Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Londres por enésima vez, porque siempre quedan cosas por ver

Londres por enésima vez, porque siempre quedan cosas por ver ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Cuando piensas que has visitado y hecho todo lo turístico en Londres, ¡siempre queda un motivo por volver!
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Introducción: vuelos y hotel

Introducción: vuelos y hotel


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/02/2018 11:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Aprovecho mi cumple para pedir una visita a Londres, una de mis ciudades favoritas. Muy feliz Las fechas elegidas son el puente del 9 al 11 de septiembre. La temperatura en Londres todavía es agradable en estas fechas y curiosamente el día es algo más largo en esta ciudad que en nuestra Barcelona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Elegimos el hotel Luma Concept en el barrio de Hammersmith. No es muy céntrico pero está bien comunicado, a menos de 5 minutos caminando tenemos la parada del metro con cuatro líneas (Circle, Hammersmith & City, Picadilly y District).

El hotel es una casita de tres plantas, muy nuevo y moderno. La habitación es muy acogedora y silenciosa. El desayuno incluido es una bolsa de papel con fruta, un zumo y una pieza de bollería. Además en la recepción del hotel tienen café y té.

Volamos con British Airways por primera vez. Todo da la impresión de estar más ordenado que con Ryanair (quizás porque los clientes son matrimonios británicos de avanzada edad) Ojos que se mueven y el precio era sólo un poco más elevado que la alternativa irlandesa. Además está la ventaja que British Airways opera en el aeropuerto de Heathrow, mejor comunicado con la ciudad de Londres que los otros aeropuertos y sobretodo, la línea de metro que pasa por Heathrow nos lleva a nuestro hotel directo. Guiño

Salimos el viernes 8 por la tarde desde Barcelona. El vuelo sale puntual y llegamos a las diez de la noche a Heathrow. Ya tenemos la tarjeta Oyster para el transporte público de anteriores viajes. La recargamos y tomamos el metro. Llegamos al barrio de Hammersmith a las once de la noche, pero hay ambiente de viernes noche en un barrio activo. Jovenes arregladitos, hombres que vuelven a casa de un largo día de trabajo, es un barrio residencial en proceso de modernización y no es nada peligroso. Amistad
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Sábado: Houses of Parliament, Shakespeare’s Globe, Shoreditch

Sábado: Houses of Parliament, Shakespeare’s Globe, Shoreditch


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/02/2018 11:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy sábado tenemos hora para visitar las Casas del Parlamento. Efectivamente, ¡llevo fotografiando el Big Ben veinte años pero todavía no he entrado nunca dentro del Parliament! Ojos que se mueven

Para ir desde el hotel, como no tenemos prisa, en vez del metro, que nos llevaría directo con la District line, cogemos el autobús 9 (encima de la estación de metro de Hammersmith, - dónde están las líneas Picadilly y District- hay una enorme estación de autobuses urbanos, se puede acceder por las escaleras mecánicas de dentro de la estación de metro). El autobús cruza el barrio de Kensington pasando por todo el lateral sur de Hyde Park.

Bajamos del bus en Trafalgar square. Desde septiembre del 2016 se expone la enorme escultura contemporánea “Thumbs up”, un gran puño de bronce con un pulgar desproporcionado. Esta obra es temporal. Cuando vayas tú quizás hay otra escultura. Aquí se puede consultar la obra programada en el Fourth Plinth (cuarto pedestal).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hemos comprado online un audio tour para el parlamento (lo tienen en varios idiomas, incluído el castellano) por 18’5 pounds. Comprándolo online te hacen elegir una hora de entrada y elegimos las 11h. No hay cola para entrar. Al ser un edificio público, te hacen pasar un control de seguridad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita con audioguía dura entre una hora y una hora y cuarto (según la web) pero nosotros estamos más de una hora y media (somos lentos y nos gusta verlo todo bien). Se visita el enorme y medieval Westminster Hall, la Cámara de los Lores, la Cámara de los Comunes y muchas otras estancias en las que el audioguía nos va contando curiosidades, historias y usos de los distintos espacios por los que pasamos además del funcionamiento del parlamento británico actual. Pasado y presente en un mismo edificio histórico. Muy recomendable. Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprovechamos que estamos tan cerca para contemplar por fuera una vez más la magnífica Abadía de Westminster. Hay muchos turistas haciendo cola para entrar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Destaca también la fachada de la Dean’s Yard, un amplio edificio gótico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Posteriormente damos un paseo por Covent Garden, siempre bullicioso y elegante, y en dirección al río damos con un pub con aspecto tradicional y decidimos que es la hora de comer. El local es Porterhouse, un eficicio de varias plantas de aspecto de destilería y terraza al exterior, es muy grande y a la vez acogedor. El menú consiste en sándwiches, hamburguesas y otras especialidades sabrosas y altamente calóricas, y muchas variedades de cerveza. El precio es medio, para lo que es el centro de Londres.

Nuestro siguiente destino es el teatro Globe de Shakespeare, y para ir allí tomaremos el ferry Thames Clippers , también llamado “river bus”. Todos los visitantes de Londres sabemos que la Oyster sirve para viajar en metro y en bus, pero pocos saben que también incluye el ferry. Guiño El precio de un trayecto son 6,5 libras.

Nosotros vamos desde el muelle Embankment hasta Bankside. Tenemos vistas a ambos lados del río: el Parlamento, la noria London Eye, el museo Tate Modern, la cúpula de Saint Paul’s Cathedral,... Nos equivocamos de línea y la que tomamos no para en Embankment sino en la siguiente parada, London Bridge City, pero retrocedemos caminando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino vemos la Southwark Cathedral, la iglesia gótica más antigua de Londres;
*** Imagen borrada de Tinypic ***
el Golden Hinde, una réplica a tamaño real de un galeón del siglo XVI; el Winchester Palace, unas ruinas medievales, The Clink, una antigua cárcel medieval ahora convertida en museo, situada en la calle Clink, encantadora, peatonal y empedrada. Ha sido un paseo de 15 minutos muy agradable y una afortunada equivocación. Mr. Green

Llegamos al Shakespeare’s Globe, una réplica del teatro que construyó la compañía de Shakespeare en el siglo XVI. La visita comprende una exposición sobre los orígenes, costumbres y tradiciones del teatro medieval y una visita guiada (en inglés) por el edificio. El teatro se puede visitar cada día de las 9 a las 17h por 15 libras (reservando online, 17 libras en la taquilla) y también se puede asistir a las representaciones (entrada aparte).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para la exposición, que incluye maquetas y planos del teatro original y vestuario y atrezzo utilizados en la época, se puede coger una audioguía.
Llegamos con poco tiempo para visitar la exposición, (una media hora) y no nos da tiempo de verlo todo, pero sí lo esencial, porque a las 17h tenemos que encontrarnos con la guía que nos llevará al interior del teatro. La visita guiada dura unos cuarenta minutos. Nos cuenta cómo trabajaba la compañía de Shakespeare en la edad media y cómo hacen en la actualidad las representaciones en el mismo recinto, lo que ha cambiado y lo que no. La visita se hace muy amena.

Para acabar la tarde, nos vamos al barrio de Shoreditch, en el East End, una zona antes pobre y marginada, ahora muy moderna gracias a la gentrificación sufrida en las últimas décadas.

Para ir al metro cruzamos el Millenium bridge, el puente peatonal que conecta la Modern Tate con St Paul. Desde aquí tenemos unas buenas vistas del Tower bridge y el magnífico rascacielos The Shard.

Londres por enésima vez, porque siempre quedan cosas por ver - Blogs de Reino Unido - Sábado: Houses of Parliament, Shakespeare’s Globe, Shoreditch (1)

El Shoreditch está lleno de bares alternativos y modernos. Nosotros vamos a Dinerama, un antiguo sitio industrial reciclado como espacio de street food. Varias paraditas de comida y bebida, mesas comunes y bancos a cubierto y un espacio al aire libre. Abren de jueves a sábado a las 17h y la entrada es gratuita hasta las 19h. A partir de ahí hasta el cierre (bien tarde) la entrada cuesta 3 libras.

Llegamos justo antes de las 19h y ya hay gente, pero se va llenando cada vez más. El espacio cubierto está climatizado y en la zona al aire libre hay un calefactor también. Es un sitio perfecto para tomar algo con ambiente joven y moderno o para cenar pronto algo rápido (hamburgesas, pizza, etc).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí se nos hace de noche y vamos retirando. Al llegar a nuestro barrio nos paramos a tomar una cerveza en el pub The Swan. Un pub tradicional en el que registrándote en su web consigues un vale para un 25% de descuento y además en la web tenían una promoción de que si esa semana era tu cumpleaños te podías descargar un vale para una pinta de cerveza gratis. ¡No dudé en aprovechar la ocasión!
Amistad
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Domingo: Hyde Park, Abney Park, King’s Cross

Domingo: Hyde Park, Abney Park, King’s Cross


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/02/2018 12:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy domingo visitamos el pabellón Serpentine, una obra de arquitectura efímera que se encarga cada año a un diseñador y sólo dura la temporada de verano (normalmente desde mediados de junio hasta principios de octubre).

Se encuentra en Hyde Park, cerca del lago Serpentine. El acceso más conveniente es por la Kensington Road. Al bajar del bus nos encontramos de frente con el majestuoso Albert Memorial. Una escultura dorada brillante que la reina Victoria encargó para homenajear a su difunto marido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El pabellón de este año (2017) es una estructura de madera y acero que representa un gran árbol como punto central de la vida. El espacio se usa como cafetería. Hay años que el pabellón es más original que otros, pero siempre son diseños innovadores. Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además visitamos la exposición de arte de una de las galerías Serpentine. Las exposiciones, normalmente de arte contemporáneo, acostumbran a ser gratuitas .

Tras un breve paseo por Hyde Park, que a finales de verano todavía tiene un verde brillante, vamos al Soho. Una de las cosas que tenía pendientes en Londres era disfrutar de un Afternoon Tea tradicional, una de estas costumbres tan británicas. Riendo

El lugar elegido para estrenarnos en esta centenaria e indulgente tradición son los icónicos grandes almacenes Liberty.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La tienda Liberty fue fundada hace más de 140 años y el actual edificio de estilo tudor revival fue construido en los años 20 del siglo XX. Su especialidad son las telas de calidad. Si alguna vez habéis escuchado hablar del estampado “liberty”, con diminutas florecitas, pues el señor Liberty fue el creador. Amistad

El centro comercial es muy elegante y pijo. Se venden productos de lujo a precio prohibitivo. A principios de septiembre ya tienen una sección dedicada a la decoración navideña. En la segunda planta hay un coqueto y tranquilo restaurante con precios algo menos prohibitivos. Después de nuestra visita han reformado el restaurante y está aún más coqueto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tradicional Afternoon Tea se sirve todos los días de la semana a partir de las 3 de la tarde, y todo el día el domingo. Incluye, además del te, un surtido de mini sándwiches, un surtido de pastitas dulces, el tradicional scone (panecillo redondo y dulce que se sirve templado) con crema y mermelada, por 22 libras (25 euros). Una delicatessen para paladares muy golosos. Muy feliz

Al salir damos un paseo por la conocida calle comercial Carnaby Street , y aunque es domingo, las tiendas están abiertas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra siguiente parada es una visita al cementerio de Abney Park . Está abierto todos los días de 8 a 20:30, pero no recomiendo que se os haga de noche allí. Mr. Green
Está en el distrito de Hackney, al noreste de Londres y hay un buen trozo en metro y en bus desde el centro.
La entrada principal está en Stoke Newington High Street. Es de acceso gratuito y organizan visitas guiadas regularmente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este cementerio es uno de los llamados Magnificent Seven, siete grandes cementerios privados que se construyeron en el siglo XIX. Fue diseñado como cementerio-jardín y vivero “arboretum”. En el centro hay una capilla gótica de la era victoriana, es la capilla aconfesional más antigua que queda en el mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es terriblemente fotogénico porque parece abandonado. De hecho, la empresa que lo gestionaba cerró en 1978 y ahora lo mantiene una fundación. La humedad del suelo ha cubierto de un ligero verdecillo las lápidas y con el suelo blando estas se han torcido, ladeado y caído. Un sitio perfecto para filmar una peli de terror, o para pasear el perro, que es lo que hacen varios vecinos del barrio, por lo visto. Riendo

El paseo es fresco y agradable, la brisa mueve las hojas secas y le da un aire espeluznante y fascinante. Es muy grande y hay momentos en que nos perdemos. Da la impresión de estar muy lejos de la civilización. Pero nos situamos de nuevo y al cabo de algo más de una hora estamos relajados con el paseo y decidimos volver al terreno de los vivos. Mr. Green

Bajamos en la estación King’s Cross porque mi marido, que es fan de Harry Potter, no ha visto nunca este popular escenario. En un lateral del vestíbulo se ha instalado una placa i un carrito con maletas en referencia a la Plataforma 9 ¾ de la millonaria saga literaria y cinematográfica. Hay una larga cola para hacerse una foto (pasamos de largo) y cotilleamos en las tiendas de merchandising oficial, con una decoración muy elaborada. Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio principal de la estación, con los dos grandes arcos acristalados y la pequeña torre con el reloj central, son de la época victoriana (1852) y la posterior ampliación fue inaugurada en 2012 siendo ahora una mezcla entre antiguo y moderno muy peculiar.

Ya que estamos aquí no podemos dejar de admirar el enorme y precioso edificio gótico de la estación de St. Pancras, otra fabulosa construcción de la época victoriana. El edificio, de aspecto catedralesco, es y siempre ha sido desde su construcción un hotel de lujo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A una media hora caminando hay una zona muy bonita llamada Exmouth Market, que reúne en una calle peatonal tiendas chic y locales hipster. Nos dirigimos allí para ver el ambiente, pero siendo domingo y con ambiente lluvioso, la calle está vacía y varios locales cerrados. Confundido Descansamos en The Exmouth Arms, un pub tradicional rediseñado para el público joven y moderno. Tendremos que volver a esta calle en otra ocasión para verla en su esplendor. Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro siguiente plan es ir a un concierto en un pub de Camden Town. Al salir del metro en Camden está lloviendo a cántaros así que nos metemos en el primer bar que encontramos (es el Earl of Camden) y allí pasamos las horas agradablemente comiendo, bebiendo y jugando al domino (tienen juegos de mesa) Muy feliz .

Se ha hecho tarde para el concierto, así que nos vamos para el hotel a dormir. sleep
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 46
Total 20 4 Media 6974

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres por enésima vez, porque siempre quedan cosas por ver
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Lada97  lada97  25/02/2018 16:26
Magnifico diario. Londres es un sitio en el que siempre hay algo que hacer, que nunca defrauda y al que siempre se quiere volver. Nosotros acabamos de regresar de nuestra “enésima” visita a la ciudad, esta vez con nuestra niña de cinco meses y medio. La experiencia, como no, maravillosa. Por cierto, muy importante lo del uso de la Oyster en los Thames Clippers, pero importante también comentar que no cuentan los importes para el Daily Cap.
Marimerpa  marimerpa  27/02/2018 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho la cantidad de información que das, y que se visitan cosas no tan típicas, Londres siempre tiene cosas que ver.
Salodari  Salodari  01/03/2018 22:38   📚 Diarios de Salodari
Muy chula la escapada, Auri, gracias por compartirla!! Me anoto todos esos sitios para volver. 5*****
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Tres días en Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 607
190284 Lecturas
AutorMensaje
yagolas
Yagolas
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2012
Mensajes: 67

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:24 pm    Título: Re: Tres días en Londres: Itinerarios

Gracias por los consejos!
Nos alojamos en el Cumberland Hotel.
Si me he decidido por el Uber es porque he hecho varios simulacros de viaje en su web y me da una media de 80€; en tren+uber como me dices, me sale prácticamente igual; pero serían dos trayectos en vez de llegar directos.
Aún así me recomiendas tren+Uber?
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6186

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:36 pm    Título: Re: Tres días en Londres: Itinerarios

Es que si llegáis a las 7.30 de la mañana vais a pillar todo el atasco de la hora punta
Veo que vuestro hotel está cerca de la estación de metro de Marble Arch.

Yo cogeria el Tren Stansted Express a Liverpool Street. Si cogeis billete conjunto (group offer) os sale a £91.90 los 4 ida y vuelta: www.stanstedexpress.com/ ...roup-offer

En Liverpool Street, cogeria el metro, Central Line (linea roja), hacia el Oeste, hasta Marble Arch.
yagolas
Yagolas
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2012
Mensajes: 67

Fecha: Mie Feb 28, 2024 05:09 pm    Título: Re: Tres días en Londres: Itinerarios

Tomo nota!
Gracias
yagolas
Yagolas
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2012
Mensajes: 67

Fecha: Mie Feb 28, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tres días en Londres: Itinerarios

El domingo nos sale el avión a las 15:40H
A qué hora deberíamos coger el tren para llegar con tranquilidad?

Y otra consulta; nos daría tiempo a ver algo ese mismo día por la mañana antes de dejar el hotel? supongo que callejear y poco más, no?

Gracias.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7586

Fecha: Mie Feb 28, 2024 06:16 pm    Título: Re: Tres días en Londres: Itinerarios

Si compras el billete con antelación, cosa que yo haría, verás que más o menos tarda una hora... Por lo que aplicando esa teoría de que "tienes que estar en el aeropuerto 2 horas antes", yo marcharía en un tren que salga de Liverpool street (vas a Stansted, no?) en torno a las 12.30 (mira el horario más adecuado, hay bastante frecuencia de trenes, así que no debería ser problema). Sobre si ver algo o no... Supongo que dependerá de lo que madrugues y donde esté tu hotel, porque si luego necesitas tiempo para volver al hotel a por la maleta, y de ahí a Liverpool street, igual te...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Londres: Estación de Clapham Junction
Gadiemp
Reino Unido
Autobús Routemaster Londres
Enriqueva...
Reino Unido
Ham House: El jardín de los cerezos
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube