LISBOA(CASCAIS,QUELUZ,SINTRA):7 NOCHES,PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL

LISBOA(CASCAIS,QUELUZ,SINTRA):7 NOCHES,PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL ✏️ Blogs de Portugal Portugal

LISBOA 7 NOCHES:PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL
Autor: Tubularesa  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (8 Votos)
LISBOA(CASCAIS, QUELUZ Y SINTRA):7 NOCHES,PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/07/2013 21:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Advertencia al lector: Sólo decir que leí varios diarios personales antes de ir a Lisboa y no logré orientarme en la mayoría de los casos. No por ello quiero quitarles méritos ya que siempre ayudan en un porcentaje. Espero con mi diario poder orientaros bien y que vayáis bien cogidos de mi mano. Que cuando lo hayáis terminado de leer consideréis que ha valido la pena invertir vuestro tiempo en la lectura.
Observaréis que no hay fotos. Primero porque no sé cómo ponerlas y segundo porque aunque supiera no las pondría. Tal vez se consiga así que el viaje sea un poco más de descubrimiento (sólo es mi opinión).

Estuvimos desde el 29 Junio hasta el 6 de Julio (7 noches) del 2013. Nos costó 120 E. ida y vuelta para dos personas con EasyJet desde Valencia. Lo reservamos con una antelación de dos meses. Vi los precios un día antes de salir el avión y valía 675 E. la pareja. No me explico como puede haber tanta disparidad. En fin… una hora de vuelo y 10 mn. y cuando llegas a Lisboa tienes que retrasar el reloj una hora. A continuación daré algunos consejos, hablaré de los sitios que visitamos, qué hacer para llegar a estos sitios, el precio de los billetes y del hotel donde nos hospedamos.

Aeropuerto de Lisboa: Vino un bus a recogernos al avión nada más llegar y nos llevó a la terminal 1 donde ya coges el metro para ir a Lisboa. Así que ¡OJO! Cuando vuelvas a España tienes que entrar por la terminal 1 que es donde te deja el metro, pero puede que tengas que dirigirte a la terminal 2 (que es donde están algunas salidas y que es la que no has visto al llegar) . Para ir a la terminal 2 hay que atraversar la 1 siguiendo las señalizaciones y salir a la calle, en la calle hay un bus, que es gratis, parte cada 10 mn. y el trayecto le dura 3 mn. Te lleva a la terminal 2 y desde aquí salía el avión de EasyJet. Ignoro la razón por la que no se puede ir andando, podrian haber conectado las dos terminales con un pasillo o sótano. Así que cuando entres en la terminal 1 y mires el tablón de salidas, si en tu vuelo pone “Go to terminal 2” ya sabes lo que hacer. En nuestro caso casi llegamos tarde al vuelo por este detalle tonto.
Hay una tourist info en el mismo aeropuerto y no es mala idea pasarse por allí y coger un mapa oficial de Lisboa. Que por cierto son los más malos que he visto. Hay que tener muy buena vista para ver el diminuto mapa del metro impreso en este mapa, y todo lo demás que hay en el mapa. Otro aspecto negativo es que las líneas de metro no están impresas en el mapa con sus colores característicos, sólo está el nombre de la parada y tú tienes que imaginarte el trayecto (más tarde me los tracé en bolígrafo). Algunos monumentos están muy pequeños o no están. Durante toda la semana pedí mapas grandes de metro en las entradas del metro y nunca tenían. Se ve que los portugueses tienen mucha crisis.
Cuando ya te has informado en esta tourist info sales del aeropuerto, terminal 1 y justo allí tienes la entrada de metro “Aeropuerto” que pertenece a la línea roja.

Transporte: Nada más entrar en esta entrada Aeropuerto puedes comprar el ticket de metro. Nosotros lo sacamos en las máquinas y no siempre hay la posibilidad de elegir el idioma español, pero bueno, más o menos se entiende el portugués. A veces hay suerte y hay entradas donde hay taquillas con un funcionario.
Cada viaje cuesta 1,40 E. pero vale la pena sacarse la tarjeta 7 colinas o también denominada 24 H. por 6 E. porque de este modo puedes viajar sin límites durante 24 H. en metro, tranvía, bus y puedes subir a algunos elevadores con buenas vistas como el de Sta. Justa. Si por ejemplo sacas este billete a las doce del mediodía te dura hasta el mediodía del día siguiente. No tienes rebaja si lo compras para una semana entera, por lo que nosotros lo recargábamos cada día según nos interesaba. No hay que tirar este billete de color verde cuando se descarga ya que sirve para recargar y te ahorras los 0,50 cm que te cobraron extra cuando lo sacaste por primera vez. Este billete no sirve para ir a los pueblos cercanos como Cascais, Queluz o Sintra.
Otra posibilidad, que nosotros no utilizamos, es sacarse la Lisboa Card. Con ella puedes viajar como en el otro ticket verde que he expuesto anteriormente y puedes entrar gratis a 25 sitios. En los sitios que no es gratis tienes un tanto por ciento de rebaja. Para un día adultos vale 18,50, para dos 31,50 para tres 39. Niños de 4 a 15 años: 11,50, 17,50 y 20,50 respectivamente. Los sitios que son gratis son: monaterio jerónimos, torre Belem, monasterio Batalha, monsterio Alcobaca, convento de Cristo, panteón nacional, palacio nacional de Ajuda, Palacio Nacional de Mafra, museo Bordalo Pinheiro, museo Dr. Anastácio, Museos: antonioano, de la ciudad, musica, chiado, arqueologia, arte antigua, azulejo, etnología, teatro, traje, carruajes, romano, del aire, electricidad. Lo otro sitios de interés que no he citado tienen un tanto por ciento de rebaja que sería demasiado largo de citar aquí. En la tourist info ya te dan un prospecto con todo esto detallado.

Precios: No es que estemos en Paris o Londres pero los precios ya no son tan baratos como antes. Pagan la barbaridad del 23% de iva. Más o menos los precios son como los de España, en el súper lo ví todo entre un 15-20% más caro. Sólo bares y restaurantes puede que sean más baratos.

Comida: aunque no lo pidas suelen ponerte un pequeño plato con un quesito u otras cosas a modo de tapa, además de lo que ya has pedido. Parece que sea gentileza de la casa, pero no, si lo consumes te lo cobran. Basta con decir que no cuando te lo ponen o simplemente no lo consumas y no te lo cobran.
En cuanto a los menús tienen una concepción errónea de ellos o diferente a la nuestra. En España menú significa tener incluido en el precio el primer plato, segundo, bebida, pan y postre, el café ya depende. En Lisboa no vi tal menú en ningún lado, ellos de menú tienen plato del día (sólo uno) , pan y bebida. Postre y café no vi. En algunos buffets libres la bebida y el postre era aparte. Como ves, en Lisboa esto es muy diferente. Lee bien el menú. No pidas dos platos para ti, ya que son muy generosos en las raciones. Pide sólo uno y si te parece poco después pide otro.
Se puede comer en todas las pastelerías (pastelarias). No sólo venden pastas sino que dentro se puede comer como en un restaurante sólo que a un precio más moderado.

Idioma: lógicamente es el portugués, pero no se por qué casi todos saben español. Yo les hablaba español en todos los sitios donde iba y me contestaban en español. Se ve que lo estudian en las escuelas. ¡Enhorabuena a los portugueses!.

Museos y lugares de visita: Los Domingos de 10 a 2 son gratis. En Sintra no, sólo son gratis para la gente del lugar. Suelen estar abiertos en temporada alta desde las 10 hasta las 7 tarde. No me pareció que cerraban para irse a comer.

QUÉ VER : El día 29 llegamos por la tarde y nos fuimos un poco por el centro sin rumbo y sin saber muy bien dónde íbamos pero al día siguiente Domingo fuimos a ver el barrio de Belem y aprovechar que algunos museos eran gratis. Para llegar a este barrio hay que ir a la boca de metro Cais do Sordre (linea verde), salir a la calle y justo delante para el tranvia moderno que te lleva. Sirve la tarjeta verde de metro y se tarda unos 20 mn en llegar.
BARRIO BELEM: aquí puedes ver:

--Monasterio de los Jerónimos: cuando sales de este tranvia ya se divisa este monasterio 100 metros a la izquierda y para ver todos los monumentos de se puede hacer fácilmente caminando. Es fastuoso. Gratis los Domingos y una persona que trabajaba allí dentro me dijo que era gratis siempre, aunque algunos españoles me dijeron después que no, este punto lo tendrás que aclarar.

--Pasteleria de Belem: Justo delante de la parada de este tranvia está la famosa pastelería Belem. Famosa por las queixadas (1 E. unidad) , que se parecen de gusto a nuestra crema. Había mucha cola a la entrada y dentro puedes comer platos variados. Delante de esta pastelería hay un Macdonalds. Del Monasterio a la Pastelería hay unos 200 metros.

--Jardín botánico: Saliendo del Monasterio tiras a la izquierda y cuando se termina el monasterio otra vez a la izquierda y allí está. Cuesta 2 E. la entrada. No fui. No era gratis los Domingos.

--Monumento a los descubrimientos: no es gratis los Domingos, 3 E. Saliendo del Monasterio se divisa a 400 metros justo delante. Al lado del mar. Desde arriba se divisan los alrededores, en especial el puente. Yo subí pero me arrepentí porque subí a la torre de Belem más tarde y más o menos se ve lo mismo. El verdadero valor está en la escultura de la base y alrededores.

--Torre Belem: Esta sí es gratis los Domingos y cuando no son 6 E. Del monumento de los descubrimientos hay que caminar 15 minutos hasta que llegas a esta torre ( no tiene pérdida porque se divisa a lo lejos) . Diría que es más bonita por fuera que por dentro, ya que por dentro está vacía. Hay que subir 5 plantas por una escalera de caracol estrecha. Tan estrecha y agobiante es que han puesto semáforos para subir y bajar para que la gente no se colapse. Era Domingo y aquello estaba a reventar.

--Museo de los carruajes: antes de volver al hotel decidimos verlo, son carruajes antiguos de los que tiraban los caballos y está a unas 5 paradas de Belem volviendo a Cais do Sodre. Por mala suerte cerrado los Domingos. La entrada 4 E. Todo esto lo más importante que se puede ver en Belem. Todo esto casi puede llevarte todo el día. Otras cosas para ver en Lisboa son:

--Elevador de S, Justo: creo que lo hizo un discípulo del creador de la Torre Eiffel. Hay una buena vista desde lo alto. Entra con el ticket del metro hasta casi la cima. Si quieres llegar a la cima pagas algo extra. No hace falta porque lo que se ve dónde llegas ya es más que suficiente. Sin ticket de metro vale 5 E. Para llegar allí hay que ir a la boca del metro linea verde Baixa-Chiado. Sales del metro y la siguiente calle tiras a la izquierda y a 100 metros ahí está.

--Café Nicola: si cuando bajas de la torre quieres tomarte un café en el sitio más elitista de Lisboa ese es Nicola. Cuando bajes de la torre sal a la calle (20 metros, porque la torre está un poco entrada) y tira a la izquierda unos 100 metros, llegarás a la plaza Pedro IV o Rossio. A tu izquierda está el café.

--Iglesia Sao Domingos: Es siempre gratis. Es admirable porque por dentro está medio destruida de cuando el terremoto de Lisboa. Algo quemada también. Se ve que no la reconstruyen para que la gente nunca olvide lo que fue el terremoto que derruyó media Lisboa. Una de las pocas iglesias donde he visto sillas y no bancos. No tiene ninguna columna central que impida la visión del Altar. Único. Para llegar hay que salir del café Nicola, tira a la izquierda y verás el teatro Nacional a 50 metros . Mirando la fachada del teatro tira a la derecha y a 30 metros está. Tiene una pequeña cruz de hierro en lo alto. O imagínate que sales del teatro y tiras a la izquierda. Queda un poco hacia dentro, desde la plaza no se divisa excepto la pequeña cruz.

--Estación de tren Rossio: Está justo al lado del teatro Nacional(40 metros). Imagínate que sales del teatro y tiras a la derecha. Tiene una esplendorosa fachada, que parece más bien la de un ayuntamiento. Si antes de entrar a la estación miras a la derecha de la calle, verás al fondo el bar Hard Rock(unos 100 metros). Para llegar a la estación se puede coger el metro y salir en la parada Rossio (linea verde) que sale justo en la plaza.

--Catedral, Mirador Sta. Lucia y Castillo Sao Jorge: para ver estas tres cosas hay que ir a la plaza Pedro IV o Rossio y pegada a ella esta la plaza de Figueira. De aquí parte el microbus 737 que sube a lo alto por estas calles estrechas. Algunos van a pie pero es duro. Primero puedes bajarte en la catedral, es gratis, pero el tesoro y claustro son 4 E.Vuelve a subir al microbus, Después viene el mirador de Sta. Lucia, a mi personalmente no me pareció gran cosa. Vuelve a subir al microbus y finaliza en el castillo, la entrada son 7,50. Como castillo no vale mucho, las vistas son lo mejor.
Después del castillo puedes bajar hasta el mirador de Sta. Lucia y ahí coger un tranvia clásico que los portugueses llaman eléctrico y darte una vuelta por Lisboa. Es el no. 28. Este pasa por la catedral, mirador Sta. Lucia, sigue un poco la linea como el microbus, pero no va al castillo. Recuerda que todo esto entra en el mismo ticket del metro.

--Parque de las Naciones: hay que usar la línea roja y salir en la boca de metro Oriente. Se construyó para celebrar la Expo 98. La boca de metro es digna de ver porque es de carácter futurista, al igual que el centro comercial que está delante de la boca y que hay que atravesar para ir a la Expo. Este centro comercial llamado Vasco de Gama es elegante.
Sin embargo el Parque me defraudó porque está vacío de gente. Es una muestra del tremendo gasto que se hace para una expo y después todo queda en el olvido. Se puede visitar el acuario 16 E. yo no entré. Un teleférico recorre todo el parque, pero vale 6 E. más vale recorrerlo a pie.
Los amantes de la arquitectura pueden encontrar un valor añadido a este parque-expo.

--Centro comercial Colombo: No hace mucho era el centro comercial más grande de Europa, está junto al estadio del Benfica. Hay que salir en la boca de metro linea azul Colegio militar/Luz. Vale la pena verlo. Hay de todo. Lleno de todo. Aunque el Vasco de Gama para mi es más elegante y relajante. Todo esto es lo que vi en Lisboa, aunque hay mucho más para ver según los intereses de cada uno.

--Pasear por la avda.: si quieres pasear por una avda. elegante. Ves a la boca Marques de Pombal (linea azul) sal, admira la estátua y empieza a pasear avda abajo. Cuando te canses vuelve a entrar al metro.

VISITAS A PUEBLOS CERCANOS:

--Cascais: para llegar a este pueblo hay que ir a la boca Cais do Sordre (línea verde) sales, pero no a la calle, antes de salir mira un letrero que ponga “Comboio”, dirígete allí y verás que hay cuatro máquinas expendedoras de billetes, (no hay funcionarios para vender billetes, en horas punta hay que hacer colas). Para este viaje no te sirve el billete de metro. Saca el billete en estas máquinas, ida y vuelta son 4,20 E. y se tarda en llegar 45 mn. Si quieres nadar en Cascais es fácil porque el litoral está justo delante de la estación. Hay un par de playas pequeñas pero elegantes(no tienen ni duchas ni lavapiés), Son unos 10 mn. andando de la estación hasta las playas. Si no quieres nadar y has venido a ver cosas, después de ver el litoral vuelve a la estación y justo delante a 10 metros para el bus que te lleva a ver la “ boca do inferno” que es una gran roca costera en forma de arco. El billete vale 0,85 y subes al bus, en cosa de 10 paradas llegas a la boca, conviene que se lo digas al conductor porque te puedes pasar. Lo malo es que después de ver la roca si vuelves a coger el bus para volver a la estación pagas otra vez 0,85. Pero si tienes tiempo te recomendaría hacer lo siguiente: no cojas el bus después de ver la boca. Ves andando hasta el pueblo siguiendo el litoral, es cuesta abajo. Al cabo de 10 minutos veras la ciudadela a tu derecha, es un antiguo fuerte en el cual los portugueses han construido una Pousada, que equivale a nuestros paradores. Entra, visítala, vale la pena ver una Pousada, ves al bar y tómate un café, vale 2.20 E. pero vale la pena ver las vistas, la piscina interior, aire acondicionado, un descanso y como no, ir al wc. Todo esto está en el bar. Después de la ciudadela a la estación son otros 10 mn. y vuelves a pasar por las playas. Hay muchos bares por todo el litoral para comer o cenar.

--Queluz: Hay que ir a la estación de tren de Lisboa, Rossio. Se saca billete en los funcionarios que sí que hay allí, o en las máquinas expendedoras si ves que hay cola y tienes prisa. (no sirve el ticket de metro para ir a Queluz). 3,10 E. vale la ida y vuelta. Se tarda 15mn. en llegar y se para en unas 4 estaciones. (Recuerdo que como antes ya había ido al pueblo de Sintra, guardé el billete y èste me sirve para recargar e ir a otros pueblos. Te ahorras los 0,50 del billete físico, así que si empiezas por Queluz guárdalo).
Cuando el tren te para en este pueblo y sales verás que la estación está en el piso de arriba. Sube porque tienes que pasar al otro lado de la vía. Una vez sales a la calle ya verás que el Palacio de Queluz está indicado. Hay que ir andando unos 15mn hasta el Palacio, no hay bus. Todo calle abajo y recto. Un paseo agradable porque de paso ves el pueblo. Un poco antes de llegar a la explanada conde está el Palacio fíjate que a tu izquierda hay un restaurante que se llama “Retiro da Mina”. Nosotros entramos allí por casualidad a comer y nos dimos cuenta que era un restaurante lleno de portugueses. Puede que el mejor del pueblo con precios buenos y comida típica portuguesa. No tiene sillas en el exterior. 30 metros más hacia delante sí que hay otros dos restaurantes con mesas fuera, pero esos parece que sean para extranjeros. Al palacio cuesta de entrar 9 E. persona. Vale la pena porque es un palacio que se construyó a imitación del de Versalles. Si quieres la visita guiada en español se hace a las 2,30 y cuesta 5 E. más. Yo les dije:”hombre, pero si a esa hora los españoles estamos comiendo!!” Se rieron a gusto y dijeron que sí, que conocían nuestras costumbres, que ellos comen a la 1, y eso…bueno, no nos hizo falta la visita guiada. Si cuando lo estás viendo, se hace hora de comer y quieres ir a este restaurant que te he indicado que está a unos 200 metros de la entrada, habla con la chica de los tickets, explícaselo, te dejará salir a comer y luego podrás volver a entrar.
Nosotros cuando terminamos la visita al Palacio (unas dos horas de visita, si uno madruga y está a las 10 cuando abren después de verlo puede ir tranquilamente a comer) estábamos acalorados, porque hacia calor después de visitar los jardines. Pues justo enfrente de la entrada del Palacio a 60 metros hay una Pousada. Siguiendo nuestro estilo entramos a hacernos un café de 2.20 E. que para ser en una Pousada es barato, estuvimos bien sentados en el bar de lujo y disfrutando un rato del aire acondicionado, recuperando fuerzas. No hay nada más destacable en Queluz.

--Sintra: Hay que ir a la estación de tren de Rossio y sacar billete. Hay tren cada 15 o 20 mn. 4,30 E. vale la ida y vuelta. Se tarda en llegar 35mn. y hay unas 14 paradas previas. Es la misma línea que para ir a Queluz. Hay que llevar buen calzado porque se camina mucho. Sintra es lo más espectacular que vimos en nuesto viaje. Sí, querido lector, si has llegado hasta aquí leyendo eso te digo. Aún no me creo todo lo que ví en el pequeño pueblo de Sintra, tanto es así que le dedicamos dos días cuado la mayoría de turistas sólo están uno. No es posible verlo todo bien en un sólo día. Sintra es el pueblo de las mil y una noches, el director de la bella y la bestia se debió de inspirar en estos palacios para hacer sus dibujos, Walt Disney para hacer su castillo de Cenicienta. ¿Cómo puede haber tanta riqueza en palacios y fauna vegetal en un sitio así?
Nada más llegar a la pequeña estación de Sintra verás que hay una tourist info. Sólo hay una chica y la pobre que agobiada debe estar cada vez que para un tren. Lector, si sigues mis instrucciones sólo tendrás que pedirle un mapa a esta chica y seguir el viaje.
Cuando sales de la estación gira a la derecha y a 50 metros veras parada de bus, ahí paran el 434 y 435. Nosotros empezamos cogiendo el 434, vale 5 E. cada persona y a cada sitio turístico para, tu sales ves el sitio vuelves a entrar con el mismo ticket y ves el otro sitio. Ver Sintra te saldrá caro, lo tienen bien montado, pero vale la pena. Te explico lo que hace el bus 434: te lleva de la estación al centro del pueblo, aquí puedes bajar y empezar a ver el Palacio Nacional de Sintra, se caracteriza porque tiene dos enormes chimeneas. A la entrada de este palacio tienes buenos WC y puedes sacar la entrada conjunta para todo lo que puedes ver con este bus 434, nosotros la sacamos, costó 25 E. y además de este palacio puedes con la entrada conjunta ver el Castelo dos Mouros y el palacio nacional Da Pena. Después de ver el primer palacio comimos por el centro histórico del pueblo que es muy pequeño y que está justo delante de este palacio. Todo a un tiro de piedra. Aunque no sea tu hora española de comer, come, porque todo lo demás para ver queda más lejos y hay que coger fuerzas. Seguimos con el 434 hasta la siguiente parada que fue Castelo dos Mouros, como su nombre indica es un castillo roquero como los de España donde habitaban los moros. Aquí hay que caminar mucho y es pesado verlo todo. Hay que tener buenas piernas. Después de ver Mouros esperamos al bus 434 y nos llevó al palacio Da Pena (si no quieres esperar el bus, desde Mouros caminando hasta Da Pena son 15 mn). Cuando llegas a Da Pena verás que la entrada esta abajo y el palacio está muy arriba. Hay un trenecito que por 2 E. persona(ida y vuelta includa) te sube y te baja, vale la pena cogerlo porque puede que ya estés cansado por todo lo visto hasta aquí. El palacio-castillo Da Pena es una “pocholada” es como si la princesa de Palacio le hubiera dicho al rey: “déjame hacerlo a mí”. Este es para mi el verdadero castillo de la bella y la bestia. Almenas y torreones hechos más para decoración que para propósitos defensivos. Detrás de toda esta aquitectura huelo la mano de una mujer-reina caprichosa y coquetona. Por los alrededores del castillo están los hermosos jardines. Volvimos a coger el 434 y nos llevó a la estación siguiendo su recorrido. Volvimos a Lisboa a descansar. (Si eres buen caminante y quieres ir andando de la estación al pueblo, veras cosas bonitas y son sólo 10 mn.,allí esta el Palacio Nacional por el que todos empiezan, pero después para ver Mouros y Da Pena te verás obligado a coger el 434 o recorrer los casi 60 minutos de ascensión a Da Pena, (sólo para caminantes profesionales).
Esa misma noche en el hotel pensamos que nos habíamos dejado por ver cosas: la zona del microbus 435, que vale el recorrido 2 E. Volvimos a Sintra al cabo de dos días. Esta vez bajamos andando de la estación al pueblo. Se puede coger el 435 al lado de la tourist info del pueblo y en este recorrido se ve: El palacio Quinta da Regadeira y el palacio de Monserrate. (no sacamos entrada conjunta esta vez, no sabemos si también la hay, entérate cuando vayas al palacio Nacional de Sintra por si sale más barata). Empezamos por ver el palacio que está más lejos que es el de Monserrate(aunque muchos empiezan por la primera parada que es el de Regadeira) El de Monserrate vale 7 E. la entrada y hay que elegir el camino más largo en la entrada porque atraviesas los inmensos jardines exóticos que hay hasta llegar a palacio (recuerda llevar buen calzado). Después de ver el asombroso palacio vuelves a la salida por el camino corto. Hasta este palacio llega el 435 y no va más allá. Lo cogimos para volver y ver el palacio de Regadeira, pero un poco antes hay un palacete reconvertido en hotel de 5* (es el palacio de Seteais) y yo le dije a mi mujer, paremos aquí, tomemos un café y hagamos un buen descanso siguiendo nuestro estilo que el lector ya debe de conocer. Pues sí, todo un acierto. Lujo por todo alrededor, hasta en los WC. Tomamos un café con hielo, pero esta vez 3,50 cada uno. Vale la pena ver este lujoso oasis de relax y descanso( a veces pienso que no vale la pena llevar a mi mujer a estos sitios porque más tarde volvemos a nuestro hotel de 4* y nos parece una caca, pero en fin…) Estuvimos allí una hora. Nos enteramos que Regadeira estaba tan sólo a 4 mn. andando y fuimos hasta allí. Vale la entrada 6 E. y este palacio es el más misterioso que he visto nunca. Lo usaba la masonería para sus rituales iniciáticos. Aparte del majestuoso palacio, en los jardines del alrededor se pueden ver pasadizos secretos en su día, cuevas, y el famoso pozo para iniciar en sus rituales. Este palacio está profundamente grabado en nuestras mentes. Después de ver Regadeira fuimos andando al pueblo que sólo está a 5 mn. Como puedes ver esta visita del 435 puedes hacerla al revés que nosotros. Pero de Sesteais hasta Monserrate hay que coger el microbus, está lejos. Volvimos al hotel exhaustos pero muy satisfechos por lo visto. Casi se me olvida que hay un museo en Sintra que es de juguetes: Dos Brinquelos, 4 E. la entrada, dicen que tiene más de 20.000 juguetes, no lo vi ni me interesó.

Ahora pasaré a describir el hotel donde nos hospedamos en Lisboa por si te interesara:

--HOTEL LUTECIA 4*: Está en la avda. Frei Miguel Contreras. Para llegar desde el aeropuerto tienes que entrar en la boca del metro Aeropuerto (línea roja) después de 9 paradas viene la parada Alameda, aquí bajamos y cambiamos a la línea verde en dirección a Telheiras. Entramos y después de dos paradas más viene la de Roma, aquí bajamos y buscamos la salida que pone Avda Frei Miguel Contreras. Salimos del metro al exterior, seguimos rectos, y después de pasar dos calles miramos a la izquierda y ahí esta su enorme mole de 175 habitaciones. Del metro al hotel son sólo 5 mn andando. Las siete noches nos costaron 400 E. Es un buen hotel en general, tiene cama de 1,80 de ancha. Aunque el colchón es de muelles tiene un revestimiento que hace que duermas bastante cómodo, aunque no son colchones de látex ni viscoelástix. Hay secador, neverita, aire acondicionado, buena reposición de los jaboncitos, terraza exterior. WC amplio y habitación amplia en general. Sólo te dan una llave magnética por habitación, mejor sería que te dieran dos, puede que te las den si la pides, yo me arrepentí de no haberla pedido. Lo digo por si el cónyuge está en el WC pues tu puedes salir y entrar libremente. El desayuno es bastante completo. Hay 5 frutas variadas, salchichas, bacon, huevos revueltos, esa fabada que tanto gusta a los ingleses, buena variedad de fiambres, 3 variaciones de dulces, yogurt etc. Si acaso se mejoraría el buffet del desayuno poniendo unas pocas verduras como tomate, lechuga y unos pocos frutos secos. Y un poco más de variedad de pasteles ya que los pasteles portugueses son buenos y variados.
El café es de máquina y nos pareció flojo. Buena recepción en la entrada con dos televisores grandes. En toda mi estancia no oí ruidos de habitaciones de al lado ni por el pasillo. Buen descanso. Es un hotel que aunque no está en el centro, sólo hay que coger el metro y en 12 mn estás en la parada Rossio que es ya el centro. Por si quieres comer por los alrededores justo al lado del hotel hay un asiático por 7, 70 buffet libre, bebida aparte. Es flojo, sólo ves allí en caso de necesidad. Desde el hotel verás un poco más allá una pastelería y al lado un par de restaurantes. Estos son mucho mejores que el asiático. El hotel también dispone de Restaurante para comidas y cenas con 10% de rebaja para clientes.
Si necesitas ir a un súper para comprarte agua o comida el más cercano al hotel es el Pingo Doce. Imagínate que sales de la parada de metro si pudieras enseguida torcer a la izquierda ahí estaría en la otra calle paralela. Pero no, sigue recto de la boca del metro, cuando viene la primera calle a la izquierda y después otra vez a la izquierda, al fondo, ahí está.
ESTO ES TODO, YA ME PONDRÁS UNAS ESTRELLITAS SI TE GUSTO. ¡BUEN VIAJE!

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA(CASCAIS,QUELUZ,SINTRA):7 NOCHES,PRECIOS,CONSEJOS,HOTEL
Javi0220  javi0220  08/07/2013 10:49   📚 Diarios de javi0220
Práctico diario. Mis estrellitas para ti
Yennefer  Yennefer  09/07/2013 15:49   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir tu viaje y por tus consejos que orientarán a los futuros viajeros. Te dejo unas estrellitas.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2013 22:13   📚 Diarios de Miguelbilbao
Estupendo Tubularesa, igual que artemisa, diarios de muchas validez
Mamitrotera  mamitrotera  21/04/2014 18:13   📚 Diarios de mamitrotera
Hola guapa, me imprimí tu diario y ha sido mi guía de viaje de bolsillo esta semana santa. Muchísimas gracias por todos los detalles, nos ha sido de gran ayuda. Con el mapa del hotel y tu diario, todo nos ha ido sobre ruedas. Y eso que iba con niños pequeños. Un diez para ti.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...