Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un día en Cascais y Estoril

Un día en Cascais y Estoril ✏️ Blogs de Portugal Portugal

datos básicos sobre una excursión de un día en Cascais y Estoril
Autor: Mogutu  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)
Un día en Cascais y Estoril

Un día en Cascais y Estoril


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 20/04/2009 20:58 Puntos: 5 (3 Votos)
Cuando decidimos viajar a Lisboa empezamos a recabar información en este foro tanto sobre la capital lusa como sobre sus alrededores. Ingentes eran los datos sobre todo lo que queríamos visitar, pero había una pequeña (e inusitada) laguna en el foro. Apenas encontrábamos información sobre Cascais y Estoril, muy poquito. A alguna pregunta directa sobre la cuestión se nos contestó que no había gran cosa y que simplemente callejeásemos, disfrutando de las localidades. La verdad que después de haber estado tanto en Cascais como en Estoril, convenimos en que no hay gran cosa que ver, pero sí que estimo conveniente escribir esta pequeña reseña en forma de etapa para que próximos posibles viajeros tengan una idea más aproximada y no cometan algún fallo en que incurrimos nosotros. Allá vamos, pues.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cascais es una antigua localidad marinera reconvertida en tiempos en villa turística y situada a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa. Parece ser que la reconversión de pueblo pesquero a villa turística vino motivada por ser esta localidad elegida por la familia real portuguesa como sede para sus vacaciones hacia finales del siglo XIX. El hecho de que el rey D. Luis I y su familia pasasen aquí sus veranos atrajo a la localidad a otras pudientes familias portuguesas e incluso del resto de Europa.
Durante nuestra corta visita pudimos apreciar que seguramente ya no goza del esplendor de aquellos años y muchas de las grandes villas a orillas del Atlántico se ve que llevan años cerradas. A pesar de ello sí que constatamos que aún hay grandes hoteles, mucho movimiento por sus calles y que sin duda alguna se trata, sobre todo por cercanía geográfica, de la playa favorita de los lisboetas (eran muchos los capitalinos que viajaron con nosotros en el tren pertrechados con todo lo necesario para pasar un buen día de playa).

La manera más cómoda que tiene el viajero para acercarse a Cascais es vía ferrocarril. El tren se toma en la estación Cais do Sodré, al oeste de la Praca do Comercio. Es importante saber que dentro de la propia estación de tren hay una boca de metro, con lo cual el desplazamiento hasta ella es comodísimo. Un billete de ida y vuelta a Cascais nos costó 3,40 € y el viaje sólo supone unos 35 minutos en un cómodo y moderno tren.

Elegimos un miércoles para viajar hasta Cascais ya que leímos que los miércoles y sábados se celebra un mercadillo y consideramos que podría ser un atractivo añadido a la visita. Dicho mercadillo finalmente supuso una decepción y no nos pareció interesante en absoluto, pero por si a alguien pudiese interesar, comento su ubicación. Según se sale de la estación de tren se ve un gran centro comercial llamado Cascais Villa, pues justo detrás de este centro y hacia la izquierda está el Mercado Municipal que se divide en tres grandes zonas: una donde se vendían frutas y hortalizas, otra de pescado y una tercera que ocupaba el mercadillo en cuestión. Poco interesante: ropa, zapatos, bolsos y toallas. Lo más llamativo para nosotros fueron las voces (casi alaridos) con las que los dependientes intentaban llamar la atención de los posibles compradores. Dimos una vuelta rápida y nos dirigimos al centro de la localidad

Deshicimos el camino andando y entramos en Cascais por una calle que nos llevó hasta una terraza sobre una pequeña playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí nos encaminamos hacia la Plaza del Ayuntamiento, no sin antes detenernos y curiosear en muchas de las tiendas que pueblan las calles de Cascais: tiendas de ropa, cerámicas, souvenirs, de bisutería…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a la calle Combatentes de Grande Guerra, en vez de ir directos hacia el Ayuntamiento fuimos hacia el norte y en los Jardines Visconde da Luz vimos unos cuantos puestos, una especie de mercadillo que nos recordó por el género expuesto al Mercado da Ladra de Lisboa: mucha antigüedad (antigualla las más de las veces), algo de bisutería, algún libro y cientos de trastos curiosos, caducos o inservibles. El mercadillo era bien pequeño, unos 8 puestos, no más.
En este Jardín se podían coger calesas de caballos para dar un paseo por la localidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya por fin nos dirigimos hasta la Plaza del Ayuntamiento, no sin antes pasar por el Largo Luís de Camoes, una muy coqueta plaza con bastantes restaurantes eminentemente turísticos (como practicamente todos los de Cascais), agradables terrazas y los clásicos camareros pesados “a la caza” del turista incauto.

Pasamos de largo y llegamos hasta la Plaza del Ayuntamiento, ubicada en una explanada situada frente a una playa. Una plaza pequeña y con edificios muy sencillos pero que, francamente, me encantó. Nos sentamos a disfrutar del panorama en la terraza del O´Neills mientras disfrutábamos de una cerveza bien fresquita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez recuperadas las fuerzas caminamos hasta la Ciudadela que aparecía en el mapa. No teníamos muy claro qué íbamos a ver pero estaba muy cerca y teníamos todo el día por delante. Ciertamente no hay gran cosa que ver: una antigua ciudadela (del s. XVI según nos dijeron en la oficina de turismo de Estoril) que en tiempos ejerció de baluarte defensivo de la bahía y poco más. Las puertas estaban abiertas y nos colamos. En la fecha que estuvimos (abril 2009) todo estaba en obras, no había nadie a quien preguntar nada. Pudimos apreciar que seguramente hasta hace poco ha sido cuartel militar. Había surtidores de gasolina con símbolos militares, placas en la pared homenajeando a tal o cual brigada o compañía, etc. Pero ya os digo, a fecha de hoy, nos pareció que no hay nada más que ver. La vista de las murallas desde fuera nos pareció lo más digno de verse

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Junto a la Ciudadela hay una gran estatua de un rey portugués (discúlpenme ustedes, olvidé apuntar su nombre) vestido de marino y vigilando la bahía. Bajo esta gran estatua, en la parte baja del puerto se apilan nasas y aperos de los pescadores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde la Ciudadela caminamos hasta la explanada junto a la playa donde había dos o tres puestos más, muy cerca de la bonita Villa Albatroz (que hoy en día funciona como hotel). En estos puestos casi todo lo que se vendía estaba hecho con productos extraídos del mar: collares y pulseras hechos con conchas, lámparas hechas con caracolas, peces disecados…..

Por allí mismo queda el Mercado Municipal de pescado. Según teníamos entendido debe ser un espectáculo asistir a sus subastas así que indagamos un poco pero no vimos movimiento alguno. Luego nos enteramos que la hora buena suele ser alrededor de las 17:00.

La mañana iba avanzando y pensamos que ya era hora de buscar un sitio donde reponer fuerzas. Al ser una localidad costera y muy turística suponíamos que no iba a ser tarea fácil encontrar un restaurante donde comer bien y pagar razonablemente. Tratamos de localizar el restaurante Dom Pedro I, que era uno de los recomendado en la Lonely Planet. No está bien situado en el mapa de dicha guía y nos costó un poco encontrarlo. Al final una amable señora nos indicó el camino. Junto al Ayuntamiento hay una pequeña callejuela que lleva directamente al Dom Pedro I (c/ Becos dos Invalides). Un pequeño y muy, muy bonito restaurante. Comimos en su pequeña terraza (4 mesas) cobijados por una planta trepadora y ahora viene lo mejor: un gran plato de chuletas de cerdo en salsa con arroz y patatas fritas, una cerveza, un postre y café por 7,90 euros (por cabeza, claro está). Todo bueno y con un amable servicio. Muy recomendable, aunque más adelante os recomendaré otro para que también tengáis en cuenta. Dato muy importante: a las 15:00 cierran el restaurante.

Después de comer tan bien y, sobre todo, tan barato decidimos que ya era hora de emprender el paseo hasta Estoril. Hora de dar un consejo fundamental: para ir a Cascais y Estoril elegid, siempre y en la medida de lo posible, un día soleado. El paseo que une ambas localidades y que discurre siempre junto al mar es una auténtica maravilla y con un día lluvioso o nublado, por descontado que no disfrutareis igual de él.
Bien, para empezar el paseo volvimos hacia la estación del tren, en cuyas cercanías empieza el paseo. Un paseo precioso en el que se entremezclan turistas ocasionales con habituales de la localidad, peatones con ciclistas, surferos con pescadores… Si veis que la temperatura invita a ello, yo me llevaría un bañador en la mochila. Me dieron una envidia tremenda los que disfrutaban del sol tirados en la playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre el paseo se ven las antiguas y espléndidas villas de la clase pudiente portuguesa (algunas parecen en desuso, aunque bien conservadas) y más arriba hoteles y apartamentos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo el paseo se encuentra salpicado por chiringuitos, restaurantes y bares. Bien, pues aquí va la recomendación de restaurante que os prometí unas líneas más arriba. Según empieza el paseo desde Cascais, en el primer restaurante del paseo vimos que ofrecían un menú similar al que habíamos comido y por el mismo precio. Nos llevamos un pequeño chasco. En el Dom Pedro comimos bien, pero el del paseo tenía unas vistas excelentes sobre la playa y el Atlántico y además el día estaba precioso. ¡una pena! Tenedlo en cuenta vosotros!!. A lo largo del paseo hay más restaurantes, pero únicamente el primero del paseo empezando desde Cascais ofrecía un precio tan asequible.

Nuestra intención era llegar a Estoril y acercarnos a ver su famoso Casino. Así que comenzamos a caminar por el paseo y cometimos un grave error. Hicimos todo el paseo, hasta donde acaba, pensando que el Casino estaba por allí. Craso error, nos perdimos y anduvimos para arriba y para abajo, en busca del Casino y haciendo caso de alguna orientación de unos turistas ingleses que al final acabó por perdernos más. Todavía les estoy buscando para darles “las gracias”.
Para quien vaya por el paseo en busca del Casino, tened en cuenta lo siguiente: Cuando veáis las “Piscinas de Tamariz” ubicadas junto al paseo, en ese punto debéis de atravesar el túnel que parte del paseo y que desemboca junto a la oficina de turismo de Estoril. Allí mismo veréis que comienza una gran avenida flanqueada por palmeras y situada junto a un parque. Al fondo de dicha avenida está el Casino de Estoril, el más grande de Europa. Subimos la pequeña cuesta que supone la avenida y llegamos ante la entrada del Casino, asombrados por sus dimensiones y su apariencia. Yo particularmente y teniendo en cuenta que el casino se inauguró en 1.958 me esperaba un edificio clásico o antiguo y nada más lejos de la realidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos hasta la puerta y preguntamos al portero si era posible pasar a verlo. Como única condición me expuso que guardase la cámara ya que está prohibido hacer fotografías en el interior. Toda una experiencia la visita, además en nuestro caso no habíamos estado nunca en un casino y éste en concreto es colosal, gigantesco. Y con una apariencia moderna e impoluta. La planta del edificio ya impone, amplios espacios con poquísimas columnas (cuando digo “amplio” me refiero a, por ejemplo, el tamaño de un campo de fútbol). Lo primero que vimos fue la inmensa extensión de máquinas tragaperras. Yo en mi vida he jugado un euro a estas máquinas y es un mundo que no me ha atraído nunca, pero ver aquello es distinto. Según nos dijeron, hay más de 1.000 máquinas tragaperras. Serían en torno a las 17:00 y sin estar a tope, ya había mucha gente jugando y muchos “mirones” esperando que las máquinas se calentasen para tener su oportunidad. Seguimos hacia delante, vimos a la derecha el primer bar y al llegar al fondo, fuimos hacia la derecha y allí vimos la imagen del casino de toda la vida: la ruleta, el black jack, mesas de poker… Dos ruletas y tres mesas de black jack estaban de lo más animado. Allí pasamos unos minutos admirando la habilidad de los croupieres con las fichas, las bolas y las cartas. Realmente digno de verse (al menos para unos profanos en la materia como nosotros). También era llamativa la alegría con la que se ponían fichas sobre el tapete de la ruleta, pfiiuuuuu.
Había mil maneras de apostarse los euros. Me llamó la atención una carrera de galgos virtual (galgos de ordenador) en torno a la cual se hacían apuestas y después los apostantes se quedaban mirando la carrera de los digitalizados galgos en una enorme pantalla. Para mí incomprensible, para ellos, otra manera tan buena como cualquier otra de apostarse los euros.
Subimos a la planta de arriba donde había una galería pictórica, vimos otra sala con más máquinas y decidimos que era el momento de marchar.
Justo antes de salir decidimos jugar en las tragaperras un par de euros (capitalistas que somos!) pero la máquina no aceptaba monedas, había que cambiar las monedas por fichas y optamos por largarnos.
Durante el rato que anduvimos deambulando perdidos nos dio la impresión de que en Estoril no hay mucho más que ver. Sabemos que está el antiguo circuito automovilístico (no lo vimos), hoy en día reciclado en circuito para motocicletas, pero no nos pareció que haya mucho más.

Teníamos dos opciones. O coger el tren desde allí mismo, en Estoril, para volver ya rumbo a Lisboa o volver hasta Cascais y coger allí el tren. A mi mujer le gustó tantísimo el paseo Cascais-Estoril que propuso repetirlo en sentido contrario. Hacía sol, teníamos todo el tiempo del mundo, estábamos de vacaciones…. ¿Por qué no? Así que volvimos a repetir el paseo en sentido contrario. Una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de repetir el paseo y contentos de haber conocido Cascais y el Casino de Estoril, regresamos en tren a Lisboa.
Es una recomendable excursión la de Cascais-Estoril, una especie de kit-kat, entre tanta callejuela lisboeta, tanto castillo, tanto tranvía, tanta gente y tanta cuesta, está de maravilla intercalar una excursión a estas relativamente tranquilas localidades costeras. Disfrutar de un paseo junto a las playas y junto al mar, cambiando radicalmente de entorno con respecto a Lisboa y a tan sólo media hora en tren. Recordad un consejo que considero fundamental: en la medida de lo posible, elegid un día soleado para disfrutar de la excursión al 100 por 100.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (26 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 51
Total 125 26 Media 88285

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un día en Cascais y Estoril
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Mogutu  Mogutu  18/08/2011 14:41   📚 Diarios de Mogutu
Gracias a ti por tu comentario, slim. Lisboa, sin lugar a dudas, te va a encantar y la visita a Cascais (sobre todo) y a Estoril merece la pena. Ah!! y no dejes de visitar Sintra en tu viaje!!
Madder  madder  15/09/2011 17:37
Gracias por tu diario, la verdad que que no hay demasiadas referencias a estas localidades. Yo salgo para Sintra en pocos días y me servirá para planificar la visita a esta zona costera. Saludos.
Mogutu  Mogutu  15/09/2011 21:55   📚 Diarios de Mogutu
Gracias a ti por tu comentario, madder!! Como habrás leido Estoril no nos gustó mucho (salvo la curiosidad de conocer el casino). Cascais es un pueblito mucho más agradable. Espero que disfrutes mucho (Sintra, que también conocimos, nos encantó!!)
Marquesita  marquesita  10/04/2013 17:44
Hola Mogutu, tenía pendiente venir a votártelo, me lo guardé en favoritos y de verdad que se agradece porque quizá al ser un destino más cercano y "fácil" nadie se molesta en contar las cosas con tantísimo lujo de detalles...hasta me apunté la referencia de las piscinas Tamariz!!(después no hizo falta porque nosotros llegamos a Estoril ya de noche y con el casino plenamente iluminado y ya se veía perfectamente, pero la referencia de las piscinas es buenísima!!). Mil gracias por un diario tan específico y generoso.
Mogutu  Mogutu  10/04/2013 21:27   📚 Diarios de Mogutu
Gracias a ti por tus palabras!! En realidad no era mi idea hacer un diario sino cubrir el vacio que encontré de información sobre esas dos localidades. Por aquel entonces no existían los tips en el foro que a lo mejor hubiese sido más adecuado y por eso escribí este amago de diario. Aún así, me alegra un montón saber que nuestras experiencias os sirvieron de ayuda. Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866475 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube