Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Escapada de dos noches a la ciudad suiza de Ginebra en el mes de Octubre, incluyendo excursión a Yvoire y Nyon. Queso, relojes, chocolate y banqueros a tutiplén.
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos


Introducción a la escapada y preparativos antes de viajar (vuelos, hotel...). Planning de visitas distribuidas en los diferentes días.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 31/10/2018 19:54 Puntos: 5 (1 Votos)
UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Introducción y preparativos (1)

Ésta es la historia del par de días que pasamos en Ginebra el fin de semana del 19 al 21 de octubre de este año. Los que me habéis leído anteriormente sabréis que en mis diarios siempre me gusta explicar nuestra motivación para viajar a un lugar determinado, así como el proceso que va gestando y puliendo la ruta final (incluyendo las campañas de acoso y derribo necesarias, si aplica Mr. Green ). También sabréis que no somos mucho de ciudades, sino más bien de destinos de naturaleza (los que no, pues ya lo sabéis Amistad ). Pues bien, en este caso el motivo de la escapada a Ginebra fue simple: aprovechamos un viaje de trabajo para pasar el fin de semana allí. Esa semana tuve que ir cuatro días a Lausanne a un congreso que finalizaba el viernes, así que luego vino mi churri y estuvimos hasta el domingo visitando la vecina Ginebra, ya en plan guiril total. El aeropuerto de Ginebra es el más cercano a Lausanne, así que nos venía bien porque igualmente yo tenía que regresar desde allí. No llevábamos demasiadas expectativas porque no se trata de una de las ciudades europeas más top, pero sí que parecía un lugar agradable y que bien merece una visita.

En cuanto a los preparativos, los justos: reservar vuelos, hotel y poco más. Intentamos reservar también la visita guiada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, home.cern/), que es gratuita, pero resultó ser misión imposible: las reservas online se abren con 15 días de antelación y hay tan solo 12 plazas disponibles por grupo, así que se agotan rapidísimo. En nuestro caso, tan buen punto se abrieron las reservas para nuestras fechas, ya no quedaban plazas libres (imagino que debían de estar todos los frikis ansiosos, en sus ordenadores, al acecho para conseguir sitio. Yo no tengo tanta práctica con estas cosas…). Quizá para un día entre semana sea más sencillo conseguirlo, pero a nosotros solo nos venía bien el sábado y fue imposible. De todos modos, os animo a intentarlo porque debe de ser una visita muy interesante. Hay visitas en inglés y en francés, y duran unas dos horas (aunque hay que estar un rato antes allí para que te expliquen todo y te den la ropa especial que hay que vestir como equipo de protección individual). Esta es la página web para reservar, ahí veréis los horarios y el contenido del tour, junto con las instrucciones para hacer la reserva:

Visitas guiadas al CERN

Idea Aviso para navegantes: Ginebra (y Suiza en general) es una ciudad MUY cara. Hay vuelos bastante económicos, por lo menos desde Barcelona, pero no os dejéis llevar por la euforia, porque una vez allí os van a sablar a base de bien. Mi consejo es chequear los precios del alojamiento antes de comprar los billetes para volar, no sea que la cosa se os vaya de presupuesto. Tanto el alojamiento, como la comida y el transporte son muy caros, aunque si os alojáis en un hotel os darán un pase para moveros en el transporte público de la ciudad durante vuestra estancia, de forma gratuita (atención: no cubre los desplazamientos fuera de la ciudad, únicamente dentro de ella y hasta el aeropuerto).

Como os decía, también la comida es cara: por ejemplo, un café son más de 3 euros (incluso ese brebaje imbebible del McDonalds Confundido ), una pizza más bebida unos 15- 16 euros, una ensalada preparada (de supermercado) más de 5 euros, etc. La típica fondue + refresco o cerveza os puede salir por unos 25 euros por persona, sin entrantes ni postre. El transporte, si salís de la ciudad, también es muy caro (dentro de la ciudad sale gratis si os alojáis en un hotel).

Luego no me digáis que no os lo advertí, si acabáis en pelotas en mitad de Ginebra porque os toca empeñar hasta la camisa para pagaros vuestra dosis diaria de queso y chocolate, mi respuesta será: OS LO DIJE. Es lo que tiene viajar al país de los banqueros… Mr. Green

Dicho esto, aquí van nuestros escasos preparativos:

Vuelos

Yo volé con Vueling, por 59 euros ida y vuelta reservando en junio para mitad de octubre. Sin maleta facturada. El viaje coincidió con la semana de temporales varios que jodieron bastante el buen funcionamiento del aeropuerto de Barcelona, así que salimos con 2h 30 min de retraso a la ida y 15’ de retraso a la vuelta (que, visto lo visto, ni nos importó).
Mi pareja voló el viernes con Easyjet y regresó conmigo el domingo (precio total muy similar al mío).

Alojamiento

Hotel Les Arcades, reservado directamente a través de su página web:

www.hotel-arcades.ch/welcome.php

Dos noches en habitación doble con baño privado, en régimen de alojamiento y desayuno, nos salieron a 220 euros. Situado frente a la estación de tren de Cornavin y a 10 min a pie del lago. Bien ubicado y comunicado, con una zona de restaurantes muy cerca. La habitación era muy amplia y pese a estar frente a una calle bastante transitada, no se oía el ruido de fuera. Teníamos baño privado, un vestidor enorme con una neverita y la habitación propiamente dicha. El desayuno, sencillo, pero abundante y bueno. El personal de recepción, especialmente amable y atento. Si vais en coche, el hotel ofrece un 30% de descuento en el parking público que hay bajo la estación.

No es fácil encontrar habitaciones con baño privado en el centro de Ginebra por menos de 100 euros la noche, por lo menos en nuestras fechas. Imagino que reservar un apartamento en Airbnb debe de salir algo más económico, pero la verdad es que no lo miré.

Idea Nota: en teoría, al ser una ciudad de negocios, los hoteles son más económicos en fin de semana, pero no lo he comprobado. Si es así, no quiero ni imaginarme a cuanto le debe salir la broma a cualquier ejecutivo agresivo que se precie (aunque paga la empresa y listos, claro).

Planning (distribución de las visitas)

- Viernes 19: llegada a Ginebra sobre las 16:30- 17 h. Check in en el hotel y paseo por la zona del lago Leman (primer contacto con el mega-chorro famoso) desde la Gare de Cornavin hasta el Parc La Grange.

- Sábado 20: excursión a la cercana localidad de Nyon y barco hasta Yvoire, en la otra orilla. Regreso a Ginebra y visita a la zona de la “rive droite” (Palais des Nations + orilla Jardin Botánico + parque de La Perle du Lac + barrio de Paquis).

- Domingo 21: Ginebra, “rive gauche”: casco antiguo y zona del lago. Vuelta: a las 16:00 salimos hacia el aeropuerto y regreso a casa.

Como he hecho en algún que otro diario, estructuraré las etapas del día a día con el relato de nuestra experiencia primero y una recopilación de datos prácticos (información de transportes, precios, etc) al final de cada una de ellas, en un apartado separado. Así cada uno puede ir directamente a lo que le interesa, quién prefiera saltarse el rollo interminable que voy a soltar para ir directamente a la información práctica lo tiene fácil Mr. Green .

Y ahora sí que sí: ¡nos vamos de fin de semana a Ginebra! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso


UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Introducción y preparativos (2)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Ginebra: algunos datos prácticos

Ginebra: algunos datos prácticos


Algunos datos prácticos sobre la ciudad de Ginebra y la región en general: situación, moneda, historia...
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/11/2018 09:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuentes: wikipedia y Lonely Planet

Ginebra (en francés, Genève) es una ciudad y comuna suiza ubicada cerca de la frontera con Francia. Es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich, así como la tercera ciudad más grande del país. Se encuentra situada a la salida del río Ródano hacia el lago Leman (también llamado Lago Ginebra). Ubicación de Ginebra en Suiza:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (1)


Se trata de una ciudad con fama de elegante y cosmopolita, considerada centro financiero y mundial de la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, entre ellas la sede de muchos de los organismos de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. De hecho, Ginebra es la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales (gubernamentales y no gubernamentales) del mundo, más de 200. Es también el lugar donde se firmaron los Convenios de Ginebra, que principalmente se refieren al tratamiento, en situaciones bélicas, de los no combatientes y los prisioneros de guerra.

Como decíamos, es un centro financiero mundial muy importante y cuenta con una alta calidad de vida, pero también es una de las ciudades más caras de Europa y del mundo en general (actualmente en sexta posición en el ranking de ciudades más caras del mundo según The Economist).

En mi humilde opinión, lo mejor de Ginebra es su entorno y espectacular ubicación: situada a orillas del descomunal Lago Leman (el lago más grande de Europa), esta cosmopolita ciudad se encuentra a un corto trayecto de varios lugares con mucho encanto, donde las viñas trepan por las colinas con el majestuoso Mont Blanc en la orilla de enfrente.

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (2)


Si no se visitan museos, la ciudad como tal puede recorrerse en un día - día y medio, con lo cual es muy aconsejable combinarla con alguna excursión a un pueblecito cercano, como por ejemplo Nyon o Gruyeres (éste último ya algo más lejos). Es ideal una excursión que combine Nyon + Yvoire, al otro lado del lago, ya perteneciente a territorio francés.

Aquí os dejo algunos datos prácticos a tener en cuenta de cara a preparar la visita, aunque podéis encontrar esta información en cualquier guía o en internet:

Moneda y dinero

La moneda es el franco suizo, abreviado CHF. Nosotros no llegamos a manejar CHF porque lo pagamos todo con tarjeta sin ningún problema.

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (3)

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (4)


En muchos sitios también aceptan euros, pero os aplicarán un cambio 1:1 muy conveniente (para ellos), ya que actualmente 1 euro= 1’15 CHF, así que saldréis perdiendo (por ejemplo, si una cerveza vale 4 francos suizos, que serían unos 3’5 euros, también os aceptarán 4 euros si no lleváis CHF). El cambio, además, os lo devolverán en CHF, con lo cual es bastante desfavorable (por lo menos de momento, con el cambio actual). Encima de burros, apaleaos, ya lo dice la cultura popular… Mr. Green

Nosotros pagamos casi todo con la tarjeta BNEXT, que aplica el cambio oficial de Visa y te devuelve las comisiones (tan solo hubo un sitio donde no me la aceptaron y pagamos con otra).

Idiomas

Ahora me refiero a toda la zona, incluyendo Lausanne y Nyon: básicamente, el idioma es el francés. Encontramos más gente que hablaba español (eran inmigrantes o hijos de inmigrantes, supongo) que inglés. En el hotel de Ginebra sí que hablaban inglés perfectamente, y una de las chicas también castellano. Me sorprendió bastante que en una zona con tanta fama de cosmopolita no hubiera un manejo más fluido y universal del inglés, pero en nuestra experiencia así fue.

Además, y esto ya es solo apreciación personal, la gente que únicamente hablaba francés me resultó bastante rancia, eran secos y poco agradables Ojos que se mueven . Supongo que habrá de todo, eso sí, y quizá tuvimos mala suerte y pillamos solo a los que estaban muy amargados con sus vidas.

Visados

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar y permanecer hasta 90 días en Suiza. De hecho, no es necesario ni el pasaporte, con llevar el DNI es suficiente (aunque yo me llevé ambos, por si acaso)

Hora local

Hora central Europea, GMT/UTC + 1h. Igual que en España.

Webs de interés

- Turismo suizo: www.myswitzerland.com

- Noticias y actualidad: www.swissinfo.ch

- Gente, cultura, costumbres y entorno: Swiss World, www.swissworld.org

-Los hilos sobre Ginebra en el foro: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

- Diarios de Suiza: www.losviajeros.com/ ...p?sw=Suiza

Cuándo ir

Dependiendo de lo que se quiera hacer, cada época puede ser buena:

-Primavera y principios de otoño son estaciones perfectas para conocer esta región, las temperaturas son bastante agradables y en otoño las distintas tonalidades de las hojas de los árboles son una maravilla. Se suponía que en octubre debería haber llovido bastante e incluso nevar, pero no nos cayó ni una gota.

- Invierno: ideal si se va con intención de esquiar en la cercana zona de los Alpes de Vaud.

- Verano: puede ser agradable para hacer caminatas y bañarse en el lago, pero también es temporada alta y los precios suben.

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (5)
Nadando en el lago en pleno octubre (no soy yo Mr. Green )


Algo de historia

Sin ánimo de resultar un peñazo insoportable, aquí os dejo unas pinceladas sobre la historia de la región, aunque ya sabéis que soy de ciencias, rubia oscura y con mechas, así que, por favor, no me pidáis demasiado Mr. Green (confieso que he tenido que copiar de la lonely planet… Avergonzado ). Esto es lo que yo he entendido, que no tiene por qué coincidir con la realidad:

Pues parece ser que, ya en tiempos de los romanos, esta zona estaba muy cotizada (igual iban faltos de vacas, o algo): las tropas de Julio Cesar ya habrían penetrado en lo que es la Suiza suroccidental actual, o sea que la cosa viene de largo, los banqueros no fueron los primeros ni mucho menos (a ver qué se han pensado... Mr. Green ).

Durante siglos convivieron de forma pacífica las tribus celtas con los romanos, había muy buen rollito y tal. Pero en el siglo IV se jodió la tranquilidad: ya tuvieron que venir las tribus germánicas a liarla parda y echar a los pobres romanos. Bueno, más o menos como está pasando ahora en toda Europa en general con la Merkel y compañía, que se lo quieren quedar todo (la historia es cíclica, siempre se repite, ya me lo decía mi madre).

Luego por abajo llegaron los gabachos (en aquellos tiempos, llamados borgoñeses cristianizados hasta que alguien acuñó el acertado término “gabacho”) y empezaron a escampar el uso del franchute a diestro y siniestro hasta día de hoy, en que si no pronuncias la palabra “baguette” con un perfecto acento parisino te miran con cara de asco y como si hablaras en chino Malvado o muy loco .

La siguiente etapa fue la Edad Media, con líos varios de los duques de Saboya (tranquilos, no pienso caer en la rima fácil), la revolución francesa, un ególatra llamado Napoleón y todos esos rollos, que es que no podían estar los suizos tranquilos con su lago y sus vacas ni un solo segundo marcado por sus precisos relojes suizos… Todo bastante cansino, entiendo que el abuelo y Heidi se quedasen en las montañas y no bajasen nunca a la ciudad, animalicos. Finalmente se originó la llamada Confederación Helvética, que es como una asociación de vecinos, pero a lo bestia y con suizos, así se recuperó un poco la tranquilidad. Solo había seis vecinos o cantones, uno de ellos Vaud, la zona que nos ocupa. Administrador no sé si había o se lo montaban ellos como podían, para ahorrar.

Y llegamos ya a la segunda mitad del siglo XIX, con su desarrollo industrial y la prosperidad de los suizos, que, aunque durante las dos guerras mundiales no sacaron tanta pasta como les hubiera gustado, acabaron forradísimos con sus bancos, relojes y chocolate.

En cuanto a la ciudad de Ginebra: parece ser que fue bastante importante en el siglo XVI, cuando un iluminado llamado Juan Calvino quiso montar allí su chiringuito y convertir la ciudad en la “Roma protestante” (ya sabéis como le gusta a la gente copiar, también dicen que Bangkok es la Venecia de Asia, en fin). Por lo que cuentan, el tío debía ser bastante brasas y les comió la olla a los pobres ginebrinos de tal forma que, con tal de que se callara de una vez, estos dijeron “sí a todo” y él pudo campar a sus anchas Mr. Green .

En 1798 los gabachos intentaron conquistar la ciudad, pero fueron expulsados en 1814 y Ginebra se incorporó a la Confederación Helvética. La industria relojera, la banca y el comercio prosperaron, es de entender, en algún sitio tenían que guardar sus ahorros los honrados (o no tan honrados) ciudadanos, igual que ahora. Luego un ricachón con remordimientos de conciencia fundó la Cruz Roja y Ginebra empezó a crearse fama de ciudad internacional. Desde allí, la Liga de las Naciones, que es como la liga de la justicia, pero con políticos en vez de superhéroes, luchó por la paz mundial y al final se creó la ONU (que nadie sabe exactamente qué es ni qué hacen, pero allí están, calentando silla, por eso han puesto un monumento en la puerta que lo representa Guiño ).

Actualidad: hay muchos relojes y tiendas pijas, y un chorro de agua descomunal que sale del lago y es el emblema de la ciudad (a mí me recuerda a mi abuela haciendo gárgaras Mr. Green ). También hay banqueros, una especie de vampiros terroríficos que te sacan hasta la última gota de sangre y lo que se tercie, pero dan mucho más miedo (los vampiros, al menos, lo hacen por necesidad, lo de los banqueros ya es más bien vicio… Doblemente malvado ).


UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Ginebra: algunos datos prácticos (6)

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago

Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago


Primer día de escapada: llegada a Ginebra y paseo por la orilla del lago hasta el parque de La Grange.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 01/11/2018 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (1)


Viernes por la tarde, finaliza el congreso en Lausanne y, rauda y veloz, tomo el tren para reunirme con mi cariñín en el hotel que teníamos reservado: Hotel Les Arcades, justo enfrente de la Gare de Cornavin (estación principal de tren de Ginebra). Él llegó media hora más tarde directamente desde el aeropuerto de Ginebra. Quedando allí por separado parecía que tuviéramos una cita clandestina engañando a nuestros respectivos, o algo (seguro que la recepcionista malpensó, desde luego como es la gente…). En fin, muy emocionante, todo Mr. Green .

Para decepción de la recepcionista, en un minuto dejamos las cosas en la habitación y salimos pitando, ya con la intención de empezar a explorar Ginebra Aplauso . En el mismo hotel nos hicieron un pase a cada uno para utilizar el transporte público de la ciudad (tren, tranvía, bus y “mouettes” o barquitos amarillos que cruzan el lago) de forma ilimitada y gratuita. No os engañéis: esto es lo único que tendréis gratis en esta ciudad (bueno, los lavabos públicos también, por lo menos algunos). En su momento pensé en pasarnos todo el finde dando vueltas sin parar en tranvía y autobús, para amortizar bien el bono y que el viaje nos saliese más barato, ya que así no gastaríamos ni un leuro, pero finalmente lo descartamos. Qué caray, ¡solo se vive una vez! Ojos que se mueven

Un poco de geografía de la ciudad, para situarnos: el Ródano atraviesa Ginebra para crear su mayor atracción, el lago Leman. En la orilla izquierda (rive gauche) se encuentran los barrios comerciales de Rive y Eaux-Vives y el centro histórico (Vielle Ville o ciudad antigua). En la orilla derecha (rive droite), se encuentran los barrios de Paquis y Grottes, la zona de la estación y el llamado barrio internacional, ya que alberga a gran cantidad de sedes de organizaciones varias. Aquí os podéis hacer una idea de las distintas zonas:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (2)


El hotel estaba a unos diez minutos andando del lago, y hacia allí nos dirigimos. Desde la plaza Cornavin, bajamos por la Rue du Mont-Blanc y cruzamos el Pont du Mont-Blanc hasta llegar al Jardin Anglais. Desde luego no se lo curraron demasiado con los nombres, estarían demasiado ocupados almacenando dinero como para molestarse en eso. El Jardin Anglais es un jardín ribereño creado en 1854 sobre el emplazamiento de un antiguo puerto maderero y taller de comerciantes. Lo de “Anglais” no sé de donde sale, igual los susodichos comerciantes eran ingleses, por decir algo.

Y ya desde aquí empezamos ya a hacer fotos diversas del famoso Jet d’Eau tan característico de la ciudad, o como yo lo llamo, superchorro descomunal:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (3)


El Jet d’Eau tiene 140 m de alto y lanza 500 litros de agua por segundo a una velocidad de 200 km/h, con lo cual en todo momento hay unas 7 toneladas de agua suspendidas en el aire. No quisiera yo darme una ducha ahí después de una dura jornada subiendo y bajando montañas suizas, debe dar bastante impresión. Aunque parezca un simple surtidor, el chorro tiene su historia, ya que el que podemos ver (y notar, si te acercas) actualmente es el tercero de su estirpe:

- Entre 1886-1890 dominaba la ciudad Superchorro Descomunal I, el primero de todos, que lanzaba agua 15 minutos cada domingo para liberar presión en la central hidráulica de la ciudad.

- Desde 1891 hasta 1951 el linaje fue continuado por Superchorro Descomunal II, éste ya con una altura de 90 m y lanzando agua todos los domingos y festivos, parece ser que le gustaba un poco más mezclarse con la plebe (dicen que era muy campechano Mr. Green ).

- A partir de 1951 y hasta la actualidad: Superchorro Descomunal III o el Jet d’Eau actual, con un horario mucho más amplio para hacer las delicias de los ginebrinos y guiris visitantes (en el apartado de datos prácticos os dejo su horario según la temporada, pero se deja ver todos los días, excepto en las fechas en que le hacen su mantenimiento anual).

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (4)


Intentamos acercarnos al máximo a él, pero hacia algo de viento y con las ráfagas de agua casi acabamos empapados. Enseguida renunciamos, está claro que no tenemos madera de paparazzis Mr. Green :

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (5)


A estos habitantes ginebrinos no les importaba demasiado mojarse:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (6)


Seguimos paseando por la orilla del lago hasta llegar al Parc La Grange, en el barrio de Eaux Vives. El Parc la Grange es una de las muchas zonas verdes de la ciudad (esto me sorprendió positivamente, pese a estar tan cerca de las montañas y la naturaleza cuenta con muchos parques dentro mismo de Ginebra). Algo más de información, aunque está en francés se entiende bastante bien (no he sabido encontrar la opción en inglés):

www.ville-geneve.ch/ ...rc-grange/

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (7)


Este parque es un destacado conjunto paisajístico de 12.000 m² con un rosal por m². Creado en 1945-46, esta gigantesca rosaleda alberga más de 200 variedades distintas, en medio de una excepcional armonía arquitectónica: terrazas entre las escaleras de piedra natural, estanques y pérgolas. Nosotros, al visitarlo en otoño, no pudimos disfrutar de los rosales en todo su esplendor, pero tenedlo muy en cuenta si visitáis la ciudad en primavera.

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (8)

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (9)


A esas alturas ya empezaba a anochecer, así que dimos la vuelta y deshicimos camino, recorriendo de nuevo la orilla del lago hacia el Pont du Mont-Blanc. Caía el día y el atardecer en el lago se veía precioso (y era gratis verlo, cosa rara…):

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (10)

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (11)


Volvimos a cruzar el transitado puente, con sus imponentes edificios en la orilla. Con estas fotos ya os podéis imaginar de qué va la cosa en Ginebra, ¿no?

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (12)


Aquí una incauta guiri, millonaria atrapada en un cuerpo de pobre, a punto de saltar al lago tras descubrir que le pedían por una birra de 250 mL la módica cantidad de 4’5 CHF (unos 4 leuros, para volverse uno abstemio de golpe Chocado ). ¡Adiós, mundo cruel!:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (13)


Volvimos dirección al hotel buscando ya un sitio donde cenar sin acabar vendiendo “Rilox” (la copia pirata del Rolex) en la calle para poder pagarnos el vuelo de regreso, y acabamos en una pizzería que no nos salió tan cara comparado con el resto (unos 32 euros una pizza, una ensalada y dos cervezas). No apunté el nombre ni recomiendo el sitio especialmente porque estaba bien, pero tampoco era nada del otro mundo (además, el propietario nos puso mala cara cuando le dijimos que íbamos a compartir una ensalada y una pizza entre los dos Ojos que se mueven ).

Aprovecho para comentar que cerca de la estación hay bastantes sitios para comer (por ejemplo en el llamado Square Pradier ytodas las calles cercanas). Mirad por ahí, a ver si algo os cuadra, y si no, siempre se pueden atacar los supermercados de la estación y comer en el hotel. En la estación también hay panaderias y tiendas varias donde se puede comprar comida para llevar.

Y tras este primer contacto con la ciudad nos retiramos a nuestro hotelito a descansar. Al día siguiente teníamos previsto ir de excursión a la vecina localidad de Nyon y cruzar el lago hasta Yvoire, ya en territorio francés.



Información práctica de la etapa:


- Transporte aeropuerto-Ginebra: como quizá ya habréis leído en el foro o en otros diarios, el transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad es gratuito. En la zona de recogida de equipajes hay unas máquinas donde pueden sacarse tickets de transporte que incluyen tren o bus a la ciudad (dependiendo de lo que vaya mejor según la situación del hotel) gratis. Yo no lo usé, pero el otro integrante de la cita clandestina sí, y en 10 minutos se plantó en la ciudad.

Información general sobre las opciones de transporte entre el aeropuerto y la ciudad: www.geneva.info/airport/transport/

Información sobre el free ticket aeropuerto-Ginebra: www.geneva.info/ ...ee-ticket/

- Pase de transporte gratis en Ginebra (free transport card): como os decía en los preparativos, si os alojáis en un hotel de la ciudad, en recepción os proporcionarán un pase para el transporte urbano gratuito (incluyendo desplazamiento hasta el aeropuerto). Comprende viajes ilimitados en autobús, tren, tranvía o barquito (mouettes, los barcos urbanos amarillos). A nosotros en ningún momento nos solicitaron el pase, pero pueden pedírtelo y contrastarlo con algún documento identificativo. Si os ven pinta de guiris probablemente den por hecho que tenéis el pase y ni os lo pidan.

Más información: www.geneva.info/transport/card/

- Mapa de la red de transporte público de Ginebra:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (14)


Las líneas M1, M2, M3 y M4 son los barquitos amarillos que van incluidos en el pase gratis de transporte. Aunque no recorran grandes distancias, vale la pena tomar alguno de ellos para disfrutar de las vistas y del trayecto. Os recomiendo el M2, que pasa muy cerquita del Jet d'Eau y permite sacar buenas fotos de los arcoiris que se forman (nosotros fuimos después de comer, supongo que debe variar en función de la hora del día).

- Horario de actividad del Jet d'Eau (surtidor de agua del lago) en función de la época del año:

UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (15)


UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA - Blogs de Suiza - Día 1: Llegada a Ginebra, la ciudad del lago (16)


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 195
Anterior 0 0 Media 162
Total 56 12 Media 12966

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN FIN DE SEMANA EN GINEBRA
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  18/11/2018 09:10   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias Brigantina! Saludos Sonriente
Isla74  Isla74  02/12/2018 14:05   📚 Diarios de Isla74
Fantástico paseo y diario Muy feliz me he reído mucho con la clase de historia y tu abuela haciendo gárgaras Muy feliz jajaja Muy feliz Al igual que tu, me quedo con los verdes alrededores Guiño Mis estrellas y un abrazo bruji Amistad
Magrat1976  Magrat1976  02/12/2018 19:19   📚 Diarios de Magrat1976
Hola, compañera! Me alegro de que te haya gustado. Un abrazote y gracias mil por pasarte por aquí! Sonriente
Golorito  Golorito  06/07/2020 12:18
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Magrat!! jajaja, lo que me he podido reír en varias partes del diario. Nena, todo esto para 2,5 días? jajaja, no quiero imaginar tus viajes de 2 semanas....
He intentado dejarte mis 5 estrellitas y no sé que churro habrá salido por que no soy muy ducha con los diarios y creo que he marcado algo que no era lo que quería y encima se me ha cambiado de página... ya digo, ducha que estoy con los diarios...
Magrat1976  Magrat1976  07/07/2020 13:07   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias por pasarte por aquí @Golorito!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 321
342721 Lecturas
AutorMensaje
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:22 am    Título: Re: Ginebra: Visita, consejos, planning. Suiza

"iong" Escribió:
Hola
El tren de Ginebra ciudad al aeropuerto también es gratis?
Como se hace?
Gracias
Hola..
Ahora ya no es gratis
dcahu
Dcahu
Experto
Experto
17-10-2012
Mensajes: 109

Fecha: Mie Ago 03, 2022 01:26 am    Título: Re: Alguien que haya estado en Ginebra

Hola. Yo vivo al lado.
1. Puede que haya nieve pero impossible saberlo....
2.lo m'as barato, séria en Los supermervados migros o co-op.
3. Comerr barato la fondue + !? Jejeje. Donde Comer bien, es en Los bains de maquis, por ejemplo.
4. La raclette ? Mejor mirar en google..
dragonikki1
Dragonikki1
Travel Addict
Travel Addict
08-05-2022
Mensajes: 78

Fecha: Vie Abr 28, 2023 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Crisol74
Crisol74
Experto
Experto
03-05-2019
Mensajes: 179

Fecha: Vie Abr 28, 2023 06:22 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Yo no me "cargaría" ese medio día en Ginebra. Si que sale poco en los diarios pero si haces una búsqueda por internet verás que si que da para eso y algo más. En tres semanas iré con varias amigas y estaremos allí 3 días aprovechando para ver también el lago Leman, Montreaux, el Castillo de Chillon, Lausane y Nyon. Cuando vuelva, si quieres, pregúntame y te contesto dudas.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Mensajes: 6457

Fecha: Sab Abr 29, 2023 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"dragonikki1" Escribió:
He visto los diarios y casi nadie va a Ginebra , yo le tengo medio día en un viaje de 10 días , no se me cargo ese medio día y lo uso para otra cosa. Ya me cargue medio día en Zurich para ver algo mas de selva negra alemana . Que me cuentan? Gracias de antemano
Ginebra es muy bonito vale la pena visitarlo aunque sea medio día, la catedral el lago, la cruz roja caminar por sus calles es precioso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Suiza
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube