3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018)

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los Viajes de Ali Fog, con un montón de fotos, vídeos, mapas...
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/09/2018 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)
A principios de abril se me ocurre la posibilidad de ir unos días en septiembre a Lisboa. Como no es fijo si nos darán las vacaciones para esa semana, voy recabando la información por si acaso, aunque aún no puedo sacar los vuelos. Lo que sí hago es reservar el HOTEL, con cancelación gratuita. Es increíble lo que me cuesta encontrar un hotel con baño privado Chocado , sobretodo en Booking… No ya porque quiera ahorrar mucho, sino porque todas las opciones, baratas o caras, tienen baños compartidos. Me llama mucho la atención… Finalmente reservo a través de www.hoteles.com la pensión Pérola da Baixa, para 4 noches (del 3 al 7 de septiembre), por 236€, con baño privado. Muy céntrico y al lado del metro. Les mando un email para preguntar si hay algún problema por hacer el check in pasadas las 23 horas, por los horarios de los vuelos, pero me responden que no hay ninguno. Aplauso

A finales de mayo saco los VUELOS a través de la página de Tap Air Portugal → Asturias - Lisboa - Asturias, con una maleta facturada (tengo muchos “imprescindibles” en mi vida): 338,68€ / 2 personas. Los compro con la tarjeta de crédito Wizink Oro, puesto que incluye un seguro prácticamente completo. Heart Como no cubre las roturas en el equipaje, entre algún otro pequeño detalle, contrato aparte un SEGURO online con IATI → Iati estándar con anulación: 39,35€ / 2 personas (incluye un descuento del 5% por haberlo contratado a través de la web www.jaimeykristravels.com/).

Una vez recogida la información sobre qué ver en Lisboa, elaboré un diario personalizado de Google Maps con toda la información. (Podéis descargarlo gratis en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/09/2018 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Y por fin, comienza nuestra mini aventura. Amistad
Decidimos ir en coche al aeropuerto y dejarlo ahí aparcado, para no depender de nadie que nos lleve y nos traiga. Reservando a través de la aplicación de AENA, nos cobran 33,15€ por 4 días y 3 horas. Lo único relevante a tener en cuenta es que a la hora de sacar el ticket tras entrar en el parking, como en cualquier parking, como escanean la matrícula del coche, asociándola a la reserva, hay que fijarse en que en el ticket aparezcan impresos la matrícula del coche y el número de la reserva de AENA.
Hoy estreno mi funda de AliExpress para mi maleta grande… Heart Heart es.aliexpress.com/ ...63c0OXonJ0 A ver qué tal resulta! Así protejo la maleta y, al mismo tiempo, la puedo identificar rápidamente en la cinta de equipaje.
Llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto, y menos mal, porque la cola va bastante lenta. Confundido No miran para las maletas de mano que llevamos, ni las pesan. Aplauso Pasamos el control de equipajes, donde nos recuerdan que hay que sacar todos los líquidos y sprays, cosa que no siempre hacen, por lo menos en el aeropuerto de Asturias. Al llegar a la puerta de embarque, vemos que nuestro vuelo está retrasado, pero no tenemos ni idea de cuánto tiempo vamos a tener que esperar. Trist
Finalmente embarcamos a las 22.45 horas, cuando tendríamos que haber despegado a las 21.10 horas. Malvado o muy loco
A mitad del vuelo nos dan un bocadillo de rúcula con mayonesa, que está muy bueno y nos sirve como cena, y una bebida. Amistad

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Lunes 3 de septiembre - Comienza la aventura (1)

El avión es muy muy ruidoso, con las típicas hélices como de Indiana Jones Muy feliz , con los asientos con muy poco espacio entre ellos, al estilo “lata de sardinas” que tanto les gusta a las distintas aerolíneas... Confundido

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Lunes 3 de septiembre - Comienza la aventura (2)

Aterrizamos a las 23.25 horas (hora portuguesa), tras un brusco contacto con tierra.
Activé el roaming con Pepephone hace un par de días por teléfono y, por ahora, funciona a la perfección nada más aterrizar. (Y así siguió siendo durante el resto del viaje). Aplauso
Nada más recoger la maleta facturada, que sale de las primeras y se ve a la perfección, con la funda intacta, Guiño

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Lunes 3 de septiembre - Comienza la aventura (3)

nos dirigimos hacia el metro, que cierra a la 1 am. La estación se encuentra nada más salir de la zona de llegadas, donde espera toda la gente con los carteles, a mano derecha hasta el final. En las máquinas que hay a la entrada del metro, tras ponerlas en español, sacamos 2 tarjetas Viva Viagem = 7 colinas (son de uso individual, no se pueden compartir), a 0,50€ cada una, en modalidad zapping o “carga de dinero”, y las recargamos con 10€ cada una.

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Lunes 3 de septiembre - Comienza la aventura (4)

Se pueden pagar con tarjeta y en efectivo. Hay que guardar los tickets de haber sacado las tarjetas y de las recargas, por si hubiese algún problema. A las 12 de la noche cogemos la línea roja, que es la única que llega al aeropuerto, y nos bajamos en la última parada, para hacer transbordo con la línea azul hasta nuestra parada: Restauradores.
Tras 5 minutos caminando, a la 1 am llegamos por fin a la pensión. Aplauso Es pequeñita, pero está limpia y tiene lo necesario. Heart Hace un calor y una humedad horribles, pero por suerte hay un ventilador en la habitación. Dormiremos con las ventanas abiertas. Pago la pensión más el impuesto de 1€ por persona y día (244€) y nos disponemos a dormir. Mañana no habrá despertador, que yo trabajé ayer y antes de ayer en turno de noche y Nacho llegó ayer del sur en coche (y somos de Asturias), por lo que estamos agotados.

GASTOS DEL DÍA
- Tarjeta Viva Viagem x 2 + recarga: 21€.
- Aguas pequeñas x 2: 2€.
- Pensión: 244€.
TOTAL: 267€.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/09/2018 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sin ninguna prisa. Hemos dormido bastante bien pese al calor. A las 11.30 horas nos dirigimos a desayunar a un sitio que traía ya seleccionado en TripAdvisor, cercano a la pensión: Leitaria Baiana. Tomamos 2 pasteles de nata, 1 napolitana de chocolate, 1 de jamón y queso y una especie de bollo rebozado con sabor a pizza que estaba muy bueno. Heart Junto con una Coca Cola, pagamos 8,9€. Después de reponer energías, solo nos queda patear. La pensión está genial ubicada, en pleno centro. Aplauso Descubrimos que Lisboa es mucho más pequeña de lo que nos imaginábamos, y que casi se puede recorrer en un día, a excepto del barrio de Belem. Bajamos tranquilamente por la Rua Augusta viendo la estación de Rossio, el café Nicola, el arco de la Rua Augusta… para ir a parar a la Plaza del Comercio y a una mini playa que hay justo al final de la plaza, desde la que se divisa el puente 25 de abril, muy similar al Golden Gate de San Francisco, y que me permite trasladarme por un momento a nuestro próximo viaje a California en 3 semanas. Con el viento refrescándonos, es un lugar que transmite paz. Amistad Aunque ya lo había leído, sorprende un poco el hecho de que nos ofrezcan cannabis y marihuana sin cortarse ni un pelo... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
De aquí nos dirigimos hacia la izquierda mirando hacia el río Tajo y nos adentramos en el Barrio Morisco o Mouraria. Visitamos la parte gratuita de la Catedral de Lisboa y llegamos al Mirador de Santa Luzía, donde disfrutamos de las vistas mientras un chico toca el piano dulcemente, haciendo la situación de lo más idílica. Amistad

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (1)

Continuamos ruta y llegamos hasta el Castillo de San Jorge, pero no nos apetece nada esperar la enorme cola ni pagar los 7€ por cabeza para contemplar las vistas, ya que el castillo en sí está en ruinas, por lo que seguimos con nuestra tournée, volviendo hacia el Barrio de la Baixa / Chiado. Por 2 veces pasamos por la parada Martim Moniz para tratar de coger el turístico tranvía 28, pero las 2 veces vemos una cola que tiene pinta de durar más de 1 hora bajo el sol Chocado , por lo que pasamos de largo. También por 2 veces nos acercamos al Elevador de Santa Justa, pero también hay un montón de cola. Chocado

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (2)

Nos dirigimos hacia un restaurante que encontré recomendado en TripAdvisor: Marisquería Uma. Cuando llegamos hay bastante gente esperando fuera, por lo que no tenemos claro si esperar o marchar. Tratamos de reservar para cenar, pero nos dicen que está todo lleno hasta dentro de 2 días. Chocado Parece que la gente va entrando poco a poco, por lo que finalmente nos decidimos a esperar. Hay un matrimonio con un niño que llevan más de hora y media… El problema para ellos es que al ser impares, siempre van pasando grupos pares delante de ellos. Nosotros finalmente esperamos unos 40 minutos. Recomiendo llegar hacia las 15 horas, que es cuando todo va más fluido. Ojo, que a las 15.30 ya no pasa más gente. Todo el mundo come lo mismo: arroz caldoso con marisco, 25€ / 2 raciones.

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (3)

Está muy sabroso, con su toque picante, aunque para nuestro gusto el arroz es un poco escaso. El restaurante es muy pequeño, con las mesas muy juntas. El dueño al principio nos parece un poco grosero, aunque una vez que entramos está ya más relajado y es más amable. Recomiendo comer en este lugar. Tras salir, Nacho se compra 2 pasteles de nata de postre y ahora sí que ya está lleno.
Damos otro paseo por el Barrio de la Baixa - Chiado, donde hay mogollón de ambiente.
Durante este viaje he decidido llevar siempre puesta en la mochila una funda impermeable que compré en Amazon (www.amazon.es/ ...&psc=1).

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (4)

De esta manera nos localizamos con más facilidad cuando hay mucha gente y, al mismo tiempo, dificultamos el trabajo a posibles carteristas. Aplauso Además, llevo siempre una riñonera que me ha dado la vida en todos los viajes desde que la compré, con sus múltiples bolsillos de buen tamaño Heart (www.amazon.es/ ...YzbBDRVF41).
Acabamos de nuevo en la playita situada al final de la Plaza del Comercio y, como estamos bastante cansados, acabamos acostados en la arena, echando una mini siesta. Muy feliz Hay varias personas haciendo lo mismo, mientras un grupo toca música justo al lado. Después de un buen rato, nos dirigimos a la pensión a refrescarnos un poco y salimos de nuevo rumbo al Ascensor da Gloria, que está pegado a la pensión.

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (5)

Cuando vemos el breve camino que recorre, decidimos subir a pie. Me parece una chorrada pagar (3,7€ ida y vuelta Chocado ) para subir en este ascensor cuando la subida es muy pequeña. Llegamos al Mirador del Jardín de San Pedro de Alcántara, que tiene unas vistas impresionantes de la zona del Castillo de San Jorge. Heart

3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018) - Blogs de Portugal - Martes 4 de septiembre - Chiado / Baixa / Mouraria / Barrio Alto (6)

El problema es que está todo vallado y estropea un tanto las vistas, pero merece la pena igualmente. Damos un paseo por el Barrio Alto y la verdad es que está todo tan cerca que de repente nos encontramos en el Chiado de nuevo. En general hay varios espectáculos callejeros y mucho ambiente. Cenamos en una pastelería que encontramos por el camino, sin más... Volvemos a pasar por el Elevador de Santa Justa, que sigue teniendo una cola enorme y, poco después, a mano izquierda, encontramos un montón de escaleras que nos acaban llevando de nuevo hasta el Mirador del Jardín de San Pedro de Alcántara. Si es que está todo pegado, y yo pensando que Lisboa era bastante grande… Observamos de nuevo el paisaje del anochecer y nos retiramos a la pensión, pues estamos muy cansados, más por lo que arrastramos de los últimos días que por haber caminado hoy en exceso. Por ahora nos ha gustado más Oporto que Lisboa, aunque es verdad que aquí hay un montón de ambiente y disfrutamos recorriendo las calles.
Mañana toca Barrio de Belem por la mañana, pero sin madrugar de nuevo. Veremos a ver si no pillamos unas colas exageradas...

GASTOS DEL DÍA
- Desayuno Leitaria Baiana: 8,9€.
- Fanta naranja: 1,5€.
- Porta bolsos Ale Hop: 6€.
- Agua pequeña x 2: 1,4€.
- Comida Marisquería Uma: 29€.
- Pastelitos: 2€.
- Cena Sacolinha: 10€.
TOTAL: 58,8€.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en Lisboa + 1 día en Sintra (Septiembre 2018)
ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:38
Magnífico diario Ali_laporta, con todo lujo de detalles. Me ha gustado mucho. Te dejo las 5*

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...