Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Göteborg

Göteborg ✏️ Blogs de Suecia Suecia

fin de semana de noviembre
Autor: Hopo  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

llegada a göteborg

llegada a göteborg


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/11/2010 00:33 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes dia 12 de noviembre salimos desde málaga hacia göteborg, llegamos a las 7 de la tarde a el aeropuerto the city, un pequeño aeropuerto con dos puertas de embarque. Nos dirigimos hacia información y allí nos dijeron que había que comprar el billete del autobús ( 60 coronas) en la tienda de atrás o directamente en el bus con tarjeta de crédito (solo visa). Salimos por la única puerta hacia la calle y alli estaba el bus. Un viaje de 20 minutos hacia el centro, la estación de Neils Terminal. Una vez alli directamente a buscar un cajero para sacar dinero que yo no llevaba ni una corona. La estación es bastante grande y alli hay de todo y justo enfrente está el famoso centro comercial Nordstan. Alli en la estación preguntamos a una chica y ésta nos dijo que fueramos al punto dónde se compran los billetes y alli nos dirán todo. Una señora muy simpática nos atendió y compramos el billete de tranvía para 4 días y nos salió 60 coronas por cuatro días, al principio creia que era la goteborg pass pero no no, nada que ver, ésto es solo para buses y tranvía.

1euro son 9.28 coronas
Vuelo: 120 euros ida y vuelta
billete de autobus hacia aeropuerto: 60 coronas
billete para 4 días: 60 coronas
hotel 3 noches: unos 900 coronas y poco mas

Podíamos coger el tranvía 2 o 4 para ir a nuestro hostal, hicimos cuatro paradas y en Geterbergsäng nos paramos.

Web Page Name

Nuestro hostal estaba a 100 metros se llamaba Göteborg Vandranhem.

Web Page Name

metimos varios códigos y alli estabamos tan calentitos ya. La primera impresión de la ciudad muy buena, ciudad muy organizada, limpia y muy europea y moderna. El hostal estaba muy bien, al lado del parque de atraciones Liseberg, muy limpio, nuevo y muy Ikea. Lo bueno también es que tenia los baños individuales. Nada mas salir del hosta empezó a nevar, ohh que bonito, jejeje. Eran ya las 21.30 y nos metimos en el primer bar que vimos. De allí depués nos dimos una vuelta andando por los alrededores y a la cama directos, joe, con la gente que fuí eran bastante aburridos para la noche nocturna, no me vuelve a pasar, Confundido .

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


2 día, sábado.

2 día, sábado.


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/11/2010 00:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 8 de la mañana porque mientras nos duchamos, que unos no se trajeron las chanclas reglamentarias en cualquier hostal que se precie, y desayunamos, se nos va la luz del sol, que a las 4.30 ya es totalmente de noche. Cuando levanté la cortina estaba todo totalmente nevado Aplausos ; Salimos sobre las 10 de la mañana y nos fuimos directos al centro comercial Nordstan, porque una de las chicas no venía preparada para el frio, se trajo unas medias y dos faldas, y ni guantes, ni gorro o paraguas. Yo me llevé puestos unos leggins y unos pantalones y claro al ver el frio que hacía se tuvo que comprar unos leggins tambien y unos pantalones y guantes, jejeje. En todo el viaje no bajamos de -2 grados. La gente allí va vestida pues normal, con sus vaqueros y hasta con tacones por la noche andando por la nieve. Eso sí los niños mas pequeños van todos vestidos como esquiadores y eso es gracioso.

Total que ya allí nos dimos nuestra vuelta por todo el centro comercial y buscamos un punto de informacion turística que alli mismo dentro hay uno y nos informaron de todo muy amablemente. Que guapos son los chicos suecos y que altos, jejeje!

Nos dirigimos andando al lado, directamente al pequeño puerto deportivo dónde está el barco vikingo (ahora restaurante), la noria, Göteborg Opera y el edificio llamado lipstick ( barra de labios), el barrio llamado Nordstaden. Después de algunas fotos nos dirigimos a la noria. Valía 80 koronas. Dónde compramos la entrada había una maqueta muy interesante de toda la ciudad y un señor muy amable nos explicaba todo sobre la ciudad, porque claro está, sabe inglés perfectamente.

La noria nos dió 5 vueltas y la verdad merece la pena, una buenas vistas de la ciudad y muy bonitas porque tambien estaba nevado todo. También desde el edificio Lipstick se podia comtemplar las bonitas vistas de gran parte de la ciudad, porque en todo lo alto (con 86 metros) había un restaurante.

De allí nos dirigimos hacia el famoso barrio Haga, famoso por el ambiente que hay, por los bares, por la arquitectura de las casas, de las mas antiguas..Fuimos andando desde la noria hasta Haga por la rivera del rio cotemplando los barcos y una vez llegamos a una fábrica giramos hacia la izquierda como bien nos indico el señor de la maqueta y alli estábamos en el bonito barrio de Haga después de andar 10 minutos.

La ciudad me estaba gustando mucho, su puerto, sus edificios, todas las calles tan amplias y abiertas..
Total una vez en Haga nos dirigimos a comer, eran ya las 14.30 y claro toda la calle principal estaba llena de bares, todo muy decorado de navidad, y todos los bares llenos de gente. Ibamos entrando uno a uno para ver si había mesas y de camino mirabamos los bares, todos muy bien decorados y originales y prácticamente todos con sus mesitas en la calle, con sus cojines y su manta. Los precios eran bastante normales tirando a baratos, como aquí, Lasaña a 65 Koronas (unos 6 euros)...y bueno aunque saben muy bien inglés no suelen tener la carta en inglés, no es una ciudad muy turística, asi que preguntando a la camarera y ella nos lo explicaba todo muy bien en inglés. Bueno la comida muy buena y el precio ya he dicho que también muy bien y claro tenía unas tartas..umm. Nos tomamos alli mismo un café que son gigantes pero muy buenos y una tarta de zanahoria que me comí..muy buenoo por cierto, y las cervezas también son bastante grandes aunque tienen menos grados que aquí, por ejemplo un botellín grande como la de heineken tiene unos 5,5 grados pues alli ese de las grandes tiene unos 3 grados o 2,5, jejeje.

Nos dimos una vuelta por el barrio que es muy animado y fuimos dónde había una pequeña iglesia en la montaña, subiendo unas escaleras y había unas maravillosas vistas. Se nos hizo de noche y allí cogimos el tranvia directos para ir al parque de atracciones Liseberg (habria de 13 a 22 de la noche y costaba 80 koronas). Bueno el parque era muy bonito nada mas entrar porque estaba todo muy iluminado por la navidad, con unos colores muy llamativos y muchas luces. Una vez dentro que tardamos en entrar unos 15 minutos por las colas, había atracciones que costaban unos 40 koronas cada uno o según que, 20 koronas y estaba todo lleno de puestos de navidad, espectáculos, había una pista de hielo dónde había un espectáculo de gente disfrazada de conejos verdes y niños bailando canciones de navidad (precioso).. habia muchos bares, resturantes dentro, puestos de churros españoles...y aquí todo un poco mas caro de lo que he visto fuera del parque pero estaba bien.

De allí salimos andando directamente al hostal que estaba al lado, para cambiarnos para la noche. Compramos algo en el supermercado que hay justo al lado y comimos algo rápido y cogimos el tranvía a las 8 directos para la marcha sueca. Nos bajamos en el centro comercial Nordstan y de alli fuimos andando a la gran avenida Avenyn, famosa y gran avenida recta Amistad por tantos pubs, bares, discotecas..nos fuimos al Dubliner, todo muy ingles, al Jameson, dónde había gente muy madura, luego a un bar Greta (que resulta que era gay) y de alli ya cansadita ya de la compañia pero contenta de ver la noche sueca, muy animada, mucha gente y muy guapos (no sabia dónde mirar de tantos chicos guapos) nos dirigimos a la discoteca Park Lane, había colas y mis compañeras de viaje tan aburridas ellas... no se animaron y a mi ya me enfriaron, asi que para la hostal directamente (los tranvías estaban hasta las 4 de la mañana). En la mayoría no pagabas nada pero en alguno pagabas unas 20 koronas que era para poner tu abrigo en el ropero. Luego por ejemp Ojos que se mueven lo las cervezas del grifo bastante grandes valíasn 27 koronas, 30 koronas...según que pub. Me resultó curioso que en algunos tenian la mantita preparada en la entrada por si querías salir a fumarte el cigarro y asi poder ponerte la manta y no pasar frio. Algunos suecos tenían la latita esa de fumar con bolsa, la primera vez que lo ví, esa bolsita de nicotina que te metes debajo del labio y que no es recomendable que lo dejes mas de 15 minutos, una forma de fumar sin humo y sin joderte los pulmones, eso si, era mas fuerte que el tabaco y decia que picaba, joe que cosas mas extrañas...buagh.


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


3 dia, domingo

3 dia, domingo


Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 29/11/2010 01:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 10 de la mañana, hoy hacía un día regular, la nieve se había derretido y hacía mucho viento y llovía, asi que pensamos dirigirnos a los museos, fuimos a el museo de Universum (museo de la ciencia, aquarius, animales..), que costaba 155 koronas (unos 15 euros, no teníamos la Göteborg Pass) , estaba justo al lado del parque Liseberg asi que fuimos andando desde el hostal. Al final decidimos no entrar porque parecía todo mas cosas de niños y alguno que otro se pensaba gastar 15 euros. Total que nos fuimos al museo justo que hay al lado que es de escenografía y tenia en ese momento exposiciones temporales de la cultura japonesa (90 koronas ) y otra exposición de la vida de jerusalem (90 koronas) pero si cogias ambas te salía mas barato, ahora no recuerdo bien pero creo que era unos 140 koronas. Decidimos no entrar tampoco, joee, y pensamos en ir directamente al museo de Göteborg citiy museum.

Era la hora de comer e ibamos un poco sin rumbo y sin saber dónde la verdad asi que comimos en un indio que ya era bastante tarde, este indio servia hasta las 5 de la tarde. Ya era de noche y estabamos un poco cansados asi que nos dirigimos hacia el hostal para descansar un poco y cambiarnos. Compramos en el supermercado de al lado del hostal otra vez para comer algo de cena, (muy curisosas la comida, probando cosas nuevas). Total que entre una y otra cosa nos quedamos en el hostal y yo un poco bastante cabreada, en fin...!! Me quedé viendo la tele sueca en el hostal mientras tomaba cerveza y patatas suecas, los otros no salieron ni de la habitación Malvado o muy loco
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 24
Total 16 4 Media 6668

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Göteborg
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  29/11/2010 01:03   📚 Diarios de universo18
Creo que este diario ya lo habia comentado, espero su continuacion para puntuarlo
Universo18  universo18  01/12/2010 03:08   📚 Diarios de universo18
hopo lo veo ya terminado asi que te dejo tus estrellitas. La verdad que con el tema de la compañia yo tambien estaria cabreada te fastidiaron el domingo y las visitas, yo no se si me habria ido por mi cuenta.
Animate a subir unas fotos, en los tutoriales tienes explicaciones de como se hace. Un saludo
Adry.susaeta  adry.susaeta  06/01/2011 20:27
Muy buen diario! =)
Gotemburgo es precioso! (:
JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:20
Gracias por traerme a la mente mis andanzas por Goteborg...no subes ninguna foto? ahi van mis estrellas!;)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 199
166965 Lecturas
AutorMensaje
granbonobo
Granbonobo
Super Expert
Super Expert
20-06-2008
Mensajes: 359

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)




Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)




Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)





Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)


Njut av!
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 805

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1534

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia
Ayuntamiento Estocolmo
Elulo
Suecia
Gamla Uppsala
KZ75
Suecia
Barco colgado en la Catedral de Estocolmo
Enriqueva...
Suecia
San Jorge y el dragón en la Catedral de Estocolmo
Enriqueva...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube