Escocia en 10 días (En construcción)

Escocia en 10 días (En construcción) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Recorriendo el país de los castillos durante 10 días en verano
Autor: Martuqui01  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/07/2014 07:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un viaje que llevamos queriendo hacer desde hace unos años, pero que al final, por unos motivos u otros, nunca hemos podido hacer. Pero por fin ha llegado, si, si, si, este año nos vamos a Escocia!!! Aplauso

Empezamos a prepararlo todo con “no demasiado tiempo”, esto tiene su lado bueno y su lado malo, sobre todo si hablamos de alojamientos….había ya muchos B&B que no tenían disponibilidad…malo, pero al tener menos opciones cuesta menos decidir qué B&B elegir…bueno. Jejeje. Ojos que se mueven

Lo primero fue buscar las fechas y coger los vuelos cuanto antes para así poder empezar a organizar la ruta e ir buscando los alojamientos.

Finalmente, después de mirar muchas combinaciones de vuelos-días, decidimos coger unos que nos permitían no salir muy tarde de Madrid (11:45 horas) y así poder aprovechar el día ya que los vuelos de vuelta salen muy temprano y es día perdido.

Al final volamos con Easyjet, por 620 euros los dos, ida y vuelta, facturando una maleta.

Ahora empezaba el siguiente punto difícil, el itinerario, después de mucho leer y preguntar a amigos que ya han viajado a Escocia…decidimos dejarlo así (en términos generales):

26 de julio – Llegada a Edimburgo. Recoger el coche en el Aeropuerto. Visitar St. Andrews y Perth.
Dormir en Rowanlea Guest House, Perth. (75 libras/noche)

27 de julio – Pitlochry – Stonehaven – Aberdeen.
Dormir en Beeches Aberdeen (60 libras/noche)

28 de julio – Inverness y Lago Ness.
Dormir en Dalmagarry Guest House (60 libras/noche)

29 de julio – Isla de Skye.
Dormir en Lochbay B&B (80 libras/noche)

30 de julio – Seguir visitando Skye – Glen Coe – Fort William.
Dormir en Gowan Brae House (64 libras/noche)

31 de julio – Loch Lomond and Parque Nacional The Trossachs.
Dormir en Passfoot B&B Balmaha (80 libras/noche)

1 de agosto – Stirling.
Dormir en Craigard B&B (65 libras/noche)

Del 2 al 5 de agosto – Edimburgo.
Nos alojaremos en Elderfileds Guest House (68 libras/noche)

Lo siguiente, el coche, una vez más confiamos en arguscarhire. Alquilamos un coche para 7 días, con Álamo, por 170,48 euros, con recogida y entrega en el propio aeropuerto, millas ilimitadas y recogida y entrega con el depósito lleno. Como siempre, elegimos un seguro para la cobertura de la franquicia, 47,25 euros, por ese precio…mejor no arriesgarse.

En cuanto a la Explorer Pass, teníamos claro que queríamos visitar la Catedral y el Castillo de St. Andrews, el Urquhart Castle, el Castillo de Stirling, el de Edimburgo, más lo que surgiese, por lo que decidimos que nos salía rentable comprarla, 38 libras la de 7 días. Lo hicimos desde aquí, por internet, a través de la página www.historic-scotland.gov.uk/ ...k/explorer.

Ahora sólo nos queda seguir organizando algunas rutas, visitas… y seguir leyendo y leyendo diarios.

A la vuelta esperamos poder aportar nuestro granito de arena, dar consejos y opiniones acerca de los sitios que hemos visitado para que ayuden a futuros viajeros.

Feliz viaje a todos! Muy feliz

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2014 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy comienza nuestro viaje! Muy feliz Nos levantamos pronto y nos vamos al Aeropuerto, este año, al no tener los vuelos a horas algo intempestivas…decidimos ir en transporte público.

Días antes, cuando hice el check-in, al imprimir las tarjetas de embarque vi que nos habían asignado asientos. Así que…para qué hacer fila! Entramos los últimos, tranquilamente, y…unos chicos se han sentado en nuestros asientos, no se han dado cuenta de que los tenemos asignados…como hay asientos libres no les hacemos levantarse (seamos sinceros, porque hay más asientos disponibles que tengan ventanilla que sí no...) y decidimos irnos un poco más atrás. Antes de que despegue el avión yo estoy frita. El vuelo se me pasa rápido y no me entero ni de una sola venta de las que hacen durante todo el trayecto.

Llegamos puntuales a Edimburgo. En el control de la policía hay bastante gente y tardamos un rato….Está la posibilidad de pasar por las “máquinas” pero sólo es posible si llevas el pasaporte con chip, y nosotros sólo nos hemos llevado el DNI, así que nos toca esperar. Lo bueno, que cuando salimos ya están las maletas. Las recogemos y vamos hacia el edificio de alquiler de vehículos, está muy bien indicado, no tiene pérdida. Nos dirigimos al mostrador de Europcar-National-Álamo, hay bastante gente pero también bastantes empleados…así que no creemos que vayamos a tardar mucho, error! Se nos hizo eteeerno, qué lentitud, al final estábamos saliendo del aeropuerto casi a las 15:15 horas! Una hora más tarde de lo previsto. Trist

Nuestro primer destino era St. Andrews, pero antes queríamos haber parado en Anstruther para probar el tan famoso Fish and Chips, www.anstrutherfishbar.co.uk/. Como ya era tarde, decidimos no desviarnos e ir directamente a St. Andrews, menos mal porque aún así, llegamos sobre las 16:30 horas... Necesitábamos cambiar algo de moneda, habíamos mirado en el aeropuerto y el cambio no era nada bueno, paramos en la primera oficina de cambio que vimos y el cambio era prácticamente igual de malo que en el aeropuerto (1,46), pero por lo menos no nos cobraban comisión…así que cambié algo para ir “tranquilos”.

Aparcamos y fuimos paseando hasta encontrarnos con la Catedral. Eran casi las 17:00, creíamos que cerraban a las 18 horas, pero no, cerraban a las 17:30 horas y la última entrada es a las 17:00 horas. Uf! Entramos por los pelos. Avergonzado He aquí el primer contratiempo con el horario escocés… La visita nos gustó mucho, ésta sería una de las primeras visitas que te hacen sentir pequeñito....pero en ese momento todavía no lo sabíamos.

Claro está que al Castillo no pudimos entrar…estuvimos haciendo la visita especial desde la calle, que tampoco es que te permita ver mucho, pero no teníamos más opciones...jejeje. Fuimos a dar un paseo por la ciudad y aprovechamos para comprar en un supermercado algunas cositas para prepararnos unos sándwiches. Cuando estuvimos preparando el viaje, había leído que mucha gente compraba en el súper para “ir tirando” durante algunas etapas del viaje, como en la Isla de Skye… Pues he de decir que finalmente nosotros nos hemos convertido en clientes vip del Tesco, jajajaja, muchas horas en el coche, muchos kilómetros recorridos, por zonas a veces poco habitadas, visitas con hora, etc, hicieron que siempre llevásemos provisiones en el coche, y que si de repente se nos hacía tarde, o nos apetecía parar a comer en un determinado sitio pudiésemos hacerlo. Pero bueno, estoy ya lo iréis leyendo a lo largo del diario...

Antes de seguir con nuestro viaje hacia Perth decidimos acercarnos a la playa donde se rodó Carros de Fuego y pasear un poco por la zona, atravesando uno de los campos de golf urbanos que hay, con alto peligro para los peatones por cierto…

Aunque nos hubiese gustado pasar algo más de tiempo en St. Andrews, todavía teníamos bastantes kilómetros por delante y le había confirmado a Stewart que llegaríamos sobre las 19:30 horas al B&B. Cogemos el coche y en una hora ya estamos en Perth y en nuestro primer alojamiento en Escocia. Nos alojamos en Rowanlea Guest House, www.rowanlea-guesthouse.co.uk/. La habitación, aunque no muy grande, no le faltaba detalle. La cama era realmente cómoda (y yo soy muy especial para las camas y las almohadas…), contaba con todo lo necesario para preparar té y café, además de unas galletas, agua y un par de bombones. El baño estaba muy nuevo y tenía de todo! (Fue el más completo de todos en los que estuvimos: gel, champú, crema corporal, bastoncillos, algodón...). Stewart fue muy, muy amable. Nos trajo un mapa de la ciudad para que pudiésemos ubicarnos y nos recomendó un par de restaurantes. En la habitación había un libro con información acerca del B&B, del desayuno, condiciones, etc, pero también con información turística de la ciudad y alrededores.

Descansamos un rato y decidimos ir a dar una vuelta. Supuestamente el centro estaba a 15 minutos andando, pero el cansancio hace que decidamos ir en coche. Aparcamos en un parking público (la mayoría de los parking que vimos en Escocia funcionan de lunes a sábado de 9 a 18 horas y permiten un estacionamiento máximo de 3 o 4 horas). Seguía lloviendo, cada vez más…y para nuestra sorpresa, para ser un sábado a las 20 horas la ciudad está muerta Chocado . Recorremos la margen del río, caminamos por la calle comercial y vemos que las tiendas cierran pronto, aún así nos sorprende que haya tan poca gente y vemos la Catedral.

Los restaurantes que nos ha recomendado Stewart parecen un tanto “elegantes” para las pintas (y no hablo de cerveza) que llevamos, así que, todavía tenemos provisiones y estamos cansados, por ello decidimos volver al B&B, cenar y a dormir.

(La ciudad no tiene nada especial, la verdad. Nosotros decidimos hacer parada aquí para avanzar un poco más y porque los precios de St. Andrews eran bastante elevados…)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2014 19:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos pronto y bajamos a desayunar. Como es nuestro primer desayuno, Mario pide el Scottish Breakfast, a tope! Y yo algo más comedido… Aparte hay zumo, cereales, fruta y tostadas. Todo está riquísimo y nos sienta de miedo! Muy feliz Recogemos las maletas, pagamos (admite tarjeta) y nos despedimos de Stewart.

El día amanece soleado, así que decidimos atravesar la ciudad y cruzar el río para ver una panorámica de la ciudad desde el otro lado. Nuestro próximo destino será Pitlochry, pero antes hacemos una parada en el Scone Palace, es posible entrar a los jardines sin pagar la entrada. De camino vemos el desvío para Stanley Mills, una antigua fábrica de algodón, la visita está incluida dentro de la Explorer, así que nos acercamos. La visita es curiosa, pero no imprescindible, todo depende de sí te "interesa" o tienes tiempo.

Continuamos hasta llegar a Pitlochry, un pueblo pequeño, bastante turístico, pero muy bonito. Paseamos tranquilamente por sus calles y de repente, ¡sorpresa!, se puso a llover. Nos cobijamos en una parada de bus, parece que no tiene intención de parar y cada vez llueve con más fuerza, así que después de un rato decidimos ir a por el coche y acercarnos al río Tummel, éste está represado y se puede ver a los salmones subir al otro lado. La verdad es que ver la presa no me pareció ni bonito ni interesante. Aunque pude ver un "salmón”, ¿?¿?, que creo debía estar descarriado.

La última parada del día iba a ser Aberdeen, así que la idea era aprovechar el trayecto para visitar algunos castillos. Por ello nuestra siguiente parada iba a ser Braemar. Cogimos la carretera, literalmente una carretera de cabras, o mejor dicho ovejas, las cuales están a sus anchas durante casi todo el recorrido, de hecho hay carteles que lo indican continuamente para que tengas especial cuidado. Al principio el trayecto estuvo bien, aunque la carretera era pequeña, el paisaje era agradable, ves tantas ovejitas, pero a mí me parecía que la carretera cada vez era más estrecha y los coches venían más rápido, uff, menudo viajecito…. Una de las cosas que no me ha gustado de las carreteras escocesas ha sido la inexistencia de arcenes!! Chocado Aunque he de decir que los primeros días se me hizo muy difícil (y eso que ya tenemos experiencia de haber conducido por Malta), después te acabas acostumbrando, menos mal!

Continuando, nos adentramos en los Cairngorm Mountains donde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas de las montañas Muy feliz ,entre ellas, algunas de las principales pistas de ski. Finalmente llegamos a Braemar, mucho más tarde de lo previsto, he de decir que los dos primeros días nos fue complicado calcular bien las distancias-tiempos. Y nos dimos cuenta de que, cerrando tan pronto los sitios, no íbamos a poder visitar todo lo que habíamos previsto para cada día. El pueblo es muy pequeño, fuimos a la oficina de turismo y la chica tampoco nos lo “vendió” muy bien. El castillo cerraba a las 17 y eran las 16:15, según el gps, teníamos casi treinta minutos de viaje, así que lo vimos tan ajustado de tiempo, que decidimos ir a comer. No había mucha oferta, finalmente entramos en "The Bothy", tomamos un sándwich, una porción de quiche, dos refrescos, una porción de tarta y un café por 18'75 £ (Admiten tarjetas y hay wifi). Acabamos de comer y ponemos dirección al castillo, siguiente sorpresa! estaba al lado! Todavía no habían cerrado y decidimos visitarlo por fuera, no me resultó tan espectacular como las fotos que había visto, quizás tampoco ayudasen mucho los andamios que tenía en gran parte de la fachada… Ojos que se mueven

Seguimos nuestra ruta, siguiente parada Ballater y su castillo, también era tarde, pero esperábamos poder verlo aunque fuese por fuera, pero no es posible, está muy resguardado. Nos hicimos los chulitos e hicimos caso al gps, continuamos por una carretera, la cual parecía que llevaba al castillo, sería cierto, si, pero lo que no nos dijo el gps es que tendríamos apostado a un guardia en la puerta, así que…media vuelta. Paramos en Ballater, había salido el sol, y dimos un pequeño paseo por el pueblo. Coche de nuevo y directos a la siguiente parada, el castillo de Crathes, pudimos verlo por fuera y pasear por los jardines.

Aquí ya empezamos a notar el cansancio, lo bueno, que nuestra siguiente parada ya será Aberdeen. Llegamos al Beeches Aberdeen, www.beeches-aberdeen.com/, hay un aparcamiento detrás de la casa, pasamos el coche y entramos. Nos recibió John, hablaba muy rápido y apenas le entendía muy bien, así que me limité a decir a todo que si, ok y gracias, jajajaja, esa fue una de las tónicas del viaje, intentar coger palabras que diesen sentido a las rápidas frases que decían! La casa es muy grande y bastante oscura, de hecho al principio resultó un tanto confusa, pasillo por aquí, otro por allá, puerta, una salida al parking, escaleras…jajajaja. La habitación era muy amplia, en consonancia con la casa, algo oscura, pero estaba bien.

Dejamos las maletas y ponemos rumbo al centro de la ciudad. John nos recomienda un restaurante de Fish and Chips cercano a la casa, "The Ashvale", pasamos para ver a qué hora cierran, nos dicen que a las 23 horas. Así que como todavía es pronto para cenar, vamos a ver la ciudad. A ver, la ciudad es gris, mucho, vamos, que todo es gris, y del mismo tono!! Jajaja. Pero, como esperaba tan poco de ella, no me resultó tan fea como creía. Me gustó la arquitectura de algunos edificios que me recordaban a los castillos de exin.

Volvimos al restaurante para cenar, y nos comentaros que aunque cierran a las 23h, la cocina cerraba a las 21:30h, menos mal, estábamos “on time”! Pedimos un Ashvale whale y un Fisherman's feast, ambos iban acompañados por guisantes y patatas fritas. Menuda barbaridad cuando nos trajeron los platos! No pudimos acabarnos todo y pedimos una caja para llevarnos lo que nos había sobrado. La cena, con dos pintas, nos salió por 34,60 £. Volvimos a casa derrotados, hablamos con nuestras familias y a dormir. sleep

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en 10 días (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  21/07/2014 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, esperamos tu relato de este fantástico viaje a la vuelta Guiño
Nari85  nari85  17/08/2014 00:46
Comentario sobre la etapa: De Pitlochry a Aberdeen
Jaja que bueno lo de Aberdeen! Que recuerdos! Hice mi erasmus allí y lo que se dice es suelo gris, fachadas grises y cielo... Jaja

Espero que te gustase aunque entiendo que no es la más bonita del mundo.
La foto que has puesto de donde es? A mi me encantaba el edificio del ayuntamiento o el que decían que iba a ser el ayuntamiento. Mariscal college

Te dejo estrellas
Martuqui01  martuqui01  17/08/2014 17:06   📚 Diarios de martuqui01
Comentario sobre la etapa: De Pitlochry a Aberdeen
Me puedo imaginar cómo fue pasar allí bastantes meses....jejeje

Pues de primeras no me gustó mucho, pero luego le vi encanto. El Mariscal College es impresionante. La foto es de un edificio municipal, justo al final de la misma calle del College. El Ayuntamiento y, si no recuerdo mal, palacio de Justicia, estaban al lado. De hecho creo que todo es el mismo edificio.

Gracias por las estrellitas Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...