Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CIUDADES DE SUIZA

CIUDADES DE SUIZA ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Viaje en familia de 4 días a Suiza. 7 personas: 2 mayores de 70 años, 3 de unos 40 años y 2 niños (de 6 y 2 años).
Autor: Jacintogarcia  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

1º Día: Madrid-Zurich. 11-6-2009 (Jueves)

1º Día: Madrid-Zurich. 11-6-2009 (Jueves)


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 17/06/2009 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estamos de nuevo de viaje. Soy un c... inquieto. Después del viaje a Austria de Abril (Ver Diario Viena y Salzburgo) ya estoy embarcado en Suiza.

Este viaje es algo diferentes a los anteriores ya que vamos en familia a visitar a un cuñaooo de 40 años que vive en Zurich.

Nuevamente lo organice por libre a través de Internet.

En el mes de febrero, y con una oferta que lanzó Iberia compré 6 billetes de Ida y otros 6 de vuelta Madrid-Zurich-Madrid.

El precio de la tarifa básica del billete era de 3 euros. Aplausos SI HABEIS LEIDO BIEN, 3 EUROS.

Luego hay que sumar tasas, aumento carburante y gastos de gestión. Al final 37 euros por vuelo. Precio final. Poco más de 6.000 de las antiguas pesetas. Para ser vuelo directo, con Iberia, a mitad de junio y con horario de los buenos, considero que un chollo. Los billetes de vuelta, igual.

Iberia vuela directo de Madrid a Zurich de 2 a 4 veces al día. Nuestro vuelo era el primero de la mañana.

Sale de la T4 a las 8:55 h. y llega a las 11:05 h. a Suiza. Por tanto, unas 2 horas de viaje. Bueno como nos indicó el Comandante en realidad lo que es el vuelo solo dura 1 h y 40 minutos.

Salimos de provincias el matrimonio, un niño de 6 años, una niña de 2 y los suegros (ambos mayores de 70 años). Madrugón.

A las 7:30 h. en Barajas. Parking "C".

Como tenía las tarjetas de embarque sacadas por Intenet (no marcaba aun la puerta concreta) y si que ibamos a facturar, pues directamente a las máquinas de auto chek-in. Menos mal que pregunté, ya que las máquinas no sirven para conseguir las etiquetas para las maletas. Más bien es para obtener la tarjeta de embarque.

Si ya la tienes tienes, o nada más llegar (si aun no la tienes) hay que ir a los mostradores 810 a 829 que están a la derecha. Primer susto porque empiezas a ver gente haciendo cola para dejar las maletas. La verdad es que fue rápido y en 5 minutos ya habiamos facturado las tres maletas que llevabamos.

Control de Seguridad. Como llevamos a una niña pequeña (2 años) en sillita pasas por acceso especial. OJO. Pueden pasar los niños y los padres, pero no todos los que acompañan al niño. Así que los "abuelos" a la puerta normal.

Una vez dentro y comprobada la puerta de embarque (K-82), tiempo justo para desayunar un café. No demasiado caro, especialmente si lo comparamos con los precios que luego nos encotraremos en Suiza.

Todo puntual. Así que ha las 11:05 ya estamos en Zurich.

No ponen al avión de Iberia "tubo", rampa o finger, sino que aparca en las pistas y el traslado en "jardinera" o autobús hasta la terminal. Primera parada del bus interno: "llegadas". Entre el trayecto y la llegada a la zona de recogida de equipajes, unos 10 minutos. Pues no lo vais a creer.... ya empiezan a salir las maletas Aplausos Ya hablaré al final del viaje de lo que es Barajas y su T-4 Doblemente malvado Malvado o muy loco

Al salir nos espera el cuñado que vive en Zurich.

Para ir al centro se puede tomar un tren (cercanias o en tránsito), taxi o incluso el tranvía (Nº 10).

Vas siguiendo los carteles del tren. Hay varias taquillas para comprar los billetes. OJO estamos en Zurich, aquí el idioma oficial es el Alemán. Por supuesto entienden Inglés o la palabra "centrum".

Según que sea el cercanias u otro tren varia el anden. Fijaros en los paneles.

Hay oficina de cambio junto a las taquillas. La moneda es el Franco Suizo. Me parece que cuando fui te daban 1,38 francos por cada euro (en las sucursales bancarias de la ciudad. Hay muchas). En el aeropuerto 1,33 y en el hotel 1,18.

Para el tren se puede pagar con tarjeta, francos e incluso euros.

El trayecto desde el aeropuerto dura creo que unos 25 minutos. En Tranvía 40.

Te deja en la estación central que está más o menos en el centro de Zurich. A pocos minutos andando del centro histórico.

La estación es muy grande (con más de 30 andenes). Será nuestra 2ª casa en los próximos días ya que vamos a visitar Suiza en tren y con Zurich como centro de estancia.

Sales de la estación por la puerta del fondo y te da a la zona del Río.

OJO CON LOS TRANVIAS. La verdad es que sales de la estación (y durante el resto de la estancia también nos pasó en todas las ciudades) y hay que tener mucho cuidado. Hemos visitado varios lugares con tranvías, pero como Suiza nada. Hay muchos y a veces pasan muy juntos, con muchas curvas, pasos estrechos, etc. Son peligros hay que prestar mucha atención.

Estancia: Mis suegros y el niño a casa del cuñado. Mi mujer, la niña y yo a una habitación doble con cuna.

El hotel era el HOTEL LEONECK. Tres noches reservadas por Internet: 555 francos suizos (400 euros). Además 15 francos suizos cada noche la cuna (casi 11 euros). El desayuno era a parte: 12,50 euros por persona. Solo desayunamos el último día.

El Hotel está a unos 10 minutos andando desde la estación de trenes. Una vez cruzado el puente sobre el río, subir una calle empinadísima que sale desde el muro del final. Hacia la izquierda.

Las habitaciones, simplemente correctas. No está mal. Es como un hotel de 2* arregladito en España. El precio, para donde está situado, está muy bien.

La zona y las habitaciones tranquilas. Como curiosidad, el restaurante del Hotel se llama “La Vaca Loca” (Crazy Cow) La ambientación del hotel es suiza, con montañas, vacas, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como entre pitos y flautas ya eran las 12:30 h. A comer en la Vaca Loca. Pasta, carne, sanwiches, hamburguesas. Un poco lentos. Muy bueno. Pero al ser siete, y aunque solo tomes un plato, entre comida, bebida e impuestos, casi es imposible salir cada comida por debajo de 150/200 euros (es decir, unos 25 euros por persona).

Desde el hotel volvemos caminando hasta el punto frente a la estación. Según miras hacia la estación de trenes, a la derecha está la parte más antigua de la ciudad, con edificaciones del siglo XVIII y XIX y que albergan los museos de la ciudad. Como vamos con niños no los visitamos. A la izquierda, el río divide la ciudad en dos partes. Nos vamos a la orilla derecha (aguas abajo). Esta zona tiene la parte “más moderna” y más comercial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos más o menos paralelos al río y aguas abajo. Como vamos con mi cuñado que vive en la ciudad nos va enseñando la misma. Al llevar “guia” no presto mucho antención al nombre de las calles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que la ciudad no es muy grande, pero tiene calles, casas y comercios muy bonitos e interesantes. Merece la pena las callejuelas entorno a Augustiner-Gasse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos andando por la calle Pfalz-Gasse (con ruinas romanas) hasta dar a un parque/mirador bellísimo de la ciudad. Los lugareños (sin turistas) se sientan en los bancos a charlar y a jugar a la petanca o con un ajedrez gigante que allí hay.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos hasta la famosa iglesia Fraumüster que está junto a la orilla derecha (entramos a ver las conocidas vidrieras decoradas por Marc Chagall. Merecen la pena).
Cruzamos por el puente que hay frente a la iglesia, hasta la orilla izquierda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos la catedral

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y continuamos paseando por las preciosas terrazas de la orilla, hasta llegar al Lago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí los niños (y los mayores) disfrutamos de las preciosas vistas, del chorro/fuente y sobre todo viendo dar de comer a los patos y cisnes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paseo por el lado izquierdo del lago es maravilloso. Paseamos por el parque hasta adentrarnos una hora. Llegamos hasta una pagoda china (edificación original, no un restaurante chino). Junto a unos columpios para los niños, hay unos baños públicos modernísimos y muy bien cuidados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos a de las calles para coger el tranvía de regreso al centro. El tranvía es carísimo. En cada parada hay una máquina de moneda para sacar tiquet. No admite billetes. Creo que cuesta 4 ó 5 francos suizos (unos 3 euros por persona). Es muy facil colarse, porque entras por detrás.

Después de cenar algo por el centro, al hotel y a casa.


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


2º Día: Lucerna y Berna. 12-6-2009 (Viernes)

2º Día: Lucerna y Berna. 12-6-2009 (Viernes)


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 28/01/2010 19:33 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de una duchita, andando a la estación de trenes. Hemos quedado a las 9:30 h. con el resto de la familia.

Detalle estación de trenes de Zurich

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 9:00 h. desayunamos en una cafetería de la estación, café, cacao y unos croissants. Nos sale como 7 u 8 euros por barba.

Los billetes de tren se pueden sacar en taquillas (siempre hay mucha gente pero se puede preguntar) o en las máquinas (como hace casi todo el mundo).

En vez de alquilar un coche para los dos próximos días, decimos hacer los trayectos en tren.

Ferrocarriles Federales Suizos (Inglés)

Ventajas: te despreocupas del coche por las noches en Zurich, no tienes que pagar autopistas, hay mucha frecuencia, los trenes son nuevos, puntuales y limpísimos, las estaciones están en el centro de las ciudades y los trayectos duran entre 1 h o 1,5 h. (a los lugares que nos vamos nosotros a mover).

Inconvenientes: fundamentalmente el precio (son muy caros: 30 o 35 euros para un trayecto de una hora y unos 150 km), el lío que puede ser sacar billetes (nosotros teníamos “lugareño”). En las estaciones hay una cantidad de andenes, que te tienes que andar listo. Y a veces cambian a ultima hora la vía. Prestar atención a las pantallas.

Zurich-Lucerna. Llegamos hacia las 11:00 h. (Hay un tren cada 30 minutos o menos). La estación está junto al lago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Destaca el puente cubierto medieval de madera que es alucinante. Decoración en los techos y unas vistas preciosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se ve el lujo de Suiza por cada esquina...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tiene unas calles peatonales comerciales pequeñitas pero interesantes. Me parecieron un poco orientadas a los turistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos andando hasta la fortaleza, desde donde hay una maravillosas vistas de la ciudad, del lago y de los Alpes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al ir bajando vemos a lo lejos el castillo blanco, como los cuentos de hadas. Es un restaurante y hotel . No nos acercamos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos hasta el río. Otro puente de madera. Reconstruido. Es típico rezar a la virgen que se encuentra en mitad del trayecto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El río sorprende por sus aguas azules (tipo manantial que baja de las montañas), super transparente, se ven los peces que puedes casi tocarlos y la enorme fuerza con la que baja. Cantidad de agua y de profundidad, pero al estar limpísimo se ve perfectamente el fondo. Es una pasada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las vistas de la ciudad desde esta orilla del río son...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos la Iglesia Barroca de San Francisco. Merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos al lago a hacer un viajecito en barco y ver así los Alpés.

Hay decenas de barcos, de todos los tamaños. La gente viene a hacer rutas en barco de varias horas. Nosotros cogemos una de 1 ó 1,5 h. Es la más corta y con el barco más pequeño, pero aun así fue fabuloso. Nos hizo un día muy bueno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejo alguna foto porque en estos sitios vale más una imagen que mil palabras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la vuelta comimos, creo que el Burger King.

Hacia las 14:30 h. cogimos un tren a BERNA (capital de Suiza).

A las 16:00 h. ya estamos allí. El tren ha servido para echar una siesta.

Ya se nota que es la capital (no por su tamaño): Es muy diferente a Zurich y sobre todo a Lucerna.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las avenidas, el transporte, las casas y los edificios administrativos ya se le ve más emblemáticos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora bien, a pesar de ello, Berna prácticamente es una mera calle de unos 3 Km., porticada, llena de comercios pequeños y franqueada por edificios del siglo XIX y principios del XX. La calle va camino del río.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacia calor y los niños disfrutaron de lo lindo (junto a unos cuantos más) jugando en las fuentes de enfrente del Parlamento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llama la atención una iglesia totalmente nueva que están terminando junto al edificio del Ayuntamiento, a la izquierda (foto del Ayuntamiento).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Frente al Ayuntamiento, a dos calles de distancia está la Catedral ...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y el paque/mirador del río. A pasarlo bien en los columpios que hay.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay un sistema super rudimentario, pero eficaz, para cruzar el río (un cable de orilla a orilla que tira de una barca).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 18:30 de nuevo al tren camino de Zurich (centro de operaciones). A las 20:00 h. ya estamos sentados en uno de los numeros restautantes con terraza que hay en la calle Niederdorf Strasse dispuestos a cenar. Esta calle (para no variar) está una vez cruzado el puente frente a la estación de trenes. Además está junto a una miniplaza por donde pasan las mayoría de tranvías de la ciudad.

De ahí y tras un breve paseo nocturno por la ciudad (con todos lo edificios iluminados) al hotel a dormir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


3º Día: Basilea. 13-6-2009 (Sábado)

3º Día: Basilea. 13-6-2009 (Sábado)


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 28/01/2010 19:34 Puntos: 5 (1 Votos)
El plan parecido a ayer. Desayuno en la estación de trenes y hacia las 9:30 h. tren con destino BASILEA (BASEL, para los suizos).

Por cierto, el tren va a tope. Los sábados a esta hora y más este fin de semana se llena, ya que va mucha gente ya que se la considera la ciudad de la cultura. Hay cientos de festivales, exposiciones, museos, conciertos, etc. O simplemente a pasar el día.

A las 10:30 h. ya estamos paseando en un día precioso. La estación no está en el centro centro pero si bien situada para ir caminando a cualquier lugar. Nada más salir seguir de frente dirección Hotel Ramada. Continuar todo recto.

Junto a la puerta de acceso a la estación hay una oficina de turismo para hacerse con un plano.

Pasarás por la iglesia “Elisabeth Kirche” (con unas vidrieras preciosas). Hay un tipo ensayando al piano para un concierto. Esta Iglesia la utilizan para muchas actuaciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Junto a esta iglesia (a la vuelta, junto al ábside) en una plaza están el teatro, museos, una fuente con figuras giratorias que les encanta a los niños y un enorme laberinto (que no recomiendo ya que debe ser el urinario extraoficial de la ciudad).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Camino de la catedral vamos por una calle que hay una reproducción (a tamaño natural) de una caballo de troya de madera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras ver la catedral, que no interesa mucho, salvo por su color rojo característico del color de su piedra, nos acercamos (como no) hasta el río.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Callejeamos calles comerciales hasta llegar hasta su fabuloso Ayuntamiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Frente al él siempre hay un mercado callejero que hará vuestras delicias.

El edificio del Ayuntamiento es super espectacular. Se pueden visitar los patios interiores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde la plaza salen un par de calles llenas de restaurantes. Ninguno demasiado interesante, pero sirve para comer... que ya empieza hacer hambre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras comer, pensamos en volver a Zurich a ver el ZOO que está precisamente en la línea de tranvía que pasa frente a nuestro hotel.

Como había visto varios carteles en la ciudad, propongo (no olvidéis que vamos con dos niños a los que hay que dar juego) visitar el ZOO DE BASILEA o BASEL.

Preguntamos al camarero si hay bus o tranvía al Zoo y sorpresa... se puede ir caminando ya que está a unos 10 ó 15 minutos andando desde el Ayuntamiento o zona de restaurantes.

Nos cuesta encontarlo. Ir siempre por los senderos paralelos a un canal.

En junio está abierto hasta las 18:30 h. Son más o menos las 15:15 h.

Vemos dar de comer a los Pelícanos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

leones

*** Imagen borrada de Tinypic ***

focas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

elefantes

*** Imagen borrada de Tinypic ***

jirafas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y un área dedicada a los gorilas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos a la hora de cerrar. Con el plano nos fuimos andando hacia la estación. Hay que pasar la autovía de circunvalación. Es un poco lío pero se llega en unos 20 ó 25 minutos andando.

Cogemos el tren de vuelta y a las 20:15 ya estamos en Zurich.

Cenita en nuestra calle favorita, paseo nocturno y para el hotel

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.2 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 51
Total 38 9 Media 33194

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CIUDADES DE SUIZA
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  18/06/2009 00:48   📚 Diarios de universo18
Ay!! nos vas a dejar asiiii....venga que no podemos ni comentar la etapa, ya tienes el comienzo, animo!!!
Raqtm  raqtm  01/09/2010 11:30   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho y tomaré nota para cuando vaya yo...¡ahí te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  ROSAANA  02/09/2010 19:01
me faltan fotos o es que mi ordenador no las carga bien!!!!!???
Xaica  Xaica  07/01/2011 17:27
Bonito diario! breve pero con datos interesantes!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156039 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31143

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Suiza
Lago Lugano
Gulpiyuri
Suiza
Lago Bachsee
Shiva1995
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube