3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Viaje de 3 días de duración a Olhao, con visitas a Tavira, Faro, Lagos y el Cabo de San Vicente.
Autor: Aguchan  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 13/06/2012 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 7:20 de la mañana salíamos de Puertollano, destino al país vecino. Tras parar a desayunar en Écija (Hotel Astigi, unas tostadas con aceite y tomate deliciosas!), pasar un pequeño atasco a la salida de Sevilla y hacer una pequeña parada con unos familiares en Islantilla, sobre las 14:00, hora local, llegábamos a Olhao.

La primera impresión que nos llevamos es la de un pueblo pequeño, de pescadores podríamos decir, con una calle en la que se concentra todo el turismo (Avd 5 de Outubro) llena de restaurantes y tiendas. Al final de dicha calle se encontraba el hotel Real Marina donde nos íbamos a alojar.

Al llegar, el recepcionista nos confirmó que Olhao apenas tenía nada que ver, que no merecía la pena salir de la parte turística. Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos a buscar algún sitio para comer.

Elegimos el restaurante O Horta y no nos equivocamos. En el foro ya nos avisaron de que en Portugal, con dos platos más postre es suficiente para dos personas (lo cual comprobamos al pedir 3 platos y que el camarero nos dijese que era muchísima comida). Probamos el delicioso Xerem com Conquilhas (del cual había una especie de competición por la zona, o al menos eso entendimos) y un no menos bueno bacalao con nata (gratinado). De postre, el conocido Bolo de Bolacha. Todo lo anterior, más 2 cervezas Sagres, una botella grande de agua y los entrantes típicos (que tienes que especificar que no los quieres) nos salió por 30€ en total (un precio bastante ajustado).

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (1)
Xerem Com Conquilhas. Parecido a nuestras gachas manchegas pero con gambas y coquinas

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (2)
Paseando por el paseo marítimo de Olhao

Tras un paseo por el puerto de Olhao y sus alrededores, volvimos al hotel y tras relajarnos en la piscina (sin entrar en el agua, porque hacía bastante viento) decidimos ir a conocer Faro. Aparcamos muy cerca del casco antiguo de la ciudad (recomendados por la recepcionista de hotel) y empleamos un rato en recorrer sus calles y hacernos algunas fotos.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (3)
Casco antiguo de Faro

Salimos de la parte antigua al Jardim Manuel Bivar, donde había mucha actividad, con varios stands de bebidas y cosas relacionadas con la Eurocopa (que empezaba al día siguiente) y un escenario donde estaban preparando un concierto. Además, había un mercado de productos típicos artesanales portugueses bastante interesante.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (4)
¡Dulces artesanos portugueses!

A partir de ahí, dimos un buen paseo por las calles más céntricas de la ciudad, como la Rua Primeiro de Maio, la Rua Dos Letes y la Rua de Portugal. Nos pareció una ciudad bastante bonita y tranquila, aunque algo vieja (como suele ser habitual por Portugal, por otra parte). De ahí, volvimos al jardin central y dimos una vuelta por el puerto.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (5)
Una de las calles más comerciales de Faro

Siguiendo las recomendaciones de la recepcionista del hotel, fuimos a cenar algo de pescado fresco al restaurante Dois Irmaos. Una dorada de 900 gramos fue la elegida. Estaba deliciosa, aunque la verdad es que no fue demasiado barato (el pescado servido con tomates y patatas asadas, una cerveza,una botella de agua y un postre, en torno a 55€).

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (6)
Dorada grelhada, espectacular

Tras la cena y el paseo hasta el coche, decidimos volver al hotel y descansar para el día siguiente.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (7)
Jardim Manuel Vibar de noche, con la Iglesia de la Misericordia al fondo

Real Marina Hotel & Spa (*****)

Elegimos este hotel porque estaba a buen precio en la agencia de mi trabajo (75€ por día, desayuno incluido). El hotel está bastante bien, aunque la piscina es demasiado pequeña para la cantidad de huéspedes. Las habitaciones son amplias y acorde con un hotel de su categoría. El desayuno es excelente, muy variado y completo y nunca falta de nada (están reponiendo constantemente). Es posible que en España este hotel fuese de 4 estrellas, en vez de 5, pero realmente se trata de un buen lugar para pasar unos días.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 7 de Junio. LLegada a Olhao y visita a Faro (8)
Hall del hotel

Un punto importante es que el hotel no tiene playa (realmente, Olhao no tiene playa), para ir a la más cercana, el propio hotel te transporta a las islas situadas enfrente, pero a un precio alto. En el paseo marítimo de Olhao se pueden encontrar opciones más económicas para ir a ellas.

8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/07/2012 13:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantábamos pronto para visitar el Pego do Inferno, uno de esos lugares que recomendaban en diversos lugares de Internet para visitar cerca de Tavira.

Tuvimos bastantes problemas para llegar, ya que las indicaciones no son del todo claras (os recomendamos ver el siguiente TIP que hemos creado, donde se explica todo con detalle). Nos vimos obligados a preguntarle a una persona que casualmente era argentino (eliminando así el problema del idioma). Nos indicó como llegar al Pego do Inferno y además, nos recomendó que fuésemos a la Praia Do Barril de Tavira, que era de lo mejor que había por la zona (y peculiar, ya que se llega a ella a través de un tren).

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (1)
Llegando al Pego Do Inferno

Esta misma persona nos dijo que el Pego Do Inferno no le parecía gran cosa. Una vez allí comprobamos por nosotros mismos que es un sitio bonito y agradable, ideal quizá para llevarse allí comida y pasar el día entero tranquilamente. Nosotros nos dimos un baño en la poza (con el agua muy limpia y freca) y nos fuimos a ver la playa que antes nos recomendaron.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (2)
La poza del Pego Do Inferno

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (3)
Para llegar al Pego (y salir) hay que atravesar varios puentes de madera

Para llegar a ella nos avisaron que desde Tavira, en dirección Olhao por la N125, avanzando unos 5 km, veríamos un pino muy alto (que realmente es un poste de telecomunicaciones camuflado). Ese pino marcaba el desvío (que por otra parte estaba bien señalizado) que te lleva a Pedras del Rei.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (4)
El poste de telecomunicaciones con forma de árbol

Tras aparcar el coche, nos fuimos a por el tren que cruza las marismas y cogimos un par de viajes de ida y vuelta (1'20 por trayecto y persona) . El viaje en tren dura unos 10 minutos en los que atraviesas Ria Formosa (también se puede hacer a pie gratuitamente), en el que disfrutas de unas vistas espectaculares. Una vez en la playa, que por cierto, es enorme, pasamos el día descansando al sol, disfrutando del buen tiempo y dándonos algún baño en sus limpias pero heladas aguas. Comimos en uno de los restaurantes de la propia playa (Barril Beach Café) y vimos el Cemitério das Âncoras (Cementerio de Anclas).

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (5)
Panorámica de Praia Do Barril

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (6)
Cementerio de las Anclas

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (7)
Zona de entrada a la playa

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (8)
Esperando al tren de vuelta

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (9)
El trayecto en el tren es muy especial

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (10)
Vistas de Pedras del Rei desde el tren

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (11)
Ria Formosa, desde el tren

Una vez de vuelta al hotel y tras una reconfortante ducha, nos fuimos de nuevo a Tavira para cenar en el conocido restaurante Vela 2. Ya habíamos leido por el foro que al llegar te preguntaban si querias carne o pescado y te iban sacando platos. La experiencia no fue tan buena como esperábamos, ya que solo les quedaban sardinas y carnes (aunque luego llegaron otros clientes a los que les pusieron lubina, entre otras cosas, pero preferimos pensar que la tenían reservada). Eso si, las sardinas eran excelentes y la cantidad, exagerada. Eso, con dos postres estupendos y una ensalada (más los extras) nos salió por apenas 25€. Como curiosidad, para los futboleros, el restaurante tiene continuas referencias al Benfica, incluyendo una réplica de su estadio Da Luz que actua como barra.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (12)
Deliciosos postres en el restaurante Vela 2

Tras la cena, dimos una pequeña vuelta por Tavira de noche, sin pararnos demasiado ya que había refrescado bastante y apenas había gente en la calle. Tras ver el monumento de la independencia de Portugal y algún que otro lugar más, dimos por finalizada nuestra visita y volvimos al hotel.

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (13)
Monumento de la indepencia de Portugal

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (14)
Monumento con una torre invertida (no supimos de qué se trataba)

3 Días en Olhao. Conociendo el Algarve Portugués - Blogs de Portugal - 8 de Julio. Pego Do Inferno, Praia Do Barril y Tavira (15)
Plaza del Ayuntamiento de Tavira

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.