Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Macmalaga en Londres

Macmalaga en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Regreso a mi Londres querido
Autor: Macmalaga  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (47 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Introduccíón, preparativos y llegada

Introduccíón, preparativos y llegada


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 01/03/2010 11:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Hacer un diario de mi último viaje a Londres es algo especial para mí ya que me trae muchísimos recuerdos de una época maravillosa a la vez que instructiva. En el tiempo que viví allí aprendí a trabajar,a respetar,a viajar, a luchar y sobrevivir y, sobre todo, a valorar lo que aquí deje. Por eso tengo un recuerdo imborrable de aquellos días en los que me movía como pez en el agua por esta impresionante ciudad.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (1)
Big Ben y casas del Parlamento desde London eye

He tenido la suerte de regresar 8 años después y me he encontrado una ciudad llena de vida, bullicio y animación. Y lleno de recuerdos he vuelto a pasear por esas calles que tantas veces pisé y he visitado esos sitios que tanto visité. Pero los años no pasan en balde y, ni mi inglés es el que era, ni mi memoria es la misma. A pesar de todo, me he podido mover sin problemas aunque más de un olvido tuve. Cosa que tuvieron que sufrir mi mujer y mis grandes amigos Jesús y María José.
Dejando a un lado sentimentalismos que a nadie importan paso a contaros lo que hicimos en 3 días y poco más de un frío mes de Febrero:

Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales. Y aquí se pueden encontrar desde restos de murallas romanas hasta rascacielos y ejecutivos tomando pintas de cerveza en pubs con 200 años de historia.

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (2)
Restos de muralla con la estatua de Trajano.

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (3)
La city desde la Tate Modern

Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.
La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (4)
Las típicas cabinas inglesas.

Londres es una de las capitales más visitadas del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro, comprendiendo la ciudad, el West End por cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (5)
Fachada de Liberty

Ver Londres en 3 días y medio supone dejar de lado muchos visitas. Es tan extensa y hay tantas cosas que hacer que se necesitan muchos días para conocer bien la ciudad. Resulta prácticamente imposible ver y hacer en 4 días todo lo que puede ofrecer Londres al visitante, pero aquí os describo nuestros pasos. Sé que hay muchas cosas importantes que dejamos de lado pero el tiempo, el gran enemigo del viajero medio, manda.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (6)
Así de ambientada estaba Leiscester Square

Una buena forma de ir planeando tu viaje es visitando alguna de la innumerables páginas y foros que hay sobre la ciudad:
- www.forolondres.com/
- www.viajaralondres.com/
- www.guiadelondres.es/
- www.visitlondon.com/es/
- www.losviajeros.com/foros.php?f=14
- www.infolondres.es/

Las opciones de cómo llegar a Londres son muy amplias ya que hay varios aeropuertos disponibles. Los mas usados y cercanos son Heathrow, Gatwick( servicio de tren cada 30 minutos) y London City. Cada compañía vuela a un aeropuerto distinto así que es cuestión de buscar ofertas y ver a donde llegareis. Opciones hay muchas. Yo prefiero Heathrow ya que llega el metro. Curiosamente esta vez llegamos al London City Airport vía Berlín. Al ser tan pequeño sólo llegan aviones de reducido tamaño y suelen usarlo ejecutivos y gente de negocios que van apurados de tiempo. Y aquí todo es más rápido y en un momento tienes tus maletas y te puedes marchar. Ha sido nombrado recientemente como uno de los aeropuertos que mejor funcionan en el mundo. Y la verdad es que al ser tan pequeño no hay esperas ni largos pasillos y ganamos mucho tiempo.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (7)

Alojamiento
Buscar alojamiento en Londres puede resultar una odisea debido a la cantidad de oferta existente. Y además a precios muy altos. La calidad de los hoteles( exceptuando los de lujo) no es muy buena y los precios están por las nubes. Si a eso le unimos el gran número de zonas atractivas que tiene Londres la cosa se complica. Lo ideal es que el alojamiento tenga metro o autobús cerca y que no esté muy alejado del centro, o sea, zona 1.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (8)
Mapa del metro con las zonas

Algunas zonas buenas para alojarse son: Bloomsbury( zona del museo británico ), Covent garden, Westminster, Paddington, y Marylebone( multitud de hoteles pequeños). No estando muy lejos del centro y con metro cerca no hay problema. En todos los barrios hay multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo así que no preocuparos si no estáis en Oxford Street.

Después de mucho buscar nos decidimos por un hotel de 3 estrellas pero muy céntrico, en Russell Square, cerca del Museo Británico y del Soho. President Hotel. Como siempre, transcribo mi crítica publicada en Tripadvisor:
Después de conocer algunos hoteles de Londres se puede decir que este es correcto sin más. Están reformandolo y nuestra habitación estaba bien, algo pequeña pero limpia. Buen baño y tv pequeño de plasma. Y la situación es ideal ya que está muy cerca del museo Británico y a 15 minutos a pie del Soho. Por la zona de Russell Square hay algunos restaurantes y tiendas varias y la zona es tranquila. Lo peor el desayuno buffet: absolutamente horrible. Por la relación situación-precio, el hotel está bien.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (9)
Fachada del President Hotel

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Introduccíón, preparativos y llegada (10)
Escritorio de nuestra habitación


Si queréis buscar algo económico, tipo hostal pasaros por hostelworld, o anaussieinlondon con alojamientos baratos de todo el mundo. Mi hotel, siendo de los normalitos nos salió a unos 90 euros la noche la habitación doble. Bien para dormir y ducharse.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 1 . Paseo por el Londres monumental

Día 1 . Paseo por el Londres monumental


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/03/2010 00:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Londres tiene tanto que ver que se necesitan varios días para disfrutarla plenamente. Si, como la mayoría de los mortales, vas pocos días, voy a contaros lo que no podéis dejar de ver.

Os dejo un Mapa de nuestro recorrido .

El primer día empezamos nuestro recorrido a pie( me lo sé de memoria de tanto que lo he hecho cuando venían a visitarme a Londes) en Leiscester Square, famosa plaza llena de cines, discotecas y clubes nocturnos. Es aquí donde se celebran los estrenos de las películas y al que asisten las grandes estrellas de cine. Por cierto, dicen que el cine Odeón tiene la pantalla más grande del mundo y es el cine mayor número de asientos: nada menos que 1600. ¡Una vez dentro alucinas con la inmensidad de la sala!.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (1)
Leicester Square

De allí pasamos a Picadilly Circus, una de las plazas más conocidas del mundo. ¿Quién no conoce esta plaza? Obligada es la foto con la estatua de Eros y los grandes anuncios al fondo.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (2)
Picadilly Circus

Bajamos por la calle Regent Street y nos dirijimos hacia Buckingham Palace. LLegamos a la avenida The Mall y damos un paseo por St. James´Park, para mí el más bonito de Londres. Un paseo que no os podéis perder. En verano el parque se llena de gente tomando el sol y hasta música en directo.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (3)
The Mall
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (4)
Pelícanos en St. James´Park

El Palacio de Buckingham es una de las mayores, sino la mayor, atracción turística de Londres. Hoy en día residen en él la reina y su marido, el príncipe Felipe.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (5)
El palacio desde el parque.

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (6)

El Cambio de Guardia tiene lugar en la parte delantera del Palacio de Buckingham y lleva realizándose desde 1660. Los guardias, que provienen de los cuarteles de Wellington, se acompañan por una banda. El desfile dura alrededor de 45 minutos y sólo se celebra cuando el tiempo acompaña. A nosotros no nos coincidió al ir en Febrero pero aquí os pongo los horarios:
Diariamente a las 11.30am de Abril - Julio. En invierno días alternos. Aquí os dejo la web oficial.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (7)

De allí nos vamos hacia la calle Victoria y llegamos a la impresionante Abadía de Westminster, iglesia gótica del tamaño de una catedral y construida en el 1045-1050. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (8)
Fachada de la Abadía

Por cierto, si quieres que la entrada te cueste la mitad de precio en este monumento y en muchos otros de Londres, visita esta página y te das de alta. Luego imprimes los vales de lo que quieres visitar y te los llevas a Londres. Al presentarlo en las taquillas tendrás 2 por 1 por la cara( hay veces que piden el abono de transporte). ¡Aquí nos ahorramos 10 euros que luego invertimos en cervezas en un pub!.
www.daysoutguide.co.uk/

Otras visitas que entran en el 2 por 1: Abadía, Torre de Londres, Puente de Londres, paseos en barco por el Támesis, autobús turístico por la ciudad, palacio de kensington, teatro de Shakespeare, muchas galerías , museos, restaurantes, shows...En fín, que os podéis ahorrar muchos euros con este truquito. Lo recomiendo.

Se me olvidaba, para moveros lo mejor es la tarjeta de transporte travelcard, zonas 1 y 2 y os podréis mover por bus y metro sin límite. Las hay de 1 día ( 6.80 libras),3 ( 17.40) y 7 días( 24.20).

Justo al lado de la Abadía se encuentra el famoso y fotogénico Big Ben, todo un símbolo de Londres, y El Palacio de Westminster. Este es otro sitio de visita obligada.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (9)
Big Ben

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (10)
Las casas del Parlamento y el famoso reloj.

Cruzando el Támesis y vamos hacia London Eye (ojo de Londres), una de las noria más grandes del mundo con 135 metros de altura. Esta es su web en Español: www.londoneye.com/es/
Allí tenemos reservado por Internet un paseo de 30 minutos. Recogemos las entradas y subimos. Las vistas desde aquí son espectaculares y merece la pena admirar todo Londres. Si encima no hay niebla y no llueve, podréis ver Londres a vista de pájaro. A los que se marean a menudo, aquí no tendrán problemas ya que se mueve muy muy despacio. Abierta de 10.00 a 20.00 en invierno y hasta las 21 en verano.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (11)
London Eye
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (12)

Son la 13.30 y nos dirigimos andando a Trafalgar Square. De camino y muertos de sed paramos en un típico pub( Sherlock Holmes se llama) a tomar una pinta de cerveza, luego vemos la plaza y nos hacemos las típicas fotos con los leones. La plaza la preside la imponente columna del Almirante Nelson, celebre porque venció (nos venció a los españoles)en la batalla de Trafalgar.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (13)
Trafalgar Square desde la National Gallery (¡me encanta esta vista!)

Como el hambre aprieta decidimos comer en un pub al lado de la estación de Charing Cross, una de las estaciones de tren más importantes de Londres." Princess of Wales". Comimos bien y en abundancia. Un típico pub es muy buena opción para comer en Londres.

En la misma plaza está la National Gallery, una de las mejores pinacotecas del mundo. Es simplemente alucinante la cantidad de pinturas famosas que hay aquí. Es tan grande que se necesitan días para verlo todo a fondo. Cuando vivía en Londres iba mucho cuando tenía algún día libre. Me fascina. Mi consejo es coger una audioguía, y en español te comentan los cuadros más importantes que hay. La entrada es gratuita.
Web oficial: www.nationalgallery.org.uk/
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (14)
Fachada de la National Gallery

Saliendo de la National a la derecha puedes ver la magnífica iglsia de St. Martin in-the-field con su puntiaguda cúpula y una de las más conocidas de Londres. Nosotros bajamos a su cripta,rodeada de arcos góticos y transformada en un original café. Café in the Cript es un lugar curioso y se puede comer algo o simplemente tomarte un café.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (15)
La iglesia St. Martin in-the-field

Muy cerca está Covent Garden, antiguo mercado y uno de los lugares con más animación de Londres, lleno de gente y de artistas callejeros que hacen sus espectáculos allí mismo.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (16)
Artista callejero en Covent Garden

La zona está llena de bares, puestos varios y pubs donde descansar de tanta caminata. "Punch and Judy" ofrece una terraza al aire libre donde tomar unas pintas y ver estos espectáculos. Aquí os pongo un enlace con algunos pubs interesantes de Londres.
De allí nos vamos andando hacía Leicester Square y vemos Picadilly iluminada con sus famosos anuncios de neón.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 1 . Paseo por el Londres monumental (17)
Anuncios en Picadilly.

Después vemos un poco del Soho y de Chinatown y para rematar el día decidimos cenar en Wagamama, japonés de moda cerca del museo Británico( 4 Streatham Street) con carta extensa, compleja y en Inglés. Nos costó un buen rato decidirnos y la cena podemos decir que fue,cuando menos, original(¡ me encanta la comida étnica, que le vamos a hacer!).
Y antes de acostarnos nos tomamos la última pinta en un pub con historia: Museum Tavern(49 Great Rusell St WC1. Metro: Tottenham Court Road), justo enfrente del Museo Británico y donde Karl Marx solía tomar algo después de salir de sus jornadas en la British Museum Reading Room.La verdad es que es un pub como otro cualquiera de Londres.
En un día hemos visto más de lo que podíamos y creo que este recorrido es genial para un primer día en Londres. Por fín nos vamos al hotel derrotados de tanto andar pero deseoso de seguir enseñandole a mis amigos esta maravillosa ciudad.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street

Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/03/2010 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día hacemos otra de las visitas imprescindibles: el Museo Británico. Desayunamos algo parecido a tostadas y zumo de naranja y nos vamos al British.Es el mayor museo del Reino Unido y uno de los más visitados en todo el mundo. Posee más de siete millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad.
www.britishmuseum.org/
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (1)

Es tan grande que se necesitan muchas horas para verlo como es debido. Merece mucho la pena las colecciones de Grecia y Roma y también Egipto, con una fascinante colección de momias.
La entrada es gratuita. Nosotros vemos las salas más importantes y un par de horas ya estamos fuera.
Os dejo algunas fotos de las piezas que componen su inmensa colección.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (2)
Momia espeluznante
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (3)
Estatuas Griegas
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (4)
La famosa piedra rosetta
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (5)
Cuerpo de mujer conservado no sé como.
Hay que ver la cantidad de objetos y piezas valiosas de otros países que tienen estos ingleses. No voy a juzgarlos, pero me parece sorprendente.

La city, el barrio finaciero de Londres.

Después de visitar el Museo nos vamos para la city,el barrio finaciero. En la época medieval la City constituía la extensión total de Londres. Actualmente es la zona de negocios y oficinas y es famosa por sus modernos rascacielos. Paseando por aquí podemos encontrarnos un edificio de 200 años junto a un edificio imponente.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (6)
La City,llena de contrastes

La City de Londres presenta importantes atractivos turísticos que no pueden se pueden pasar por alto como el Banco de Inglaterra, el Monument (columna que recuerda el gran incendio de 1666), la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres o The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. También hay callejuelas que permanecen intactas después de 200 años. La City cuenta con algunos de los pubs más antiguos de la ciudad como Dirty Dick’s (202 Bishopsgate) o The Bell (29 Bush Lane). Es obligado visitarlos para disfrutar de su ambiente y saborear una cerveza inglesa.

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (7)
La torre desde la salida del metro

La torre de Londres merece una visita y como mínimo te llevará unas 3 horas. Es el palacio y fortaleza de su majestad. El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, observatorio, refugio y prisión. Actualmente se exponen las joyas de la corona, impresionante colección de piedras preciosas, coronas y demás baratijas.

Es preferible madrugar y visitarla temprano ya que la afluencia de turistas es grande. Hay tours gratuitos con los famosos Beefeaters( comedores de carne), los vigilantes de la torre, pero son en inglés.
Esta abierta de 9 a 17h. Metro: Tower Hill
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (8)
La Torre Blanca

En la torre hay cuervos y tienen una curiosa historia. Cuenta la Leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, pues había una profecía que decía que si los cuervos desaparecían del castillo sería el fin de la monarquía británica y la Torre se derrumbaría. Hoy en día se sigue cuidando a estos animales y un corte en las alas evitan que se vayan de la torre.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (9)
Beefeaters, cuidadores de la Torre.
La verdad es que la visita estuvo muy bien. En un año y medio viviendo allí nunca había entrado y ahora de turista me tocaba.

Justo al lado se encuentra el fotogénico puente de la Torre o Tower Bridge ( 1894), un puente levadizo que cruza el Río Támesis. También se puede visitar:
www.towerbridge.org.uk/ .../index.htm

Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (10)
El puente más famosos de Londres

La city tiene muchas más cosas. La Catedral de San Pablo construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren y sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
Tuve la suerte hace años de ver una misa con canto gregoriano que me dejó completamente extasiado. Esta vez esperamos para escuchar misa pero se hacía tarde y nos tuvimos que marchar.
Desde la cúpula se obtienen unas vistas muy buenas de toda la city.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (11)
Catedral de San Pablo

De San Pablo cruzamos por el Millenium Bridge, puente peatonal de reciente construcción que une la zona de Bankside con la City.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (12)
Hacia la Tate por el Puente del Milenio.

Y se llega a la Tate Modern, museo de arte moderno. Había oído que las vistas de la city eran espectaculares. Subid a la cafetería de la 6ª planta y contemplad la City. Allí nos tomamos un café y vimos como se hacía de noche. Lo recomiendo 100%.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (13)
Vistas desde la Tate Modern

También encontramos en la zona el teatro de Shakespeare , buen lugar para recordar como se representaban las obras de este genial autor inglés. Pero no lo vimos por falta de tiempo.
Para los amantes del arte y la cultura, el Barbican centre es uno de los centros de arte más grandes de Europa. Alberga conciertos de música clásica y contemporánea, reprtesentaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
www.barbican.org.uk/
Por cierto, aquí tuve la suerte de ver un concierto de nuestro compatriota Paco de Lucía invitado por sus músicos, que se alojaron en el hotel donde yo trabajaba. ¡Los pelos de punta se me pusieron!
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (14)
Barbican Centre

Spitalfields Market es un mercadillo de moda que se encuentra en la city. Empezó su actividad en 1682. Tiene fama de tener buena fruta ecológica y comida de mucha calidad. También es famoso por sus tiendas de ropa estilo vintage y tiendas de bricolaje, artesanía y ropa a la última. Permanece abierto todos los días de 11 a 15 horas y de 9,30 a 17,30 los domingos.

Cercano está el mercadillo de Petticoat Lane, un mercado muy vivo con enorme actividad. Aquí se vende sobre todo ropa de toda clase y se pueden encontrar algunos buenos precios. Venden también artículos de consumo, electrónica, libros, bisutería, conservas, etcétera.

De compras por Oxford Street

Salimos de la city y volvemos a zona de Picadilly. Aquí hay también muchas calles interesantes. Como la frenética Oxford Street, llena de tiendas y comercios y abarrotada a todas horas.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (15)
Tráfico de autobuses en OxfordStreet

Doblando a la derecha en Oxford Circus nos encontramos con Regent street, otra de las calles con más estilo de Londres. Para mi es la más bonita de la ciudad. Desemboca en Picadilly y un paseo por ella admirando sus edificios y comercios merece la pena.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (16)
Regent Street

Paralela a Regent se encuentra Carnaby Street, llena de tiendas de moda y zapaterías fashion, se hizo muy popular en la década de los 60 . De hecho aquí se inventó la mini falda. ¡Es curioso ver los escaparates y la ropa tan sicodélica!
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (17)
Carnaby Street

A los que les guste ir de compras no van a tener ningún problema en Londres ya que hay multitud de grandes almacenes, tiendas y boutiques por toda la zona de Oxford Street. Algunos ejemplos:

- Liberty
- Mark and Spencer, 458 Oxford Street
- Selfridges & Co
- Fortnum & Mason
181 Piccadilly
- Debenhams, 334-348 Oxford Street
- Hamleys, 188-196 Regent Street. Conocida como la mejor tienda de juguetes del mundo.
- John Lewis, 278-306 Oxford Street.
- Y por supuesto Harrods, 87 Brompton Road, Knightsbridge del que hablaré en la siguiente etapa.

Con esta variedad de grandes almacenes el que no compre es porque no quiere. En Navidad ponen las rebajas antes que en España y la calle Oxford se llena de adictos a las compras, tanto que cuesta andar sin tropezar con alguien.
Macmalaga en Londres - Blogs de Reino Unido - Día 2:El British Museum, la City y Oxford Street (18)
Fachada de Selfridges.

Después de un paseo tomamos el metro y nos vamos a cenar a la zona de nuestro hotel, en Bloomsbury. Comemos en un hindu, Chambeli 146 Southampton Row, que estuvo de lujo. Y a la cama que hay que descansar no sin antes tomarnos una pinta en el pub de nuestro hotel.
Tengo al personal fundido pero ya les avisé que si querían ver mucho de Londres en 3 días y medio tendríamos que ir a piñon fijo. El conocer la ciudad bien nos da una gran ventaja ya que no perdemos tiempo buscando donde ir.
Para el domingo nos toca el mercado Portobello( Camdem lo descartamos), Hyde Park, Harrods y de noche al Soho.
¡Veremos si el cuerpo aguanta!

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (47 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 28
Total 221 47 Media 43410

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Macmalaga en Londres
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:41   📚 Diarios de macmalaga
edulara67, ese cosquilleo sólo lo conocemos los que hemos vivido una etapa de nuestra vida en esa gran ciudad. Maravillosa por cierto.
Un saludo.
Macmalaga  macmalaga  09/09/2010 22:44   📚 Diarios de macmalaga
Hola davovo. Pues en tres días del frío Diciembre llevate ropa de abrigo y calzado cómodo que hay que patearse mucho la ciudad. Espero que te sirva el diario y que lo pases genial!!.
Un saludo.
Default https Avatar  Arundathi  23/11/2010 15:59   📚 Diarios de Arundathi
Un diario estupendo, muy explicativo, de alguien que ama la ciudad de Londres (se nota). Ha sido un placer leerlo.
Yo también vuelvo a Londres, aunque sólo tres días en Diciembre. Me apunto alguno de los lugares que mencionas y te dejo cinco estrellazas más.

Alza  alza  27/02/2012 13:36
Me ha parecido genial y muy bueno como guia. Ahora que estoy leyendo varios diarios que se adaptan en tiempo (por desgracia poco) a lo que será mi estancia en Londres. Destacar de tu diario el plano en google maps de vuestro recorrido del primer día como algo que voy casi a calcar Guiño
Monlis  monlis  17/04/2014 19:45   📚 Diarios de monlis
Buen diario, y con buenas recomendaciones. Yo dispondré de un poco más de tiempo porque voy 5 días. Pero tu diario me va a ser muy práctico!
Estrellado queda!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234346 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15225

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 56

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube