Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Londres en cuatro días

Londres en cuatro días ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Cuatro días en la trepidante, cosmopolita y apasionante Londres. Un viaje para repetir, sin duda. ¿En cuatro días se puede ver lo más significativo? Ahí van estos intensos pero magníficos días. Además sin lluvia!
Autor: Manduki  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (112 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

DECISION Y PREPARACION DEL VIAJE

DECISION Y PREPARACION DEL VIAJE


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/01/2009 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Algunos ya sabéis que este viaje fue un regalo de cumpleaños, un fin de semana a escoger entre Praga, Ámsterdam o Londres.
Empezaba el viaje. Puse una pregunta en el foro para que me ayudarais a decidir por uno aunque Praga la había descartado por el frío. La elegida, por los días, fue Ámsterdam. Me puse a buscar hotel y avión y navegando por Internet vi una oferta de Ryanair por 2 € i/v a Londres. Conseguimos ampliar el tiempo de un fin de semana a 4-5 días y a LONDRES

Gracias a este foro encontré un hotel en condiciones, Comfort inn Buckingham Palace, habitación doble con baño y desayuno por nos salió por 340€ 4 noches que tuvimos que pagar al instante por ser una oferta. Si lo hubiera cogido más tarde me habría salido más barato por la paridad de la libra.
Además también me organice un planning, compré el billete del autob´ñus que nos llevaría de Luton a Londres, me saqué los 2x1 y busqué “buenos restaurantes y baratitos”.

Se acercaba el día y afloraban los nervios, cambiamos euros por libras antes de marchar a un buen cambio 1-1.07 y para London Aplausos Aplausos

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


SABADO 10: SALIDA Y LLEGADA

SABADO 10: SALIDA Y LLEGADA


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/01/2009 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de comer, tranquilamente acabamos de hacer las maletas y salimos dirección Girona o Barcelona-Girona como les llaman ellos.
Llegamos y estaba lloviendo así que dejamos el coche en el parquing del propio aeropuerto no en el low cost que hay un poco antes por que no llevábamos paraguas (aunque nos fuéramos a Londres). Aunque el precio de este es irrisorio si lo comparamos con el de Barcelona.
Teníamos bastante tiempo ya que, previsores de nosotros, era la primera vez que íbamos a este aeropuerto y la primera que volábamos con Ryanair. Así que en vista de la hora a la que llegaremos decidimos cenar algo.
Al pasar a la zona de control, unas azafatas de Terravision no ofrecen el billete del autobús, pero ya lo tenemos.
Debido al precio del vuelo y tras una mala experiencia con Easyjet, cogimos el Priority Boarding, tremenda tontería. Me quedé con la sensación de que estos de Ryanair se lo montan muy bien, lo tienen todo muy bien organizado, no colas ni aglomeraciones como la otra vez.
Llega la hora de embarcar y en ningún momento nos pesan ni nos miden las maletas (aunque están dentro de la normativa). Además visto que todo el mundo lleva el bolso e incluso portátiles fuera, nos dejamos también, yo el bolso y mi pareja la mochila de la cámara de fotos. Nadie nos dice nada.
Subimos al avión. Vamos a salir antes de lo previsto (20.55)!! A la hora de cerrar la puerta, esta se engancha con las escaleras y así se queda, ni p’alante ni p’atrás. 1ª en la frente! La compañía más puntual del mundo nos anuncia que saldremos con unos minutos de retraso por un pequeño problema. Empiezan a subir operarios de los servicios técnicos (por la puerta de atrás, claro, jeje), sale el comandante, van todas las azafatas y yo allí, que ya me veía en tierra hasta mañana porque no creo que envíen otro avión a buscarnos...
Al final se arregla y despegamos con media hora de retraso (21.25) pero recuperamos y llegamos a Luton 10 minutos más tarde de lo previsto (22.00).
El vuelo ha sido muy bueno y ha estado amenizado por el personal de Ryanair que nos ha intentado vender servicio de bar, colonias, los billetes del autobús y hasta unas tarjetas rasca-rasca para hacernos millonarios, si es que encima de que casi nos regalan el billete quieren enriquecernos para que dejemos de volar con ellos!, Riendo Riendo

Cuando aterrizamos en Luton, la niebla y un frío insoportable se echa encima nuestro. Donde nos hemos metido!!
Salimos del aeropuerto y como muy bien habían indicado en el foro los autobuses de Terravision, asociados a Greenline en este caso son los de la derecha.
Salimos y marchaba uno así que nos fumamos un cigarro y en menos de 10 minutos apareció el otro. Dejamos nuestras maletas y subimos al autobús y en una hora escasa, que se me pasó volando, llegamos a Victoria.

Hotel:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La foto está tomada al día siguiente, por la noche no hay tanta luz Mr. Green

El hotel está en la misma esquina donde para el autobús. Así, que a las 12 de la noche, hacemos el check’in y nos vamos a la habitación que nos sorprende por sus medidas:

En el baño no cabemos los dos ni de coña...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Caemos en la cama muertos...estamos en Londres!!!
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


DOMINGO 11: parques, plazas y mercadillos

DOMINGO 11: parques, plazas y mercadillos


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/01/2009 20:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel a las 9 de la mañana. Hemos bajado a desayunar pero el sitio es muy pequeño y no hay sitio Doblemente malvado así que cojo un poco de pan y de queso y nos vamos a la calle. Justo en la siguiente esquina hay un Starbucks y allí nos tomamos un café-late bien calentito....que frío hace. Al salir veo la primera cabina roja, ayer como era de noche no me fije así que inmortalizo el recuerdo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando tranquilamente llegamos a Hyde Park. Se nota que es domingo y en las calles se respira una tranquilidad inusual. En el parque hay mucha gente haciendo footing a pesar del frío. Al menos hace sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por el speakers corner pero muy a nuestro pesar no vemos a nadie. Llegamos a la Serpentine y descubrimos que está totalmente helada!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos llama la atención ver que al otro lado del lago hay un montón de coches de policía y de bomberos y muchos chafarderos mirando así que nos quedamos a hacer lo mismo.
Hay una barca que va rompiendo el hielo cuando de repente una de las personas que va dentro de la barca se agacha por la borda y recoge un perro!! Pobrecito, debe estar tieso! La gente aplaude, y la dueña va corriendo a la orilla con una manta a abrigarlo...que emocionante, con lo que me gustan los animales casi me echo a llorar... Trist
Seguimos caminando viendo caballos, patos y cuervos pero ni una ardilla, a ver si mañana hay más suerte.
Salimos del parque y bajamos hasta la estación de metro de South Kesington y nos dirigimos hacia Candem Town. Compramos la travelcard de un día por 5.6 libras porque es domingo y no hay “peak” y mañana ya veremos que hacemos si coger la on o la off peak. Cogemos la línea Picadilly, la azul oscuro y hacemos trasbordo en Leicester Sq, a la línea Northern, la negra hasta la parada de Candem. Salimos y como tenemos un poco de hambre nos metemos en un Mc Donalds, eso sin saber, claro, la cantidad de comida que puedes comparar luego en Candem, pero en fin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por Candem, voy alucinada, es GENIAL, me encanta. Estamos unas dos horas volviéndonos locos con las tiendas, las pintas de la gente...Una vez decidimos que es suficiente, aunque yo me habría quedado todo el día, bajamos a la estación de metro de Mornington Crescent, ya que la de Candem sólo es de salida, para volver la cierran para evitar aglomeraciones. Puedes volver a través de la estación de Chalk Farm, al norte o como hicimos nosotros a través de la del sur.

Cogimos el metro y nos fuimos hasta Covent Garden. Al llegar a la estación y ver la cantidad de gente que hay para coger el ascensor decidimos subir por las escaleras, sin percatarme del cartel anunciando que son 193 escalones!! Pensaba que me moría, casi saco el higadillo por la boca.
Paseamos por Covent, es como las Ramblas de Barcelona, llena de artistas callejeros súper divertidos. Hacemos de turistas viendo los números que montan, o sea, lo que no hago aquí me voy a hacerlo allí, jeje...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me encanta Covent Garden. En una de las calles que delimita el mercado de Covent hay un restaurante llamado “La Tasca” donde sirven comida española bastante bien de precio, aunque nada que ver con la de aquí.
Me habría gustado entrar a la iglesia de St. Paul que hay en la misma plaza ya que leí que en ella se encontraban las tumbas de Charles Chaplin y de Vivien Leigh (esa Scarlet O’Hara!!) pero son las 14.00 y está cerrada.

Caminando llegamos a Trafalgar Square (unos 10 minutos). La fuente está helada!! Hacemos un montón de fotos, la columna Nelson, los autobuses antiguos, la National Gallery...Nos tomamos un café en un Nero Caffè, una cadena como el Starbucks pero a lo italiano. Entre una y otra Londres está plagado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando lo acabamos nos vamos a la National Gallery para admirar la pintura de Van Gogh, entre otros. Hay mapas y planos en español. Entro con la idea de ver lo imprescindible pero la acabo viendo toda, la Venus del espejo de Velázquez, Los girasoles de Van Gogh, la Virgen con el Niño de Leonardo no está!! Trist Trist (está en una exposición itinerante, me parece).
Pasamos 2 horas dentro del museo. En cada sala hay unos bancos para admirar los cuadros con cierta distancia o para descansar.
Cuando salimos, a las 16.45 ya es de noche y nos vamos a Picadilly Circus a contemplar los anuncios de neón. Por eso esperábamos a que fuera de noche. Yo voy alucinada, son tantas cosas que has visto siempre por la tele o en el cine, y ahora las estoy viendo yo misma...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Picadilly nos vamos a Chinatown y el Soho, paseando, sin prisa. Volvemos andando otra vez a Covent Garden pero está súper muerto, y son sólo las 18.00.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos cenar algo y volvemos al Soho, entramos en un restaurante turco y nos sale bastante bien de precio, un plato combinado, falafel, y unas cervezas 21.15 libras, no está mal. Estamos reventados, los pies me hierven pero hemos cumplido con el programa del primer día que era el más apretado. Cogemos el autobús nº 11 en Trafalgar que nos llevará hasta Victoria Coach station. Hace mucho frío. Llegamos al hotel y caemos en la cama muertos y son sólo las 21.00!
Ponemos a cargar las cámaras. No hemos traído adaptador para el enchufe pero el truco del boli bic va estupendo. Hay que meter la tapa en el agujero central y te abre los otros dos para que puedas meter el enchufe... Mr. Green , esto también lo leí en el foro.
Bueno, a descansar que mañana será otro día.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (112 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 38
Total 525 112 Media 67607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres en cuatro días
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Manduki  manduki  19/07/2011 14:09   📚 Diarios de manduki
Muchas gracias javi, me alegro que te haya gustado.
Si dudas, te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo
Iris29  Iris29  16/09/2011 16:09   📚 Diarios de Iris29
Te dejo mis estrellas. Me viene genial para el viaje del próximo año a Londres.
Manduki  manduki  21/09/2011 11:56   📚 Diarios de manduki
Iris, gracias por tu comentario, me alegro que te sirva.
Saludos
Rachel10  Rachel10  06/02/2012 22:16
Muchas gracias, estoy elaborando mi itinerario y me viene de perlas ver cómo os organizáis.
Alza  alza  27/02/2012 12:45
Te dejo mis estrellas... la verdad es que me ha gustado mucho el diario y me ayudará en mi escapada a Londres en abril. De tiempo creo que estaremos el mismo que tu, aunque cambian los días de la seman. Nosotros llegamos a Luton martes por la noche, y volvemos el sábado por la tarde. Así que la primera jornada para volar e ir al hotel, luego 3 días completos y finalmente una mañana... y de vuelta a Luton!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234151 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 53

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube