ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas)

ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje en familia con mi mujer y mis hijas de 2 y 5 años recorriendo Edimburgo-Stirling-Callander-Glencoe-Fort Williams-Fort August-Pitlochry en coche de alquiler
Autor: Carlossvcfate  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2019 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos a Escocia del 27 de junio al 4 de julio mi mujer, yo y mis dos hijas de 2 y 5 años. Teníamos dudas con qué ropa llevar por el clima que nos podría hacer. No hizo mucho frío por esas fechas aunque si tuvimos que usar algún día la chaqueta. Otros días en cambio llevamos camiseta de manga corta. Lo que si es cierto es que es imprescindible el chubasquero y las zapatillas/botas impermeables (unas básicas del decathlon llevaba yo) Al menos a nosotros nos llovió un día prácticamente entero y medio dia mas. Otra de las dudas era el tema del dinero. Cambiamos en España 300€ a libras para no perder tiempo en sacar dinero al llegar al aeropuerto puesto que llegábamos bastante tarde y también pagamos con la tarjeta de crédito del Banco Santander que no nos cobraba nada. Lo cierto es que dinero en efectivo gastamos porque lo teníamos, pero podríamos haber pagado todo con tarjeta, incluso los taxis. No sé si algo no te dejan pagarlo con tarjeta, tipo el autobús o algo así, en todo caso con poco efectivo por si se diese el caso, es suficiente. Teníamos los alojamientos reservados y dos de ellos (el de Edimburgo y el de Fort Augustus) pagados desde España. También teníamos reservado un coche de alquiler con la compañía Celtic Legends Arnold Clark para el día siguiente.
Llegamos a Edimburgo a las 21:15 y nos fuimos directos al Hotel que teníamos reservado cerca del aeropuerto para al día siguiente recoger pronto el coche e iniciar la ruta. Un autobús que enlaza con el hotel nos llevó gratis en unos cinco minutos.
**Vuelo: Directo desde Valencia con Ryanair 670€ ida y vuelta los cuatro con dos maletas de 20 kg facturadas y equipaje de mano.
**Hotel: Holiday Inn Express Edinburgh Airport 147€ con desayuno los cuatro (el hotel está bastante bien calidad/precio, desayuno bueno. Recomendable si es solo para dormir porque llegas tarde y quieres coger el coche al día siguiente)

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Llegada a Edimburgo (1)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/07/2019 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto para desayunar y llamar a la empresa de alquiler de coches para que nos recogieran y nos llevaran a la oficina para la entrega del vehículo, un Ford Focus nuevo. Mi inglés es casi nulo, durante el viaje me arreglé hablando al estilo indio, haciendo gestos o utilizando el traductor del móvil, asi que si alguien duda en viajar a Reino Unido por el idioma, que piense que al final te entiendes de alguna forma. En la oficina nos atendió una chica española, menos mal, porque no nos enterabamos con el escocés que nos atendió en un primer momento. Pagamos y nos entregaron el coche. Tras habituarme durante unos minutos a la conducción escocesa, nos dirigimos rumbo a Stirling. En unos 40 minutos ya estábamos allí. Directos al castillo. Habíamos comprado por internet la Explorer Pass para evitar colas, aunque realmente no había cola. Es bonito, aunque me gustaron más las vistas desde dentro que el castillo en sí. No soy muy de ver las dependencias recreadas por dentro de los castillos, más bien lo que me gusta es el castillo por fuera. Desde arriba hay unas vistas muy bonitas. El típico cementerio escocés y a lo lejos el monumento de William Wallace.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Stirling-Callender (1)

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Stirling-Callender (2)

Estuvimos un par de horas no llegó y nos fuimos a ver el Stirling Bridge (el famoso puente donde tuvo lugar una de las batallas más importantes de Escocia) Un puente que es interesante por la historia que tiene, nada más. No había nadie viéndolo salvo nosotros.
De ahí fuimos a un super (Tesco), compramos para hacernos unos sándwiches y nos fuimos dirección Callender donde teníamos el hotel para este día. Dato de interés para los celíacos: mi mujer es celíaca y en Escocia en todos los restaurantes que fuimos controlaban el tema muy bien y si no tenían carta especial (que muchos tenían) te adaptaban todo. En cuanto a supermercados el mejor para comida rápida sin gluten (sándwiches y wraps) es Marks & Spencer.
De ahí fuimos al Castillo de Doune que está a unos 20 minutos. Un castillo muy bonito por el lugar donde se encuentra. Mucho verde al rededor hace que destaque. Eso sí por fuera muy bonito, por dentro no tiene nada.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Stirling-Callender (3)

Después de comer nos fuimos dirección Callender, haciendo parada en "Trossachs Woollen Mill", una tienda de souvenirs que tienen vacas típicas escocesas a modo de reclamo de turistas. Es donde mejor pudimos verlas, incluso tocarlas.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Stirling-Callender (4)

A pocos minutos estaba el párking desde donde se inicia la ruta hacia las Bracklin Falls, asi que allí fuimos. Un paseo agradable de una hora ida y vuelta, pero que al ir con niñas pequeñas que se cansan...pues que tampoco me parecieron gran cosa. Es más bonito en la foto que en directo. No creo que pase nada por no ir, no lo veo nada imprescindible.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Stirling-Callender (5)

Desde ahí nos fuimos al B&B que estaba a 40 minutos. Un B&B regentado por una escocesa y su marido italiano que fueron muy amables. Muy limpio y bonito, con jardín, sala de juegos para las niñas...Dejamos las maletas y cenamos pronto en un bar de la zona "White Stag" (Fish and chips, arroz salteado con verduras, nuggets con patatas y bebidas, bastante económico) Regreso al B&B y a dormir.
Nota: Nos sorprendió mucho que tanto en este B&B como en el resto de alojamientos que estuvimos, incluso algún Pub, estaba permitido el acceso de perros. No nos pareció mal, al contrario, si alguien tiene intención de visitar Escocia, que sepa que puede llevarse a su mascota Muy feliz

**Coche alquiler: "Celtic Legends Arnold Clark" 266'17€. Cuatro días. Con un alzador y una silla y seguro a todo riesgo. Muy recomendable. Lo cogimos a las 10:00 y nos dejaron devolverlo hasta las 12:00 que ampliaron finalmente hasta las 13:00 sin cargo alguno. Nos dieron coche con GPS sin haberlo pagado. Tuvimos un incidente y nos ayudaron rápidamente (ya lo contaré cuando toque) No tuvimos que adelantar nada de dinero. Reservamos en su página, pagamos a la recogida del coche y además nos recogieron en el hotel y a la entrega del vehículo nos llevaron hasta nuestro hotel. Un 10
**Explorer Pass: 105€ comprada para 14 días por internet desde España (la de 5 días no me llegaba para ver el castillo de Edimburgo. Mala suerte.
**Castillo de Stirling y Castillo de Doune: Incluidos con la Explorer Pass.
**B&B: "Rosebank House Bed & Breakfast" 134'20€ Habitación para cuatro con desayuno incluido. El desayuno consistía en un plato recién hecho y elegido entre varias opciones, nosotros revuelto de salmón buenísimo, además de tostadas con mermeladas, café, zumos naturales...Todo adaptado sin gluten sin problema, incluso el pan. (Recomendable)
**Cena en Bar/Pub: "White Stag" 23'76€ los cuatro. (Buena relación calidad/precio)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/07/2019 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, desayunamos, nos dimos el susto del viaje al caer rodando por las escaleras mi hija pequeña Trist y tras quedar en solo un susto, pagamos y nos fuimos al cementerio dónde se encuentra la tumba de Rob Roy que quedaba muy cerca. Es bastante bonito de ver. Aconsejable si te pilla cerca. No había nadie.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (1)

Seguimos ya que nos quedaba todavía unas 2 horas y media hasta el siguiente destino en Fort Augustus. De camino íbamos observando los paisajes, cascadas, montañas, rebaños de ovejas y vacas pastando...Paramos a hacer unas fotos en Three Sisters, mientras había empezado a lloviznar.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (2)

Después de las bonitas vistas y las fotos de rigor, seguimos dirección Fort William donde habíamos pensado parar para comer y visitar el pueblo antes de seguir hasta donde teníamos reservado el siguiente alojamiento. Antes de llegar a Fort William, me aparto con el coche a la izquierda para dejar pasar a un coche que venía presionandome ya un buen rato y... Trist , rueda delantera izquierda que coge un buen agujero. Me bajo, compruebo que esté todo bien y tras el susto inicial, ponemos rumbo a Fort William. Llegamos sobre las 11:00 creo recordar, aparcamos en un parking pagando 2£ y fuimos a dar un paseo por el pueblo.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (3)

Después comimos en un restaurante tipo americano (hamburguesa, sopa de verduras, nachos sin gluten, pollo rebozado con patatas, dos copas de fresas con nata...) y cuando salimos había empezado a llover. Volvimos al coche con intención de ver el Tren Jacobita en la estación, ya que no íbamos a poder verlo pasar por el famoso viaducto. Llave al contacto y...sorpresa, piloto de presión baja en rueda delantera izquierda. Me bajo y rueda en el suelo. Ale y encima lloviendo a cántaros. Mientras me caen cientos de litros de agua por encima, saco las maletas del maletero y cojo la rueda de repuesto. No encuentro ni la llave de cruz ni la llave para el tornillo especial que lleva cada rueda. Pues nada a llamar a la oficina para que nos echen una mano como así nos dijeron al reservarlo. Preparamos en el traductor del móvil lo que íbamos a decir y como pudimos nos entendimos. Mandaron una grúa y en una hora ya estaba el chico con el material necesario para cambiarnos la rueda. Nos dijo que debíamos llamar a la oficina para que nos indicasen dónde dejar la rueda para que la reparasen. Le dijimos que no podíamos perder tanto tiempo en buscar un sitio donde dejarla y esperar a que la reparasen porque nosotros nos íbamos ya a Fort Augustus y nos comentó que si queríamos podiamos dejarla en el hueco donde estaba la de repuesto y circular con la de repuesto y ya entregar el coche así el último día. Así lo hicimos. Como tampoco íbamos muy rápido por las carreteras escocesas preferimos hacer esto, eso sí con el miedo de pinchar nuevamente y no tener rueda para cambiar. Justo cuando estábamos rellenando los papeles con el chico de la grúa, pasó al fondo el tren jocobite. Bueno no pudimos verlo en la estación ni hacerle ninguna foto, pero al menos lo vimos soltando humo bastante cerca. Algo es algo Riendo
Seguimos hacia Fort Augustus con un poco de rabia porque había parado de llover y la idea principal era contratar la excursión del crucero por el lago Ness y con la perdida de tiempo ya no nos iba a dar tiempo y nos daba miedo que al día siguiente lloviese y no pudiesemos hacerlo. Pero en fin...no había más remedio. Miramos en la página web del castillo Urquhart a ver a qué hora cerraba y viendo que cerraba bastante tarde, decidimos visitarlo para así al día siguiente nos diese tiempo a hacer el crucerito (esperando tener buen tiempo) y poder visitar el pueblo de Nessie (Drumnadrochit). Así que llegamos al castillo, entramos y...nos encantó. Las vistas del castillo a orillas del Lago Ness es algo que siempre quedará grabado en mi memoria. Hay gente que dice que el Lago Ness es prescindible. Personalmente creo que es un lago y la fama es lo que hace que la gente lo visite, pero el castillo con el lago de fondo hace que sea el castillo que más me gustó de los que visité en Escocia. Además como más adelante comentaré Drumnadrochit es un pueblo muy bonito que creo que junto al Lago Ness y el castillo Urquhart hacen que esa zona concreta sea la que más me gustó de todo el viaje.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (4)

Disfrutamos del paisaje hasta que decidimos poner rumbo al camping que teníamos reservado, el cual estaba a unos 20 minutos de allí.
Llegamos al camping sobre las 19:30. Este lo habíamos pagado al hacer la reserva y en el estaríamos dos noches (no era posible estar menos de dos noches y tanto mis hijas como mi mujer se habían encaprichado al verlo). Nos enseñaron el Geodrome, nos explicaron cómo funcionaba todo y dónde estaba cada cosa y ya a dejar las maletas. La tienda consistía en una especie de bola con chimenea. En la foto os hareis una idea. Tenía todo tipo de utensilios de cocina, una power bank para cargar móviles y tablets, estufa de leña, leña, cerillas, una cama de matrimonio y una cama individual que tenía otra más debajo, la cual se extraía y se podía levantar quedando las dos a la misma altura. Además fuera de la tienda teníamos baño privado. Muy chulo todo. Pusimos en marcha la chimenea, hicimos la cena a base de productos que habíamos comprado en un super de Fort William y poco después a dormir que al día siguiente había que madrugar.

ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (5)
ESCOCIA 2019  (8 días entre junio-julio con niñas) - Blogs de Reino Unido - Glencoe - Fort William - Fort Augustus (6)

**Restaurante: "Tavern Cafe Bar" 41'60€ (Bastante bueno)
**Castillo Urquhart: Incluido con la Explorer Pass
**Camping: “Inver Coille Camping & Glamping, Loch Ness” 255€ dos noches. (Recomendable)
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA 2019 (8 días entre junio-julio con niñas)
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 10:51   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias!! La verdad es que en el camping nos lo pasamos muy bien. Por falta de tiempo nunca me había animado a hacer los diarios (salvo el de Costa Rica que no llegue a completar con fotos por desconocimiento) y ahora voy a intentar hacer todos los anteriores porque empiezo a olvidar cosas conforme pasa el tiempo y lo que queda escrito siempre perdura. Los recuerdos bonitos hay que conservarlos y así es más fácil.
Marimerpa  marimerpa  28/07/2019 15:00   📚 Diarios de marimerpa
Me ha hecho mucha ilusión ver tu diario, ya que yo llegué de Escocia hace poco (de hecho coincidimos algunos días, por lo que leo) y me está gustando mucho leerte.
Carlossvcfate  carlossvcfate  28/07/2019 15:14   📚 Diarios de carlossvcfate
Muchas gracias marimerpa. He leído muchos diarios en este foro y ya tenía ganas de contribuir con el mío.
Jutge  jutge  10/08/2019 18:21
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Me ha ayudado mucho a preparar mi viaje a Escocia en Octubre.
Carlossvcfate  carlossvcfate  10/08/2019 18:39   📚 Diarios de carlossvcfate
Me alegro de que te haya ayudado. Disfruta del viaje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...