Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


El Algarve y Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: El Algarve y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Unos días por territorio de Portugal en semana santa de 2019 para recorrer parte del Algarve y de la capital del país, Lisboa.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: El Algarve y Lisboa



Etapa: Entrada al Algarve  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/05/2019 19:23  
Compartir: 
Compartir:
PORTUGAL

Desde la gran Comunidad Autónoma de Andalucía, y en este caso al lado de la provincia de Huelva, la vecina Portugal contiene un territorio excepcional. El Algarve es la provincia más visitada del país ocupando desde la frontera con España hasta el mismo océano Atlántico, una extensión de cerca de 150 kilómetros. Alberga también un amplio territorio de interior, aunque obviamente el principal aliciente es la costa. La capital es Faro y es donde está ubicado el aeropuerto para dar cabida al gran volumen de turistas.

Entrar al Algarve por encima del río Guadiana es extraordinario, cruzar el puente internacional con las casas en blanco de Ayamonte en el horizonte es una imagen muy bonita. De repente ya estamos en Portugal y en la autopista que tiene unas particularidades propias para pagar las correspondientes tasas.

ATENCIÓN: El sistema de peajes en todo el Algarve está asociado normalmente a una tarjeta de crédito debido a que no hay barreras. También es posible utilizar el VIAT que es utilizado en Cataluña. Al acceder a Portugal hay personal para informar sobre este método y ayudar. En el resto de Portugal los peajes son de la manera tradicional.

La sensación en general en esta parte de Portugal es de bastante tranquilidad. Existe la percepción en determinados momentos de estar más bien en una isla que en territorio firme. Y eso que hay mucho turismo de países del centro de Europa mayoritariamente. En algunos rincones es como retroceder a tiempos pasados.

Durante tres días es imposible recorrer todo el Algarve, pero si es tiempo suficiente para tener una primera toma de contacto para regresar en el futuro. Portugal de alguna manera engancha y atrapa, así que en un tiempo no muy lejano volveremos a saludar a los lusos.

Por dos noches elegimos la población de Lagoa como centro para visitar algunos de los puntos más destacados del Algarve. Está claro que este destino esta muy cerca de los iconos del Algarve. Tenemos la oportunidad de alojarnos en una casa enorme con piscina y jardines, una llamada “quinta”, una finca espectacular a modo de rancho.

CARVOEIRO

El primer destino cercano a menos de cinco minutos en vehículo es la playa de Carvoeiro. Un pequeño núcleo de costa que pertenece a Lagoa con una playa de extrema belleza. Toda la pequeña población dispone de servicios básicos así como de bares y restaurantes para empezar a degustar los productos del mar o tradicionales del país, por ejemplo arroces o la famosa cataplana.


Es aquí donde empezamos a familiarizarnos con los acantilados y senderos que recorren gran parte de la costa del Algarve. Es sin género de duda una atracción muy importante con buen tiempo o mal tiempo, siempre hay alguna persona posando por cualquier recoveco de costa.

En la misma playa por una cuesta, empieza el camino de ronda bien señalizado y en este caso a través de pasarelas camino del llamado “Algar Seco”. En un breve trayecto alcanzaremos un punto importante que también es conocido como la gruta de Boneca, donde hay hasta instalado una especie de chiringuito para hacer una pausa refrigerante o gastronómica.


La gruta o pequeña cueva no tiene ningún desperdicio donde obtener buenas vistas del mar y de los acantilados cercanos. Por suerte el sol hizo acto de presencia y el entorno es difícil de recrear en palabras. Ya estamos de pleno en el esperado Algarve.


SILVES

Para acabar la jornada con un paseo sosegado y tranquilo, relajado, marchamos hasta la población de Silves, situada a menos de quince minutos en vehículo. Este lugar en el pasado tuvo bastante influencia y trascendencia histórica por la posición estratégica en el Algarve, en la actualidad es un remanso de tranquilidad fuera de las oleadas de turistas que hay por la costa portuguesa. Que mejor manera de pasar las últimas horas del día divisando a viajeros que llegan a cuentagotas para disfrutar del entorno.

El puente romano y el castillo de piedra roja son sin género de dudas los elementos más imporantes de Silves. De todas formas, pasear por cualquier rincón para encontrar ese punto singular o buscar un restaurante de la múltiple oferta existente, es la mejor de las opciones. Aún es posible cenar tres personas por menos de veinte euros en Europa, una broma en estos tiempos que ya hemos vivido también en Oporto, una gran ciudad.



Silves brinda la oportunidad de conocer un auténtico pueblo de Portugal donde el tiempo parece que ha parado. A disfrutar de Portugal.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Entrada al Algarve




Etapa: Puntos destacados de costa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/05/2019 19:29  
Compartir: 
Compartir:
LAGOS

La ciudad de Lagos es posiblemente la más indicada para mezclarse entre locales y foráneos, evidentemente es muy turística. Es la más interesante para el viajero y con una serie de puntos relevantes destacados que son de visita obligada por esta porción de tierra.


Primeramente hay que hablar de un faro y unos acantilados que quitan el sentido en el denominado como Ponta da Piedade. Un espacio único donde obtener imágenes espectaculares del mar abierto y de la abrupta o escarpada costa. Descender a través de escaleras al mismo mar o simplemente pasear por los senderos de los acantilados es ideal, aunque cuidado con el viento y con actitudes peligrosas no tengamos un percance irreparable. Es aquí mismo donde en condiciones óptimas de oleaje, parten diferentes barcas para realizar una magnífica travesía por la costa hasta Lagos.



Por otra parte, las dos playas más concurridas y de renombre están a pocos pasos, en este caso la playa Camilo y playa Dona Ana obedecen a ese lugar idílico que todo el mundo busca en el Algarve. Las rocas solitarias en el agua en la misma playa son seña de identidad de toda la costa portuguesa. Es indiferente bajar a la misma arena o divisar la playa desde las alturas, el paisaje con un día abierto es brutal con tanta tonalidad de colores.



Lagos tiene un puerto deportivo, un paseo marítimo entretenido y un centro de calles peatonales con plazas plagadas de bares, restaurantes con terrazas y todo tipo de tiendas. Está todo muy animado sinceramente y tiene mucho volumen de personas, es un no parar.

Así que con todo esto, existe la alternativa de caminar por todos estos sitios saliendo por ejemplo desde Lagos y volver después de alcanzar el faro y todas las playas de la costa, es una buena experiencia de seis kilómetros aproximadamente de recorrido. Otra opción más cómoda, es contratar un paseo en barca desde el mismo paseo marítimo de Lagos para obtener otra perspectiva de todos estos puntos mencionados. La experiencia merece mucho la pena para conocer particularidades de los acantilados con formaciones rocosas curiosas, ver playas o hasta entrar en grutas y cuevas. De la mano del barquero, visualizaremos un submarino, un elefante, un mamut, un gorila y mucho más en las rocas o paredes de los acantilados. Puro placer Atlántico.




SAGRES Y CABO DE SAN VICENTE

Continuando con la programación del día, en este caso el recorrido hacia el oeste para llegar al extremo de la península Ibérica, evidentemente una ubicación importante. Sólo queda el océano Atlántico por delante hasta América y las islas Azores, propiedad de Portugal también. Para llegar, la autopista desaparece y desde Lagos es una carretera tipo nacional de un único carril bastante lenta y mucho más al encontrar algún que otro dominguero.

Sagres no es una población demasiado bonita, pero dispone de acantilados exuberantes y de la fortaleza de Sagres. Un castillo o fuerte en una posición elevada dominando el territorio y con un fuerte viento que enfada al océano y agrada a los surfistas. El panorama es impresionante desde el interior y por suerte el día es de visita libre y gratuita.



El otro punto obligatorio es el cabo de San Vicente, donde hay un faro protegiendo a los navegantes y es el punto final de la tierra firme. No hay que esperar grandes instalaciones turísticas, ahora bien, el paisaje es simplemente excelente, un mirador de vanguardia. Tanto por este lugar como por todo el Algarve, hay mucha gente circulando con auto caravana o furgoneta, y mucha gente encuentra puntos para pernoctar verdaderamente interesantes. Dormir en este lugar de la geografía es una gran oportunidad para ver una increíble puesta de sol y levantarse con el océano Atlántico justo por delante. Hay también alguna que otra playa como Beliche o Tonel para relajarse un rato en el tramo de tierra desde Sagres hasta el faro de San Vicente.



FERRAGUDO

Queda tiempo suficiente para volver al alojamiento, descansar un rato y salir por la tarde para ver marchar el sol y cenar de manera estupenda. El día no es duro en cuanto a distancias en vehículo, así que hay que aprovechar el buen tiempo y los días con intensidad sin un cansancio alto por conducir.

Ferragudo también pertenece a Lagoa, sitio del alojamiento, así que en un breve paseo en coche estamos ya listos para conocer este pequeño lugar. Este lugar tiene una pequeña ría que forma el río Arade y está en frente de Portimao, una ciudad importante del Algarve. Así que con estos detalles, queda patente que hay buena gastronomía con restaurantes de calidad a la orilla del agua.


El pueblo en general es tranquilo, con calles estrechas con poco orden en general y de color blanco inmaculado. Muy vistosas y bonitas, por cierto. Es posible llegar a un mirador donde hay una iglesia con vistas agradables e incluso es visible el castillo. En esta zona hay estacionadas auto caravanas y furgonetas en un punto estratégico.

En definitiva, al pasear por la orilla marítima hay restaurantes donde saborear el mejor pescado o la tradicional cataplana, un guiso de pescado o marisco para perder el norte. Encontraremos barcas paradas, útiles de pesca y cocineros en las barbacoas preparando la comida. Por el interior al perderse por calles descubrimos recovecos solitarios y bonitos donde tomar una buena fotografía. Cualquier restaurante es de prestigio aunque alguno es más famoso que otro. Seguid vuestra intuición para cenar en condiciones.

Una buena manera de acabar el día, ¿no?.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Puntos destacados de costa




Etapa: Adiós Algarve, hola Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/05/2019 19:38  
Compartir: 
Compartir:
COSTA DEL ALGARVE

El viaje al Algarve más bien era una escapada tipo relámpago. Con escasos tres días es muy difícil abarcar un territorio tan amplio. Es cierto que quizás podríamos haber alargado la estancia, pero había que deshacer camino y aún más en una época tan señalada como la semana santa. Pasando de retenciones en carretera y de alojamientos inflados de precio.

Quedaba clara una cosa, con el próximo juguete encargado a modo de furgoneta camper, el país vecino de Portugal nuevamente será explorado porque es todo un descubrimiento para el viajero.

Antes de partir hacia la capital, por la mañana, optamos por visitar tres enclaves más que interesantes de costa y también en las inmediaciones de Lagoa. Primeramente visitamos la playa de Carvalho, que sinceramente es una barbaridad de sitio. Hay unos acantilados a modo de mirador y en toda la zona hay residencias de bastante nivel, es una urbanización muy pudiente y de nuevo con caminos por todo el litoral. Hay de nuevo escaleras para bajar a la playa y diferentes accesos para los vehículos, incluso hay gente que aprovecha para hacer la pernocta.


Otro de los lugares para contemplar, siguiendo un orden lógico por carretera, es visitar la playa de Benagil. Es aquí donde desafortunadamente convergen todos los turistas de medio Algarve para realizar una excursión en barca por los mejores espacios de la costa. El recorrido que tiene diferentes opciones de tiempo, discurre por playas, cuevas, grutas y es un reclamo demasiado goloso, de ahí las colas para realizar la excursión. En julio o agosto debe ser imposible acercarse. En efecto la imagen de portada que hay por todo el Algarve es la famosa cueva de Benagil, un capricho de las formaciones rocosas.


Con todo esto, decidimos aparcar el coche en el aparcamiento habilitado y recorrer una parte de costa andando. Obviamente las imágenes son preciosas y el punto culminante es la cueva de Benagil. Un enorme agujero que está muy cerca del aparcamiento y que es una preciosidad. En general es una pequeña playa accesible desde el mar y que tiene un agujero en la parte superior por donde penetran los rayos de sol. Toda la zona está delimitada por vallas, así que cuidado al acercarse. Poco a poco vemos llegar alguna que otra barca y en la arena hay algún aventurero que ha accedido en kayac, la mejor manera para conocer el litoral sin duda alguna.


Siguiendo la costa, aparecen un par de lugares que también son imprescindibles por estas latitudes de la costa del Algarve. Primeramente descubriremos dos arcos típicos de cualquier publicidad del Algarve en el mar, que por desgracia no visitamos por falta de tiempo. Posteriormente emerge la playa de Marinha, otro referente de la costa y que seguramente es de las más apreciadas por todo el mundo. Hay un aparcamiento y es muy fácil llegar en coche para bajar luego andando por escaleras o simplemente recorrer todos los senderos que cubren la costa.



Y aquí finaliza el recorrido por el Algarve de Portugal. Han quedado en el tintero muchos emplazamientos por disfrutar, por ejemplo las poblaciones de Tavira, Olhao, Portimao o hasta la misma capital, Faro. Cualquier punto del litoral puede resultar interesante o atractivo, investigando un poco es fácil encontrar ese lugar recóndito o escondido poco frecuentado. Con el tiempo averiguaremos más sobre este trozo de tierra de Portugal.

LISBOA

La capital de Portugal, Lisboa, está situada a unos 270 kilómetros de autopista por sistema de pago tradicional desde el Algarve. ¿Qué tal una visita express?. Declinamos volver de nuevo a Barcelona por el camino habitual ya que está bastante trillado en general y no motiva demasiado parar en ciudades que ya conocemos, amén de los precios inviables de la mayoría de hoteles en viernes santo. Así que a modo de locura, subimos a Lisboa al mediodía y por la noche salimos hasta nuestra ciudad de origen sin dormir. Es ahora o nunca.

A las tres de la tarde estamos entrando a la capital por el puente 25 de abril por encima del río Tajo con una tormenta perfecta. Maldita la gracia, por suerte en media hora aparece un sol de justicia que invita a recorrer toda la ciudad con garantías.

TOUR GRATUITO

Debido al poco tiempo, una buena alternativa como siempre en una gran ciudad es realizar un recorrido que ofertan muchas empresas y situarse rápidamente. Son gratuitos y siempre es posible dejar una propina al finalizar dependiendo de la calidad del tour.

El itinerario básicamente transita por los barrios de Baixa y Chiado. Es decir, el centro principal y un barrio adyacente y más arriba del llamado centro. Sin ánimo de entrar en demasiada historia ni en pesadas explicaciones, empezamos por un punto neurálgico como es la plaza del Comercio, bien situada junto al río Tajo y con un mirador y playa excelente al puente 25 de abril. Subimos por la calle peatonal más importante del centro, rua Augusta cuajada de vida hasta alcanzar el elevador de Santa Justa, es todo el corazón de Lisboa que conecta los barrios citados. Hay una cola de escándalo para subir y hasta hay indicaciones del tiempo estimado para poder acceder.


Seguimos hasta alcanzar la plaza de Dom Pedro IV, que debido a que es un personaje poco querido en general por los lusos, tiene otros nombres no oficiales diferentes como por ejemplo plaza del Rossio. Aquí hay también mucha vida y es lugar habitual de manifestaciones. Antes incluso observamos un lupanar con una fachada vistosa, el animatógrafo do Rossio.


A tener en cuenta en la plaza el suelo, construido trozo a trozo en un oficio considerado arte. Son los mencionados como “calceteiros”. En esta misma plaza aparece el café Nicola, otro punto de interés proclamándose como lugar de reunión de antiguos intelectuales e histórico en Lisboa.

INFORMACIÓN: Para entender la historia de Lisboa hay que comprender dos datos, la revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, que pone fin a la dictadura de Salazar. Y el terremoto que azota la ciudad el 1 de noviembre de 1755, de gran intensidad y seguido por un tsunami y un incendio. Prácticamente acabó con la ciudad entera.

Al lado de la plaza, en largo de Sao Domingos, hay una especie de memorial a los judíos y la iglesia de Sao Domingos. En esta plaza encontramos alguna particularidades. Gente haciendo cola para probar el licor de cereza (ginja), un aguardiente tradicional y servido en la mayoría de restaurantes. Por otra parte, y es una tónica generalizada, por toda la ciudad hay bastantes personajes sospechosos que incluso intentan vender descaradamente droga aunque en realidad es una estafa, venden productos como azúcar o chocolate enmascarado en sustancias estupefacientes.

En fin, con todo esto, ascendemos por la estación de trenes de Rossio a través de escaleras mecánicas a la parte superior y de alguna manera estamos ya en el barrio de Chiado. Hay una especie de mirador al salir de la estación que tampoco tiene demasiado interés con vistas al castillo de San Jorge como la perspectiva más destacada.

Lisboa tiene ni más ni menos que siete colinas, así que es normal subir y bajar continuamente. Esto por lo menos aporta miradores que son el destino habitual para las puestas de sol. Subiendo la cuesta, aparece una zona de nuevo muy ajetreada y que es la parte superior del elevador de Santa Justa. Esta plaza dispone del museo de la guardia nacional republicana de Portugal. Esta parte de Chiado tiene como calle principal rua Garret con el histórico café A Brasileira a precios bastante aceptables con la escultura en la terraza del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa. Este mismo individuo nació en un edificio de una plaza cercana, al lado del teatro nacional de Sao Carlos.


ALFAMA

Es aquí donde finalizan los servicios prestados y entonces dedicamos el tiempo a pasear tranquilamente hasta ir descendiendo hasta la misma plaza de Comercio para avistar el río Tajo.


ALERTA: Que mejor manera de reponer fuerzas en cualquier pastelería local y probar esos pastelitos de Belém... un placer para el paladar.

Tiempo después, caminamos hacia el barrio de Alfama, seguramente el más popular de la ciudad. Una práctica habitual es caminar por las estrechas calles sin sentido alguno apreciando la vida local y acabar cenando en alguna tasca o restaurante. Vibraremos con la música en directo de cantantes de fado, es aquí la cuna de este tipo de música y por la noche deslumbra por todos los rincones.

Sin saber muy bien como, debido al laberinto de calles, acabamos en la catedral de Lisboa, en la Sé. Con ganas de más, a pesar del cansancio generalizado, contratamos un servicio parecido al de un tuk tuk, que hay por toda la ciudad para hacer todo tipo de trayectos turísticos.

INFORMACIÓN: SABÍAS QUE... El tranvía número 28, atestado de gente que sale hasta por las ventanillas, recorre los principales destinos turísticos de la ciudad. Circula por el barrio de la Alfama también. Otra cosa es encontrar sitio o poder subir. El conductor tiene cara de agobiado.

Durante una media hora, para poner el broche final a la intensa jornada, el conductor transita hasta dos miradores como son el de Santa Luzia, bastante sencillo en términos globales. Gracias a alguien, hay uno más impresionante como es el de Nossa Senhora do Monte. Este último merece ya simplemente una visita a Lisboa. Finalmente pasamos por el panteón nacional y paramos antes de la calle principal del barrio de Alfama para ir caminando hasta de nuevo el barrio de Baixa para parar a cenar.


Y así finaliza una visita de ocho horas a una capital de Europa prácticamente sin dejar nada olvidado a excepción del barrio de Belém, que queda mucho más lejos. Así que si se quiere se puede, ese es el lema. A las 23:00 horas ponemos rumbo a Barcelona donde quedan la friolera de 1.277 kilómetros para completar 3.200 kilómetros de viaje.

Para salir de Lisboa tenemos el placer de circular por el puente Vasco de Gama, una obra gigante de más de 12 kilómetros de largo sobre el río Tajo. Brutal.

FIN

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Adiós Algarve, hola Lisboa




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 25 5
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
5 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 532 Total visitas: 532

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1184
687670 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28295

Fecha: Mie Mar 20, 2019 09:49 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

tenemos por ahí

Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje
BiPiGi
BiPiGi
Travel Adict
Travel Adict
May 15, 2018
Mensajes: 56

Fecha: Mie Mar 20, 2019 09:51 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

wanderlust Escribio:
tenemos por ahí

Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje

Gracias wanderlust, pero lo del clima es secundario. Preguntaba más por lo imprescindible en una ruta de esos días que por el tiempo Avergonzado
Riddink
Riddink
New Traveller
New Traveller
Jun 24, 2015
Mensajes: 5

Fecha: Vie Mar 22, 2019 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Portugal junto con España es el país mas maravilloso de Europa para comer, disfrutar, tomar unas cervezas,etc. Yo he estado el año pasado a finales de Septiembre por sexta vez.Tiene una calidad de vida para el turista enorme.Seguridad, precios baratos, etc. He leido hilos atrás que Portugal no es barato, ni caro tampoco.Caro es Holanda, Dinamarca, Italia,Suiza,Inglaterra, etc. Eso si que es caro.Pero yo que he estado en Coímbra, todo Algarve, Oporto, Lisboa, Braga, Guimaraes, Viana do Castelo y en sitios más pequeños y en general es de lo más barato de Europa.Evidentemente no es la bicoca...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35580

Fecha: Jue May 09, 2019 11:53 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Rutas e itinerarios por Portugal
Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11080

Fecha: Dom May 19, 2019 01:31 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Portugal limita el número de visitantes a las Islas Berlengas, uno de sus tesoros costeros

Proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de las personas son los motivos que se encuentran detrás de la restricción del número visitantes que podrán desembarcar en las Islas Berlengas.

Así, este archipiélago que se alza sobre las olas del océano Atlántico a 10 kilómetros de Peniche tiembla cuando se acerca el verano ante la llegada diaria de cientos de personas a la Berlenga Grande, su isla principal y la única visitable.


Para preservar las especies que la pueblan, el hábitat en el que estas se mueven y garantizar la seguridad de quienes hasta allí llegan, el gobierno portugués acaba de limitar a 550 el número de personas que simultáneamente pueden desembarcar en ella.

Esta necesidad de preservar la Reserva Natural das Berlengas, reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, no es nueva. De hecho, la limitación del número de visitantes es el resultado de un proceso que comenzó en la década de los 90 y que ha transitado por ordenamientos que estaban pendientes de la publicación de una resolución del miembro del gobierno responsable del área de Medio Ambiente.


Teniendo en cuenta la fragilidad de los ecosistemas insulares y las condiciones específicas del archipiélago, se encargó a la Universidad de Aveiro la evaluación de la carga humana adecuada que pueden soportar las islas. Esta institución, trabajando junto al Consejo Estratégico de la Reserva Natural das Berlengas, que incluye a miembros de entidades públicas, de la comunidad científica y de las actividades socioeconómicas más representativas, definió la que consideraba la capacidad adecuada y que, posteriormente, fue sometida a consulta pública.

Con estos datos sobre la mesa, se aprobó la resolución que establece la Capacidad de Carga Humana en la Reserva Natural das Berlengas y la cifra en 550 visitantes simultáneos a la isla Berlenga Grande, una cifra con la que se quiere respetar las especies y hábitats presentes en el archipiélago y garantizar la seguridad de las personas y servicios de apoyo que se encuentran operativos en la isla.

Dentro de este medio millar de personas no están incluidos los agentes de la autoridad en el ejercicio de las intervenciones relacionadas con la seguridad pública, los residentes estacionales habituales, quienes presten algún servicio en la isla y los representantes de las entidades oficiales que tengan jurisdicción en el archipiélago.

Queda ahora por determinar cómo se desarrollará este reglamento y se controlará el acceso al área terrestre. Para ello están trabajando conjuntamente los gabinetes de los miembros del gobierno responsables del área de Defensa Nacional, de Turismo y de Ordenamiento y Conservación de la Naturaleza.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad