Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Al Sur de Portugal

Al Sur de Portugal ✏️ Blogs de Portugal Portugal

En este diario comento nuestra estancia en el sur de Portugal (Algarve). Es un destino que merece la pena, no todo en la zona es playa y descanso, ¿quieres comprobarlo?, lee mi diario y te sorprenderás.
Autor: Agg76  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (118 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!!

Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!!


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2008 16:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (1)Capítulo primero, toma primera...el Bebé se anima a irse de vacaciones con la familia....¡¡¡ Acción !!!Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (2)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (3)

Bueno...voy a empezar por el final, lo se, las casas no se empiezan por el tejado, pero es que mis cimientos fueron estos...así que he preferido ponerlo al principio pues seguro que es lo primero que se lee. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (4)

Quiero agradecer a mi familia por acompañarme en este viaje, sin ellos no me lo hubiera pasado tan bien como lo he hecho y disfrutado, gracias por todo, espero con ganas el próximo, pero Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (5) agarraos y apretaos los machos, familia. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (6)

Quiero agradecer a Thekat Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (7) por su gran ayuda a la hora de confeccionar la planificación de mi visita y también agradecerle su paciencia conmigo, espero no haber sido muy pesado. Gracias a sus consejos, pude completar la planificación que ya tenía en mente.

Quiero agradecer al foro de Portugal por sus hilos referentes al Algarve Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (8), me vinieron de perlas para preparar la planificación, espero que esto complete un poco más todo lo que ya hay.

Quiero agradecer al foro de Marruecos, Túnez y Norte de África por la gran ayuda proporcionada así como los consejos dados Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (9), los tengo aquí guardaditos para cuando llegue esa oportunidad que de momento no ha podido ser, gracias a tod@s los viajer@s que con sus mensajes (ya sean privados o en el hilo) me sugirieron, ayudaron y recomendaron.

Quiero agradecer al foro de Italia por la ayuda proporcionada de Florencia y como no Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (10), los consejos dados por MP y los diarios, sí, vosotr@s sabéis a quienes me refiero, gracias chic@s...también tengo vuestros consejos y sugerencias aquí bien guardaditos para mejor ocasión.

Sin toda esta ayuda, este diario no hubiera sido posible...espero que os guste y lo más importante...que os pueda ayudar.

Y por último y aunque resulte raro Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (11), gracias a tod@s los que lean este diario o intenten leerlo, porque sinceramente, os vais a tragar un rollo que no veas, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (12) en serio, yo aviso y el que avisa no es traidor Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (13).

Ahora voy a comentar el motivo del viaje. En principio barajamos varios destinos (supongo que como muchos viajer@s) y los nominados para este año eran por orden de ganas e ilusión Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (14):

a) Florencia
b) Túnez
c) Canarias (Gran Canaria o La Palma)
d) Sin determinar....lo que surgiera...(al final fue Portugal)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (15) ¡¡¡ Corteeeeeeeeeeeeeen, coooooorten !!! hay que explicar el motivo...no se puede decir así como así...ponle más sentimiento, hombre...que si no, no se lo cree nadie...la gente quiere saberlo todo, con pelos y señales.

Bueeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaale, allá voyyyyyyyyyyyyyy....

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (16) Capitulo primero, toma segunda...el Bebé se anima a irse de vacaciones con la familia....!!! Acción !!!Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (17)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (18)

Florencia, se cayó de la lista por problemas con los horarios de los vuelos Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (19), no nos cuadraban ni los días ni las fechas...pero caerá, hemos estado muy cerca de ir este año...yo ya me estaba viendo en Florencia...además tenemos la ventaja de tener ya hecha la planificación, solo faltaría "the money", cuadrar de nuevo los vuelos, las fechas y voilà. De todas formas, quiero dar las gracias a tod@s los forer@s por vuestros consejos y vuestra ayuda, me habéis ayudado mucho durante la planificación.

Túnez, fue la segunda opción que barajamos después de caerse Florencia y estuvo muy cerca pero al final también se cayó por varias causas...coincidencia con el ramadán lo que provocó algo de desconfianza y miedo del destino de una parte del pasaje...en fin...queda pendiente...Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (20) y como en el caso anterior, está planificado para cuando se tenga la decisión de ir...también quiero dar las gracias a los viajer@s que me ayudaron y aconsejaron en su momento...lo dicho...no olvido esos consejos bien recibidos.

Canarias (Gran Canaria o La Palma) es un destino que siempre tenemos en mente y nuestra idea es visitar y conocer todas la islas pero al final por precios y fechas tuvimos que descartarlo Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (21), no cuadraban los vuelos para las fechas que queríamos (demasiado tarde) y los precios se nos iban de nuestras pretensiones y de los hoteles que buscábamos...sigue en pie para otra mejor ocasión...es un destino cercano y muy interesante.

Sin determinar...estábamos a semanas de irnos de vacaciones y no teníamos destino...además, de pasar a ser un viaje de pareja, pasamos a uno de tipo familiar Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (22), pues se apuntaban familiares a las posibles vacaciones por lo tanto, buscábamos algo relativamente cerca y que se adaptara a nuestro presupuesto. Así que buscando, buscando, buscando...de casualidad en una cadena hotelera concreta nos encontramos con un hotel recientemente inaugurado y que cumplía con creces nuestras expectativas tanto en fechas, precios, ...así que movimos los correspondientes hilos, buscamos información...y de cabeza a la agencia. Al final nos decantamos por la zona del Algarve (Portugal), bastante cerca y con interesantes lugares que visitar así como ideal para el descanso Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (23).

Portugal lo teníamos en mente, ya cuando estuvimos en Islantilla, no cruzamos la frontera por falta de tiempo, pero decidimos que teníamos que ir...nos queda pendiente el resto de Portugal, centro y norte, pero eso tendrá que ser en otra ocasión Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (24)

¿Quién ha dicho que el Algarve no es interesante? ¿Que no? Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (25) ¿queréis verlo? entonces tendréis que seguir leyendo....venga que no es mucho...primer descanso, os doy 5 minutillos...venga que la película se pone emocionante. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Prólogo...¡¡¡¡ Nos Vamos de Vacaciones !!!! (26)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


El Hotel

El Hotel


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2008 16:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (1) Capítulo segundo, toma primera...el Bebé llega con la familia al hotel y se lo pasan pipa y bomba con las instalaciones, actividades, animación y todo lo demás. Y no te enrolles mucho, Bebé...¡¡¡ Acción !!! Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (2)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (3)

Nuestro viaje por carretera fue sin incidentes...bueno, cierto que íbamos con un poco de miedo con eso de que nos habían comentado que había pocas gasolineras en la autovía entre Huelva y Portugal, así que decidimos parar en Gibraleón para llenar el depósito y no tener complicaciones...nuestra sorpresa fue nada más pasar la frontera Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (4), encontrarnos con una estación de servicio...cara de tonto se nos quedó...eso sí, algo más cara que en Espanha está.

Llegamos al hotel con algo de torpeza, normal, uno no se conoce las carreteras de Portugal y gracias a un policía portugués de Albufeira, localizamos el hotel que está ubicado en Olhos de Agua, zona típica de vacaciones. La conversación con el policía fue curiosa y he preferido incorporarla al diario como anécdota. Lo primero que me dijo lo entendí cuando me dijo en portugués (pongo los subtítulos)...


[BEBÉ] Perdone, ¿Olos de Agua (Olhos de Agua)?
[POLICIA] Vas bien, primero a la izquierda y después a la derecha.

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (5) Bien...que fácil...pero no...a partir de ahí empezó a decirme muy rápido en portugués (de nuevo subtítulos).

[POLICIA] Y cuando veas una rotonda gira a la derecha sigue recto y la primera a la izquierda no, la segunda, tampoco, (le pregunta a su compañero algo)...a la tercera...si giras a la izquierda, cuando te encuentres un semáforo gira a la izquierda de nuevo y la primera a la derecha para pasar por un globo de ferro (si, me dijo globo de ferro) y al final de la calle a la derecha y la segunda calle a la izquierda...ya estás en Olhos de Agua...¿ok?

[BEBE] Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (6) Si, si, si...obrigado, obrigado...y me meto en el coche sin saber donde estoy ni donde está el hotel. Y mi familia justo al terminar.

[FAMILIA] ¿Que, que tal, que te ha dicho?
[BEBE]...pues...primero a la izquierda y después a la derecha.
[FAMILIA] ¿Y ya está?
[BEBE] No, que luego mejor pregunte de nuevo. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (7)


Al final con un poco de intuición, suerte y ayuda en equipo, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (8) milagrosamente encontramos el hotel...menos mal que vimos unos indicadores y esto fue nuestra salvación...para el próximo viaje, un GPS.

El hotel está recientemente inaugurado y está, ¿como os diría?...como nuevo, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (9), además es un hotel Club, ideal para familias y también para familias con niños...si queréis tranquilidad, este no es el hotel que buscáis...hay animación de día y de noche y otra buena noticia...hay muchos españoles.

La zona es hotelera 100% y está muy cerca de una de las mejores playas del Algarve (eso dicen y yo creo que sí), playa de la Falesia. Está entre espectaculares acantilados naturales, se baja a la playa a través de unas escaleras de madera, bueno, llegar se llega rápido pues es bajada pero la subida....se hace larga, para muchos puede ser demasiadas escaleras Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (10).

Si se ve que son muchas escaleras o es imposible bajar, también se puede ir a la playa bajando por la calle a la que se llega al hotel y te lleva a una cala más pequeña, es buena playa. También hay más accesos a la Playa de la Falesia desde los distintos hoteles de la zona.

La playa....la playa es inmensa, tiene más de 5 kms de largo, impresionante, llega prácticamente hasta Puerto Banús...perdón, quise decir al puerto de Vilamoura...es que si vais veréis que se parece bastante al de Marbella, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (11) y sobre todo por los barquitos que hay. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (12)

Si pensáis ir al hotel, os recomiendo que vayáis ensayando la siguiente canción que es el himno de la animación del hotel...hasta los camareros la bailaban. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (13)

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...a8odcc.swf[/flash]

Es pegadiza y se canta y baila en la piscina, en la hamaca, en las pistas, en el teatro...a todas horas cantándola…chichigua, chichigua...¿lo veis? ains...ya me la habéis pegado...decir que a la vuelta estuvimos parte del camino cantándola Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (14) y que conste que para esas cosas soy bastante tímido. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (15)

Hay 3 restaurantes principales, el buffet principal, el asiático y el grill. En el principal no hace falta reservar pero si está completo, te pueden enviar al grill. El asiático y el grill para las cenas, es bajo previa reserva que se hace el día anterior. La reserva la haces personalmente conforme entras al buffet principal, te apuntas el número de habitación y las plazas. Es más bien para tener ellos una idea de la distribución y la gente que irá. Del asiático no puedo dar referencias pues no lo utilizamos. También durante la mañana y la tarde está el bar de la piscina (snack bar) y el grill, por las tardes, hace de merienda.

De las comidas tampoco traemos queja, cierto que muchos días veía lo mismo pero lo importante, creo, es intentar variar tu mismo tu menú. Eso sí, el pollo y el bacalao, los productos estrellas de la cocina.

Hay pistas de tenis, fútbol sala, baloncesto, voley-playa para los amantes a los deportes Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (16) Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (17) y también se pueden jugar al ping-pong, dardos, … Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (18)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (19). Además el hotel dispone de Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (20) para conexión a Internet en el hall.

Por las noches animación variada y discoteca hasta la 1,30 de la madrugada... Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (21) ¡¡¡marcha, marchaaaaaaaaaaa, queremos marcha, marchaaaaaaaaaaaaaa!!!

Las habitaciones...no son lujosas pero estaban bien equipadas, tienen un sofá-cama y una terracita con tus sillas y mesa además de tu útil tendedero para los bañadores y toalla. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (22) La limpieza de las mismas sin problemas, por lo menos, no tuvimos queja ninguno de los días. Además disponen de caja fuerte gratuita y minibar con sólo agua que puedes pedir cuando y cuanto quieras en recepción, no tiene bebidas y no las reponen ellos.

Las toallas de la piscina son bajo cargo de 10 euros por toalla. Hay dos piscinas para adultos y una para los más peques. De las de adultos hay una más grande que es donde se practican muchos de los juegos diarios de la animación y la otra suele ser más tranquila. Existe una piscina climatizada, zona de Spa y gimnasio Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (23) así como la posibilidad de realizar masajes, etc, etc, etc,...

El clima y el agua...nosotros fuimos en septiembre y la verdad es que el clima fue estupendo, por las noches refrescaba algo y un día hizo bastante viento pero lo dicho, temperatura agradable e incluso algo de calor. En cambio...el agua...estaba Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (24) heladaaaaaa, la de la piscina te lo pensabas algo y poco a poco te adaptas y no la notas tan fría una vez metido pero la de la playa...madre mía...eso es reactivar la circulación....en fin...insisto, como la de mi mediterráneo Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (25) y claro también depende de lo que aguante el cuerpo de cada uno...no tod@s somos iguales de frioler@s...

Vista del hotel con la pista de voley-playa y de fútbol-sala
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (26)

Vista de un edificio del complejo y la piscina principal
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (27)

Vista del Riu Palace, el otro hotel de la cadena que está al lado
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (28)

Recepción y Hall del hotel
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (29)

Habitación del hotel
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (30)

Vista de las piscinas del complejo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (31)

Vista de la piscina principal y las escaleras que bajan a la playa, frente al contenedor amarillo que se ve
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (32)

Vista de la otra piscina para adultos, esta es más pequeña y más tranquila
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (33)

Como os comenté antes, para ir a la playa puedes bajar por unas escaleras, estas, están justo enfrente del hotel y al lado del Riu Palace.

Escaleras que bajan a la playa del hotel, esta es la parte más dura y pendiente, la otra es más suave y con menos pendiente
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (34)

Vista de la playa de la Falesia desde un descansillo de las escaleras
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (35)

Playa de la Falesia
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (36)

Una vez que bajas, llegas a una pequeña cala, no es muy grande, pero basta para tomar el sol, en cambio tiene piedras y lo que es bañarse, hay que hacerlo con cuidado...

Playa de la Falesia vista desde la cala del hotel
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (37)

Desde la cala del hotel, cuando la marea está baja, puedes pasar a través de las piedras que hay en la orilla a la playa de la Falesia o bien a la playa que se llega desde el hotel bajando por la calle.

Detalle de la playa donde se aprecian las piedras en la orilla y la erosión del mar en la costa
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (38)

Acceso a Playa de la Falesia desde la playa del hotel
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (39)

Playa de la Falesia y sus acantilados
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (40)

Bueno, creo que con este rollo ya tenéis información de la zona concreta y del hotel ¿no?...ahora toca moverse un poco y claro...empieza la acción, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - El Hotel (41) pero esto tendrá que ser en las siguientes etapas. Guiño

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Silves, Alcantarilha y Vilamoura

Silves, Alcantarilha y Vilamoura


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/10/2008 16:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (1) Capítulo tercero, toma primera...el Bebé se mueve del hotel para visitar lugares de interés...¡¡¡ Acción !!! Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (2)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (3)

Un día lo dedicamos a visitar estos puntos del Algarve. Previamente me había documentado sobre ellos y alguno que otro, íbamos muy bien aconsejados por viajer@s del foro.

Silves

Desde el hotel hasta Silves no hay mucha distancia, unos 40 km. aproximadamente y parte del recorrido es por la autovía (A 22). Para llegar a Silves está bien señalizado y no hay pérdida. Antes de llegar, se pasa por un túnel, pues una vez pasado, se tienen unas vistas muy bonitas de Silves. Se accede cruzando el puente sobre el río Arade. Justo a tu izquierda cuando pasas por el puente se puede ver el puente que dicen es de origen romano pero a mí me pareció más bien medieval. De Silves me sorprendió lo turístico del municipio.

Vista de la carretera de acceso al municipio y del puente ¿romano/medieval?, desde el Castillo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (4)


Sé Catedral de Silves

Está junto a la entrada al castillo de Silves, para llegar se puede aparcar por los alrededores o bien en la misma catedral hay una pequeña plaza, empedrada claro, donde puede que haya aparcamiento. La entrada cuesta 1 € y fue construida a finales del siglo XIII. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (5) Es de estilo gótico, en su interior cuenta con 3 naves y típica planta de cruz. La entrada de la catedral (Puerta del Sol), se encuentra en el lateral y fue construida a finales del siglo XVII. Distintas fotos del exterior de la Catedral.

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (6)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (7)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (8)

Y aquí, del interior de la Catedral...


Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (9)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (10)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (11)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (12)

De la catedral yo destaco su capilla mayor donde está el sepulcro de D. João II, el retablo barroco que está en la Capilla do Santíssimo y la imagen que da nombre a la Catedral, Nuestra Señora de la Concepción. Pero como una imagen vale más que mil palabras...os pongo la explicación de todo lo que os estoy contando que está a la entrada en distintos idiomas y así la peli no se hace tan larga. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (13)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (14)

Mencionar que justo enfrente de la Catedral se encuentra la Iglesia de la Misericordia y que hace la vez de museo...no entramos en su interior pero si tomamos algunas fotos del exterior. Terminamos nuestra visita a la Catedral y nos dirigimos hacia el Castillo.

Castillo de Silves

Dominando al municipio, me sorprendió el color de sus murallas y lo bien conservado que está, bueno, quería decir que está muy bien restaurado después de los daños que ha sufrido por el paso del tiempo, batallas, terremotos....No me gustó que no se pudiera acceder a las salas de exposiciones que había en el interior del castillo, parece que las estaban acondicionando. La entrada cuesta 1'25 € y los horarios van de 9:00 a 19:00. No había muchos turistas y la visita fue agradable.

El origen del castillo no está muy claro (romano, fenicio) pero si está claro que los árabes le dieron su toque personal...destaca en su interior restos de la cisterna árabe (no pude entrar), jardines (no pude entrar) y distintas construcciones que se aprecian en las catas y excavaciones existentes en su interior (no pude entrar). Además destacan 4 torres: la del Centro, la de las Mujeres, la del Homenaje (Aben-Afan) y la del Segredo, en la entrada se encuentra una gran estatua en homenaje al Rey D. Sancho I que fue el primero que conquistó Silves a los árabes (toda esta información la saco de la guía que compré Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (15)). Aquí os pongo distintas fotos...

Monumento a Don Sancho I, es una estatua bastante grande y alta
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (16)

Distintas excavaciones donde se aprecian las construcciones
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (17)

Jardines del castillo, no se podían visitar
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (18)

Cisterna árabe, remodelada pero no pude visitar su interior
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (19)

Murallas y torre del castillo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (20)

La catedral desde el castillo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (21)

Y esta resume la visita...sonriendo porque está la cámara pero con un cabreo por dentro por no dejarme pasar...esas vallitas amarillas...quien las pondría...Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (22)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (23)

Vista de la Catedral y el Castillo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (24)

Después de visitar la catedral y el castillo se nos agotó el tiempo previsto y no pudimos visitar el museo, bueno, en realidad es que mis acompañantes ya estaban montando una revolución y me encontraba como la peli...solo ante el peligro Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (25) así que tuve que dejar visitar el Museo para otra ocasión...ains (con voz de Vito Corleone) la familiiiiiiiiiiiia, la familiiiiiiiiiiiiia .Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (26)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (27) De todas formas, os informo que en Silves existe un Museo Arqueológico que puede visitarse así como un Museo de Corcho (Museu da Cortiça) que fue importante en la zona durante los siglos XIX y XX. Se encuentra dividido en varias salas, la audiovisual, la de interpretación y las de los talleres, en las que se expone todo lo relacionado con esta industria (esto también está en la guía adquirida), pero os pongo una foto donde se aprecia la fábrica, la tomé desde el Castillo para ver si convencía a la familiiiiiia, pero nada de nada.

Vista de la fábrica de Corcho desde el Castillo
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (28)

Al salir de Silves, pasamos muy cerca de la Cruz de Portugal y nos hicimos unas fotillos pero no me han salido muy bien, así que prefiero no ponerlas, ohhhhhh, eso sí, la cruz es preciosa, de estilo gótico-manuelino ¿quien sería ese probe Manuel? Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (29). Es alta y como he dicho antes...muy bonita.

Nos despedimos de Silves, con un buen sabor de boca pero por otra parte con un berrinche de bebé (obvio) por no poder visitar todo el interior del castillo.

Tomamos rumbo a la localidad de Alcantarilha, nos pillaba de paso y estaba muy cerca de la autovía en dirección Faro (desde Silves), no tiene pérdida y desde la autovía se divisa la torre de nuestra próxima visita (voz de terror).... la Capeeeeeelaaaaaaaaa dosssssss Ossssoooooooooosssss, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (30).

Alcantarilha (Capela dos Ossos)

Como me repito, ya he dicho que es fácil llegar...la tropa ya estaba un poco impaciente y con ganas de comer ya, pero yo, como Paco Martínez Soria...Don Erre que Erre que quería visitar la Capela Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (31).

Bien, llegamos y en la Iglesia hay otra pequeña plaza (empedrada, claro), aparcamos como podemos los coches (no es muy amplia que se diga) y me adentro silenciosamente al interior...abro la puerta y esta hace un ruido...escandaloso, glup, como estén dando misa, glup, uf...menos mal, no había nadie...voy con paso lento buscando la capilla de los huesos y de repente...

[BEBE] Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (32) Ahhhhhh, yo no he hecho nadaaaaaa (una mano me golpea en mi hombro......joeeeeeeeeeeer, mi cuñao....que susto, podría haberme avisado el muuuuu mam.... Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (33))
[CUÑAO] Lo siento quillo, era para decirte que aquí no hay na de na de huesos Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (34) y la gente tiene hambre.
[BEBE] Ozúuuuuuu


Bueno con la cabeza gacha Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (35), salimos resignados de la iglesia y dispuestos a subirnos al coche...juraría que está aquí, no hay más iglesias...estaba apunto de subirme al coche (de hecho la mayoría de mis acompañantes ya estaban arrancando el motor...) pero vuelve a resurgir Don Paco Martínez Soria y un hombre que justo pasaba por ahí le pregunto: Disculpe...¿Capela Dos Ossos? y me señala justo enfrente, vamos, donde había entrado...Yo le digo, no, no, no...ahí no hay nada y como la canción del hotel....HOMBROS FRUNCIDOS Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (36), a esto que le pregunta a una mujer que pasaba y lo que pude entenderle es que le preguntó si estaba abierta...la mujer contesta que sí y señala el lateral de la iglesia...nueva cara de lelo y el hombre me dice...ahí está (le falto decirme...chavalote) Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (37). Así que está en el lateral, sí...se ve una puertecita...hay madre, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo...la puerta ..que diga, la capela.. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (38), vivaaaaaaaaaaaaa, ves como Paco Martínez Soria tenía razón con Erre que Erre, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (39).

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (40) La Iglesia se construyó en el siglo XVI, otra vez de este famoso Manuel pues es de estilo manuelino. Su retablo es de estilo rococó el motivo principal de sus visitas es esta famosa capilla con más de 1.000 calaveras que decoran las paredes y el techo y justo en medio del pequeño altar un cristo.

Iglesia de Alcantarilla
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (41)

Con voz de Colombo...ahí está la prueba del delito Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (42)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (43)

Detalle del acceso a la capilla
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (44)

Comentar que la capilla es diminuta, no caben más de 3 personas, de hecho, algunas de las fotos me las hice a mi mismo en el interior pues era imposible buscar posiciones dentro de la misma Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (45).

¿Estáis listos para ver estas imágenes?...no me responsabilizo, pueden herir la sensibilidad de los lectores, ahí van. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (46)

Interior de la capilla
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (47)

El bebé en el interior aguantando el pipí...que diga el tipo, Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (48)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (49)

Detalles de las calaveras y huesos Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (50)
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (51)

Bueno y después de acelerar nuestras pulsaciones con estás duras imágenes, necesitamos comer algo...así que tomamos rumbo al hotel, nos quedaban unos 20 Km. para llegar por autovía al hotel, sobre las 14:00 los viajer@s estábamos llenando el estómago, lo necesitábamos, después de la mañana, por la tarde tocaba Puerto Banús.


Vilamoura (Cerro da Vila)

Lo dicho, después de comer, algunos de mis compañeros de viaje prefirieron quedarse en el hotel, en cambios otros, decidimos visitar Vilamoura, localidad cercana a Olhos de Agua que destaca por...sus campos de golf, puerto (marina) y un museo arqueológico con ruinas romanas.

Para llegar a Vilamoura, tampoco hay pérdida, se llega por carretera nacional. Llegas por una avenida a lo estilo Miami Beach Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (52), palmeras a los lados, gente corriendo, en bici, chicas en bikini Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (53), chicos atléticos haciendo footing….

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (54) ¡¡¡ Corteeeeeeeeeeeeeen, coooooorten !!! ¡¡¡ Pero esto que essssss, eso no está en el guión ¡!!! ¿De donde te has sacado eso?

Lo sientoooooooooooo, es que estaba tan metido en el papel que ya le estaba poniendo mi toque de ficción…perdonad, retomo el hilo Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (55)

Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (56) Capitulo tercero, toma segunda... el Bebé se mueve del hotel para visitar lugares de interés...¡¡¡ Acción !!! Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (57)Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (58)

Pues eso, que íbamos por una avenida de rotondas, jardines, palmeras, campos de golf, urbanizaciones, …un toque de Miami Beach, tiene, exagerao por mi parte, pero algo tiene. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (59) Siguiendo las indicaciones, encontramos el centro de interpretación sin problemas, está muy cerca de la Marina (puerto deportivo). La entrada al centro o museo cuesta si no recuerdo mal 2 € y los horarios que tiene son:

Verano (Mayo a Octubre) 10.00h a 13.00h y 16.00h a 21.00h
Invierno (Noviembre a Abril) 09.30h a 12.30h y 14.00h a 18.00h

Me gustó el estado de conservación y también, que en un futuro posiblemente se amplíe la zona visitable ya que justo al lado estaban haciendo más catas y de hecho había arqueólogos trabajando en los alrededores analizando y extrayendo material para su estudio, mala suerte...pero es un buen motivo para regresar en un futuro.

A destacar, tienen una ruta o recorrido recomendado con carteles informativos de las distintas zonas y algunas las han acondicionado con tiendas para simular su reconstrucción, a mi personalmente no me gusta esa reconstrucción, creo que no pega en el lugar...supongo que es cuestión de gusto. Según parece, entre el siglo I y III aquello fue una villa rústica. Debido a su cercanía al mar (está el puerto muy cerca), se utilizó para el tráfico de mercancías, de pescado,...Durante la visita se pueden ver distintas salas, saunas, piscinas, habitaciones, jardines....bueno lo que han podido rescatar...que te hacen una idea de lo que era la zona en aquellos tiempos. Además cuenta con un museo donde te muestran restos de objetos, utensilios, etc encontrados así como un poco de historia de la zona. Os pongo algunas fotos del lugar...

Plano de la zona donde se aprecian la ruta recomendada para la visita
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (60)

Mosaico
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (61)

Se pueden apreciar las lonas que simulan lo que había en esos lugares
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (62)

Restos de una de las fuentes existentes
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (63)

Restos de molino para prensar y generar vino y aceite
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (64)


Sauna
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (65)

Restos de la piscina principal
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (66)

Imagen o reconstrucción de como sería la villa
Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (67)

Después de nuestra visita a esta zona arqueológica, nos desplazamos al puerto deportivo (marina), más que nada para dar una vuelta y ver la zona, la verdad es que impresiona la cantidad de yates de lujo, algunos disponibles para el alquiler y recreo e incluso otros que se vendían pero viendo los precios para un día normal, mejor verlos desde fuera Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (68). También había muchos carteles "VENDE SE" y "ALQUILA SE", nos resultó curioso la forma de decirlo.

Alrededor del puerto hay restaurantes y bares para comer y cenar, en algunos, los precios eran bastantes prohibitivos, en cambio en otros, se veían precios más razonables, pero desistimos de tomarnos algo, lo dicho, dimos una vuelta para ver la zona y de vuelta al hotel que había que aprovechar la piscina y los cócteles. Al Sur de Portugal - Blogs de Portugal - Silves, Alcantarilha y Vilamoura (69)

Bueno, ya está bien por hoy, espero que la película no se os esté haciendo muy larga pero como hay capitulitos pues así se hacen más corta ¿no?...mañana más. Guiño

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (118 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 53
Anterior 0 0 Media 67
Total 572 118 Media 66936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Al Sur de Portugal
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Agg76  agg76  20/03/2010 02:07   📚 Diarios de agg76
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.
Ptallonr  ptallonr  23/03/2010 21:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

Agg76  agg76  02/05/2010 00:02   📚 Diarios de agg76
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
Gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones
Agg76  agg76  17/09/2010 17:22   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866659 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube