Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Paisajes de las Highlands Escocesas.

Paisajes de las Highlands Escocesas. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Dos aficionados a la fotografía de naturaleza recorriendo los valles y montañas de Escocia en busca de los lugares más salvajes. OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE - EDIMBURGHO
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

LONDRES - EDIMBURGO

LONDRES - EDIMBURGO


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/02/2015 12:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos de nuevo, recién llegado de los alpes austriácos y ya me marcho de nuevo de viaje, esta vez repito destino y será mi segundo viaje a las highlands, hay que aprovechar estas dos semanas de vacaciones jeje. En esta ocasión voy acompañado de Alberto un compañero que también disfruta de la fotografía de naturaleza, este diario va a estar más enfocado a las montañas, valles y lagos de Escocia que a sus pueblos o ciudades aunque por algunas pasaremos Sorprendido .

Cómo os comenté en mi primer diario en estos momentos vivo en Londres lo cual es una gran ventaja para viajar por Europa (es mucho más barato volar desde Londres) y estoy intentando de aprovecharla todo lo que puedo, aunque esta vez el viaje será en tren. A las 7:00 am llega Alberto a la estación de Victoria de Londres, el viene en autobús desde Bath, una preciosa ciudad de Inglaterra muy famosas por las termas romanas (una visita más que recomendable para los que quieran hacer una escapada de un día desde londres). Una vez reunidos nos dirigimos hacia la estación de trenes de King Cross desde donde sale nuestro tren hacia Edimburgo, unas 4 horas de viaje pero con todas las comodidades de los trenes británicos. El billete de tren si lo pilláis con antelación os sale muy bien de precio a nosotros nos ha costado 49 libras ida/vuelta.

Son las 13:00 de la tarde y llegamos a la estación de Waverley en Edimburgo, allí nos espera mi hermano David que nos ofrecerá su habitación para la primera noche, ya que él tamién se encuentra fuera de España gracias a la crisis Aplauso . Soltamos las maletas y listos para ver la ciudad.

Mis recomendaciones sobre Edimburgo:

Para mí sin duda alguna lo mejor de esta ciudad son sus historias, y creo que la mejor forma de disfrutar de ella es realizando el FREETOUR ya tan popular que se realiza en la mayoría de las capitales europeas, en mí caso lo he realizado dos veces en Edimburgo y me ha encantado, pienso que la visita a la ciudad sin haber conocido todas esas historias no habría sido igual.

Sitios que más me gustan de Edimburgo, creo que ya existe bastante información sobre la ciudad en el foro, pero voy a señalaros algunos de los lugares que en mi opinión son los más iteresantes:

- Castillo de Edimburgo
- Monumento a Walter Scott
- Carton Hill
- Museo Nacional de Escocia, la parte de la historia de escocia y sus clanes es impresionante. GRATIS.
- St Giles Cathedral
- Pasear por la Royal Mile
- Estatua de Bobby y visita al cementerio de Greyfriars
- Comer en Oink ejeje, es un bar muy típico donde básicamente asan un cerdo entero y cuando se les acaba cierran el bar. Precio muy asequible y está muy rico
- Subir a alguna de las montañas que rodean la ciudad, si te gusta la naturaleza te va a encantar.
- Grassmarket
- Victoria Street

Aquí os muestro algunos de estos lugares.

Royal Mile

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - LONDRES - EDIMBURGO (1)

Estatua de Bobby

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - LONDRES - EDIMBURGO (2)

Son muchos los lugares interesantes en Edimburgo, yo simplemente os señalo mis lugares favoritos de la ciudad, los cuales pueden variar dependiendo de los gustos de cada uno. Aquí estamos los tres a las puertas del castillo. (De izqda a der. David, Alberto y yo mismo)

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - LONDRES - EDIMBURGO (3)

Pues echamos toda la tarde enseñándole la ciudad a Alberto, ya que es la primera vez que la visita y nos vamos pronto para casa porque estamos muy cansados del viaje y mañana empieza lo serio.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN

TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/02/2015 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy al igual que todos los días nos tocará madrugar para aprovechar las horas de luz las cuales con escasas en esta época del año. Tenemos que recoger el coche que hemos alquilado en Alamo, un ford focus que nos llevará de camino por estas tierras y nos ha costado 84 libras, no está nada mal. La ruta de hoy tiene un total de 140 millas, unas 3 horas y media de carretera en las que hiremos realizando paradas en los puntos previstos.

Aquí os dejo toda la información de la ruta SUBIDA AL BEN A´AN , esta página está muy bien para todos aquellos que estéis interesados en realizar algún trekking por esta zona. Al llegar al parking nos encontramos que la ruta se encuentra cerrada porque están talando los árboles (algo bastante frecuente por aquí) pero descubrimos que a pocos metros han abierto una ruta alternativa que poco antes del final se une con la que queriamos realizar así que al lío.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN (1)

Consejos para la ruta:

Es una ruta sencilla con una fuerte pendiente en algunos tramos, os recomiendo que la hagáis con botas de montaña ya que en algunas zonas hay mucho barro. Lo mejor de la ruta es cruzar el bosque y las vistas al lago katrina desde la cima. Pero en esta ocasión no tuvimos demasiada suerte porque el día está bastante nublado. Aún así disfrutamos mucho de la ruta.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN (2)

De vuelta de la ruta antes de emprender la marcha nos zampamos nuestros correspondientes bocatas y continuamos la marcha, ahora nos dirigimos a Kilchurn castle, uno de los castillos más fotografiados de Escocia por su localización a orillas del lago Awe. Tras una hora de carretera llegamos a nuestro destino, aparcamos en coche junto a la carretera y a cruzar un poco de campo para llegar a la orilla del lago, eso si llenos de fango ejeje, anda que el coche lo vamos a poner bueno.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN (3)

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - TREKKING SUBIDA AL BEN A´AN - KILCHURN CASTLE - OBAN (4)

Se nos van acabando las horas de luz y todavía tenemos que llegar a Oban dónde pasaremos nuestra segunda noche, esta vez hemos reservado una habitación doble con desayuno incluído en la guest house Lagganbeg, precio de la habitación 49 libras. Un lugar muy recomendable para alojarse, nuestro anfitrión George un ingeniero jubilado es un artista, desde nuestra llegada no para de bromear y nos hace sentirnos como en casa. Además la habitación y la casa están muy bien decoradas y nos resulta un lugar muy acogedor. George nos pregunta que hacía dónde nos dirigmos y nos da algunos consejos que nos resultan muy útiles, también nos recomienda dónde cenar y comer comida típica escocesa, de entre varias opciones escogimos el restaurante Cuan Mor en el que disfrutamos de unos mejillones en salsa riquísimos y su posterior fish and chips, mucho mejor que los que te puedes comer en londres. Cenamos muy bien y por unas 25 libras.

Oban es un pueblo con mucho encanto, desde aquí dependiendo en la época del año en la que vengas tienes salidas en barco con las que avistar a las focas grises y ver muchos animales y aves marinas. En esta época del año no realizan salidas así que tendremos que volver en otras fechas para realizarlo Trist .

Nos vamos de vuelta a nuestra guest house y a descansar para mañana.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE

OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/02/2015 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
El desayuno comienza a las 8 de la mañana y allí estamos los primeros para poder comenzar nuestra ruta lo antes posible, hoy tenemos por delante 208 millas y con carreteras en peor estado como las famosas passing place (carreteras de un carril para dos sentidos en los que cuando viene un coche de frente uno de los dos se aparta para dejar paso al otro) en total unas 5 horas de carretera tenemos previstas.

Y en la guest house de nuevo George nos ameniza con sus bromas y batallitas durante el desayuno ejeje. Por cierto, un desayuno muy completo la verdad es que cuando vuelva por esta zona tengo claro que me alojaré de nuevo en este lugar.

Ponemos rumbo a mi valle favorito, Glencoe. Un valle glaciar que es impresionante, no hay palabras para describirlo. Me gustaría haberle dedicado prácticamente todo el día a este lugar pero dado que las previsiones meteorológicas para mañana no son nada buenas decidimos pasar sólo un par de horas para poder llegar por la tarde a Elgol y poder disfrutar un poco de la isla de Skye, por si acaso mañana no podemos hacerlo por el tiempo.

En unos 45 min. desde Oban ya estamos en el valle de Glencoe, y es que simplemente desde la carretera ya disfrutas, nosotros vamos buscando la que probablemente sea la montaña más fotografiada de las Highlands, Buachaille Etive Mor. Localizamos el sitio que buscábamos y aquí van las fotos, encima tenemos muy buenas luces para fotografiar.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE (1)

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE (2)

Todavía impresionados por la belleza del lugar, esa fantástica pirámide natural... continuamos a lo largo del valle y realizamos alguna que otra parada desde los miradores que hay en la A82 y finalmente continuamos hacia el siguiente punto, otro lugar muy conocido Eilean Donan Castle.

Llegamos al Castillo, otro lugar precioso aunque en este ya encontramos algunos turistas dado que es mucho más accesible que el resto, en estas fechas ya han abierto el castillo y se realizan visitas cada 30 minutos. Nosotros tomamos unas cuantas fotos y aprovechamos para llenar nuestros estómagos, bocata al canto.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE (3)

De nuevo para el coche, rumbo a uno de los lugares que tenía más ganas de visitar en este viaje, Elgol vamos a llegar justo antes del atardecer así que la cosa promete, por la carretera que nos lleva hasta Elgol vemos ya paisajes increíbles y varias ovejas y vacas con flequillo (típicas de escocia) que nos obstaculizan la carretera de vez en cuando para darle un poco más de emoción. Cuando llegamos a Elgol nos parece impresionante, un pueblo muy muy pequeño, con la escuela en la misma playa... y las montañas Cuillin de fondo.

Paisajes de las Highlands Escocesas. - Blogs de Reino Unido - OBAN - GLENCOE - EILEAN DONAN CASTLE - ELGOL - PORTREE (4)

Tuvimos poco tiempo antes de que empezara a llover, parece que los pronósticos se van cumpliendo tal y como temiamos, pues mañana tenemos pensado rodear prácticamente la isla de Skye y si el tiempo se pone feo va a ser una faena Ojos que se mueven .

Continuamos la marcha, ya de noche llegamos a Portree, el pueblo más grande de la isla, pero no os asustéis seguramente sea más pequeño que vuestro barrio ejeje. Aquí nos alojaremos durante las próximas dos noches, el año pasado ya me quedé en el mismo lugar y me gustó mucho. Hemos reservado en el Hotel Marmalade, precio para las dos noches 150 libras, con desayuno incluido (y qué desayuno Riendo ) Las habitaciones son muy amplias, la nuestra tenía hasta un sofá, y las vistas preciosas.
Esta noche cenaremos en el restaurante del hotel, mucha gente local viene aquí a cenar así que será por algo. Pedimos un pastel de carne (que era como una carne en salsa con el hojaldre del pastel encima) y un plato de macarrones con queso, los dos muy ricos y comimos por unas 25 libras, después de esto bajamos al centro del pueblo a 5 min. a pie y buscamos algún bar para tomarnos algo y aunque nos costó dimos con el único bar que estaba abierto en estas fechas, echamos unas cervezas y de vuelta al hotel a dormir un rato y a rezar porque cambie el pronóstico del tiempo.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 30
Total 20 4 Media 12030

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paisajes de las Highlands Escocesas.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/02/2015 22:50   📚 Diarios de marimerpa
Estoy deseando ver las fotos, que los paisajes de Escocia son increíbles.
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  06/05/2015 07:57   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Los paisajes no son bonitos si no lo siguiente O.O alucinada que estoy! Muchas gracias por el diario!
Marimerpa  marimerpa  08/05/2015 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes fotos, aunque parte del mérito es de los paisajes escoceses. Me ha encantado. Pedazo de diario, 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1752
1388978 Lecturas
AutorMensaje
Angelesa
Angelesa
Travel Addict
Travel Addict
16-02-2016
Mensajes: 48

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
Experto
Experto
09-04-2008
Mensajes: 201

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 683

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
Experto
Experto
09-04-2008
Mensajes: 201

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

Saludos.
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 683

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube