Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) -Diarios de Viajes de Eslovaquia- Lídia.yeca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)  -  Localización:  Eslovaquia  Eslovaquia
Descripción: Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Bratislava en un día  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:06  
Compartir: 
Compartir:
Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una ciudad pequeña pero que tiene cierto encanto. Formaba parte del Imperio Austrohúngaro y puedes reconocer este estilo neoclásico que me recuerda a Viena en algunas partes de la ciudad. Se puede visitar perfectamente en un día ya que todo cae relativamente cerca.

Una buena opción para recorrer el centro es un free tour. Nosotros hicimos uno que salía cada día a las 11 o a las 14:30 cerca de la plaza central.

No fue el mejor free tour que he hecho jamás, pero nos llevó por los principales sitios de interés de la ciudad. Además, hacia un frío atroz (fuimos a finales de enero), así que si tienes pensado ir en invierno ¡abrígate mucho!

El tour empieza en la plaza principal donde se puede ver el antiguo ayuntamiento, ahora museo de la ciudad. Si quieres también puedes subir a la torre del reloj y ver la ciudad desde las alturas.

Durante la ocupación nazi esta plaza se llamaba plaza de Hitler, aunque después de la victoria por parte del ejército soviético paso a llamarse 4 de abril (que es el día de la liberación). Hoy en día se llama Hlavne Namestie que significa “plaza central”.

Andando cerquita de allí hay una de las esculturas más populares de la ciudad. Se trata de un trabajador (la escultura se llama “man at work”) que dicen que mira debajo de las faldas de las peatonas. La historia es bastante repulsiva, pero la escultura en si tiene su gracia. De hecho, esparcidas por la ciudad hay varias esculturas como por ejemplo la del escritor Hans Christian Andersen.

También cerquita de allí se encuentra el Teatro Nacional Eslovaco donde se representan obras de teatro, danza y opera, otro ejemplo de arquitectura neo-renacentista que nos recuerda al imperio austrohúngaro.

Seguimos andando hasta otro de los imprescindibles de la ciudad, la Catedral de San Martín, originaria del siglo XV. Vale la pena también ver su interior (la entrada es gratuita). En esta Catedral tenían lugar las coronaciones del reino de Hungría hasta el siglo XIX.

Y justo delante podemos observar un trozo de la antigua muralla medieval.

Enfrente de la Catedral hay un mural negro con la imagen de una sinagoga. La sinagoga existió justo al lado de la Catedral donde ambas religiones convivían sin problemas. Sin embargo, durante la ocupación nazi, fue destruida, así como se empezó una persecución a los judíos que vivían en ese barrio. De hecho, en la calle de enfrente hay una placa dedicada al inventor del Krav Maga, técnica de autodefensa que según se cuenta fue inventada en la ciudad para defenderse de los ataques nazis y que ahora es usada por el ejército israelí.

Cruzando la carretera, podemos empezar a subir la colina que nos llevará hasta el Castillo de Bratislava, principal atracción turística de la ciudad. Las callejuelas alrededor las llaman irónicamente “el triángulo de las Bermudas” porque la gente se ponía tan borracha que no sabía dónde estaba. Bratislava es un sitio conocido por lo barato de su alcohol y lugar para fiestas de extranjeros. Aunque ahora ya no es tan económico como solía ser, sigue siendo un destino barato y tiene una animada vida nocturna.

Siguiendo la colina hasta arriba vemos el Castillo de Bratislava, antigua residencia real y ahora sede del Museo de Historia, aunque en mi opinión es más impresionante ver el castillo desde la distancia que cuando te acercas. Se trata de una construcción bastante sencilla, pero igualmente es un “must” subir hasta arriba para tener buenas vistas de la ciudad y sobre el Danubio.

Desde la cima se tienen vistas de Hungría y Austria, los dos países con los que hace frontera la ciudad. Aparentemente, Bratislava es la única ciudad europea que tiene frontera con dos países.

Si vuelves andando hasta el centro, puedes ver la Puerta de San Miguel, una de las construcciones más antiguas de la ciudad ya que es la única torre que se conserva de las murallas del siglo XIV. Esta parte de la ciudad es la que personalmente más me gusto y tiene más encanto. Simplemente déjate llevar y piérdete por sus calles.

Mas allá, del “centro” también puedes ir a ver el Danubio, cruzar por el puente SNP hasta el observatorio UFO, una curiosa torre donde hay un restaurante en su cima. El restaurante es bastante caro y sino vas a comer subir cuesta unos 7€ (no estoy muy segura que valga la pena).

Desde allí, salen también barcos que unen en unos 90 minutos Bratislava y la capital de Austria, Viena, en un paseo que creo que tiene que estar muy bien.

Puedes cruzar el parque hasta el puente “Starý most” donde puedes tener unas buenas vistas de toda la ciudad.

Además de las visitas diurnas de rigor, Bratislava cuenta con una animada vida nocturna, así que, si quieres hacer noche y pasar el fin de semana tendrás muchas opciones, ya sea para bailar en discotecas o tomar cervezas en los bares repletos de Erasmus.


.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bratislava en un día




Etapa: Alrededores de Bratislava: Slavín y Castillo de Davín.  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:08  
Compartir: 
Compartir:
Al día siguiente, y aprovechando que teníamos coche nos fuimos a ver dos otros puntos de interés que están un poco más alejados de la ciudad, que son por un lado el Slavín y por otro el Castillo de Davín. En coche es realmente un momento.

El Slavín es el monumento de conmemoración de la victoria soviética sobre los nazis en 1945 después de la II Guerra Mundial que hay en toda ciudad de Europa del Este que se precie. Se trata de un cementerio con las tumbas de los soldados y un monumento de 52 metros de altura. Además, desde allí se tienen buenas vistas del Castillo de Bratislava.

El Castillo de Davín es un castillo en ruinas que se encuentra sobre una colina (está a unos 15 minutos en coche, aunque también hay algún autobús). La entrada vale 2€ y la verdad que las vistas y el entorno hacen de este castillo en ruinas una buena parada si tienes tiempo extra en Bratislava.


.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Alrededores de Bratislava: Slavín y Castillo de Davín.




Etapa: Fotos y link al blog  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:12  
Compartir: 
Compartir:
Espero que os sea útil la información. Aquí os dejo el enlace a las fotos del viaje y al post que hice sobre la visita de Bratislava en mi blog. Para cualquier duda me podéis preguntar. ¡Buen viaje!

viaging.wordpress.com/... en-un-dia/


.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Fotos y link al blog




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 299 Total visitas: 299

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Eslovaquia - Consejos
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 135
79140 Lecturas
AutorMensaje
HECATE
HECATE
Super Expert
Super Expert
Jun 11, 2007
Mensajes: 322

Fecha: Mie Feb 06, 2019 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

hola En agosto vamos 2 semanas a Hungría con coche de alquiler y me gustaría hacer una pequeña incursión a Eslovaquia de dos noches (Bratislava + Trencin) Saldríamos de Sopron temprano con la intención de visitar Devin y Bratislava. Calculo que llegaríamos a la hora de comer y visitaríamos el centro antiguo ese día. Noche allí y a la mañana siguiente visitaríamos el monumento Slavin y nos pondríamos de camino a Trencin visitando el castillo de Cachtice de camino. Noche en Trencin y salida de vuelta a Hungría al día siguiente por la mañana. Mi duda es si Trencin merece la pena el...  Leer más ...
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 539

Fecha: Lun Feb 18, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Voy el próximo fin de semana a Bratislava, ciudad que ya conozco, y me gustaría hacer alguna excursión en Eslovaquia de un día, en transporte público (no conduzco). También conozco Viena y Budapest, además, como y digo, busco algo más cercano, y en Eslovaquia.
He leído algo sobre Trnava, a dónde llega el tren, pero no sé si hay alguna opción más o mejor.
leticia13
Leticia13
Travel Adict
Travel Adict
Dic 11, 2013
Mensajes: 39

Fecha: Mar Feb 19, 2019 09:43 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Hola Danijor, el tren q lleva a Trnava llega tb a Trencin, por si le quieres echar un ojo. Es un pueblo/ciudad mucho más pequeño, con su castillo en lo alto de la montaña, dominando la plaza. Se ve en una mañana o tarde. Trnava no lo conozco, ciudad universitaria, tendrá más ambiente, eso sí Sonriente HECATE, nosotros hicimos ese mismo día pero al revés. Visitamos Trencin por la mañana y pasamos la tarde en Cachtice para dormir en Piestany. Yo creo q sí merece la pena para hacerse una pequeña idea de todo lo q puede ofrecer Eslovaquia. Desde el aparcamiento de Cachtice hasta el castillo (las...  Leer más ...
HECATE
HECATE
Super Expert
Super Expert
Jun 11, 2007
Mensajes: 322

Fecha: Mie Feb 27, 2019 11:38 am    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Gracias Leticia13 Aplauso Amistad , me ha encantado tu comentario, creo que nos va a gustar mucho esa excursión por lo que cuentas . Nos encantan las ruinas, los castillos y las ruinas de castillos jajajaj Verás, al final he cambiado las noches, en lugar de hacer una en Bratislava y otra en Trencin vamos a hacer las dos en Bratislava porque al día siguiente salimos para Budapest entonces nos pilla algo mejor desde Bratislava. La diferencia va a ser que pasaremos la tarde en Trencin y en lugar de dormir allí pues volveremos a la capital, pero lo veremos igual igual. Y hacemos y deshacemos menos...  Leer más ...
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 539

Fecha: Lun Mar 11, 2019 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos

Finalmente fuimos a Trnava, ciudad bonita con un montón de iglesias preciosas. No obstante, con la de iglesias bonitas que atesora Bratislava no me parece una excursión recomendable par aun fin de semana. Si la recomendaría como parte de un circuito más amplio, sobretodo la antigua sinagoga, ahora reconbertida en uno de los bares con más encanto que haya visto jamás y volvería, sin duda, a Trnava, a comer el mejor codillo que he probado jamás, en Forhaus: la piel más crujiente con la carne más tierna, una auténtica delicia. Si bien el codillo de Polonia, Alemania, Rumanía, Austria, etc. es...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad