Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Londres, 7 días en febrero

Viaje a Londres, 7 días en febrero ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Nuestra aventura londinense en 7 días, con visita a Stonehenge y Old Sarum. ¡Acompáñanos a recorrer los puntos imprescindibles de la capital!
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (38 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN


En esta primera entrada te contamos cómo llegamos a Londres, dónde nos alojamos y cómo abaratamos un poco el viaje.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/03/2010 16:40 Puntos: 5 (2 Votos)
Aprovechando la semana de carnaval y buscando el frío del que casi nunca disfrutamos en Gran Canaria, nos plantamos en Londres un sábado por la tarde, con un vuelo directo con Ryanair a Stanted. Recogidas las maletas, pasamos el control de seguridad rápidamente. Solo estábamos los pasajeros de nuestro vuelo, así que enseguida llegamos al bus que nos llevaría al centro de Londres.

TRASLADO AL CENTRO. Escogimos Terravisión, aunque había también otras opciones (Easybus, el bus National Express, el tren Stanted Express…). Esta nos pareció la más rápida y barata para llegar a Victoria. Llevábamos el billete impreso de ida y vuelta, 14 £ por persona, aunque hay un puesto de información y venta al salir del control de seguridad, a mano izquierda. Para coger el bus hay que bajar una planta y a la derecha; se enseña la hojita impresa, te tachan el viaje y… hacia Londres.

Durante el trayecto pudimos identificar el Tower Bridge, donde había bastante retención de tráfico, la Torre de Londres y parte del skyline londinense. En una hora y cuarto estábamos en la estación de Green Line, en Bulleid Way, justo enfrente de Victoria Station.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - PLANIFICACIÓN (1)



ALOJAMIENTO. Siguiendo en la misma dirección en que nos dejó el bus, a mano izquierda se encuentra Belgrave Road, calle en que teníamos el B&B “Luna&Simone” (630£ por 7 noches, con desayuno). La situación es inmejorable (bus 24 en la puerta; metro Victoria y Pimlico cerca; dos supermercados, Tesco en Warwick Way 18 y Sainsbury en Wilton Road 99, varios pubs en los alrededores…) y, sobre todo, el trato y la limpieza extrema. La habitación pequeñita, una cama doble, una silla, armario y pequeña encimera. La moqueta casi ni se notaba, porque estaba limpísima, igual que la habitación y sala de desayunos. Lo único negativo: nos tocó en la última planta y son dos escaleras por cada una, es decir, 8 tramos de escalones estrechitos; después de un día matador… es lo que menos se agradece. El desayuno es el mismo cada día, servido en la mesa: a elegir 1) zumo de naranja o cereales con leche; 2) té o café; 3) huevos pasados por agua o huevos fritos con bacon y judías [en nuestro caso, siempre “no beans”] o jamón cocido y un tomate natural. Además, tostadas con mantequilla y mermelada.


UN POCO DE LOW COST. Compramos unas travel card para una semana, que nos costaron en torno a las 25 libras; Londres es la ciudad donde hemos gastado menos dinero en entradas, aparte de por la gratuidad de algunas de ellas, por el descuento 2x1 de National Rail. Nos fue tan sencillo como entrar en la web Days out Guide, registrarnos, imprimir el billete y presentarlo junto a la tarjeta de transporte con el logo de National Rail. Las ofertas iban cambiando cada cierto tiempo.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - PLANIFICACIÓN (2)



Londres es una ciudad que te atrapa con su mezcla de historia y fuertes tradiciones, y su cosmopolitismo y modernidad, sus calles siempres llena de gente...







Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE

DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE


Hoy recorremos algunos puntos de interés de la ciudad: Buckingham Palace, Memorial a la reina Victoria, el Arco de Wellington, St. Jame´s Palace, Waterloo Place, Trafalgar Square, National Gallery, Admiralty Arch y la Horse Guard´s Parade.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/03/2010 16:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras el superdesayuno cargado de colesterol, caminamos hasta Buckingham Palace.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (1)



Es curioso ver cómo se mantiene una tradición tan arraigada como la de la guardia real, que llega a convertirse en un auténtico espectáculo:



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (2)



A pesar de la cantidad de gente, hay muchos detalles en los que fijarse:


Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (3)

Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (4)



El Queen Victoria Memorial de lejos:



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (5)



Vale la pena detenerse un rato aquí. Tiene muchas pequeñas obras de arte:



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (6)



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (7)



Paseamos por Green Park y Constitution Hill hasta el Arco de Wellington.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (8)



Antes de llegar hay un monumento dedicado a los soldados de las colonias caídos ("Our future is greater than our past").


Mientras esperábamos a que dieran las 11.00 para hacer el tour de Sandeman´s, pasó la guardia a caballo hacia Hyde Park.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (9)



El tour parte del Arco de Wellington, donde también otro memorial recuerda a los soldados desconocidos caídos en la 1ª Guerra Mundial (hay varios por toda la ciudad, lo cual es lógico, claro). La primera parada fue en el Palacio y seguimos por la avenida The Mall, que bordea St. Jame´s Park. Aquí nos detuvimos en St Jame´s Palace, para fotografiar de nuevo a los guardias.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (10)



Subimos por Marlborough hasta Pall Mall y paramos nuevamente en Waterloo Place.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (11)




Después seguimos hasta Trafalgar Square. No me extraña que sea uno de los lugares más valorados de Londres, a pesar de estar rodeado de tráfico y lleno de gente. La National Gallery como telón de fondo:


Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (12)



La columna de Nelson:



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (13)




St. Martin in the Fields a la derecha...



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (14)



pero, sobre todo, mirar hacia Whitehall con el Big Ben al fondo, el tráfico, los buses rojos, gente por todas partes…



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (15)



En Admiralty Arch el guía nos contó una anécdota, y es que según los ingleses, Napoleón no está enterrado en Invalides en París, sino en este gran arco.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (16)



Al parecer lo enterraron de pie y le dejaron por fuera la nariz, de forma que al pasar los soldados a caballo le daban y se reían de él. Lo cierto es que hay una nariz de goma que sobresale de las piedras del arco. Realidad o ficción, es lo que más nos atrae de los recorridos de Sandeman´s. Son super amenos y aprendes bastante. Seguimos por Horse Guard´s Road...


Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (17)


...viendo la trasera de Horse Guard's Parade y de la casa del primer ministro, y St. Jame´s enfrente. Este parque nos enamoró solo con verlo de lejos, así que regresaríamos.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (18)



El circuito terminó, tras ver el Big Ben de lejos, en la Abadía de Westminster. Aunque el recorrido es gratuito, la gente suele dar sus aportaciones al guía.

Fue un acierto hacer este tour, pues habíamos cumplido con gran parte de lo que teníamos previsto para ese día y encima con explicaciones en español.


Caminamos hasta Whitehall para ver la guardia montada en Horse Guard`s Parade. El espectáculo que hacen con los cambios atrae a mucha gente. Después bajamos para ver por delante y más de cerca la casa del primer ministro, en el 10 de Downing Street. Desde la época de Margaret Thatcher está vallada la calle y las medidas de seguridad son muy fuertes.

Como era ya mediodía, fuimos a St. Martin con intención de ver algún concierto, pero no pudimos entrar, así que calle arriba comimos en Starbucks unos sándwich y chocolate calentito (12£). Hay muchos por toda la ciudad y benditos sean, por sus bebidas calientes y sus baños, porque con el frío…

Durante un par de horitas estuvimos en la National Gallery, donde no dejan hacer fotos. La colección de pinturas que alberga, desde el siglo XIII al XX es impresionante (Van Eyck, Boticelli, Leonardo, Tiziano, Rembrandt, Vermeer, Rubens, Velázquez, Turner, Monet, Van Gogh…).

Al salir ya había oscurecido y el contraste de luces y oscuridad nos regaló fotos como estas, de la iglesia de St. Martin in the Fields...



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (19)


...y de Trafalgar Square con el Big Ben al fondo.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - DESDE BUCKINGHAM A TRAFALGAR SQUARE (20)



Caminando al azar, echamos a mano izquierda y encontramos Whitcomb Street. “Me suena esta calle”. “Que no”. “Sí, es la de las puertas chinas”. Efectivamente, en un momento estábamos en Chinatown. Había muchísima gente, los restaurantes y bufetes empezando a llenarse… Nos recordó a cualquier ciudad una víspera de reyes. Como llovía y ya empezábamos a notar el cansancio, entramos en un buffet chino, “Young Chen”, en Shaftesbury Avenue. Es muy pequeño, pero bien atendido y servido; por unas 8£ cada uno, bebida aparte, pero a precio normal, comimos como reyes.

Un último paseo por esta misma calle nos llevó sin esperárnoslo, hasta Picadilly Circus, con sus características luces, gente, carteles de espectáculos, neones…


En Leicester Square cogimos el metro hasta el hotel, a descansar por fin. ¡¡¡Todavía nos quedaban 8 tramos de escaleras!!!

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN

LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN


La abadía de Westminster, las Casas del Parlamento, County Hall con su famoso London Eye... y un poco de arte en la Tate Britain. Terminamos paseando por el envolvente St. Jame´s Park.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 27/03/2010 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
La Abadía de Westminster era nuestra primera visita del día.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (1)



Bien temprano había ya una pequeña cola para entrar. La entrada cuesta 15£ con audioguía (muy recomendable), algo caro, pero vale mucho la pena. Lo que más nos gustó: el coro, el techo abovedado de la linterna, la bóveda de abanico de la capilla de Enrique VII, la silla de la coronación, la “Poets’ corner” y los claustros. Aprovechamos aquí para tomar algo caliente en un puestecillo que había antes de salir y dejar la abadía, viendo la tumba del soldado desconocido, rodeada de amapolas rojas, tan características en este tipo de memoriales en la ciudad.

A la salida intentamos de nuevo entrar en St. Margaret’s Church, pero estaba cerrada a cal y canto, así que nos conformamos con unas fotos con el Big Ben enfrente.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (2)



Cruzamos hacia Victoria Tower Gardens, que dan al río en un lateral de las Casas del Parlamento.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (3)


Este edificio tiene una gran belleza, que de lejos no se aprecia bien. Desandando el camino, llegamos al Puente de Westminster y por fin estábamos ante el Big Ben.



La siguiente parada fue County Hall. La zona es muy animada, con la noria London Eye (colas enormes para comprar entradas y para subir), el Aquarium, el Dalí Universe, el Golden Jubilee Bridge, el Royal Festival Hall…



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (4)



Por la tarde visitamos la Tate Britain, edificio de planta griega donde estuvimos un par de horas.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (5)




Nos hacía especial ilusión ver las obras de estilo prerrafaelita de J. Everett Millais, especialmente, “Ophelia”, y de Dante Gabriel Rosetti. Hay algunas obras de Bacon, que habíamos visto en la exposición temporal que hubo el año pasado en el Prado.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (6)



Volvimos a St. Jame´s Park. Es uno de los Parques Reales de Londres, el más bonito de los que visitamos, con su vegetación que entra en el estanque, el contraste de color de los árboles, las famosas ardillas, cisnes, patos, cuervos…



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (7)



Nos encantó su aspecto semidecadente, con una especie de niebla… Empezó a llover, así que volviendo a Buckingham Palace Road llegamos a Victoria. Casualmente encontramos el pequeño Big Ben, cerca de Victoria Palace.



Viaje a Londres, 7 días en febrero - Blogs de Reino Unido - LA ZONA DE WESTMINSTER Y LA TATE BRITAIN (8)



La última visita que nuestro cuerpo aguantaba era la Catedral de Westminster, con su característica construcción neobizantina de ladrillo rojo. Antes de llegar al hotel, nos tomamos unas cervezas Amistad en “The Constitution” (42 de Churton Street), un pub cercano a Belgrave Road, muy agradable y barato (al menos eso nos pareció, a 1.75£ la pinta) y tras nuestros ocho tramos de escaleras, a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (38 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 102
Anterior 0 0 Media 112
Total 176 38 Media 33459

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Londres, 7 días en febrero
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
Milanallu  Milanallu  01/03/2011 11:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
WorldWide  WorldWide  14/03/2011 20:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
Salodari  Salodari  16/03/2011 21:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1844
1004739 Lecturas
AutorMensaje
Aleerah
Aleerah
Super Expert
Super Expert
01-03-2015
Mensajes: 572

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:00 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo
Nineta1975
Nineta1975
Travel Addict
Travel Addict
28-12-2023
Mensajes: 48

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Jolines, alguien sabe si entre semana está todo abierto en Candem?¿ Para finales de junio ?¿
Gracias.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:09 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

A ver, que me corrija alguien que tenga mejor memoria que yo... Pero si te refieres a tiendas, sí que estarán abiertas. Abren todos los días.

Quizás lo que te dijeron es que hay mercadillos y puestos de comida los fines de semana, por eso se suele recomendar verlo un finde. Pero si no puede ser, ir por semana tampoco es que sea una pérdida de tiempo, también vale la pena.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:27 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo quiero ir viernes a Camden, sábado a Portobello y domingo a Spitalfields/ Brick Lane
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1744

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:36 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Aleerah" Escribió:
Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo

Yo voy a ir Sábado ya que imagino habrá más ambiente que entre semana pero no tanto como el Domingo.
Y Portobello el Viernes que pone que es el segundo día con más ambiente después del sábado

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Londres: Estación de Clapham Junction
Gadiemp
Reino Unido
Autobús Routemaster Londres
Enriqueva...
Reino Unido
Ham House: El jardín de los cerezos
Gadiemp
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube