Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Por el norte de Inglaterra, pueblos de YORKSHIRE, YORK y LIVERPOOL

Por el norte de Inglaterra, pueblos de YORKSHIRE, YORK y LIVERPOOL ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Aprovechando unos días en el verde condado de Yorkshire, con una bonita escapada a Liverpool. Julio '13
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (23 Votos)
Pueblos del Condado de Yorkshire

Pueblos del Condado de Yorkshire


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/02/2014 01:07 Puntos: 5 (1 Votos)
A mediados de Julio estuve por motivos laborales una semana en el norte de Inglaterra, en el condado de Yorkshire y disfuté muchísimo entre tanto verde, con el color de sus casas y sus tiendecitas de colores. Hago este pequeño diario con algunas fotos de los pueblecitos por los que pasé y de los 2 días que dediqué a 2 destinos muy recomendables, York y Liverpool, pues hay poca información de esta parte de Inglaterra y me traje una buenísima impresión.

Estuve alojado en un enorme y genial apartamento en el Calder Valley, al lado del pueblo de Luddenden, prácticamente entre prados verdes. Es una antigua fábrica totalmente remodelada con muchísimos apartamentos, la mayoría de ellos de gente que vive allí. De 10, por si alguien le interesa, son estos: www.oatsroydmillholidayapartments.com/ ...ments.com/

Las tardes las aproveché viendo los pueblos cercanos, pasando por sus calles, mojándome bajo su lluvia y disfrutando de sus verdes paisajes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La foto de arriba es subiendo hacia los apartamentos, que se distinguen al fondo con su chimenea gigante y abajo la calle por la que se sube hacia ellos, con su típico ladrillo y sus flores, como todas las de aquellos lugares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre los pueblos cercanos que vi, se encuentran Luddenden, Luddenden Foot, Halifax (este más grande), Sowerby Bridge, Elland, Huddersfield..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Uno de los más interesantes de los que fui y al que dediqué una tarde entera fue Hebden Bridge.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El río Hebden, en el centro del pueblo, cruza su antiguo puente y de ahí su nombre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aproveché a subir unas calles empinadas para tener una bonita imagen del pueblo, muy parecido a todos los demás, entre tanto verde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De los pueblos en los que estuve fue donde más gente vi por las calles, donde no estaban vacíos sus bares y había unos cuantos turistas con sus cámaras de fotos andando tranquilamente por sus calles y viendo sus casas y pequeñas tiendas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todos los pueblos tenían una característica común (aparte de la lluvia que podía aparecer en cualquier momento) y son sus casas de ese color característico de sus ladrillos que le dan un aspecto viejo pero muy bonito y sus tiendas de colores, donde decoran incluso las ventanas de las casas para dar más colorido a una región tan lluviosa y "triste".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y una de las mejores cosas siempre que volvía a los apartamentos, era mirar desde la cima del valle, qué vistas tan hermosas, transmitía una enorme sensación de paz y tranquilidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final, me quedé 2 días más para disfrutar de las ciudades más grandes y conocidas. Me quedé con York y Liverpool y fueron un gran acierto. Descarté Manchester porque no he oído a casi nadie hablar bien de la ciudad muy industrial y me quedé con ganas de ver Chester.



York, asombroso y medieval

York, asombroso y medieval


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/02/2014 01:10 Puntos: 0 (0 Votos)
York era el destino estrella y no defraudó para nada! Es una histórica ciudad-fortaleza, capital del condado de Yorkshire.

Se puede aparcar perfectamente en uno de sus múltiples aparcamientos grandes que hay y desde allí caminar para recorrerlo durante un agradable día por esta ciudad donde se respira historia y que merece mucho la pena visitar.

Lo primero que me encontré fue con nada más y nada menos que las ruinas de la Abadía de Santa María, la cual se fundó en el año 1055.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las ruinas se encuentran ubicadas en los ahora llamados jardines del Museo de Yorkshire, lleno de verde, flores, el propio museo, ruinas y una característica y enorme casa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez pasados los jardines, apareció una de las típicas cabinas rojas inglesas, muy vieja, con vistas hacia sus iglesias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Posiblemente el edificio más emblemático de York es su imponente Catedral, conocida como York Minster.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La vieja iglesia fue quemada en la revuelta de Guillermo el Conquistador y en el 1080, el arzobispo Thomas comenzó a construir una nueva catedral gótica, que tardó en construirse dos siglos y medio y es considerada como la más hermosa de Inglaterra, tanto por fuera como por dentro con sus famosas vidrieras góticas (entrada bastante cara por cierto).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación, paseando por sus pequeñas calles llenas de pequeñas tiendas se entra de lleno en otro lugar obligado, The Shambles. Una calle mágica, con tiendas de chucherías con miles de colores, tiendas de ropa vintage, chocolaterías, joyerías artesanales... es como retroceder mil años, con cosas tan curiosas como el cartel en recuerdo a Margareth Clitterow que fue perseguida y condenada a muerte en 1586 por ser católica o el callejón "Whip ma Whop ma gate" donde la ley permitía atar y azotar a tu mujer si estaba borracha.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sus casas de dos pisos con entramados de manera datan de la Edad Media y se asoman a la adoquinada calle con sus historias de fantasmas, las cuales se cuentan en los numerosos tour que hay para recorrer York de noche escuchando sus antiguos cuentos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otro de los lugares que simbolizan su época medieval es la Torre Clifford, una de las dos torres que los normandos construyeron en cada lado del río y que fue reconstruida en el siglo XIII.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de subir todas las escaleras a la torre contemplamos todos los que allí estamos cómo estaban grabando una serie o película justo debajo, a la que por supuesto había que acercarse a ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al lado de la torre se encuentra la estación de bomberos, al igual que muchos edificios que llaman mucho la atención por toda la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo siguiente fue acercarme al río Ouse, por donde pasaba algún barco crucero por debajo de sus puentes y había numerosos ingleses bebiendo sus pintas, muchos de ellos ya en un buen estado de embriaguez

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando por las calles céntricas con tiendas de marca le dan también un aire moderno que mezcla perfectamente con lo antiguo y que consigue fusionarse perfectamente mediante sus casas y coloridas flores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra característica de York son sus murallas, de las que todavía se conserva una gran parte de ellas y sus cuatro puertas medievales: Micklegate, Bootham, Monk y Walmgate.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de un rato paseando por su muralla y contemplando sus vistas, comenzó a llover por lo que puse rumbo directo a uno de sus museos más famosos, Jorvik Viking Centre, que guarda un importante yacimiento arqueológico vikingo, donde se ha creado un museo para mostrar sus descubrimientos y contar toda la historia vikinga relacionada con York recreando sus vidas. El museo es muy curioso pues el recorrido lo haces sentado en una atracción que te lleva por todos los lugares de la historia y te lo cuentan en tu idioma, español incluido. Luego se ven los objetos encontrados y algunas cosas más. La verdad es que es muy entretenida aunque se hace bastante corta y el precio es carillo, pero merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí directo al parking y a salir de una preciosa ciudad, de vuelta a mi apartamento en el valle, todo a través de una autopista muy cómoda, si no fuera por esa manía que tienen los ingleses de conducir al revés.. Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si tuviera que quedarme con una sola cosa de York, diría con seguridad, perderme por sus encantadoras calles. Y recomiendo totalmente su visita. Aplauso



Liverpool, you'll never walk alone

Liverpool, you'll never walk alone


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/02/2014 17:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Y el día antes de volver tocaba una visita a Liverpool, la ciudad de los Beatles, ciudad marítima y mercantil que es Patrimonio de la Humanidad. Lo primero aparcar el coche, directamente al Liverpool One, un enorme centro comercial en el centro de Liverpool que ofrece una barbaridad de plazas de parking. Y para barbaridad, la tromba que se puso a caer una vez aparcado. Menos mal que había muchísimas tiendas y con tanta lluvia al final cayeron unos cuantas camisetas y regalos (sobretodo de la tienda oficial del equipo de futbol, jeje).

Cuando por fin para más o menos de llover, directo a Albert Dock, el puerto de la ciudad que está como a 5 minutos del centro comercial y como seguía lloviendo un poco, para dentro del Museo Marítimo, gratuito y bastante interesante, con una sala especial dedicada al Titanic, con vídeos, reproducciones de barcos, de torpedos de la II Guerra Mundial, de periódicos de la fecha del hundimiento del Titanic, etc. muy recomendable. Liverpool se caracteriza por tener bastantes museos, todos ellos muy muy interesantes y además, excepto el de los Beatles, los demás son gratuitos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez fuera, ya había parado de llover, así que a contemplar las vistas del muelle de Albert Dock.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El puerto es bastante curioso, combina edificios antiguos, pues fue el primer muelle inglés con almacenes construidos con hierro y ladrillos, con las nuevas construcciones, todo al lado del río Mersey.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tiempo cambia, las nubes se van rápidamente y sale un sol que calienta todo, seca las aceras y permite recorrer los diferentes docks mediante un paseo muy agradable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuando el paseo, se llega a Pier Head donde se aprecian las 3 Gracias, que son los edificios más grandes del puerto: el edificio Royal Liver, el edificio Cunard y el edificio Port of Liverpool, construidos en los primeros años del siglo XX.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y de allí hacia el interior, a la calle más famosa de Liverpool, la pequeña Mathew street, plagada de historia, especialmente musical.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es la meca de los Beatles. Lo primero que te encuentras es la estatua de John Lennon.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y enfrente se encuentra el mítico The Cavern, el lugar donde los Beatles comenzaron a forjar su leyenda. Hay dos, The Cavern Club y The Cavern Pub. El primero es el famoso bar donde te puedes tomar una buena pinta escuchando a Los Beatles, ya sean discos de los auténticos o de alguno de los múltiples artistas que tocan sus canciones durante todos los días.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entrar a tomarte una cerveza merece totalmente la pena, seas o no seas fans de los Beatles. Tienes que descender por unas sinuosas escaleras durante varios pisos y una vez dentro está muy bien decorado, con varios salones, mesas, un pequeño museo con ropa, las míticas gafas y accesorios de los Beatles, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de una merecida pinta escuchando a un buen artista y luego aprovechando a tirarme unas fotos en la tarima donde ellos tocaban, toca salir e ir hacia la zona de compras y de paso comer, que ya va siendo hora, pero antes una pequeña visita a la tienda de los Beatles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy cerca de Mathew se encuentran las calles de compras, unas calles peatonales, inmensas, llenas de marcas de ropa, tiendas, lugares para comer y sobretodo mucha gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El siguiente destino era el barrio chino, Chinatown, hogar de la comunidad china más antigua en Europa, del siglo XIX. Además, la puerta de entrada al barrio es la mayor puerta de entrada fuera de China. Es realmente enorme, de 15 metros de altura y fue importada pieza por pieza desde Shanghai para luego ser reconstruida por artesanos chinos. Como todos los Chinatowns, sus nombres de calles, de tiendas y de todo está en chino, está casi en pleno centro y me gustó bastante más que otros Chinatown como el de New York.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esta agradable visita, tocaba la ruta de las Iglesias. Lo primero fue poner rumbo a la enorme Catedral, pero de camino hay alguna otra bonita Iglesia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y según se acerca uno a la Catedral de Liverpool, no puede hacer otra cosa que asombrarse por su enormidad. La segunda más larga del mundo, la quinta más grande del mundo, la más alta del Reino Unido.. Es una catedral anglicana de estilo gótico construida con arenisca roja, por lo que llama mucho su color. Y el interior es aún más llamativo. Muchísima luz, preciosa y a la vez moderna pues cuenta con cosas tan extrañas en una iglesia como ascensor, un museo, cafetería, restaurante, baños con todo tipo de lujos..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente visita es la nave esp.. digo la Catedral Católica de Liverpool, pero después de la visita larga a la anglicana, lo poco que me gusta en todas las fotos que había visto y que tocaba pegarse una buena subida, la decisión fue ir hacia el coche perdiéndome por las calles de Liverpool, viendo nuevos lugares, nuevos edificios y nuevos monumentos que desconocía y que hacen de esta ciudad un gran lugar para hacer una visita. La verdad que la recomiendo, con un día entero se puede ver bastante bien y si hay 2 se pueden añadir nuevas cosas. Me quedé con ganas de visitar algún museo más, de ir a Anfield a hacer el tour interno y sobretodo de algo tan increíble como ver un partido en uno de los estadios más míticos del futbol.

Y se terminó una visita por unos lugares encantadores y de los que me llevo un gran recuerdo. Aplauso



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (23 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 68
Anterior 0 0 Media 82
Total 112 23 Media 25666

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Spainsun  spainsun  02/02/2014 00:56   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Magníficamente explicado y bien ilustrado. Una zona muy bonita, por cierto.
Default https Avatar  gurripato  02/02/2014 14:42   📚 Diarios de gurripato
qué bonittooo y que infravalorada está Inglaterra para recorrerla entera.. me recuerda a mis 4 maravillosos años en Inglaterra y Escocia! hasta echo de menos la lluvia, precioso diario
Eirey  Eirey  22/02/2014 11:02   📚 Diarios de Eirey
Precioso diario, alucinantes fotos! Te dejo mis estrellitas!
Cister10  cister10  14/11/2017 10:27
Fabuloso diario, me ha encantado. A finales de enero voy a visitar York y Liverpool, me he apuntado todas tus anotaciones. Gracias a gente como tú, los viajes se disfrutan más y mejor.
Un saludo
PD: Ya veo que llueve continuamente, miedo me da cómo va a hacer por las fechas que voy a ir Trist
Default https Avatar  Chorch  16/08/2018 16:17
Muy buen diario! me ha sido muy útil
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 36
27017 Lecturas
AutorMensaje
mithcc
Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
01-10-2011
Mensajes: 1695

Fecha: Lun Feb 06, 2017 01:25 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

Hola de nuevo, tenemos otro posible plan, os cuento... 11/04: Llegada a Leeds Bradford a las 22:30h. Nos desplazamos a Leeds centro y dormimos alli. 12/04: Sobre las 10:00h cogemos un tren con destino York, donde pasaremos todo el día visitándolo, y sobre las 19:00h cogemos otra tren con destino a Liverpool. El problema de este día, es que no sé donde vamos a dejar las maletas de mientras estamos visitando York Trist 13/04: Liverpool 14/04: Chester y vuelta a dormir a Liverpool. 15/04: Vuelta a España por la mañana muy temprano. He desestimado la opción de visitar Manchester debido a...  Leer más ...
mithcc
Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
01-10-2011
Mensajes: 1695

Fecha: Mar May 23, 2017 12:59 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

Buenas de nuevo, Ya hemos comprado los vuelos, y al final llegamos a Newcastle el 06/07 y volvemos a España el 12/07 (6 noches) desde Newcastle también. Hemos pensado en este posible itinerario, aunque creo que hemos metido muchas cosas: 06/07: Llegada al aeropuerto de Newcastle a las 9:10h. Coger un coche de alquiler y hacemos la siguiente ruta: NCL airport, Alston, Hartside Pass, Keswick, Bowness-on-Windermere y Kendal. Volver al aeropuerto sobre las 20:30h, entregar el coche y nos vamos a Newcastle a dormir. 07/07: Visitar Newcastle. 08/07: De Newcastle a Edimburgo...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Silver Traveller
Silver Traveller
11-02-2020
Mensajes: 13

Fecha: Lun Mar 14, 2022 11:47 pm    Título: ALREDEDORES DE MANCHESTE

Buenas noches,

En Semana Santa visitaré Manchester. Gastaremos un par de días en esta ciudad para, después, visitar Liverpool en una excursión de un día (sé que no es mucho pero no será mi primera vez) y después tengo mis dudas entre Chester, Leeds o Sheffield. ¿Qué me recomendáis? ¿Otra idea?

Gracias,
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Mar 15, 2022 12:00 am    Título: Re: ALREDEDORES DE MANCHESTE

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Buenas noches,

En Semana Santa visitaré Manchester. Gastaremos un par de días en esta ciudad para, después, visitar Liverpool en una excursión de un día (sé que no es mucho pero no será mi primera vez) y después tengo mis dudas entre Chester, Leeds o Sheffield. ¿Qué me recomendáis? ¿Otra idea?

Gracias,

@Borja_Pontecanedo Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Tienes también hilos específicos para Liverpool, Manchester, Chester, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador.
Un saludo.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Jue Abr 21, 2022 08:51 am    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

buenas, no sé si este es el hilo pero..

tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube