Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ESCOCIA: verde que te quiero verde!

ESCOCIA: verde que te quiero verde! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de 15 días a Escocia, en agosto de 2015
Autor: Laurie  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Preparativos e itinerario

Preparativos e itinerario


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 24/03/2016 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Muchos meses antes comienza la aventura de preparar nuestro próximo viaje a Escocia! Después de leer un diario de viaje de Escocia por casualidad, flipar con los paisajes y enseñárselo a Xabi, fue muy difícil cambiar de idea para el destino del viaje de verano.

Tras muchos diarios de viaje leídos, páginas web visitadas, etc., nuestro plan para 15 días de viaje fue el siguiente. Luego explicare cómo varió el plan y la razón, pero adelanto que no pasamos las dos noches previstas en la Isla de Skye.

- Día 1: Llegada a Edimburgo. Noche en Edimburgo
- Día 2: Edimburgo. Noche en Edimburgo
- Día 3: Edimburgo – Falkirk – Highland games – Stirling. Noche en Stirling
- Día 4: Stirling – Doune Castle – St. Andrews – Dundee. Noche en Dundee
- Día 5: Dundee – Dunnottar Castle – Dingwall. Noche en Dingwall
- Día 6: Loch Ness – Urqhuart Castle – Fort George. Noche en Dingwall
- Día 7: Destilería Glen Ord – Viaje a Ullapool. Noche en Ullapool
- Día 8: Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Noche en Kyle of Lochalsh
- Día 9: Isla de Skye. Noche en Kyle of Lochalsh
- Día 10: Isla de Skye. Noche en Portree (isla de Skye)
- Día 11: Isla de Skye. Noche en Portree (isla de Skye)
- Día 12: Portree – Glenfinnan Monument – Fort William . Noche en Duror
- Día 13: Glencoe – Oban. Noche en Duror
- Día 14: Glencoe – Loch Lomond. Noche en Balloch
- Día 15: Loch Lomond – Edimburgo. Noche en Edimburgo
- Día 16: Salida de Edimburgo

Escogimos dos tipos de alojamiento para nuestro viaje, los Bed&Breakfast y apartamentos de Airbnb. Este segundo tipo de alojamiento lo utilizamos asiduamente en nuestros viajes, ya sea por precio, por tener un apartamento para nosotros solos, depende del tipo de viaje.

En este caso, todos los alojamientos con Airbnb consistían en una habitación doble en casa del anfitrión, con baño exterior compartido en algunos casos, y en varios incluía el desayuno, en diferentes modalidades, (“autoservicio”, desayuno escocés completo). Este tipo de alojamiento te permite conocer gente local que te puede dar muchas recomendaciones, ayudar en tu viaje, dar consejos, etc. Además de que practicamos inglés!

Sobre los Bed&Breakfast que puedo contar, lo teníamos que probar y merece la pena! Una experiencia de alojamiento genial, y toda una experiencia la del desayuno escocés! Nunca pensé que sería capaz de desayunar tal cantidad de comida. Igualmente es una buena manera de conocer gente local, en todos los casos extremadamente amables.

Antes de llegar a Escocia también compramos la Explorer Pass, pase que permite visitar muchos sitios históricos y que merece la pena, porque si comparamos el coste por separado de todos los sitios que queremos visitar, casi seguro nos va a salir rentable. En nuestro caso nos decidimos a comprar la de 3 días en 5 días, y juntar los días de visitas a sitios históricos hacia el principio del viaje; ya que queríamos disfrutar sobre todo naturaleza y paisajes, lo que más nos seducía de este viaje, y no nos decepcionaría en absoluto.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Preparativos e itinerario (1)

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Llegada a Edimburgo. Pues va a ser que si hace frío en Escocia!

Llegada a Edimburgo. Pues va a ser que si hace frío en Escocia!


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 24/03/2016 21:02 Puntos: 2 (1 Votos)
A las 12:45h sale nuestro vuelo de Bilbao, y con escala en Londres, llegamos a las 16:50h a Edimburgo. Una vez cogemos las maletas, salimos del aeropuerto para coger el autobús número 35 (3 £ los dos billetes), la manera más barata de llegar al centro de Edimburgo.

Tardamos alrededor de una hora en llegar a nuestro destino. La parada del autobús está muy cerca de la dirección de nuestro apartamento de Airbnb. Al llegar a la casa, conocemos a Tom, quien nos la enseña. La habitación está bien, aunque es un sofá-cama y parece un poco endeble. Lo bueno es que está al lado del centro! Al rato llega Josi, la mujer de Tom, y charlamos un rato. Son una pareja alemana que vive en Edimburgo desde hace un tiempo, muy agradables. Nos dan un par de consejos para nuestra visita a la ciudad y nos preguntan sobre nuestro itinerario de viaje por Escocia.

Al salir, vamos directos a Calton Hill, desde donde se pueden disfrutar unas de las mejores vistas de la ciudad. La verdad es que es un sitio muy bonito y bien cuidado, con varios monumentos como el Monumento Nacional de Escocia y el Monumento a Nelson. Aquí nos empezamos a dar cuenta del frío que hace en Escocia, incluso en pleno verano! Sacamos unas cuantas fotos y bajamos hacia el centro.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo. Pues va a ser que si hace frío en Escocia! (1)

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo. Pues va a ser que si hace frío en Escocia! (2)

Seguimos nuestro camino por Princess Street, viendo al otro lado del parque los edificios de la Old Town y el castillo, que por lo pronto nos parece enorme, no me extraña haber leído que puedes pasar hasta 3 horas visitándolo. Después, vamos a George Street a cenar al Standing Order, pub que habíamos leído que merece la pena visitar. Aquí nos tomamos las primeras pintas, una hamburguesa y unos nachos.

Al salir nos pilla un chaparrón de los buenos, llegamos a la casa empapados, y eso que teníamos paraguas.

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Día más que aprovechado en Edimburgo

Día más que aprovechado en Edimburgo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 24/03/2016 21:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos el día desayunando ligero en casa charlando con Tom, esto sí que es empezar el viaje practicando inglés a tope! Me encanta el dicho que nos enseña Tom: Si no te gusta el clima de Escocia, espera 5 minutos! Y es que es verdad, tiempo tan cambiante como este no lo habíamos visto, aunque en el País Vasco muchas veces también pasa. Pero es que aquí, más de una vez nos pasaba que empezaba a llover, parecía que se fastidiaba el día, y a los 5 minutos paraba. Luego llovía y paraba de nuevo. Luego empezaba a hacer viento, o salía el sol… Nunca sabías que iba a pasar.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (1)

Al salir de casa, nos dirigimos a la Royal Mile, la arteria principal de Edimburgo, y que lleva directa al Castillo, nuestra primera visita del día. Agradecemos haber comprado la Explorer Pass con antelación, porque la cola que hay en el Castillo es para echarse para atrás. Nosotros entramos directos con la Explorer y yo cojo una audioguía por 3,5 £. Paseamos por el castillo viendo las diferentes zonas, exposiciones y museos. Las vistas desde el castillo también son muy bonitas. Al principio escucho bastantes partes de la audioguía, pero no todo, ya que cada explicación es bastante larga. No obstante, está bien para empaparse un poco de la historia de Edimburgo y el castillo.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (2)

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (3) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (4) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (5)

Al salir, bajamos por unas escaleras muy cerca del castillo, y luego seguimos la cuesta abajo, para llegar a Castle Terrace, donde hay mercado los sábados por la mañana. Es solo una pequeña calle con puestecitos de carne, embutidos, pasteles, miel, jabones artesanales, etc. En uno de los puestos están haciendo hamburguesas y nos llama la atención, así que cogemos una para comerla en uno de los bancos que hay al principio del mercado. También cogemos otra cosa que le llama la atención a Xabi, son huevos cocidos rodeados de una especie de morcilla y rebozados. Por 7£ las dos cosas ya hemos comido un tentempié.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (6) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (7)

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (8) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (9)

De aquí nos movemos hacia Grassmarket, una plaza con muchos bares, restaurantes, y donde también hay un mercado pequeño fuera. Después subimos por Victoria Street, una calle muy pintoresca con tiendas, bares; y de aquí por George IV Bridge llegamos a la Royal Mile de nuevo.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (10) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (11)

Queremos retroceder para ir a Ramsay Lane y Ramsay Gardens, un rinconcito bonito de la ciudad.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (12)

Después, vuelta a la Royal Mile y vamos hasta el pub Greyfriar’s Bobby, para encontrarnos con la entrañable estatua de Bobby, el perro que pasó junto a la tumba de su amo cuando este murió, nada más y nada menos que 14 años. Al lado, está el cementerio donde estaba enterrado el dueño de Bobby.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (13)

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (14)

Desde aquí vamos al National Museum of Scotland, donde no nos paramos a ver las exposiciones, sino que subimos directos al Rooftop Terrace para disfrutar de las vistas. Es gratuito y merece la pena. La verdad es que hay muchos sitios desde donde observar diferentes panorámicas de la ciudad. Desde este concretamente se ve muy bien el castillo, con las gradas en la explanada para el Military Tattoo, exhibición militar de bandas de gaitas, tambores, desfiles… que tiene lugar cada noche durante agosto en Edimburgo.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (15)

Al salir del museo ya estamos bastante cansados así que hacemos una parada para descansar en un Starbucks. Sorpresa, en cuanto nos sentamos dentro, empieza a llover. Hemos elegido el mejor momento, está claro! Después de un rato salimos, sigue lloviendo pero ya muy poco y enseguida para. Vamos bajando por la Royal Mile, viendo algunos de los callejones más famosos, como Dunbar’s Close o White Horse’s Close.
Ya hemos recorrido hasta el final la Royal Mile, pasando por el extraño edificio del Parlamento, y llegando al Palacio Holyrood, que vemos desde fuera.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (16) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (17) ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (18)

Desde aquí, vemos la colina de Arthur’s Seat y decidimos empezar a subir, ya que ahora el tiempo ha dado tregua, y de hecho ha salido el sol, aunque a ratos hace viento y un frio que pela! Las vistas desde arriba son muy bonitas, merece la pena. Llegamos a un punto desde el cual se ve otra colina más elevada a la que sube gente, pero nosotros no llegamos hasta allí.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (19)

Ya de vuelta, vamos hacia la New Town y paseamos por Rose Street. Nos animamos a llegar a Dean Village, donde callejeamos un poco y seguimos el sendero del Water of Leith, a orillas del rio; es un sitio muy agradable y tranquilo.

ESCOCIA: verde que te quiero verde! - Blogs de Reino Unido - Día más que aprovechado en Edimburgo (20)

De vuelta a casa, paramos para las correspondientes birras más picoteo, en un pub de la New Town.

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 78
Anterior 0 0 Media 145
Total 67 15 Media 25602

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA: verde que te quiero verde!
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!
Laurie  laurie  15/04/2016 19:55   📚 Diarios de laurie
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Sonriente
Luchino  luchino  03/05/2016 09:56   📚 Diarios de luchino
Excelentes fotos, muy bien tiradas.
Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.
Laurie  laurie  17/07/2016 20:03   📚 Diarios de laurie
Me alegro de que te guste Pepa! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1758
1393725 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 695

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
Experto
Experto
09-04-2008
Mensajes: 206

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Saludos
Rodavi18
Rodavi18
Travel Addict
Travel Addict
28-10-2016
Mensajes: 28

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 695

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...
lobster
Lobster
Experto
Experto
09-04-2008
Mensajes: 206

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:53 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola Zacarías77, dando una vuelta a lo que nos has comentado, la ruta hemos pensado retocarla un poco de tal forma que nos quedaría hasta el día 4 igual, haciendo el día 5 Stirling por la mañana, recogemos el coche en la estación central de Glasgow, y posteriormente ir al PN Trossachs para dormir en Tyndrum, Crianlarich u Oban, ya que la duda que tenemos es que nos va air mejor para salir al día siguiente hacia el Valle de Glencoe, así que haber si nos puedes echar una mano con esto. En cuanto al día de menos en Liverpool, lo hemos quitado y el día 9 dormiremos en Inverness o Aviermore...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube