Escapada en familia a Ginebra (4 dias)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Mini ruta por la zona de Ginebra con la peque de 7 años y los abuelos.
Autor: Glauca  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/05/2018 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos!

Este diario lo hago para agradecer a los foreros toda la información que van compartiendo, porque sin vosotros me seria muuuuucho mas difícil organizar mis escapadas/viajes...

Este año estabamos encabezonados con ir a Amsterdam, porque ya habiamos estado y queriamos repetir, pero los vuelos estaban muy caros y no habia manera de cuadrarlos. Asi que buscando buscando encontramos un chollazo con Easyjet y volamos por 35 euros por cabeza!! Los alojamientos, si los mirabas con tiempo, tenian un precio razonable para ser 5 personas...
Aunque Suiza es cara, hemos intentado hacer todas las comidas en el apartamento y al mediodia picnic, por lo que bueno, al final se ha contenido bastante el tema. Para quien quiera plantearselo, decir que nos hemos gastado unos 400 euros por cabeza con todo (vuelos, alojamiento, alquiler coche, entradas, comida, souvenirs...) Y con estas aclaraciones empezamos el diario!

Dia 1
Hoy toca madrugón, porque al viajar en puente se tiene que aprovechar el tiempo al máximo… Nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar al aeropuerto con un poco de tiempo. Dejamos el coche en el Tryp Hotel Aeroport, y 100% recomendable si no tienes un 4x4. Después de mirar y mirar donde lo dejábamos optamos por este porque:
1. Lo aparcas tu mismo y no te lo mueven de sitio en ningún caso.
2. Hay lanzadera hasta el aeropuerto cada 20 minutos aprox. en función de la franja horaria a la que vayas, pero tienes que reservarte asiento llamando al hotel el día antes, así que sabes exactamente a la hora que iras hacia el aeropuerto. Desde el hotel hay 5 minutos a la terminal 2.
3. El precio era muy competente. A nosotros nos costó 32 euros dejarlo 4 días.

El único inconveniente (y eso lo leí en varias críticas negativas) es que las plazas son muy muy pequeñas, y si te encuentras bastantes todoterrenos aparcados lo tienes crudo para dejar el tuyo. Supongo que tendrán algún sistema para controlar eso, porque si has reservado una plaza y llegas pero no puedes aparcar menudo problemón. A nosotros no nos pasó, pero tengo un SEAT León...

Bueno, al lío que me enrollo! Salimos de Barcelona a las 7 de la mañana porque el vuelo iba con retraso debido a una vaga de controladores aéreos que había en Marsella. Llegamos a las 8:30 a Ginebra y vamos a recoger el coche de alquiler (un Opel Astra familiar). Siempre lo hago a través de Rentalcars, y esta vez, como siempre, todo perfecto. El coche tenia 6000 km, llevaba GPS integrado y el maletero era enorme para meter las 5 maletas.

Ponemos rumbo a Montreaux para visitar el Castillo de Chillón. Hace un sol radiante y vamos con la familia disfrutando de las vistas. Tardamos una hora y media en llegar. Aparcamos en el parking del Castillo (gratis pero tienes que poner el disco horario y solo puedes estar un máximo de 3 horas).

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (1)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (2)

Una vez allí decidimos entrar a verlo y fue todo un acierto! La entrada costó 29 francos la familia (2 adultos + 1 niño) y 10.50 CHF cada señor (los abuelos).

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (3) Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (4)

Al entrar te dan una guía de las salas que hay para visitar (más de 40!!) y si quieres, en la tienda, puedes recoger una guía para los niños. Nosotros la fuimos a buscar (solo estaba en francés, inglés o alemán), pero la verdad es que es bastante prescindible. Hace que la niña busque unas cosas muy concretas en algunas salas. Al final la peque estaba cansada y quería irse antes de acabar todo el recorrido, pero es que el castillo es enorme!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (5)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (6)

Tardamos más de dos horas en hacer toda la visita y algo más de media hora paseando por los alrededores. Después nos subimos al coche porque se nos echaba encima la hora de comer y no teniamos nada previsto. Pusimos el GPS camino a Gruyères. Nada más arrancar el coche vimos un Lidl al lado de la carretera. Aprovechamos para comprar algo de picnic y la cena y el desayuno del día siguiente y entonces sí, que nos ponemos en marcha hacia la próxima parada.

40 minutos después llegamos a Gruyères, pagamos los 5 CHF por aparcar el coche y nos fuimos directos a unas mesas de picnic a comer y disfrutar del calor y las vistas.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (7)

VISTAS DESDE EL PICNIC
Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (8)

JUGANDO CON LA CÁMARA DESPUES DE COMER

Después vamos a dar un paseo por el pueblo y aunque es muy bonito, esta enfocado al turismo al 100%. Vale la pena para pasar a verlo si te va de camino.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (9)

EL PUEBLO DE GRUYERES

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (10)

VISTAS DESDE EL CASTILLO DE GRUYERES
Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 1 Llegada y Castillo Chillón + Gruyères (11)

ALIEN EN LA ENTRADA DEL MUSEO

Como estabamos cansados del viaje y la niña pedia ir al apartamento no hicimos la visita a la fábrica de quesos como teníamos planeado.
Hasta Friburg hay una media hora más y una vez situados en la casa bañito, cena y a descansar que el dia ha sido largo.

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/05/2018 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy seguimos haciendo ruta hasta Lauterbrunnen, el valle de las cascadas, donde queremos ir a visitar Trümmelbachfall, una cascada interior que han abierto al público. A medida que vamos cambiando de zona con el coche vamos alucinando más y más. Es impresionante como suben las montañas de golpe. Y al llegar a la zona empiezas a ver cascadas por todas partes.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (1)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (2)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (3)

El parking está muy bien indicado y una vez dejas el coche tienes 5 minutos a pie hasta la entrada.
Dentro hace frio, pero frio frio.. Avisados estáis! Nosotros entramos ligeritos de ropa porque fuera estabamos a 25 grados y nos faltó la chaqueta…

La gruta es una pasada! Ver la fuerza con la cae el agua te deja sin palabras, las formaciones que se han hecho en la roca… Muy muy chulo!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (4)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (5)

Subes en ascensor (si quieres) y puedes bajar de nuevo o hacerlo por las escaleras. La peque no tenía ganas de bajar a pie, así que nos dividimos. Una vez abajo cogemos el coche para llegar hasta el pueblo y comer de picnic aprovechando el calorcito (después nos enteramos de que había sido el segundo día de abril más caluroso desde que se tienen registros en Suiza.. ahí es nada!) Se está de lujo, lástima que el parque para jugar se le queda pequeño a Júlia…

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (6)

VACAS DESCANSANDO JUSTO AL LADO DEL PUEBLO

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (7)

CASCADAS Y MAS CASCADAS!!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (8)

CEMENTERIO JUSTO AL LADO DEL PICNIC. PRECIOSO!!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (9)

DETALLE DE UNA CASA EN EL PUEBLO DE LAUTERBRUNNEN
Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (10)

IGLESIA EN LAUTERBRUNNEN

Desde allí tenía idea de subir a Mürren, pero información estaba cerrado y no teniamos claro como llegar, así que cambiamos de plan y nos vamos a pasear por Thun. El castillo tiene unas vistas muy bonitas y el puente antiguo que cruza el río es curioso.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (11)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (12)

EL FAMOSO PUENTE DE THUN

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (13)

IGLESIA EN THUN

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 2, Lauterbrunnen, el valle de las cascadas (14)

EL CASTILLO DE THUN

Después le compramos a Júlia un helado ( a 5 CHF no nos quedaron ganas a los adultos…) y hacia el apartamento de Interlaken a descansar un poco.

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/05/2018 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día se ha levantado un poco más suizo (gris y frío). Toca subir al Harder Kulm. Cogemos el coche para acercarnos al funicular que nos acercará a las nubes. Aparcamos en una zona con parkimetro, y lo curioso es que las plazas estan numeradas! Dejamos el coche pagado hasta la tarde por si alargábamos arriba.
El funicular no es barato, pero con una tarjeta que nos hizo el chico de la casa nos hacen descuento (25 CHF por adulto, algo menos los senior y 12,50 CHF los niños). Se llena mucho pero tenemos la suerte de ponernos delante de todo para ir viendo la subida.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (1)

SUBIDA DEL FUNICULAR

Una vez arriba tooooooodos los que íbamos en el funi vamos como borregos hasta el mirador. Ha salido el sol y se tiene que aprovechar porque no esta claro cuanto va a durar.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (2)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (3)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (4)

Nos hacemos todas las fotos que podemos porque hay cola para coger los mejores sitios y nos vamos a pasear por un sendero que vemos marcado.

El paseo es por la montaña, muy bonito, pero sin nada más remarcable que el caminar con las vistas al valle. Cuando llevamos 40 minutos de caminata Júlia se aburre y quiere volver, así que damos media vuelta.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (5)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (6)

DETALLE DE LA ALTURA DE LOS ÁRBOLES....

Ya en el restaurante vemos que el menú tiene un precio razonable y decidimos darle una oportunidad para aprovechar que estamos allí arriba. Nos metemos dentro porque empieza a lloviznar y pedimos cuatro menús de carne (por 25 CHF incluia una crema de verduras y un plato de carne a la plancha con boniato frito y verduritas salteadas con almendras) A la peque le pedimos unos nuggets por 10,50 CHF. Y para beber, agua del grifo que llega directamente de las montañas!! Muy recomendable!!

De allí queremos llegar a un núcleo zoológico que hay en Brienz. No cobran entrada porque vive de la voluntad de la gente que lo visita. Lo crearon para que los escultores de madera aprendieran con modelos vivos!! Cuando llegamos con el coche vemos que no se puede aparcar por la zona, así que Raul baja con el coche hasta el pueblo y sube andando (hay una tiradita…). El zoo són cuatro jaulas con cabras, marmotas (simpatiquisimas), algún buho y algunos gallos y gallinas, pero puedes comprar comida por 1 CHF y darles de comer, así que la peque está encantada. El sistema es muy curioso, porque tienen unas cajas de cerillas enormes recicladas para meter allí el pienso, y cuando se te acaba, la dejas al lado de las llenas para reutilizarla.

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (7)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (8)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (9)

Desde el zoo vamos bajando por el camino que llega al pueblo disfrutando de las vistas que nos regala Suiza. Precioso!!!

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (10)

DABA LA IMPRESION DE QUE LA CASCADA CAIA ENCIMA DE LA CASA

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (11)

Escapada en familia a Ginebra (4 dias) - Blogs de Suiza - Etapa 3. Harder Kulm (Interlaken) (12)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada en familia a Ginebra (4 dias)
Salodari  Salodari  14/05/2018 09:01   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechados los días. Me ha encantado recordar Suiza con ustedes. Las fotos son preciosas. Gracias por compartir. 5*****
Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartirla.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
17-10-2012

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso