Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Eslovenia + Península de Istria en 7 días

Eslovenia + Península de Istria en 7 días ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Una semanita de road trip conociendo a fondo Eslovenia y con un día en la Península de Istria en Croacia
Autor: LinceK  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 25/07/2012 06:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando me planteé realizar un viaje para conocer Eslovenia, me sorprendió la falta de información que hay sobre este país. No hay guía Lonely Planet en español y los diarios de viajeros son escasos e incompletos. Tras volver de este maravilloso país, pensé que mi diario sobre Eslovenia podría ser muy útil para quienes lo quieran explorar.

Viajamos dos amigos durante 8 días, de martes a martes, con ganas de hacer un road trip que abarcase playa, ciudades, naturaleza y aventura. Eslovenia era el principal foco de nuestro viaje, pero como habíamos leído que la costa eslovena no era tampoco nada del otro mundo, decidimos llegar un poco más lejos y pasar un día en la Península de Istria, em Croacia. Eslovenia es un poco más pequeña que Galicia, por lo que las distancias en coche son cortas y muy soportables, y las carreteras por lo general excelentes. Así con una semana hay más que de sobra.

Las conexiones con Eslovenia desde España brillan por su escasez, así que pensamos en viajar a Italia y alquilar allí el coche. La mejor opción desde Alicante era pillar un Volotea hasta Venecia (que está a hora y pico de Ljubljiana), pero descartamos esta compañía de nueva creación por su falta de seriedad (modificaban los precios de los vuelos de un día para otro, tanto al alza como a la baja, e inexplicablemente en la web también cambiaban las fechas de los vuelos). Así que inevitablemente pillamos el Ryanair a Bolonia para empezar allí nuestro viaje (a unas 4 horas en coche de Ljubljiana).

El coche lo reservamos en la web de Autoeurope.es, pero tuvimos un problema. Inicialmente hicimos la reserva y alquilamos un coche de la compañía Advantage, pero tras pagar leímos las condiciones y no nos permitía circular por Eslovenia y Croacia. Así que llamamos a Autoeurope y por un poco más (212 euros los 8 días con devolución en el mismo aeropuerto de Bolonia) nos cambiaron sin más problema la reserva con una compañía local llamada Maggiore que sí permitía específicamente salir de Italia y pasar a Croacia y Eslovenia. El coche fue una Fiat Punto que tiraba de lujo.

Llevábamos Tomtom con todos los mapas de Europa, así que circular fue comodísimo. No se equivocó casi nunca y ahorramos mucho tiempo.

La gasolina es muy cara en Italia, así que lo mejor es apurar para llenar los depósitos en Eslovenia o en Croacia. En total hicimos 1650 kms.

Para circular por las autopistas de Eslovenia los turismos tienen que comprar una pegatina, la famosa Viñeta (Vinjeta) que vale 15 euros para circular el mínimo que son 7 días. Se puede comprar en cualquier gasolinera o supermercado de los que están justo en la frontera antes de entrar en Eslovenia, y hay que ponerla obligatoriamente en la esquina superior izquierda del parabrisas. Con ella, al llegar a los peajes se puede pasar sin necesidad de parar.

Para pasar a Croacia basta con enseñar el DNI que te lo piden en la frontera, sin embargo mientras Eslovenia tiene ya el euro dese 2007, en Croacia tienen Kunas (un euro son 7,5 kn más o menos) y hay muchos sitios en los que no te dejan pagar con tarjeta, por lo que a pesar de estar sólo un día tuvimos que cambiar dinero.

Estas fueron las etapas del viaje. Con esto te da para conocer prácticamente todo Eslovenia. Una vez ya de vuelta, cambiaría algunos de los lugares donde nos alojamos, pero esto lo comentaré al final del relato.
ETAPA 1. BOLONIA Y TRIESTE
ETAPA 2. PENÍNSULA DE ISTRIA
ETAPA 3. CUEVAS DE POSTOJNA Y SKOJCAN
ETAPA 4. LJUBLJIANA
ETAPA 5. ESTE DE ESLOVENIA
ETAPA 6. LOS ALPES JULIANOS

¡Arrancamos nuestro Fiat Punto!
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


ETAPA 1. BOLONIA Y TRIESTE

ETAPA 1. BOLONIA Y TRIESTE


Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 25/07/2012 06:57 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 1. BOLONIA Y TRIESTE
Ya que llegábamos a Italia, aprovechamos para conocer algunas de sus ciudades a nuestro paso. El vuelo llegaba a Bolonia a las 8 de la tarde, así que recogimos nuestro Punto y condujimos hasta el albergue, que como estaba en el centro nos obligó a dejarlo inicialmente un poco alejado.

Aún así, una vez hospedados y dejando en la habitación lo indispensable, volvimos con las mochilas al coche y lo aparcamos en pleno centro en el parking de la plaza VII de agosto para recogerlo al día siguiente después de la visita. Desde allí cenamos y dimos un paseo de vuelta al albergue, la verdad es que la ciudad parecía solitaria y oscura, pero tenía su explicación en que en verano el Comune organiza en la Piazza Maggiore un ciclo gratuito de cine al aire libre que estaba muy concurrido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro albergue se llamaba Bed and Breakfast Pratello, la dueña no hablaba mucho italiano y el desayuno no pasaba de normalito, pero al menos las habitaciones y el baño estaban impecables y disponíamos de ventilador propio. Andando al centro unos 10 minutos.

Bolonia es una ciudad que parece vetusta y vieja, pero tiene mucho encanto. Todas sus casas del centro están pintadas de los mismos colores, amarillo, rojo, naranja o rosa, y destaca por sus infinitos soportales, que para mitigar el intenso calor que hacía venían de lujo. En la oficina de turismo de la Piazza Maggiore te recomiendan un itinerario a pie que acaba en la Piazza VII de agosto, así que como nos convenía lo seguimos de pe a pa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como recomendación gastronómica, para comer la Trattoria Mariposa en via Bertiera 12 (precioso local donde probamos la exquisita lasaña boloñesa, estando en Bolonia no podíamos evitarlo!) y el mejor helado que he probado en mi vida, el minúsculo local de la Gelateria Novecento en via Independenza 3 (vaya descubrimiento).

Después de comer partimos por autopista de peaje hacia Trieste, unas 3 horas de viaje. Antes de llegar paramos en el Castello de Miramare, que se encuentra a pie de mar, y seguimos junto al mar hasta llegar al centro de Trieste, donde dejamos el coche en un parking al aire libre al lado del mar y de la Piazza de l'Unione dell'Italia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Trieste merece mucho la pena. La plaza rodeada de edificios que se abren al mar es impresionante. También subimos la colina para ver el castillo y el foro romano, y volvimos a bajar para ver el teatro romano y las animadas calles del centro. Y al poco continuamos rumbo a Croacia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


ETAPA 2. PENÍNSULA DE ISTRIA

ETAPA 2. PENÍNSULA DE ISTRIA


Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 25/07/2012 07:11 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 2. PENÍNSULA DE ISTRIA
Atardecía cuando entramos en Eslovenia y a pocos kilómetros pasamos la frontera croata. Por Croacia circulamos también por autopista de peaje, un poco rara porque en los puentes los dos carriles se quedaban en uno para cada sentido.

Teníamos reservado en Pula, casi en el extremo sur de la Península, un error por su ubicación (que explicaré al final del diario) y porque el albergue es de lo peor en el que me he quedado, por sucio (moscas muertas, hormigas vivas, el lavabo lleno de polvo), incómodo (la puerta de nuestra habitación daba al baño, ducha enana y única para todos los huéspedes), ruidoso (habitación al lado de una carretera principal donde circulan mucho tráfico) y caluroso (sin siquiera ventilador). Su nombre, para que nunca lo reserveis, era Hostel Alma.

Al día siguiente hicimos un montón de visitas, este fue nuestro itinerario:
1. Pula. Tiene un impresionante Anfiteatro romano, del que no hace falta pagar la entrada porque se ve perfectamente desde fuera. El paseo por el centro es agradable y tiene varios restos romanos más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

2. Península de Kamenjak, en el extremo sur. Es sin duda el higlight de Istria, el lugar que más me gustó. Un lugar para explorar en coche (pagando 35 kn de entrada) por camnos de tierra, también se hace en bici pero esto es para valientes porque el sol es de justicia y tragaron polvo los pobres ciclistas como para no repetir. La península está rodeada por las preciosas aguas turquesas del mar Adriático, y hay decenas de calas de piedra como para pasar el día entero. Nos recomendaron ir a la cala que estaba junto al bar Safari, casi al final, pero no nos gustó precisamente porque parecía que habían recomendado lo mismo a todos los turistas y estaba petada. Así que decidimos continuar con el coche un poco más abajo hasa que ya no nos dejaron conducir más, y aún así seguimos andando un poco más hasta el punto más meridional de la península. Y allí estaba la calita solitaria de aguas cristalinas en la que todos pensamos cuando nos imaginamos Croacia. No doy más pistas para que no se pete porque perdería su encanto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

3. Bale/Valle. Precioso pueblo medieval, pequeñísimo pero de calles empedradas y murallas. Uno de los lugares más bonitos de todo el viaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

4. Rovinj. Una pintoresca ciudad de costa, la llaman la Venecia istriana, aunque yo no vi canales por ninguna parte. Es muy animada, y su centro es precioso, con las empinadas rampas para llegar a lo alto de la colina donde está la iglesia. En Rovinij hay muchas cosas que hacer, lo normal es pillarse uno de los barquitos para ver la ciudad desde el mar, aunque nosotros por tiempo nos conformamos con ver la imagen es las postales. Lo suyo hubiera sido pernoctar aquí y no en Pula.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

5. Limski Kanal. De camino a Eslovenia paramos aquí, es un entrante de mar que se asemeja a los fiordos noruegos, es bonito de ver y está acondicionado paa bañarse, aunque no recomendaría perder mucho tiempo aquí estando Kamenjak tan cerca.



6. Motovun. Otro pueblo que merece la pena, situado sobre una colina en una imagen de postal. Es bonito pasear por sus calles, aunque lo mejor es probar sus vinos locales, ya que es una zona de viñedos donde se produce mucho.

Después de este intenso día, nos dirigimos ya a Eslovenia, objetivo central del viaje. Esa noche dormiríamos en Postojna.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 71
Total 11 3 Media 30242

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia + Península de Istria en 7 días
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Menxu81  menxu81  26/07/2012 08:28
Hola!!! me alegro de poder encontrar un diario que se refiera a Eslovenia... ya que en agosto nos vamos de vacaciones tb nosotros. Recorreremos Eslovenia y parte de Istria, asi que tu diario me vendrá genial. Si me puedes hacer alguna anotación importante a tener en cuenta o algo que destacar te lo agradecería. Un saludo
LinceK  LinceK  26/07/2012 09:22   📚 Diarios de LinceK
Hoy voy a empezar la parte eslovena, así que sigue el relato y si tienes alguna duda no dudes en preguntar, te va a encantar!
Reydmus  reydmus  27/07/2012 18:00   📚 Diarios de reydmus
Ponle unas fotillos para amenizarlo que promete mucho.
LinceK  LinceK  27/07/2012 19:30   📚 Diarios de LinceK
Ok, subire las fotos en cuanto pueda, hay paisajes tan bonitos alli...
Salodari  Salodari  02/09/2017 23:02   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu experiencia
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 725
608071 Lecturas
AutorMensaje
rugamu
Rugamu
Super Expert
Super Expert
28-07-2009
Mensajes: 877

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2017
Mensajes: 97

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-07-2007
Mensajes: 5127

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2017
Mensajes: 97

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eslovenia
Triglav
BERNINCHES
Eslovenia
Soça
BERNINCHES
Eslovenia
Triglav
BERNINCHES
Eslovenia
Garganta Tolmin
BERNINCHES
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube