarse para utilizar el zloty. El cambio es muy fácil: en todas partes existen las oficinas de cambio llamadas kantor, donde no cobran comisión. En grandes ciudades hay kantor abiertos las 24 horas.
Transporte urbano: Para utilizar el transporte urbano hay que adquirir previamente el billete. Cada ciudad suele tener su propio sistema de billetes y descuentos. Si uno decide moverse en los medios públicos de transporte (autobuses, tranvías y, en Varsovia, el metro) es preferible consultar las tarifas para que los viajes salgan más económicos.
Por regla general, los billetes son válidos para todos los medios de transporte y se adquieren en kioscos, en puestos automáticos (en las principales paradas en grandes ciudades) y, dado el caso, en el autobús o tranvía, aunque en este caso sean un poco más caros. Al adquirir los billetes en medios de transporte, hay que tener preparado dinero suelto, ya que los conductores no disponen de cambio.
La entrada en un autobús o tranvía, contrariamente a lo que ocurre en España, se efectúa por cualquiera de las puertas. Al subir hay que validar el billete en las máquinas a bordo. En caso de billetes de larga duración (por ejemplo en Varsovia de 24 horas), el billete solamente se valida una vez. En el reverso del billete, una vez validado, queda impresa la hora y fecha de su validez.
Es bastante frecuente el control de billetes dentro de los transportes públicos. Los controladores no van uniformados, van vestidos como cualquiera de nosotros, pero llevan una tarjeta identificativa que están obligados a mostrar al pasajero a la hora de solicitar la revisión.
Las personas mayores y jóvenes con derecho a descuento, en caso del control deben presentar el documento que les acredite a utilizar el billete con descuento.
En la mayoría de los medios de transporte en Polonia, en caso de viajar con equipaje grande, es necesario adquirir otro billete sencillo.
El lugar idóneo para comprar billetes de tren es en las propias estaciones. Hay que pagar un recargo por la reserva de asiento en trenes como Express / IC InterCity / EC EuroCity. Si su tren está a punto de salir y usted aún no se ha hecho con el billete, súbase al tren e indíquele al revisor lo antes posible que lo comprará dentro del tren, aunque en esta caso también la tarifa será más alta.
También me parece de mucha utilidad tener la traducción de los platos típicos polacos, ya que el idioma es chungo a más no poder, así que os pongo una lista con los platos más tradicionales para que no os perdáis en la carta.

PRZYSTAWKI / ENTRANTES:
Śledz w śmietanie – arenque en nata
Tatar – carne cruda que se mezcla con huevo, cebolla, pepino
Oscypek z grilla z żurawiną – queso (caliente) de montaña
Karp w galarecie – carpa en gelatina

ZUPY / SOPAS:

Zurek - sopa polaca
Zupa grzybowa – sopa de setas
Barszcz czerwony z uszkami – sopa de remolacha con ravioli
Barszcz czerwony z krokietem – sopa de remolacha con croqueta de carne
Zupa pomidorowa – sopa de tomate

DRUGIE DANIE / SEGUNDOS:
Kotlet schabowy z ziemniakami i kapustą – chuleta de cerdo rebozada, con patatas y col frita.
Gołąbki z sosem grzybowym – rollitos de repollo rellenos de carne y arroz con salsa de setas
Golonko z musztardą - codillo cocido con mostaza
Schab ze sliwkami – lomo relleno de ciruelas pasas
Placki ziemniaczane z gulaszem – tortillas de patatas con gulash
Placki ziemniaczane ze śmietaną - tortillas de patatas con nata
Zrazy z kaszą gryczaną – rollitos de carne con grano de trigo sarraceno
Pierogi ruskie – empanadillas rellenas de queso y patatas
Pierogi z mięsem – empanadillas rellenas de carne
Pierogi z kapustą i grzybami - empanadillas rellenas de col y setas
Bigos – col con carne, setas, salchicha carne
Kaczka z jabłkami – pato con manzana

DESER /POSTRE:
Szarolotka na ciepło z lodami – tarta de manzana caliente con helado
Sernik – pastel de queso
Makowiec – pastel con semilla de amapola que lo suelen vender en puestos callejeros.
Kremówka – pastelito de crema que se comía el Papa Juan Pablo II
Pączki – donuts polacos con mermelada dentro-deliciosos

PICIE / BEBIDAS:

Kompot – zumo casero de frutas
Herbata z cytryną – té con limón
Kawa z mlekiem – café con leche
Kawa czarna – café sólo
Woda - agua
Sok pomarańczowy – zumo de naranja
Piwo T
YSKIE, ZYWIEC, OKOCIM – Cerveza
Grzane piwo - cerveza caliente (deliciosa especialmente para frío)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


SALIDA DE VALENCIA CON DESTINO: CRACOVIA Y LAS MINAS DE SAL

SALIDA DE VALENCIA CON DESTINO: CRACOVIA Y LAS MINAS DE SAL


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 31/07/2010 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión salía desde Alicante a las 6:50 de la mañana, así que por la noche salimos con el coche en dirección al aeropuerto de El Altet. Llegamos a la hora prevista y dejamos el coche en un parking que está justo enfrente del aeropuerto y en el que te llevan y te traen del aeropuerto por un buen precio.

Una vez dentro del aeropuerto y con las maletas facturadas, solo quedaba que salieran nuestro vuelo…y salió con una media hora de retraso. Después de un vuelo tranquilo de unas 3 horas aterrizábamos por fin en el aeropuerto de Cracovia.

Salimos del avión y el aeropuerto nos había preparado un bus para llevarnos a la terminal, hasta ahí todo perfecto, si no fuera porque al autobús le costó 10 minutos arrancar y la distancia a la terminal era de 50 metros si llegaba y en ese rato hubiéramos ido y vuelto andando 10 veces!!! Jajaja ….se nos quedó a todos una cara de gilipollas que pa’ que.

Recogimos las maletas y nos fuimos a la estación de tren que conecta el aeropuerto con Krakow Glowny. Su nombre es Balice Ekspres y sale cada 30 minutos. La duración del viaje es de 15 minutos y su precio es de 7zl si lo compras en las máquinas de billetes u 8 zl si se lo pagas directamente al revisor. Nosotros pagamos 8zl porque para ir a Cracovia no vimos ninguna máquina y la diferencia es muy poca. Quiero decir que nosotras llevábamos un poco de dinero cambiado en España pero el resto lo cambiamos en los Kantors o casa de cambios que se encuentran por todos lados y teniendo en cuenta que cuando fuimos el cambio estaba a 1 euro= 4,11 zlotys todo era más barato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay un bus lanzadera y gratuito que te lleva de las terminales del aeropuerto hasta la estación del Balice Ekspres y si no, se puede ir andando porque está a 200 metros de la terminal.
Por fin llegamos a Krakow Glowny y nos fuimos a la oficina donde habíamos alquilado el apartamento para las dos primeras noches en Cracovia que está el Ulica Florianska, que es una calle de las más turísticas de la ciudad. Como aún no eran las 14:00 horas no podíamos entrar en el apartamento, así que dejamos las maletas en la oficina y nos fuimos a comer al McDonals que hay justo al lado porque la barriga nos rugía que no veas. Llevábamos muchas horas sin dormir y sin comer.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez con la barriga llena, nos fuimos a visitar la ciudad empezando por la Puerta de San Florián que era históricamente la tradicional entrada a la ciudad de Cracovia, y hoy en día sigue siendo un punto muy habitual para iniciar la visita de esta ciudad polaca. Fue en el siglo XIII cuando se decidió construir una muralla alrededor de la ciudad medieval de Cracovia para defenderla de las invasiones, a pesar tenía defensas naturales como la colina de Wawel o el río que rodea la ciudad. La muralla de Cracovia se terminó de construir en el siglo XV, y llegó a tener una longitud de tres kilómetros, con 47 torres y ocho puertas de acceso principales. El acceso a las puertas se hacía por unas murallas circulares basadas en las fortificaciones árabes, denominadas Barbican o Barbacana en español.

Continuamos por la calle Florianska (de ahí el nombre) y llegamos justo a Rynek Glowny que es la Plaza del Mercado y una de las plazas medievales más grandes de Europa. En la plaza podemos ver La Lonja de Paños lleno de puestos por sus pasillos abovedados. En la planta superior se encuentra parte del Museo Nacional y que nosotras no pudimos visitar porque estaba en obras.
En la misma plaza vemos también la Iglesia de San Adalberto que es una de las iglesias más antiguas de Cracovia y la Iglesia de Santa María que es la más llamativa y con razón porque es preciosa. En ella se encuentra la capilla de Nuestra Señora, un gran crucifijo de piedra y un altar-tríptico de madera, el mayor altar gótico de Europa. La torre más alta se utilizaba para vigilar la ciudad y cada hora el trompetista oficial toca el heynal, con excepción de la última nota, en honor al trompetista que murió alcanzado por una flecha turca.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Iglesia de Santa María
Rynek Glowny
Horario: De lunes a sábados de 11.50 a 18.00, domingos de 14.00 a 18.00.
Entrada gratuita excepto para visitar el altar.

Asimismo, en la plaza se encuentra la Torre del Ayuntamiento que es lo único que queda del antiguo ayuntamiento de Cracovia y está inclinada como la torre de Pisa en Italia y vimos también la Iglesia de San Adalberto (vaya con el nombrecito) que junto a la de Santa María son dos de las más importantes. Como ya era hora de comer, paramos a comer en uno de los restaurantes de Rynek Glowny y por cierto la comida buenísima, aunque de esta no tengo fotos. Nos pedimos dos platos de pasta, agua y cafés por 54zl.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Interior de la Iglesia de Santa María)

Con la barriga llena nos fuimos corriendo al punto de encuentro para hacer la excursión a las Minas de Sal. Había pensado hacer las excursiones por libre, pero teniendo en cuenta que el viaje nos había salido muy bien de precio y no nos apetecía estar buscando medios de transporte para llegar, decidimos hacer las dos excursiones con Cracow City Tours. La excursión de hoy eran las Minas de Sal de Wieliczka, que es uno de los sitios más visitados de Polonia. El punto de encuentro para las excursiones es la Plac Matejki 2 y está nada más cruzar la avenida pasando la Barbacana. Nuestra excursión era en español y nos costó 220 pnl cada una.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la ruta turística visitamos 22 cámaras conectadas por las galerías en las que podemos admirar los astiles antiguos, los lagos subterráneos, la colección de las máquinas mineras y otras herramientas, esculturas, bajorrelieves y la más impresionante – la Capilla de Santa Kinga. En 1978 Las Minas de Sal de Wieliczka entró a la Lista Mundial de la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural. Como opinión personal, la visita se hace un poco pesada, quitando de la capilla de Santa Kinga, lo demás es prescindible y hay que bajar muchas escaleras (lo digo para personas que puedan tener problemas con este tema) porque hay diferentes niveles y el primer nivel de descenso son bajar 54 pisos, eso sí…..luego te suben en un ascensor que parece una lata de sardinas, pero no deja de ser un ascensor que te ahorra subir a pie. En las minas hay una parte que es un restaurante para celebrar bodas, me pregunto lo que tardaran en bajar a todos los invitados de la boda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos de la excursión sobre las 8:30 de la tarde, así que nos fuimos a un centro comercial que hay al lado de la estación de Cracovia y compramos comida polaca para hacer cena en el apartamento. Fuimos a la oficina del apartamento a que nos dieran las llaves y la chica nos acompañó a nuestro apartamento que estaba en Ulica Slawlowska, justo a 25 metros de Rynek Glowny. El apartamento muy chulo con su baño, cocina office y un salón con sofá-cama, cama de matrimonio y televisión de LCD en el que estaríamos dos noches por 440 pnl. Ahí ya cenamos y nos acostamos enseguida.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


SEGUIMOS CON CRACOVIA Y NOS VAMOS A AUSCHWITZ-BIRKENAU.

SEGUIMOS CON CRACOVIA Y NOS VAMOS A AUSCHWITZ-BIRKENAU.


Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 01/08/2010 03:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es nuestro segundo día en Cracovia y nos está encantando esta ciudad, tiene mucho ambiente hasta altas horas de la madrugada y muchos lugares interesantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este día nos levantaremos pronto e iremos a ver la Colina Wawel, donde se encuentra la catedral y el castillo y el parque que lo rodea es el parque Planty. El Castillo Real de Wawel, en Cracovia, es un palacio de estilo renacentista, en el cual se pueden visitar tenem los Salones de Estado y los Apartamentos Reales, y asimismo diversas exposiciones, como los Tesoros de la Corona. En general, los horarios de visita del Castillo Real de la colina de Wavel son de 9:30 horas a 17 horas, de mayo a octubre, y el resto del año, hasta las 16 horas. El Castillo Real está cerrado los lunes para las visitas, y los sábados y domingos el horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los precios de entrada son los siguientes:
- Salones del Castillo Real: 17zl.
- Apartamentos privados Reales: 24zl
- Tesoros de la Corona: 17zl

Dentro del Castillo de Wawel se encuentra la Catedral de Wawel conocida también como la Iglesia de San Wenceslao y del Obispo San Estanislao o la Catedral Real, ya que era el lugar de coronación y entierro de los monarcas polacos. En ella se puede subir la torre para ver la campana de Segismundo, aunque nosotras no subimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Horario: De lunes a sábado de 09.00 a 17.00, domingos de 12.15 a 17.00 (de mayo a septiembre); de lunes a sábados de 09.00 a 15.00, domingos de 12.15 a 15.00 (de noviembre a marzo).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando acabamos de ver la colina de Wawel paramos a comer en el McDonald de Ulica Florianska a comer porque teníamos que estar en el punto de encuentro para hacer la excursión a Auschwitz-Birkenau a las 13:30, aunque la excursión no empezaba hasta las 13:45. El precio de esta excursión es de 90 pnl por persona y nosotras la hicimos en inglés porque en español solo hay dos días a la semana y no coincidíamos con ninguno.


Auschwitz – Birkenau es un sitio de homicidio más conocido del mundo. En sus principios fue un campo de concentración para los prisioneros políticos polacos, después se convirtió en un centro de exterminación de 1.500.000 de personas: los judíos, polacos, gitanos, rusos y otras naciones. El Museo de Martirio de Auschwitz – Birkenau está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La excursión empieza con un video que dura durante todo el trayecto de ida (aproximadamente una hora y 10 minutos) con una explicación de lo que fue y pasó en el campo de concentración. Primero se visita Auschwitz donde se ve a la entrada la inscripción "Arbeit Macht Frei". La mayoría de los edificios, torretas de seguridad y alambradas han sido conservadas para formar el Museo del Dolor de Auschwitz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez se entra en el campo de van visitando los edificios y cada uno expone un tema y no se pueden hacer fotos dentro de ellos. En ellos se pueden ver los bloques para prisioneros, almacenes donde se guardaban las posesiones de los judíos y se muestran enormes montones de zapatos, piernas ortopédicas, gafas, ropa de bebe, fotos del campo, fotos de los prisioneros con sus datos personales y 70 toneladas de pelo de mujer. También se ve, aunque por fuera el Bloque 11. En este bloque comenzaron los experimentos don Zyklon B, llevados a cabo en prisioneros de guerra soviéticos en 1941. En este bloque también se realizaban los castigos a los prisioneros polacos cuando Auschwitz aún era un campo de concentración convencional.
Cerca del Bloque 11 se encuentra el Muro de la Muerte, que es una tapia que une el patio entre dos bloques, donde se fusilaba y ejecutaba a prisioneros.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunos barracones tienen carteles que indican la nacionalidad de los presos que allí se hacinaban. El Barracón 27 está rotulado con la palabra "Judíos", y en su interior se muestran fotografías de los prisioneros.

Al final de la visita al campo se encuentran las fatídicas cámaras de gas y los hornos crematorios.
Cuando acaba esta visita, la guía te da unos 15 minutos de descanso para comprar algo de bebida o comida e inmediatamente ya te subes al autobús para ir camino a Birkenau.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta sección, separada de la parte principal, se visita mucho menos, aunque sus dimensiones son abrumadoras y aquí vivieron y murieron la mayor parte de los prisioneros. Cubre una extensión de 170 Hectáreas, e incluía más de 300 barracones de prisioneros. La población máxima de Auschwitz se dio en agosto de 1944, con más de 100.000 prisioneros, viviendo en condiciones infrahumanas. Como se citó anteriormente, los barracones diseñados para 550 prisioneros se modificaron para albergar 744, y se construyeron directamente sobre un suelo pantanoso, con lo cual las condiciones de vida de los mismos eran terribles, siendo literalmente nidos de insalubridad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las cámaras de gas de Birkenau tenían una capacidad letal de 60.000 personas diarias.
En Birkenau, la mayor parte de los presos, que llegaban en tren, eran conducidos directamente a las cámaras de gas. Ese fue el destino del 75% de los judíos húngaros que llegaron en agosto del 44.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que después de esta excursión se te queda un amargo sabor de boca porque piensas en todo lo que debieron sufrir esas personas sin haber hecho nada pero lo considero una visita imprescindible para que a nadie se le olvide nunca lo que pasó y que nunca vuelva a suceder.
Volvimos a Cracovia sobre las 8 de la tarde y seguimos la misma rutina, nos fuimos al supermarket a comprar cena y cenamos en el apartamento descansando los pies que mañana nos esperaba un día intenso.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (59 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 48
Total 283 59 Media 32137

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia 2010
Total comentarios: 60  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  jairenita30  16/02/2012 20:29   📚 Diarios de jairenita30
Gracias Uni. Ya he puesto un enlace del foro en mi blog, así que ya me podeis poner en el apartado de "Webs amigas". Lo que no entiendo es lo que me dices de web de viajes, ¿Eso donde está?
Universo18  universo18  17/02/2012 03:46   📚 Diarios de universo18
Es aqui www.losviajeros.com/foros.php?f=36 puedes crear un hilo propio para publicita, doy aviso en moderacion de que nos tienes enlazados . Un besote
Kotis  kotis  20/02/2012 16:11   📚 Diarios de kotis
Espectacular. Este verano quiero ir en solitario por Polonia y las repúblicas bálticas, de mochilero, y tu diario es una fuente de información increíble. te paso mis estrellitas
Bitacoras  bitacoras  04/06/2012 15:52   📚 Diarios de bitacoras
Me ha encantado tu relato. Nos servirá muchísimo a nosotros que viajaremos el mes que viene.
Enhorabuena

Un Mallorquín
JunkyGirl  JunkyGirl  09/10/2013 13:48
Muy bueno el diario,Polonia es uno de mis destinos pendientes...¡mis estrellas para ti!!;)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1564
1001922 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9958

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7877

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9958

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1573

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:
Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube