4 dias por Chamonix y Suiza en coche

4 dias por Chamonix y Suiza en coche ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Ruta desde el aeropuerto de Ginebra por Chamonix y alrededores del lago Leman, hasta Berna Y Lucerna
Autor: Casiano  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 04/06/2016 09:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de muchos años de organizar los viajes con la información que tanto colaborador deja en el foro, y aprovechando un viaje cortito, me decido a crear un diario, por si puede ser de utilidad para alguien
Antes de nada, agradecer a todos los que aportan sus conocimientos y experiencias en el foro, porque gracias a ellos todo es mucho más fácil. Mención especial para Alfrito, que siempre va más allá, y con sus recopilaciones, resúmenes, mapas… hace un trabajo impagable.

Encontramos una buena oferta de EasyJet, uno de los pocos LowCost que operan en el aeropuerto de Bilbao. Salimos el dia 24/05 por la mañana, con el siguiente plan de viaje,
24/05 y 25/05, dormimos en Chamonix. Residence Pierre&Vacances La Riviere. 96€ las dos noches, más 200€ que te retienen y después devuelven. Cerca del centro
26/05, en Berna. Max Aviation Apartments. 93€. 2 habitaciones que comparten cocina y baño, todo de Ikea, pero nuevo y con detalles. No muy lejos del centro, pero fuimos en tranvia
27/05, en Lausana. Hotel des Inventions. 81€ con desayuno. Muy bueno, aunque alejado
Y el 28/05, vuelta al aeropuerto y regreso a casa.
Todos los alojamientos, cogidos por Booking, con cancelación gratuita, y elegidos entre los de mejor precio, con buena puntuación. Los tres muy bien; el único reproche, lo alejado del de Lausana, unos 6 Km del centro, aunque tenía un bus en la puerta cada 30 minutos.
En los tres alojamientos nos dieron un bono para el transporte urbano. Te lo dan sin fecha, para que la pongas tú.

Volamos con EasyJet, por 86.30€ los dos. Elección de asientos sin pagar, pero nos los dio juntos. No permiten más que un bulto en cabina, nos obligaron a meter el bolso en la maleta, absurdo, porque para hacer hueco, sacamos un polar que abultaba mucho más, y que sí te dejan pasar. Buen espacio entre piernas, pero no dan nada de nada de comer. Me sorprendió que no se habla ni una palabra en español, cuando se repite todo en inglés, francés y alemán; no se por qué se permite ésto.

El coche de alquiler lo cogimos con Autoeurope. El más barato, un Fiat 500 con Dollar (segunda marca de Hertz), por 148€ los cuatro días. No tenían el coche, y nos dieron un Audi A4 quattro familiar, automático y con GPS, nuevo, con 2000 Km. y la viñeta de autopistas. Por el mismo precio. No me pude negar. Teniamos el Supercover con Autoeurope, y no cogí el seguro que me ofrecieron, pero no me retuvieron nada en la tarjeta, que yo sepa, aunque si cogieron el número. Al devolverlo, solo recoger la llave y ni mirarlo.

La moneda, habíamos decidido cambiar (lo hicimos en una oficina de cambio que nos encontramos en Ginebra), de momento, 50€ para disponer de monedas para parquímetros, y los 22 CHF necesarios para las entradas de las cascadas de Trummelbach, además de algún café. El resto, todo con tarjeta. Y no hizo falta cambiar más. Cuando pagas en francos, el banco te cobra una comisión. Llevamos tres tarjetas, tanto Bankinter como Sabadell, te cobran el 3%, pero Carrefour Pass, el 1%. En algún restaurante nos dieron a elegir pagar en francos o euros, y, al elegir euros, al cambio oficial, no nos han cobrado comisión, al menos hasta ahora.

En las ciudades hemos encontrado poca zona azul, donde aparcas gratis entre una y dos horas, colocando en el disco de cartón (teníamos un par de ellos en el coche) la hora de llagada. Hay más parquímetros, pero es raro que te permitan estar más de dos horas, por lo que, en horario “comercial”, lo más seguro son los Parkings, que hay muchos, y en los que, salvo excepciones, se puede pagar con tarjeta. Eso sí, en todos los que estuvimos, te cobran por horas completas.

El avión saló con un poco de retraso. Nos dejó en una terminal apartada, desde nos llevaron en Bus a la zona de salidas. Allí, según sales, a la derecha y al fondo, están las agencias de coches de alquiler. La nuestra, Dollar/Hertz, no tenían más que un cartel que te dirigía a la zona de recogida de los coches directamente, a donde te llevan en una lanzadera.
Ya con el coche, fuimos para Ginebra y aparcamos en el centro (parking Mont Blanc, para poder pagar con tarjeta, que todavía no teníamos CHF). Comimos los bocatas que llevábamos e hicimos el recorrido por los lugares habituales, reloj floral, parte vieja, muro de los reformadores, iglesia ortodoxa rusa (en obras)… dejando la parte de las Naciones Unidas para el dia de regreso. El Jet d’eau estaba apagado, no lo pudimos ver.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Organización y primer día. Llegada a Chamonix (1)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Organización y primer día. Llegada a Chamonix (2)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Organización y primer día. Llegada a Chamonix (3)

No llego a las cuatro horas cuando salimos para Chamonix. Todo autopista, de peaje, 6€.
Compramos algo de comida para cena y desayuno, por los pelos, porque se cierra todo a las ocho. Los precios, parecidos que aquí.

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 04/06/2016 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos comprada la Multipass Mont-Blanc (61€+3€ de la tarjeta). La tuvimos que ir a recoger a una tienda que tienen en la estación del tren, a unos 10 minutos de la salida del Teleferico. Fue un error, es mejor comprarla en el momento de salir, allí mismo, al menos en temporada baja. El plan era el siguiente:
- Subir al Aiguille du Midi
- Al bajar, quedarnos en la estación intermedia y hacer la ruta Balcon del Norte
- En Mar de Glace, bajar el teleférico y entrar a la cueva del Glaciar
- Regresar en el tren de Montenvers
- Bus y subir en Teleferico al Glaciar de Bossons
Todo estaba incluido en el Multipass, pero… Había tanta nieve que no pudimos hacer la ruta, asi que bajamos y cogimos el tren para ir al Mar de Glace. Alli, la cueva cerrada y el teleférico no funcionaba. Y el Teleférico del Bossons, también parado, por fuera de temporada.
Pero bueno, por otra parte, todo muy tranquilo de gente (80 % chinos), sin colas ni esperas, solo 5 minutos para “Le pas dans le vide”.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (1)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (2)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (3)

Un dia espectacular además, con la cima del Mont Blanc despejada casi todo el tiempo. Los paisajes son impresionantes, y, aunque arriba hace fresco, se aguanta bien.

Los glaciares de Mar de Glace y Bossons (en Bus nº 2 y una pequeña subida a pata), aunque sin teleféricos, se ven desde muy cerca.
Ya por la tarde, hicimos una ruta cortita sacada de Wikiloc, y viajamos en el tren del valle.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (4)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (5)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Segundo Dia. Chamonix. (6)

El pueblo es bonito, y con buen ambiente, a pesar de estar las terrazas a menos del 50% de ocupación. Los precios son caros, pero, al menos, es habitual disponer de pizarras o cartas, de manera que ya sabes lo que vas a pagar

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 04/06/2016 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano de Chamonix porque la agenda del dia estaba apretada. Por Suiza, mucha autopista, y mucho túnel, y carreteras siempre buenas.
Derechos al Castillo de Chillon. Carretera en obras y poco aparcamiento, zona azul, con disco. Entrada 12.50€. Muy bien conservado, sobre el mismo lago
Seguimos a Montreux. Aparcamiento en el centro con Parquímetro. Bonito paseo junto al lago, con el Mercado, estatua de Freddy Mercury…
Continuamos hacia Vevey, muy cerca. Aparcamos en una gran plaza, con parquímetro, en el centro. Pueblo medieval, paseo junto al lago, por el tenedor, estatua de Charlot…

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (1)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (2)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (3)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (4)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (5)

Ya salimos del lago hacia Gruyeres. Se aparca antes de llegar al pueblo (es peatonal), sin pagar. Muy pequeño el pueblo, y bonito, medieval muy bien conservado, con castillo en lo mas alto. Y olor a queso, como corresponde. Curioso, aunque fuera de lugar, el bar y el museo de Giger, el de Alien.
Comimos en un restaurante del centro (hay varios) donde vimos que la camarera era española, por probar la foundé de queso. Estuvo bien, casi 60€ al cambio.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (6)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (7)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (8)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (9)

Salimos para Friburgo, última parada antes de llegar a Berna, fin de la etapa. Aparcamos en la parte alta, con parquímetro (2 horas máximo, que apuramos). Nos dimos un buen paseo, recorriendo toda la parte más antigua, puente de Berna… y subida de nuevo. El original funicular que tienen, que funciona con agua, fuera de servicio. Buen ambiente de estudiantes, incluso cantando. Para recuperar el resuello, tomamos un café por el módico precio de 4.70€, pero fue de esos que merece la pena pagar el precio.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (10)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (11)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (12)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (13)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (14)

Y seguimos para Berna, donde llegamos sobre las seis. Tomamos posesión del apartamento y al tranvía. Recorrimos el centro, muy grande y perfectamente conservado, zona de los osos, subimos al Rosengarten (en Bus), bajamos al rio, y subimos en el ascensor que te deja en los jardines junto a la Catedral. Hay muchísima gente en terrazas, sentados en la hierba… siempre pensamos que en estos países apenas salen, pero parece que en cuanto sale un poco el sol, no lo desaprovechan.

4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (15)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (16)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (17)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (18)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (19)4 dias por Chamonix y Suiza en coche - Blogs de Suiza - Tercer Dia. Ruta hasta Berna. (20)

Esperamos a que anocheciera, por ver los edificios iluminados, pero, salvo en las zonas más comerciales, no parece que le dan mucha importancia a esto.
 1  2  siguiente siguiente

Total 25 5 Media 12002

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 dias por Chamonix y Suiza en coche
Yennefer  Yennefer  05/06/2016 09:21   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito diario de un bonito y fresco viaje. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Ski - Esquiar Tema: Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Edu166
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:04 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Genial! Es verdad, ir por la cuenta tiene la gran ventaja de que caminas lo que quieras/puedas y no dependes de un grupo, pero por otro lado como voy solo me da miedo de perderme o tener alguna eventualidad, además de que es lindo compartir la aventura.

Lo ideal es que se organice algún grupo. Estaba viendo que no me deja mandar mensajes directos porque necesito un mínimo de publicaciones, pero te agradezco cualquier dato sobre cómo empezar a organizar el tour, sobre todo la reserva de albergues / refugios. Si eres tan amable: [editado moderación]

Gracias!
alitamunich
Alitamunich
05-12-2016

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:26 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Te he mandado un mp Guiño
Edu166
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 11:01 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Muchas gracias por toda la info! Intenté responderte pero no sé si te llega, así que te agradezco en este hilo.

Gracias miles!

Fecha: Jue Abr 27, 2023 07:27 am    Título: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes

Mensajes unidos a este tema ya existente.

Lo ideal es compartir la info en abierto en el foro para que todos podamos beneficiarnos; un foro basado en mensajes privados no tiene sentido Amistad
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mie Nov 22, 2023 01:14 am    Título: Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano

Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)