Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Estocolmo y Tallin 2014

Estocolmo y Tallin 2014 ✏️ Blogs de Suecia Suecia

Crónica de nuestro viaje a Estocolmo y Tallin
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Día 1 Llegada.Östermalm

Día 1 Llegada.Östermalm


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 21/05/2014 17:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la capital sueca a eso de las 10:00 de la mañana.Como casi siempre en un vuelo de Ryanair, estrenando su nuevo privilegio de poder llevar una bolsa de mano además de la maleta de cabina.La verdad es que se agradece.

Aterrizamos en Skavsta, uno de los cuatro aeropuertos de Estocolmo y cogimos el autobús de la compañía Flygbussarna que tiene el monopolio del transporte aeropuerto-ciudad. No hay otra opción, así que “gustosamente” pagamos los 30€ que vale el trayecto ida y vuelta. Lo reservamos desde España y una vez allí simplemente enseñas la reserva al conductor y listo.

El bus nos dejó en T-Centralen , o lo que es lo mismo la Estación central, punto neurálgico de las comunicaciones de Estocolmo.Una vez aquí, buscamos una casa de cambio para comprar Coronas.Finalmente cambiamos en Forex, que por cierto tiene el mismo cambio en la ciudad que en el Aeropuerto, contrariamente a lo que hemos visto en la mayoría de las ciudades europeas.

Compramos SL Access card , una tarjeta de transporte que puedes cargar con la cantidad que necesites.El viaje sale a 25 SEK, y dispones de una hora para hacer transbordos.

Cogimos el Metro o como ellos lo llaman Tunnelbana, de ahí que las bocas de metro se señalicen con una T en lugar de una M. Enseguida llegamos a nuestro alojamiento,el Hotel Scandic Ariadne, situado justo en el puerto de donde salen los cruceros a Tallin y al mismo tiempo no demasiado lejos de las principales atracciones de la ciudad.

El hotel está muy bien para el precio que pagamos, es grande y limpio y con un montón de facilidades.Tras hacer el Check-in y descansar un poco, nos vamos hacia el bonito barrio de Ostermalm.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 1 Llegada.Östermalm (1)


Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 1 Llegada.Östermalm (2)

Primera parada:Museo de Historia Sueca.Visitamos éste museo como primera toma de contacto con la cultura Escandinava.Tiene una parte muy interesante dedicada a los Vikingos, en la que a través de los objetos expuestos y las reconstrucciones que presenta la exposición te haces una idea de como vivían , cuales eran sus creencias etc.

Al salir del museo, vamos a visitar el Mercado Ostermalm Saluhall, me encanta visitar mercados, siempre tan bulliciosos y coloridos, ver las materias primas de la gastronomía de los diferentes países, probar comidas típicas…

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 1 Llegada.Östermalm (3)

Pero en éste caso nos encontramos con un mercado algo diferente a lo que estamos acostumbrados;digamos que no es tan popular sino más bien bastante exclusivo.Las mercancías expuestas son auténticas delicatessen, salmón ,ostras, langosta…
Y la gente que frecuenta el recinto no son exactamente amas de casa en busca de ingredientes para sus pucheros, sino hombres y mujeres que parecen recortados de una revista de moda, y que charlan alegremente mientras rellenan sus copas de riesling o tal vez champán.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 1 Llegada.Östermalm (4)


Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 1 Llegada.Östermalm (5)

El mercado nos abrió el apetito y buscamos por la zona una cadena de establecimientos que ya habíamos visitado en otros países y que nos gusta bastante, hablo de Vapiano, un restaurante italiano en el que cocinan la pasta fresca delante de ti y la verdad está buenísima.
Como todo cierra pronto y llovía bastante, nos vamos al hotel.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 2. Gamla Stan

Día 2. Gamla Stan


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 23/05/2014 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2. Gamla Stan

Segundo día y sigue lloviendo.Desayunamos en el hotel y cojemos el metro a Gamla Stan , el casco antiguo de Estocolmo.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (1)


Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (2)




Recorrimos sus callejuelas medievales, hasta la Plaza Stortorget, donde se encuentra el Museo Nobel, dedicado a los famosos premios que desde 1901 se entregan en el Ayuntamiento de Estocolmo, desde que así lo estableció en su testamento Alfred Nobel . Se calcula que su fortuna en el momento de su muerte era de 33.000.000 coronas, de las que legó a su familia apenas 100.000 coronas. El resto fue destinado a los Premios Nobel.

En Gamla Stan se encuentra también el Palacio Real , La Old German Church y La Catedral.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (3)


Muy cerca de aquí se encuentra Riddarholmen, la Isla de Los Caballeros cuyo principal atractivo es la Iglesia que es el lugar de enterramiento de los reyes suecos.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (4)


Desde Gamla Stan se accede muy fácilmente a Sodermalm, el barrio bohemio y vanguardista de Estocolmo.Se puede subir en el ascensor “Katarina”, aunque parecía fuera de servicio o bien caminando pues es un paseo agradable.

Desde lo alto de Sodermalm hay una panorámica estupenda de la ciudad sobre todo desde el llamado Monteliusvagen , una especie de paseo que discurre a lo largo del barrio sin perder nunca de vista la ciudad en el horizonte.

En éste barrio se encuentra el ático donde vive uno de los protagonistas de la trilogía Millenium, la casa nos llamó mucho la atención por su aire misterioso.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (5)


Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 2. Gamla Stan (6)

Visitamos las dos iglesias que hay en Sodermalm y como no paraba de llover regresamos al hotel.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 3 Djurgarden.

Día 3 Djurgarden.


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 03/06/2014 14:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el día más esperado del viaje.Teníamos especiales ganas de visitar la isla de Djurgarden.

Al principio de la isla se encuentra el Nordiska Museet, en un precioso edificio renacentista.Por dentro no lo visitamos.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 3 Djurgarden. (1)

La primera visita del día fue el Museo donde se encuentra expuesto el Vasa, un barco del
S XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días con más del 98 % de su estructura original casi intacta.
El Vasa se hundió debido a las modificaciones que se hicieron sobre el esquema inicial de cómo iba a ser el barco; la embarcación finalmente era demasiado alta con respecto a su manga, su centro de gravedad era excesivamente alto.
La audiguía del museo aporta un montón de datos y curiosidades muy interesantes.Por cierto se puede descargar en la web del museo y llevar en tu smartphone.
Además del barco , el museo expone reproducciones de cómo era la tripulación , numerosos objetos encontrados en el barco y otras piezas únicas que hacen revivir una época ya pasada.

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 3 Djurgarden. (2)

De ahí nos vamos a Skansen.
Es un museo al aire libre que agrupa construcciones tradicionales traídas de distintos puntos del país.Refleja el modo de vida tradicional de Suecia en el siglo pasado, se pueden visitar talleres artesanos , la botica , la panadería antigua…

Estocolmo y Tallin 2014 - Blogs de Suecia - Día 3 Djurgarden. (3)

También se pueden ver animales propios de la fauna escandinava como renos o alces, y otros de climas más calidos como los lemures, agradecimos ver éstas especies exóticas pero la verdad , no pegan mucho en el museo.


El día fue muy completo, cenamos de camino al hotel y nos fuimos a descansar.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 47
Total 25 5 Media 13422

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estocolmo y Tallin 2014
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Inmina  inmina  24/05/2014 12:57   📚 Diarios de inmina
World, ya he visto que has empezado el diario! gracias por compartir tanta info, y esas pedazo de fotos!!
World  world  25/05/2014 19:12   📚 Diarios de world
Gracias, cuanto te falta a ti para ir?
Inmina  inmina  25/05/2014 19:23   📚 Diarios de inmina
Demasiado, jeje. Hacemos dos viajecitos en agosto, y justo Estocolmo es el segundo, asi que hasta finales de agosto por aquí estaremos!!!!
Lenin99  lenin99  06/05/2015 15:39
Que buenas fotos!! usas algun filtro o un prograda de edicion?? gracias
World  world  07/05/2015 10:38   📚 Diarios de world
GRacias Lenin99. tienen un toque de Picasa.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1584
846858 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2753

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
New Traveller
New Traveller
08-05-2022
Mensajes: 6

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2753

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
Travel Addict
Travel Addict
04-01-2015
Mensajes: 77

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia
Ayuntamiento Estocolmo
Elulo
Suecia
Gamla Uppsala
KZ75
Suecia
Barco colgado en la Catedral de Estocolmo
Enriqueva...
Suecia
San Jorge y el dragón en la Catedral de Estocolmo
Enriqueva...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube