Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Algarve con niños

Algarve con niños ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Aquí podréis leer nuestra experiencia de 6 días por el Sur de Portugal con niños.
Autor: Maria2010  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Introducción y recomendaciones.

Introducción y recomendaciones.


Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 22/08/2016 23:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Este verano hemos ido al Algarve con niños. Sí, ahí, justo al Sur de nuestro país vecino Portugal. Visitar el Algarve era un viaje que nos llamaba la atención pero hasta el momento nunca habíamos tenido la oportunidad ni el tiempo suficiente para acercarnos a descubrir sus maravillas. Este año seguíamos un poco condicionados por la edad de los peques (uno y tres años), por el presupuesto y por haber tomado la decisión de visitar el Algarve poco tiempo antes. Además, esta vez queríamos hacerles un poco más partícipes compartiendo esta aventurilla con nosotros o al menos, intentar que disfrutaran los momentos de playa, visitas a ciudades y Castillos, paseos y gastronomía variada -también incluimos los “helados”- y no traerlos con nosotros como “meros acompañantes”.

Los puntos que tuvimos en cuenta antes de realizar el viaje fueron:
Tarjetas sanitarias al día, o en su caso, certificados con validez de unos 30 días para ser atendidos en cualquier país de la Comunidad Europea. (Solicitarlo en cualquier oficina del I.N.S.S.).



Dónde alojarnos. Aquí tenéis que tener claro si queréis alojaros en un punto, o ir en ruta por toda la costa. Nosotros somos más de movernos y, aunque en un principio habíamos pensado hacer 2 noches en Tavira, 2 en Portimâo y 2 en Sagres, definitivamente nos quedamos con 2 en Tavira y 3 en Portimâo (al final, las distancias tampoco nos parecieron excesivas). Deciros también, que el alojamiento nos supuso un problema porque no lo miramos con suficiente tiempo, así que pagamos más por menos. Además, hotelito que veíamos cuco y con buena relación calidad-precio, ponía en las condiciones la maravillosa frase -y para nosotros nueva- "No se admiten niños". Sabemos que hay niños y niños, pero... ¿tánto molestan?... Así que dejamos los hotelitos cucos para que otros huéspedes -sin niños- disfrutaran de su paz y tranquilidad.




Información sobre peajes: aunque ya nos habíamos paseado con anterioridad por las autopistas portuguesas, lo más fácil para nosotros siempre ha sido asociar una tarjeta de crédito a nuestra matrícula del coche en los puntos de entrada que encontraréis una vez pasada la frontera (forma automática de cobro de peajes EASYToll). Otra opción es la TOLLCard, una tarjeta pre-pago descartable que puedes usar para el pago de los peajes no manuales y se vincula a tu número de matrícula al momento de la compra. Si sólo vais a estar un fin de semana, podéis utilizar el TOLLSERVICE el cual es indicado para viajeros que pretendan recorrer las vías portuguesas por un máximo de 3 días. Si disponéis de un VIA-T en España, es compatible con las autopistas portuguesas y registrará el pago cuando paséis por cada tramo de peaje. Aquí tenéis toda la información detallada.

Rutas o sitios de interés. Qué queréis ver:

También debéis pensar en vuestras preferencias. Si queréis turismo de Sol y Playa y no moveros mucho, vuestro sitio es Albufeira que aunque está muy orientada al turismo, -la comparan con Benidorm, aunque sin rascacielos- tiene un centro histórico con encanto, resorts con piscina y la playa muy cerca. Del mismo estilo son Quarteira pero de tamaño más reducido y Vilamoura donde se ve una pequeña diferencia en cuanto al poder adquisitivo algo más elevado, pero con grandes resorts y campos de golf.

Como nosotros somos de poca playa y de poco “turisteo” –aunque no pudimos librarnos de él-, nos decantamos por combinar visitas de pueblos y ciudades, con estancias en las distintas playas que teníamos señaladas en el mapa. Las horas centrales del día las empleábamos en ocasiones para desplazamientos mientras los peques dormían, otras veces para hacer las visitas que menos les atraían a ellos, o simplemente para descansar en el hotel. Algunas de las ciudades que visitamos fueron de Este a Oeste: Castro Marim, Tavira, Olhâo, Faro, Albufeira, Portimâo, Lagos y Alvor. En Sagres sólo su fortaleza. Pasamos por Vila Do Bispo, Carrapateira y Aljezur (Costa Vicentina). También fuimos a ver el atardecer al Cabo San Vicente.

Qué playas visitar. En cuanto a las Playas, sería muy difícil hacer una selección de las mismas, pues cada una tuvo características especiales que la hacían distinta de las otras. Nosotros nos limitamos a ver algunas y sólo disfrutar del baño en otras de cada zona.

Hacia la zona de Tavira: Praia Verde en Monte Gordo, Ilha de Tavira y Praia do Barril (Pedras D’El Rei).

En la zona de Albufeira (que en realidad son tres playas): playa do Peneco, playa de Pescadores y Playa de Inatel. Paramos a hacer unas fotos y visitar la ciudad. También teníamos señalada la Playa Da Rocha en Portimâo, aunque no pudimos verla. Por último la playa de Alvor.

Hacia la zona de Lagos: Playa da Marinha y Do Camilo que vimos a primera hora de la mañana. La Playa de Benagil, donde podréis coger un barco y visitar las grutas más famosas de la zona. Otras posibles playas a visitar: Playa dos Tres Irmâos y Do Martinhal. Visita imprescindible a Ponta da Piedade, donde también tenéis la posibilidad de navegar para ver las formaciones rocosas que caracterizan la zona.

En la Costa Vicentina: subimos hasta Aljezur y visitamos Playa Amoreira, en Carrapateira pasamos por las playas da Bordeira y do Amado. Y en Vila Do Bispo disfrutamos de la tarde en Praia do Castalejo.

◾Llevar siempre la bolsa de la playa en el coche con bañadores, protector solar, toallas y chancletas. Imprescindible una bolsita con cubo, pala y rastrillo para los peques. Si son más mayores, ya os pedirán una mini-tabla para surfear…


◾ Si los peques se cansan fácilmente y todavía duermen siesta, imprescindible llevar los carritos de paseo siempre en el maletero.


Libros, algún juguete, snacks, tablet y muuuuchas historietas para los trayectos en coche -que aunque cortos- siempre vienen bien.

A partir de este artículo a modo de introducción, os iremos contando nuestras impresiones sobre esta espectacular región del Sur de Portugal... "El Algarve" y que nosotros visitamos con niños.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 28
Total 5 1 Media 7138

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Algarve con niños
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Maria2010  Maria2010  23/08/2016 01:08   📚 Diarios de Maria2010
Comentario sobre la etapa: Introducción y recomendaciones.
Hoola viajeros! No he conseguido subir las fotos. Espero poder hacerlo en breve si alguien me explica cómo, jajaja. Gracias!
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 07:05   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y recomendaciones.
Muy buena la etapa introductoria, y un destino precioso el que has elegido.

Sobre las fotos, echa un vistazo a los tutoriales que hay en este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1511
1789085 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube