5 DÍAS EN LONDRES

5 DÍAS EN LONDRES ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Relato de mis cinco días en Londres destinado a quien le pueda servir...!
Autor: SAVAMUNE  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2015 11:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Siempre había querido visitar Londres, después de Nueva York es mi ciudad favorita en el mundo y el domingo 25 de Octubre de 2015 lo hice!! Estaba camino de Londres!!!! después de meses preparando el viaje llegó el día. Salimos de Santiago de Compostela con retraso y llegamos a Londres a las 13,30. Después de pasar el control del aeropuerto (que, aunque había gente no era nada comparado con la que había el día de vuelta) cogimos el tren Stansted Express y dirección Londres. En teoría teníamos billete hasta Tottenham Hale pero tuvimos que bajarnos en Seven Sisters. Lo primero que hicimos fue comprarnos la Travelcard para 7 días (37,70 libras) y puedo deciros que fue la mejor compra que hicimos, por cierto no nos hizo falta foto tamaño carnet, aunque las llevaba en la cartera por si acaso. Allí no había mostrador para que nos la dieran en papel (leí que sólo así se podía utilizar para el 2x1) y tuvimos que quitarla en una máquina (os adelanto que vale igual para el 2x1, te dan dos tarjetitas una la que usas para entrar al metro y enseñarle a los conductores de los autobuses y otra que enseñas para canjear el 2x1). Pues bien, con la tarjeta en la mano salimos de Seven Sisters y estábamos... totalmente perdidos!
Yo llevaba anotado como llegar al alojamiento desde Tottenham Hale y claro, se me desbarataron los planes, era mi primera vez en Londres y no sabía que hacer. Después de dar vueltas y subir en muchos autobuses (creo que amortizamos la Travelcard el primer día) conseguimos llegar a la que sería nuestra casa durante 4 noches.
Dejamos las maletas y corriendo a Piccadilly Circus, queríamos verla de noche en todo su esplendor. La verdad verla por primera vez impresiona, tanta luz... me gustó muchísimo. Y también el ambiente, muchísiisima gente. Dimos un paseo y seguimos recto. Entrada en Coolbritania para mirar algún souvenir y tener una idea de los precios para comprarar y cena en KFC. Para nosotros eso también era algo nuevo ya que no hay en la ciudad en la que vivimos. Seguimos paseando por Chinatown, maravillandonos con tanta luz, tanta gente, tantas culturas diferentes en un mismo sitio... y luego pa´la casa, que ese día había sido muy largo y aún nos quedaban 4 por delante.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2015 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes teníamos reservado un tour gratis (que recomiendo totalmente con la empresa tours gratis toursgratis.com/) y salía a las 11.00 de la Catedral de San Pablo. La catedral abre a las 9.30 así que a esa hora como un clavo estábamos allí para visitarla antes de bajar al tour. Para desayunar en una tienda pequeñita que hay de camino a la catedral cojimos un café y una magdalena cada uno y no llegó a las 4 libras. Para entrar enseñamos el cupón que llevaba impreso para el 2x1 y las tarjetas travelcard (que por cierto ni miraron así que podríamos haberla usado para otra atracción sin problema, creo) y pagamos solo 18 libras entre los dos. Cogimos la audioguías que son gratuitas y a ver la catedral que es... impresionante! Subir a la cúpula aunque cansa merece muchísimo la pena, hay unas vistas impresionantes de todo Londres. A las 10.50 ya estábamos en la estatua de la reina Ana esperando a que empezara el tour y a las 11.00 llegó la chica (creo que era Silvia) una madrileña muy maja y nos fuimos con ella (para hacer el tour hay que reservarlo por internet antes, es gratuito y una vez que termina das una propina si te gustó). Me gustó mucho el tour y lo recomiendo totalmente por que vimos sitios de Londres que no habriamos conocido si no fuera por haberlo hecho.
Cruzamos el Millenium Bridge y fuimos viendo cositas y conociendo curiosidades de Londres hasta terminar en la Torre de Londres, pero al otro lado del Támesis.
Nuestra siguiente parada era Camden Town. Tenía muchísimas ganas de conocerlo y no me decepcionó, las tiendas son muy llamativas y el mercadillo es espectacular. Recomiendo comprar souvenirs en alguna de sus tiendas ya que son los más baratos (6 llaveros o imanes por 5 libras). Comida obligada en uno de sus puestos y a seguir paseando. No creo que lo vieramos todo, me parece un poco dificil a no ser que le dediques un día entero, pero vimos lo suficiente para empaparnos de ese ambiente y por supuesto, vimos la tienda Ciberdog y entramos también. Todos los dependientes iban con la cara pintada estilo zombies o vampiros (imagino que por la proximidad de Halloween). Es una tienda pintoresca, recomiendo entrar a mirar por que merece la pena.
Despues... rumbo Harrods. Un destino turístico más si visitas Londres. Estaba a rebosar de gente! realmente fue un poco agobiante y no es nada de otro mundo, en mi opinión. Y una vez que salimos de Harrods ya era de noche, todo lo "visitable" estaba cerrado así que fuimos al edificio Sky Garden (para de metro mas cercana Bank). La chica del tour nos dijo que si queríamos podíamos intentar subir sobre las 7, si no hay ningún evento te dejan pasar... y así fue. Llegamos y tuvimos que pasar los bolsos y chaquetas y nosotros mismos por un escaner y luego pudimos subir. Si subís arriba del todo salís directamente del ascensor a la entrada de un restaurante, nada mas poner el pie fuera nos preguntaron si teníamos reserva (una chica majísima) al decirle que solo queriamos ir a la terraza (que no es terraza en realidad por que esta dentro del edificio y todo cerrado) nos abrió una puerta y pasamos sin problema. Allí había mucha gente tomando algo pero también muchos turistas como nosotros así que nos dedicamos a admirar las vistas de todo Londres de noche... y lo recomiendo!! Si podeis ir vereis todo Londres de noche (incluso hay prismáticos gratuitos) y despues camino a casa pero sin ninguna prisa, en autobús para poder conocer mejor la ciudad y seguir viendo rincones que de otra forma no conoceríamos.
Adelanto que para comer y cenar tiramos mucho de Mc Donalds, Burguer King, KFC... hicimos un día el típico desayuno y la típica comida fish and chips en un pub (lo detallaré llegado el momento) pero para el resto nos venía mejor comer rápido y barato y realmente los encuentras en cualquier lado.
Continuara....

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/10/2015 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro tercer día en Londres estábamos cansaditos pero con muchas ganas de seguir con nuestro viaje. Nos levantamos y teníamos que recoger la London Pass en un kiosko cerca de Piccadilly Circus que en teoría no abria hasta las 10 pero creo que abre antes (no pone el horario en la puerta) porque llegamos allí unos minutos antes y ya había cola (aunque si ya la llevabas comprada, como era nuestro caso, la cola iba muy rápido.) Necesario DNI para recogerla!!!!!
Como llegamos antes de tiempo y encontramos el kiosko rapidamente nos fuimos a desayunar. Cogimos una calle que iba a salir a Piccadilly y hay muchos restaurantes donde se puede ver el desayuno y los precios, los hay desde 4'95 libras. El que nosotros escogimos se llamaba Garfunkels en la calle Irving Street y por 5,95 libras cada uno desayunamos dos tostadas, una salchicha, bacon, un tomate, huevo (fritos o revueltos), un champiñon enorme y una cazuelita con habas (o algo por el estilo). La verdad estaba delicioso y no cominos nada más ese día hasta la cena. Yo también me pedí un chocolate por puro capricho, un capricho caro porque solo el chocolate valió 2,95 libras, pero no es obligatorio beber nada ni te miran mal por no hacerlo.
Despues de desayunar fuimos dando un paseo hasta la National Gallery en Trafalgar Square y vimos un poco el ambientillo por allí, no entramos porque a nosotros, personalmente, la pintura no nos llama la atención pero verla por fuera es visita obligada. A las 10 nos fuimos a recoger la London Pass, la recogimos y nos fuimos rapidamente a ver la Torre de Londres, primera visita con la London Pass. Cola para entrar larguíisima pero, afortunadamente iba bastante rápido. Entramos, fotito con un Beefeater y a visitarla. Hay audiguías por 4 libras, si teneis la London Pass cuestan 3, me parece un timo ya que la London Pass no es precisamente barata y eso podía ir gratis pero bueno, es lo que hay, nosotros no la cogimos. Vimos la Torre de Londres y como no, las joyas de la corona. Otra cola enooorme y esta tardó algo más, media hora/40 min de cola no me la quitó nadie más otra media hora viendo "cosas" antes de llegar a las joyas propiamente dichas, ya que estás en la Torre hay que verlas, pero no son nada del otro mundo.
Al salir nos fuimos al embarcadero y tuvimos suerte, justo pasaba un barco en ese momento y ya nos montamos camino a Greenwinch. Como nos montamos en la Torre de Londres (Tower Pier) lo único "bonito" que vimos fue el Tower Bridge después de pasar el puente no hay nada reseñable pero es que nos quedaba genial coger esa parada justo en la salida de la Torre, si se puede recomendaría cogerlo en Westminster y así lo veis todo desde el Támesis, es una vista diferente, realmente bonita.
Llegamos a Greenwich y dimos un paseillo por allí, viendo la universidad y luego subida al observatorio, se ve muy cuesta arriba pero se sube de maravilla, es un paseo precioso con unas vistas muy bonitas. El parque es uno de los más bonitos que vi en Londres, el cesped está cuidadísimo y como hacía un día primaveral nos tumbamos un rato a ver la vida pasar. Después seguimos subiendo y llegamos! Por ir con la London Pass no tuvimos que pagar nada así que entramos y dimos un paseo (hay audioguías gratuitas) y nos hicimos la foto obligada con el meridiano. Después de estar un rato admirando las vistas nos bajamos y cogimos un bus en dirección al centro, justo a la salida del Museo Marítimo ya hay una parada. Y nuestra próxima parada era... el Madame Tussaud! Llegamos allí con muchísimas ganas de entrar peeeero había una cola impresionantemente larga, demasiado larga, larguísima. Así que nos fuimos y adelantamos una visita que teníamos prevista para el día siguiente, un tour por el estadio del Arsenal. Entra con la London Pass y mi pareja es muy fan del futbol así que allí nos fuimos y la verdad es curioso, la visita se hace en menos de una hora y llama la atención ver el vestuario del arsenal con balneario y gym incluido, las habitaciones donde se hacen las entrevistas al terminar el partido... nos gustó, si alguien duda en ir o no se lo recomiendo, aunque con la London Pass también se pueden visitar otros como el del Chelsea o Wembley.
Después nos cogimos un bus y fuimos al piso superior, nos sentamos en los primeros asientos y recorrimos Londres por donde el autobús nos llevara, cuando quisimos bajamos a cenar y a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 DÍAS EN LONDRES
Gadiemp  gadiemp  31/10/2015 13:46   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Último día: London eye y Britsh Museum
Hola Savamune

Me alegro de que hayáis disfrutado de Londres.

Llevo 12 años en esta ciudad y aún no he probado el Garfunkel´s Avergonzado Coincido contigo en que si vas a ir al SkyGarden no merece la pena el London Eye.

Si quieres incluir algunas fotos en tu diario hay un tutorialcillo que hizo un amigo mío en este foro Guiño Te paso el enlace: www.losviajeros.com/ ...122#438122

Si tienes alguna duda sobre cómo subir fotos, formúlala en ese mismo hilo. 5*. Un saludo Amistad

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré