Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fin de semana lluvioso en el Algarve

Fin de semana lluvioso en el Algarve ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Relato de un fin de semana a finales de marzo en Albufeira, visitando la costa hasta el Cabo de San Vicente
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

VIERNES: Badajoz – Albufeira

VIERNES: Badajoz – Albufeira


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/04/2012 16:51 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea de realizar esta escapada surgió cuando una amiga se fue a trabajar a Albufeira por unos meses. En cuanto la lesión de mi rodilla me dejó, planeamos un ir un fin de semana. La casualidad quiso que la lluvia, que llevaba 4 meses sin aparecer, se acordase de nosotros ese fin de semana. Pero ya estaba decidido que íbamos a ir, y al final el tiempo no se portó tan mal como cabía esperar Muy feliz

El viernes salimos del trabajo a las 3 y partimos rumbo a Albufeira. Tardamos unas 3 horas y media y la mitad del camino la hicimos con lluvia. El itinerario que seguimos fue el siguiente:

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (1)

Nada más llegar, dejamos nuestras cosas en el apartamento y nos fuimos a visitar las playas de Albufeira. Estuvimos en la Praia de Oura. El tiempo no era muy bueno, pero pudimos por la playa y por los alrededores, un bosque de pinos que la conecta con otra playa, la de San Rafael.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (2)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (3)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (4)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (5)

Luego fuimos a la Praia dos Pescadores, pero ya era casi de noche, así que no pudimos hacer buenas fotos Confundido

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - VIERNES: Badajoz – Albufeira (6)

La sensación que nos dio Albufeira es la de una cuidad destinada al turista británico, con muchos pubs tipo irlandés, locales de comida rápida, mexicana,…, que sufrió su mayor auge en los años 70-80, como se veía en los rótulos de los locales, todos con neones luminosos, con un aire un poco retro, sobre todo por la zona de la Praia da Oura.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente

SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/04/2012 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado era el único día que teníamos entero, así que había que aprovechar. Había llovido durante toda la noche y, viendo las previsiones, cargamos el coche con paraguas y chubasqueros.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (1)

La primera parada fue en Lagos, concretamente en la Praia do Camilo. Había leído buenas opiniones de esta playa en el foro, y la verdad, nos gustó mucho. Tanto la vista general de la playa desde arriba, como las varias calas que forman la playa, conectadas entre sí mediante oquedades en las rocas. Lo peor las escaleras que hay para acceder a la playa, que incluso tenían bancos para sentarse y descansar cada varios tramos.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (2)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (3)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (4)

Después fuimos a la Ponta da Piedade. Nos gustó mucho, son una serie de rocas en las que el mar ha tallado arcos y cuevas. En verano se puede hacer un paseo en barco que te mete por estas cavidades y también por la Praia do Camilo.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (5)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (6)

El faro es muy bonito, y por detrás sale a un camino con unas vistas impresionantes de la Ponta da Piedade Sorprendido

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (7)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (8)

Después de tanto paseo y escaleras fuimos a comer a Lagos. Habíamos visto por internet el Restaurante O Alcaide, con muy buenas críticas, pero se nos olvidó apuntar la dirección Confundido . Aparcamos en un parking cerca de la Marina, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y preguntamos por O Alcaide, pero nadie lo conocía Ojos que se mueven . Finalmente en una tienda de surf preguntamos y nos lo buscaron en internet, y luego otra mujer nos ayudó a encontrarlo. Tras un rato preguntando y subiendo y bajando cuestas, llegamos. Y mereció la pena Aplauso . La comida exquisita, los detalles muy cuidados, el trato excelente... Mientras pedimos nos trajeron las entradas. No eran las típicas de mantequilla y aceitunas, sino otras más elaboradas como boquerones en vinagre y gambas con un salsa con base de mayonesa. Y al final nos invitó a bocaditos de pan de higo y un chupito de moscatel. Os pongo algunas fotos de la comida. Nos salió la comida para 4 personas por 96 euros. Muy recomendable.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (9)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (10)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (11)

Para bajar la comida dimos un paseo por Lagos. Siendo un pueblo turístico, es más bonito y tiene más encanto que Albufeira.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (12)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (13)

La siguiente parada fue Sagres. Íbamos a parar en Vila do Bispo, que parece ser que es un pueblo muy bonito, pero estaba lloviendo y seguimos hasta la Fortaleza de Sagres. Cuando llegamos estaban cerrando, así que ya no nos dejaron entrar Trist . Estuvimos haciendo fotos desde la Punta de Sagres, con unas vistas muy bonitas de playas y acantilados, y al fondo del Cabo de San Vicente.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (14)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (15)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (16)

Junto a la Punta de Sagres está la Praia do Tonel, una de las favoritas de los surferos. Dimos un paseo por esta playa, con bonitas vistas tanto de la fortaleza de Sagres como del Cabo de San Vicente. Lástima que el cielo estuviera tan nublado Confundido

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (17)
La última parada del día fue el Cabo de San Vicente. Cuando llegamos el faro estaba cerrado, pero el sitio es realmente bonito, con unos acantilados preciosos. Dicen que la puesta de sol desde allí es espectacular, así que hicimos un poco de tiempo para verla, pero hacía frío, y no parecía que el cielo fuese a despejar mucho más, así que nos marchamos un rato antes de que se pusiera el sol.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (18)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (19)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - SÁBADO: Albufeira – Lagos – Sagres - Cabo de San Vicente (20)

El camino de vuelta lo hicimos casi todo lloviendo y estábamos muy cansados, así que desistimos de otro de nuestros planes, que era tomarnos una Sagres en Sagres. Además, todavía estábamos empachados de la comida del mediodía. Para cenar, pensábamos ir a un restaurante que se llama O Veleiro, pero estábamos agotados y decidimos cenar en casa.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz

DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 05/04/2012 08:30 Puntos: 5 (1 Votos)
El día amaneció soleado, pero las previsiones daban mucha lluvia para más tarde, así que nada más desayunar nos despedimos de nuestros anfitriones y nos fuimos a seguir con nuestra excursión antes de marchar a casa.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (1)

Primero fuimos a Portimão. La sensación general que nos causó es que es un pueblo feo, con hoteles enormes a pie de playa, donde la estética no se ha guardado en absoluto. Después de haber visto Lagos el día anterior, Portimão no nos gustó nada.

Nos habían dicho que la Praia da Rocha era una de las más bonitas del Algarve, por eso esperábamos encontrar una playa espectacular. Pero cuando nos asomamos al mirador nos gustó más la vista del lado derecho, la de la Praia dos Três Castelos. La Praia da Rocha es bonita, pero no deja de ser una playa larga, aunque con acantilados y el fuerte de Santa Catarina en un extremo. Será que nos gustan más las playas pequeñitas con rocas en el agua. No le hicimos fotos, porque daba el sol de frente y no le encontramos aliciente a bajar a pasear, preferimos hacerlo por la Praia dos Três Castelos, que se llama así por las tres grandes rocas que hay en la orilla. Dimos un paseo por esta playa y por la siguiente, la Praia do Amado, y vimos desde otro mirador la Praia dos Careanos, muy bonita.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (2)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (3)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (4)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (5)

Seguimos nuestro camino hacia Silves, a unos 20 Km hacia el interior. Silves es un pueblo muy bonito en el que destaca su imponente castillo en la colina, y la catedral. Aparcamos junto al castillo y empezamos la visita. Vimos la catedral, pero no pudimos visitarla por dentro porque estaban en misa de Domingo de Ramos y no cabía un alfiler.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (6)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (7)

Fuimos al castillo, la entrada cuesta 2,5€. Está bastante bien conservado, dicen que es el mejor conservado de los castillos árabes en Portugal, y es monumento nacional. Dentro de las murallas almenadas de la alcazaba están las ruinas de una antigua casa mora, que se especula que pudiera ser el mítico “Palacio das Varandas” y un aljibe, conocido como la “Cisterna da Moura”, sobre la cual se cuenta una leyenda de una princesa mora que aparece en la noche de San Juan. En las torres hay exposiciones de fotos y objetos encontrados en las excavaciones.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (8)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (9)

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (10)

A mitad del paseo nos empezó a llover, así que no pudimos disfrutar de los jardines del castillo. Pensamos visitar la catedral, una vez terminada la misa, pero la habían cerrado. Y nos fuimos a buscar un restaurante para comer. La zona de restaurantes está junto al río, en la parte baja del pueblo, así que nos fuimos dando un paseo bajo la lluvia por las calles de Silves, muy bonitas.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (11)

Finalmente comimos en un restaurante llamado “Fernando dos leitões” (Fernando de los lechones) y, como no podía ser de otra forma, pedimos lechón, además de una espetada de tamboril (rape), y de postre pastel de naranja. Todo eso junto con 4 cervezas nos salió por 33€. Estaba todo buenísimo.

Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (12) Fin de semana lluvioso en el Algarve - Blogs de Portugal - DOMINGO: Albufeira – Portimão – Silves – Badajoz (13)

Después de comer partimos rumbo a casa, otra vez bajo una intensa lluvia. Pensamos parar en Reguengos de Monsaraz y acercarnos a ver el pantano de Alqueva, pero con la lluvia no merecía la pena. Además, como está cerca de casa, ya lo dejaremos para una excursión de un día.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (20 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 174
Total 95 20 Media 42705

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana lluvioso en el Algarve
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/04/2012 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Habanera, me alegro de que te haya gustado.
Pipi-61  pipi-61  19/04/2012 16:32   📚 Diarios de pipi-61
Tengo pendiente ir al Algarve y con tu diario me han entrado muchas más ganas... Gracias por compartir tu escapadita con nosotros....
Marimerpa  marimerpa  20/04/2012 08:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti Pipi por leerlo
Shanna8  Shanna8  23/10/2013 23:10
Me encanta el Algarve, ya que soy de Huelva y lo conozco bastante. pero os teníais que haber parado en Monsaraz, es un pueblo precioso!!!!
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 08:33   📚 Diarios de marimerpa
Sí que es verdad que el Algrave es una zona preciosa. Tengo pendiente ir en verano, aunque a mi la playa me gusta más para paseo y ver los paisajes que para bañarme.

Y sí que conozco Monsaraz, he estado varias veces, porque me pilla relativamente cerca, y me encanta ese pueblo. De hecho, escribí un tip aquí en el foro sobre Monsaraz:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=372
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1511
1790633 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube