Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6 días en el Algarve

6 días en el Algarve ✏️ Blogs de Portugal Portugal

La pasada semana disfruté de un viaje al Algarve. Me pareció tan espectacular que me he decidido a contar mi experiencia y así animaros a visitar este precioso lugar
Autor: Marias99  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Planificación

Planificación


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/08/2015 00:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Allá por junio comencé a pensar en mis vacaciones de verano. Empezaba a trabajar en una nueva empresa, por lo que no tenía ni idea de cuando dispondría de vacaciones, y me pareció feo preguntarlo nada mas empezar. Pero dado que mi pareja solo tenía una semana libre en agosto, decidí buscar unos hotelillos con cancelación gratuita para esa fecha antes de que subiesen demasiado los precios por si sonaba la flauta y al final podría escaparme.

Tras comparar precios de varios destinos me decidí por el Algarve. Ya había reservado para visitar esta zona en dos ocasiones y había tenido que cancelarlo por distintos motivos, así que pensé que a la tercera podría ir la vencida.

Dado la distancia entre los distintos pueblos, decidí hospedarme en dos zonas distintas, para no tener que estar conduciendo todos los días. Consulté el foro y le pregunté a algunos amigos, y finalmente decidí dormir 3 días en Lagos y 2 días en Albufeira. De esta forma, el día de traslado de un hotel a otro podría pasarlo en Portimao, que se encuentra a mitad de camino entre ambos.

Finalmente, a las pocas semanas de estar trabajando salió el tema vacaciones y me confirmaron que podría cogerme esa semana.

Aquí os cuento como transcurrieron los días y aquellos lugares que visité.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Primer día. Llegada a lagos

Primer día. Llegada a lagos


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 26/08/2015 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Bien pues comienzo a relatar mi viaje. El primer día salimos de Málaga a las 8 de la mañana. Tras un par de paradas para repostar y desayunar, llegamos a Lagos a las 12:30 (allí es una hora menos).
Tuvimos serias dudas con la forma de pagar los peajes (me parece importante comentarlo porque genera mucha confusión, al no poder pagarse en el momento en efectivo). Una forma era asociando la tarjeta de crédito a la matricula del coche y te iban cobrando, pero finalmente decidimos sacar una tarjeta prepago de 20 euros. El viaje ida y vuelta eran en total 20,10€, pero era eso o ingresar 25 euros. La idea fue ingresar los 20 euros, si no necesitábamos gastar más, un pequeño recorrido se haría sin peaje y si finalmente nos metíamos en autopista más de lo previsto, podríamos hacer la recarga de 5 euros adicionales.

Bueno pues llegamos al hotel (hotel Montemar), un poquito viejete pero muy limpio y bien ubicado. Nos pusimos los bañadores y nos fuimos a inspeccionar.

La primera parada fue para comer. No recuerdo el nombre, pero estaba justo en frente del camping trindade ( puede ser que también el bar se llamase así). Vimos que en la mesa de al lado tenían una cazuelita con muy buena pinta. El camarero nos vio observar y vino a comentarnos que se llamaba jardineira, como un estofado de carne. Decidimos pedir eso y unas chuletitas de cerdo.
La verdad que solo con la jardineira hubiéramos tenido bastante, ya que la ollita tenía gran cantidad, pero los filetes también cayeron finalmente. Todo estaba muy rico y el precio fueron unos 13 euros. Merece la pena visitarlo!


De allí, por cercanía nos fuimos a la Praia Dona Ana. Nada mas verla nos quedamos asombrados, es precioso el paisaje que le crean esas rocas. Vimos que la orilla estaba despejada y que todo el mundo estaba más atrás, pero ilusos de nosotros, nos plantamos a un par de metros de la orilla. Tras un par de intentos de baño (el agua estaba congelada) y las fotitos de rigor, decidimos ir al chiringuito a pedir unas bebidas. Un par de botellines de agua y una lata de coca cola, unos 3,50 euros. Precio impensable en los chiringuitos de la costa del sol, además había hamburguesas a menos de 3 euros.

De vuelta a la toalla vimos que la marea había subido de repente ( ahí entendimos el porqué la orilla estaba libre), si no fuese por que una pareja se percató y nos subió las toallas, hubieran estado tomando un baño atlántico xD.

A eso de las 6 decidimos dejar la playa y dar un paseo. Comenzamos andando hacia la izquierda, y observamos la playa de Pinhao y la playa de Batata. Preciosas, aunque no bajamos a ninguna de ellas. Decidimos tomar una cervecita en un chiringuito mirador con vistas a la playa de batata. De nuevo 1,50 cada cerveza (y de botella).

Tras esto nos dirigimos a la avenida de los descubrimientos. De aquí es de donde salen los barquitos que hacen las excursiones por las grutas. Queríamos hacer una al día siguiente y fuimos a tantear los precios. Había varios stands que ofrecían las excursiones, y podías elegir entre una gran variedad. Desde los 10 euros por persona, hasta los 50, con barbacoa incluída. Finalmente nos decidimos por una empresa que hacía excursiones de 2 horas en un barco grande. Pero al llegar a la zona de las grutas van pasando por turnos a un barquito más pequeño y desde allí se hace el recorrido mucho más de cerca. Salía 12,50 euros por persona. Había otras empresas que hacían el recorrido en Kayak o Paddle surf, pero rondaba los 25 euros, así que nos quedamos con este. No recuerdo el nombre de la empresa, pero el barco se llamaba mañanita.

Tras contratar la excursión pusimos rumbo al hotel. Atravesamos el pueblo de Lagos, precioso por cierto, con mil callecitas estrechas y muy buen ambiente. Ibamos preguntando por el hotel, la gente se echaba las manos a la cabeza, " Andando está muy lejos!" nos decían. Se ve que no están muy acostumbrados a andar ya que llegamos en 20 minutos. Cuando lo pateas un par de veces ya te lo conoces, pero al principio cuesta no perderse por las callecillas.

Tras llegar al hotel, un pequeño descanso, duchita, un picoteo (habíamos echado algunas comida para la merienda, pero vista la hora y que se iba a echar a perder sin nevera, decidimos aprovecharlo), y pusimos rumbo al pueblo de nuevo.

En 10 minutitos estábamos cruzando el arco que da entrada al centro. Si ya por la tarde había sido bonito, por la noche era mágico: muchísimo ambiente, las tiendas abiertas hasta la madrugada, mil bares, artistas callejeros, en fin, que daba gusto pasear. Tras bichear un poco el entorno, decidimos sentarnos a tomar una copichuela, lo cual fue un poco difícil porque todos los bares estaban llenos. Finalmente nos sentamos en un bar que se llamaba Santa María, una terracita muy graciosa, que hasta te daban la mantita para echártela por las piernas (esa noche hacía fresquete).

Tras las copitas, y dado el ajetreo del viaje, decidimos irnos a descansar para empezar el próximo día con fuerzas.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. En cuanto tenga un hueco sigo contando la experiencia.

P.D. He intentado añadir algunas imágenes, pero nunca lo he hecho y no doy con la tecla. Mañana con más tiempo si doy con la forma, edito y subo fotitos para ilustrar mi historia.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Segundo día, Lagos y Sagres.

Segundo día, Lagos y Sagres.


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 30/08/2015 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día, tras el desayuno, volvimos a cruzar el centro de Lagos para llegar al muelle donde se cogía el barco, el cual salía a las 11. Íbamos unas 40 personas: 30 en el barco grande y 10 en la barca pequeña. Fuimos navegando hasta Ponta da Piedade. Un señor nos iba comentando las playas que íbamos pasando. Era una pasada ver todas las calas desde el mar. Finalmente el barco paró en Ponta da Piedade, ya que la barca había ido a hacer la primera excursión por las grutas, mientras el resto esperábamos en el barco. Nos dijeron que nos podíamos bañar mientras, y solo 4 personas fuimos los valientes, de los cuales ninguno aguantamos ni 5 minutos en el agua. Si ya estaba fría en la orilla, allí era insoportable!!
Así que subimos de nuevo al barco hasta que llegó nuestro turno. La visita a las grutas fue impresionante, parece increíble que toda esa estructura se haya creado de forma natural. Entramos en varias grutas, a cada una de las cuales le tienen dado un nombre: La catedral, La cochera, El aseo... en función del tamaño. Hay mil barquitos por allí con turistas, es digno de ver como se esperan unos hasta que los de dentro salen, se nota que hay buen rollo entre ellos y suelen bromear cuando se encuentran unos con otros.
Tras ello volvimos al barco, y ya la vuelta fue mucho más rápida, la verdad que mereció mucho la pena.

Llegamos a eso de las 1 al muelle de nuevo. A esta hora regresamos al hotel, cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Sagres. No fuimos sin comer porque había escuchado que era un pueblo de pescadores y pensábamos comer por allí, pero o no venden mucho pescado, o no encontramos el sitio, porque en el área que paramos solo había snack bars, algunos de ellos tenían pescado pero no vimos ninguno que mereciese la pena.

Finalmente decidimos quedarnos en un snack bar (Mitic bar) que tenía una decoración muy moderna. Pedimos una hamburguesa y un Crepe, la verdad que todo riquísimo y muy bien de precio, aunque no era lo que buscábamos.

Decir que esa parte, aunque se ve que es así como el centro dado que estaba allí el punto de información turística, era súper tranquila. Aparcamos justo en la playa sin problema.

Bajamos a la playa que hay justo delante del Mitic bar, no se cual es su nombre, pero era bastante grande y para nada abarrotada. Estuvimos allí descansando dos o tres horas, un paseo por la orilla, una siestecita, y subimos de nuevo a la zona de antes.

Paramos para tomar un café en la pastelería Marreiros. Un café super bueno, acompañado con una porción de tarta enorme de chocolate con coco, riquísima y por 5 euros y poco todo, muy bien de precio.

Tras ellos nos dirigimos hacia el Cabo de San Vicente, famoso por su espectacular puesta de sol. Llegamos allí sobre las 7 y media o así, recomiendo ir pronto ya que aquello se abarrota de gente, en agosto se puso un pelín antes de las 8:30, además recomiendo llevar abrigo, ya que por muy buen tiempo que haga, suele correr el viento y en cuanto se pone el sol baja mucho la temperatura. Fue maravilloso ver desde allí la puesta de sol, es increíble ver poco a poco cómo se va escondiendo el sol desde el acantilado. Es una visita obligada si se está cerca. Hay unos 30 Km desde Lagos. También recomiendo Sagres para alojarse si lo que se busca es tranquilidad.

Tras ello volvimos para Lagos, duchita, acabamos con las reservas de comida que nos quedaban en el hotel, y volvimos a bajar al centro. Una vez allí, subimos al Sky bar. Se trata de un pub que hay en la cuarta planta de un hostal, al aire libre, y con vistas a la plaza de Gil Eanes y a la avenida de los descubrimientos. Tiene una pequeña piscina y si no hay sitio te puedes sentar alrededor de la piscina (suele estar lleno, la noche anterior nos fuimos porque estaba lleno y hacía fresquete para sentarse en el área de la piscina).
Allí descubrimos una bebida muy rica, se llama Somersby, y es una sidra de sabores. La probamos de manzana y de mora, yo personalmente prefiero la segunda. No se si la comercializan en España, pero nunca la había probado.

Tras ello volvimos para el hotel, no solíamos trasnochar demasiado, ya que a las 9 teníamos que levantarnos para llegar a tiempo al desayuno.

Por más que he investigado, no consigo añadir las fotos, las añadí a galería, pensando que desde allí podría ponerlas pero no se como hacerlo. Si alguien me echa un cable subo algunas.

Espero que os pueda servir de ayuda, y si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos, ya que sin duda volveré a este maravilloso lugar!
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 99
Anterior 0 0 Media 69
Total 10 2 Media 19241

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días en el Algarve
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Marias99  marias99  26/08/2015 23:00   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marias99  marias99  26/08/2015 23:54   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Guiño
Marias99  marias99  08/09/2015 11:12   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1512
1791567 Lecturas
AutorMensaje
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15224

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos
Olos
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte. Wind Riders: Portugal's Premier Kiteboarding Adventure Hub es una de ellas. Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube