RUTA POR IRLANDA DEL NORTE

RUTA POR IRLANDA DEL NORTE ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Tres días disfrutando de los paisajes norirlandeses...
Autor: Martitaydaniel  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/02/2018 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Llega el mes de marzo de 2017... Reunión de amigos...
-"¡¡¡Oyeeee, que este año todavía no tenemos ningún viaje previsto para todos juntos!!!"
-"Venga, Baldomero (nombre ficticio para proteger la identidad de los protagonistas), saca el móvil y abre Skyscanner"
Ahí está el pobre Baldo con su móvil liado viendo vuelos en puentes y fiestas de guardar mientras los demás se toman su copa entre jijis y jajas...
-"Hay uno desde Sevilla a Toulousse muy baratito"
-"A mi no me llama" "A mi tampoco" "Llena la copa"
Media hora después...
-"Málaga-Belfast por 60€ ida/vuelta desde el 5 al 9 de diciembre. ¿Como lo veis?"
-"Ah, perfecto. ¿Cuántos estamos por ahora? 7 adultos y 4 niños..." "Se lo voy a decir también a Pili y Mili (nombres ficticios) por si se apuntan"
Total, que sin quererlo ni beberlo ya tenemos vuelos. Ni que decir tiene que Pili y Mili también se apuntan, por lo que en principio vamos 13... Mal número, pero por desgracia al final fueron cayéndose del equipo algunos por diversos motivos.
La verdad es que cuando planeas viaje con tanta gente no sabes como va a acabar eso. Sin embargo esta no era la primera aventura multitudinaria que realizabamos (Edimburgo 2013, Fez 2015, Rumanía 2015) por lo que ya esperábamos que todo iba a salir a pedir de boca.

El amigo Baldomero es el encargado de sacar vuelos. Los hoteles y planning son cosa de Puri. Total, que en un pis pas ya lo tenemos todo organizado... y aún quedan más de 8 meses para viajar... Chocado

Continuará...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/02/2018 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues el tiempo pasa y se aproxima nuestro viaje.
Como anticipé antes, por diversos motivos no viajamos todos. Puri, después de averiguar hoteles y planificar ruta, se tiene que quedar aquí... malditos deportistas maduros Trist En fin. Somos 10 al final.

El vuelo es con Ryanair (www.ryanair.com). No seré yo quien critique jamás a Ryanair, porque la verdad es que he volado montón de veces con ellos y jamás he tenido ningún problema. Siempre buenos precios, ningún problema con los equipajes de mano,... Pero esta vez han rizado el rizo con lo de asientos consecutivos... Si no pagas para elegir asiento, aunque saques las tarjetas de embarque a la misma vez, pone a cada uno de los pasajeros en una punta distinta del avión Pelea Tampoco es que sea un problema, pero ya hay que ser retorcidillos...

Nos trasladamos al Aeropuerto de Málaga desde Córdoba. Salimos con tiempo por lo que pueda ocurrir. El vuelo sale a las 21:20, teniendo prevista su llegada a las 23:30 (en Irlanda del Norte hay una hora menos, como en Canarias).
Dejamos los coches en aparcamiento Marbesol, por 22€ los cuatro días. www.marbesol.com
Bueno, ya en terminal, pasamos control de seguridad y al avión. En las tres horas de vuelo pues da tiempo a que la gente se vaya moviendo como un puzzle para ir sentándose con sus seres queridos, a dormir, a comer, a leer... y sin darnos cuenta, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Belfast.
Teníamos que salir corriendo del avión porque la casa de alquiler de coches sólo esperaba hasta las 23:45h. Pasamos control de pasaportes y llegamos a mostrador de Budget.
www.budget.com Seat León para los 4 días por 128'40£ con seguro a todo riesgo.
Nos explica el hombre en un inglés perfecto que tenemos que coger coche en aparcamiento que hay saliendo de la terminal a la izquierda, y nos apunta en un papel un número de cuatro cifras mientras nos suelta una parrafada que no acertamos a entender muy bien. Eso sí, asentíamos muy serios diciendo "ajá" "ajá"... trincamos nuestras llaves, y vamos para parking.
Frío hace como si no hubiera un mañana. Rápido, a los coches y tira para el hotel.
Tiro yo primero y salgo del parking. Cien metros más adelante miro para detrás y el coche de Domo (nombre ficticio) que no me sigue.
-"Madre de dios. Si acabamos de salir y ya se ha perdido. Como vaya a ser todo el viaje así..."
Domo me llama por teléfono diciéndome que hay una barrera y no puede salir. Que no hay nadie para preguntar. Yo le digo que no he visto ninguna barrera y he salido sin problema.
Vuelta para atrás, andando porque era carretera de un sólo carril y no quería dar vueltas y perderme. Llego donde están ellos y efectivamente hay una barrera. Y al lado de la barrera un poste con un teclado...
-"Joder, Domo. Estás tu para resolver enigmas. Si hay un teclado y el hombre ha dado un papel con cuatro números... Blanco y en botella"
Mr. Green Mr. Green
Efectivamente, mete código y se abre la barrera... Elemental, querido Watson.

Venga, no pasa nada. Nuevamente en marcha. Nos dirigimos a Antrim. El hotel es el Holiday Inn Express, a sólo 9 km del aeropuerto. Nadie por la carretera, así que podemos estrenarnos conduciendo por la izquierda tranquilamente.
El hotel se ha reservado a través de www.booking.com
Tres habitaciones (una doble y dos cuádruples) por 225£, desayuno incluido.

Check in rapidito. Algunos se quedan tomando una cerveza en el bar del hotel. Otros nos vamos a dormir. Son cerca de las 1 de la mañana... y hemos quedado a las 8:30 para el desayuno.
Fuera hace un frío que quita el hipo, acompañado de un fuerte aire que amenaza con llevarnos como la cabaña de Dorothy en el Mago de Oz... Seguiremos hablando de las inclemencias del tiempo en días venideros...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/02/2018 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece, que no es poco. El tiempo ha sido ventoso y lluvioso... si ahora fuera mayo ya sabríamos que sería florido y hermoso... Pero no, es diciembre.
Bajamos todos a recepción y nos disponemos a desayunar. La zona del comedor está bastante bien y el desayuno, aún siendo lo típico de estos hoteles (salchichas, bacon, beans, huevos revueltos,...), está bastante rico. Hago recomendación de que no abusen de las habichuelas porque ahora tenemos un ratito de coche hasta LondonDerry.

Todos desayunados. Todos los bultos en los coches (no me refiero sólo a maletas...) y salida puntual a las 9:00h tal y como marcaba la organización. Al final tiene que ser cierto lo de la puntualidad inglesa...
Tenemos por delante unos 80km por entre verdes colinas salteadas con multidud de ovejas de testuz negra y blanca lana.
A nuestra izquierda empezamos a bordear durante los primeros kilómetros el lago Neagh, y aquí es donde empiezan las leyendas irlandesas. Cuentan que el gigante Finn MacCool fue quien hizo el lago Neagh al arrancar un pedazo de tierra. Ese trozo de tierra lo lanzó al canal de Irlanda formando lo que hoy conocemos como la isla de Man. Curioso tipo este MacCool... más adelante volveremos a tener noticias suyas.
A los diez minutos de salir llegamos a la localidad de Randalstown y cruzamos un puente. Domo me hace señas de que pare, supongo que quiere foto japonesa del lugar.

RUTA POR IRLANDA DEL NORTE - Blogs de Reino Unido - Día 6 de diciembre. LONDONDERRY (1)

Seguimos por la A6 viendo más colinas bajo su verde alfombra y llegamos por fin a Londonderry sobre las 11:10h. Oficialmente es Londonderry, y así aparece en los mapas desde 1613 con la construcción de la ciudad y su muralla por los londinenses durante el proceso organizado de la colonización del Ulster. Sin embargo, la denominación usada con mayor frecuencia por los católicos locales es Derry, del irlandés Doire, literalmente "Robledo", el nombre del pueblo original al este del río Foyle. A partir de ahora, para nosotros será Derry.

RUTA POR IRLANDA DEL NORTE - Blogs de Reino Unido - Día 6 de diciembre. LONDONDERRY (2)

El hotel seleccionado es el Bridge B&B, nuevamente a través de www.booking.com
Está situado a 700 metros de Guildhall, a 300 metros de la catedral de St. Columb, a 400 metros de The Diamond y a 500 metros del Millennium Forum y de The Craft Village. Tres habitaciones con desayuno por 177£. Las habitaciones están bien. La mía es una triple con cama de matrimonio y una cama individual. Ambas están bien. El baño pequeño, pero suficiente.
Hay un aparcamiento amplio a escasos 150m en el Valley Railway Museum que cuesta unos 4€ las 24h.

Una vez instalados y tras otra interesante conversación con el regente del hotel ("aja" "aja") salimos a dar una vuelta por la ciudad.

Tenemos suerte. Nos acompaña el tiempo. Hace fresquito pero de momento no llueve. Salimos del hotel y giramos hacia Hawkin St y en cinco minutos nos adentramos en el recinto amurallado que protege la ciudad antigua. Una soberbia muralla de más de kilómetro y medio de perímetro, ocho metros de altura y más de nueve de grosor que tiene acceso a su interior por cuatro puertas. Se terminaron en 1618 para defender la nueva ciudad comercial de los caudillos gaélicos de Donegal
Y en seguida llegamos a St. Columb's Cathedral. Este templo se construyó entre 1628 y 1633 de estilo gótico y es la primera catedral que fundada en las Islas Británicas después de la Reforma.

Paseamos por los alrededores de la catedral y entramos. Dios, que alegría al entrar en la casa del Señor... hay calefacción y está bien altita... Nos dicen amablemente que no hagamos fotos y entablamos conversación con el buen señor que estaba en la entrada. Nos pregunta lo típico, que de donde venimos. Al decir "Spain" pone una sonrisa y sólo acierta a decir (en un español correcto de guiri): "Marbela y sengría"... En fin, todo en orden. Eso es lo que el buen señor conocía de nuestro país... Marbella y sangría...
Salimos y nos dirigimos hacia una pequeña puerta que hay al lado del cementerio adyacente a la catedral que da acceso a la muralla. La muralla, que data del siglo XVII, rodea toda la ciudad, permitiéndonos observar edificios como el Guildhall desde una perspectiva privilegiada. Caminamos sobre ella en el sentido de las agujas del reloj durante unos diez minutos y quedamos sobre el barrio católico de Bogside, frente a la Free Corner, con sus murales reivindicativos en las fachadas de los edificios. Cuesta imaginar los momentos que se tuvieron que vivir durante el famoso Bloody Sunday. Este barrio que esta bajo la ladera que culmina en la muralla, el barrio católico y obrero se convirtió en el escenario del enfrentamiento violento entre las dos comunidades durante casi dos décadas. El punto de partida del estallido social no podía ser más desolador. Un reparto electoral que impedía a la mayoría católica aspirar a ganar las elecciones, un sistema social y económico que reservaba los mejores trabajos a los protestantes y las difíciles condiciones de vida en el barrio fueron el caldo de cultivo propicio para que saltara la chispa. Y la cosa "se pasó de madre" el domingo 30 de enero de 1972. Una manifestación pacífica para protestar ante una nueva ley que permitía el encarcelamiento sin juicio previo para sospechosos de terrorismo acabó en tragedia cuando los soldados del Primer Batallón del Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico respondieron con balas a las pedradas de algunos jóvenes exaltados. 108 balas. 108 disparos fatídicos que acabaron con la vida de 14 personas.

Bajamos de la muralla y seguimos cuesta abajo por Fagah St hacia Free Corner para dar un paseo y ver los murales de cerca. Nos cruzamos con unos chavales vascos que señalaban un cartel en una valla de "Sí a la independencia"... Chocado

Tras dar una pequeña vuelta deshacemos nuestros pasos por Fagah St (ahora cuesta arriba Confundido ) y nos adentramos de nuevo en el recinto amurallado buscando algún lugar donde comer. Entramos a la plaza central de Derry, The Diamond, lugar rodeado de bancos, tiendas, centro comercial,... Aprovechamos para ir al centro comercial, unos al baño (las vejigas con la edad empiezan a fallar), Domo a cambiar dinero,... Bajamos por Shipquay St y nos encontramos con el River Inn Lounge Bar, como reza en su puerta Derry's oldest site Bar Est.1684. Comida espectacular, así sin más. Hubo para todos los gustos, desde hamburguesas gigantes hasta costillares con salsa barbacoa, alguna ensalada, incluso algún guisote del lugar; todo regado con buena cerveza rubia Harp. Dimos buena cuenta de nuestros platos y nos tomamos tranquilamente un calentito café. Eran aun las 15:10h y teníamos tarde por delante para ver lo que nos quedaba.

Salimos del establecimiento y justo a nuestra izquierda nos encontramos Shipquay Gate, que da salida al recinto amurallado y sale justo a la Guildhall Square. Justo antes de cruzar la puerta de la muralla sale una callecita a la izquierda que se dirige hacia el Tower Museum que nosotros no visitamos.
Sí entramos a The Guildhall, edificio neogótico construido en 1890 y sometido a reparaciones tras el incendio de 1908 y el atentado con bomba de 1972. Son especialmente llamativas las vidrieras que relatan la historia de Derry. Dentro había una exposición de la evolución de la ciudad en el tiempo, con ropajes de época que podían ser utilizados... Ni que decir tiene que acabaron casi todos disfrazados.

Saliendo por la parte trasera de The Guildhall nos encontramos el río Foyle y el puente de la Paz, que hace una ondulación sobre el río. Desde el punto intermedio del puente se ven unas vistas muy bonitas de la ciudad antigua de Derry.

Aún son las 16:00h. A orillas del río empezamos a comentar que para donde tiramos. Ya ha anochecido, pero la lluvia nos respeta y no hace mucho frío. Decidimos ir de nuevo hacia el Bogside subiendo por Waterloo St y algunos le van echando el ojo a algunos pubs por si luego nos da por volver. En el barrio católico, una vez en sus adentros, se siguen viendo murales reivindicativos en las paredes. Pasamos por el campo de fútbol del Derry City Football Club y alguien dice de asomarnos al cementerio de la ciudad, que está a menos de 150m. La verdad que no es una idea que me chifle, pero bueno, la mayoría gana. Entramos y subimos unas escaleritas. Es verdad que la vista de la ciudad desde ese punto es muy bonita, con la colina elevada protegida con su vasta muralla, la esbelta aguja de St. Columb's Cathedral...
A estas horas los niños empiezan a decir que están cansados. Se les propone dejarlos en hotel a los cuatro en una habitación (tienen 16, 12, 12 y 9 años) estudiando o con las tablets mientras los adultos nos volvemos al centro (recuerden el párrafo de los pubs) y les compramos pizzas para la cena. Les parece una idea fantástica por lo que enfilamos Barrack St y Abercorn Rd para llegar al hotel. Acomodamos a los chavales en una habitación con todos sus aparatajes electrónicos y sus respectivos cargadores y ahí se quedan. El resto nos dirigimos hacia Waterloo St y nos metemos en The Dungloe Bar.
Típico pub irlandés. Zona de barra en la que hay tres paisanos que vienen de trabajar y luego zona de mesas de madera. De acuerdo que es miércoles, pero es que no hay ambiente ninguno. Son las 18h... ¿a estas horas que pedimos? ¿Café, copa, cerveza,...? Pues como íbamos 6 se eligió de todo un poco. Yo café irlandés, alguien un gin, algún café con leche (aderezado con alguna magdalenilla que se cogió en un despiste durante el desayuno), y más cerveza Harp.

Una vez terminada la minifiesta (alguno repitió de otro tipo distinto de cerveza) seguimos bajando la calle hacia Waterloo Sq donde hay varios establecimientos de pizzas y un supermercado. Hacemos adquisiciones de algunas bebidas y cogemos la comida y nos volvemos para el hotel donde nos esperan hambrientos como polluelos en el nido los cuatro niños.

Cenamos todos juntos en el comedor de la zona común, contamos cuatro chistes y cuatro tonterías... y decidimos irnos a dormir, no sin antes poner la hora de reunión para desayunar a las 8:15h.

Fin de nuestra visita a Derry. Sinceramente yo me la esperaba más bulliciosa, con más gente (es la cuarta ciudad en población de toda la isla de Irlanda), pero lo mismo al ser miércoles no había casi nadie en la calle. Es emocionante, sin embargo, pensar en todos los acontecimientos que ocurrieron en esos sitios, en una jornada que ellos llevan marcado a sangre para siempre...

El día de mañana es el que más esperaba yo, por todo lo que íbamos a visitar... a ver como se nos da.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA POR IRLANDA DEL NORTE
Marimerpa  marimerpa  06/02/2018 18:17   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, y muy divertido. Me encanta que le pongas nombre ficticio a tus amigos, y la buena costumbre de esos viajecitos.
Spainsun  spainsun  08/02/2018 22:40   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien. No lo dejes a medias, por favor.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Region_Isla Tema: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
29-09-2011

Fecha: Mie Ago 16, 2023 10:52 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

No sé si es el hilo adecuado para hacer esta pregunta. No he encontrado un hilo específico, pero si lo hay pido disculpas y le pido a los moderadores que lo muevan.
Quiero hacer una pregunta a quien haya ido recientemente a Irlanda del Norte. Para el puente de Carrick a Rede, ¿es imprescindible la reserva previa? En su web pone: "Pre-booking essential for rope bridge crossing. Please book online before travelling to the site."
¿Essential es igual que mandatory? ¿O sea, es obligatoria la reserva previa?

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad
29-09-2011

Fecha: Vie Ago 25, 2023 11:21 am    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

¿Nadie que haya ido recientemente al puente de Carrick a Rede? (sobre la pregunta de si es imprescindible la reserva)

Fecha: Vie Ago 25, 2023 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.

Para Belfast mejor este hilo:

Viajar a Belfast: Hoteles, excursiones - Irlanda del Norte

Amistad
29-09-2011

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda del Norte - Ulster: Rutas.