A mí Londres ni fu ni fa.

A mí Londres ni fu ni fa. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Impresiones de un viaje a Londres de 7 dias, del 7 al 14 de julio de 2010.
Autor: Luchino  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (42 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/07/2010 11:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Imagino, desocupado lector, que estás leyendo estas líneas atraído por el extraño título. Pues sí, es lo que parece: no nos ha gustado Londres, después de una semana de estancia allí ( del 7 al 14 de julio ). Mi pareja y yo conocemos las ciudades europeas más importantes, y aún no habíamos ido a la capital del UK porque suponíamos que tenía menos interés, menos que ver, y no nos hemos equivocado. Londres no tiene ni la elegancia de París o Viena, ni el encanto de Amsterdam, ni el patrimonio artístico de Roma, ni la belleza de Praga, ni todas las anteriores cualidades juntas que tiene Florencia, ni la singularidad de Venecia.

Nos ha parecido una ciudad muy grande, ruidosa, con un tráfico infernal, con riadas de gente por todas partes ( vayas donde vayas, siempre nos hemos encontrado con todo a rebosar de gente ), y con un patrimonio monumental y artístico muy escaso, que no compensa en absoluto los inconvenientes citados y , en definitiva, realizar un viaje turístico allí. Si tuviera que decir lo que más me ha gustado, diría que la Abadía de Westminster, preciosa sin duda, y también los museos, el British especialmente. ¿ Y qué contiene el museo ? pues antiguedades que no son suyas, egipcias, griegas, asirias, etc. También hay alguna británica, es cierto.

En todos los viajes se visitan unos sitios porque son muy famosos, o porque todo el mundo vá a verlos, aunque objetivamente no tengan demasiado atractivo . En Londres, muchos de los lugares a ver son de éstos, valgan como ej. el Covent Garden o Picadilly Circus. Este último no es más que una plaza, llena de tráfico y gente, sin nada que ver. El C. Garden, un centro comercial y de ocio, muy animado y agradable, pero que no justifica una visita turística. Para el londinense tal vez sea útil y le dé mucho juego, para quedar con amigos o entretenerse con las actuaciones callejeras, pero creo que para el turista no tiene el menor interés.

En la mayoría de las ciudades europeas se distingue claramente un centro histórico, normalmente medieval, rodeando la catedral. A partir de ahí se aprecian las sucesivas ampliaciones, a través del tiempo, con sus diferentes estilos ( ej. el ensanche parisino o barcelonés, o una ciudad tan modesta como Valencia ). ¿ Donde está eso en Londres ? La ciudad carece de homogeneidad arquitectónica, parece hecha a pegotes ( al lado de la abadía de Westminster hay edificios muy modernos ), improvisando sobre la marcha y sin el menor plan director. ¿ Alguien sabe cuál es el centro histórico de Londres ?

ESo sí, es una ciudad con una gran oferta cultural, de ocio, de precios, comercial, en suma, con muchas posibilidades para elegir. Se dice que es cara, y es cierto, pero no lo es menos que, con un poco de idea e información, se pueden pasar unos días sin gastar demasiado, nosotros lo hemos hecho. Lo más caro es el alojamiento, aunque no sea uno especialmente exigente. Y, por fortuna, los museos estatales son gratuitos.

Otra cuestión, el estilo de vida: choca un poco ver a los trabajadores, muchos de ellos trajeados, ejecutivos o simples oficinistas, por la mañana temprano, con el café en la mano, consumiéndolo en el metro. ¿ No tienen tiempo ni de desayunar en casa, tranquilamente ? Al poco tiempo uno entiende que allí, por lo visto, nadie cocina en casa, impresión que se vé reforzada cuando se entra en un supermercado y se comprueba lo que hay en los estantes, muchos platos preparados, listos para ser tomados sin apenas manipulación. La cocina de nuestro apartamento sólo tenía para cocinar un microondas, pero suponemos que en realidad ellos consideran que eso es lo normal, que no se necesita mucho más. También, a mediodía, se puede observar a muchos trabajadores en los parques o jardines, comiendo un sandwich o algo envasado.

¿ Existe una cocina británica, aparte de la comida basura ? No parece. Si se quiere comer bien - y se tiene la cartera bien provista - hay que ir a restaurantes, franceses, italianos. Para los demás, por fortuna hay muchísimas opciones, por todas partes se ven puestos de comida informal, rápida, pizzas, kebab, bocadillos y ensalada, orientales - baratísimos - cocina étnica, y los pubs, donde se puede calmar el apetito por apenas 10 L y hacer una comida típicamente británica, esto es, comer mal. Lo que quiero decir es que, en los pubs sirven fish and chisp, salchichas con puré de patatas, hamburguesas, en fín, lo que tradicionalmente se llama comida basura, que está muy bien si uno está unos días y no quiere gastar mucho, pero no me imagino viviendo allí y comiendo siempre así.

Relieves asirios en el British Museum.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/07/2010 11:55 Puntos: 5 (1 Votos)
VUELO

Con Ryanair, a Stansted, vuelo sin incidentes, a la vuelta un retraso de media hora. Para el transporte a la ciudad, elegimos Terravisión, porque son los buses más baratos y dejan en Victoria, donde teníamos el alojamiento. Hay que seguir las indicaciones, compramos el billete allí mismo ( 14 L. ida y vuelta ), apuntan la hora a la que quieres tomar el bus el día de la vuelta, pero luego nadie lo comprueba. Hay que ir al andén 14. Tarda 1 h y 15 min, de los cuales la mitad al menos se hace pasando por barrios periféricos de la ciudad, aparentemente dá un gran rodeo para llegar a Victoria, pasa por el puente de la Torre, y se mete en el S del Támesis, pasa por Elephant Castle. Se llega a la estación de buses de Victoria ( no confundir con la de trenes, situada al lado, al N ); para coger el bus de vuelta hay que ir al mismo sitio, aunque te dan un folleto que indica otra cosa ( ir al edificio de salidas de la estación, que es otro distinto ).

ALOJAMIENTO

Apartamento en Belgravia Studios, 659 L por 7 noches, alquilado en Booking. Las fotos que se ven corresponden a la realidad. Elegimos el apartamento mas pequeño, de 2 personas. No está mal, y no hemos estado a disgusto, la única pega, la cocina, insuficiente. Consta de la mitad longitudinal del armario ropero, o sea, unos 60 cms de ancho, de arriba a abajo: un microondas, un fregadero minúsculo, con 7 platos, algunos cubiertos y cuchillos, ni una sola sartén ni cacerola, más abajo, la nevera, de unos 50 cms de altura, no cabía la comida de 3 días.
Cama grande y colchón aceptable ( me temía lo peor, habiendo leído cosas muy malas de los colchones en Londres ), se dormía bien, armario ropero suficiente, una amplia cómoda con 6 cajones, muy útil para ropa y trastos. TV pequeña, sólo se ven un par de canales. Baño grande, aunque mal iluminado, pero moderno y limpio, con una buen plato de ducha y amplio espacio para dejar los útiles de aseo.
Situación muy buena, al lado de la est. de trenes Victoria, a menos de 200 m; ojo, la dirección que proporcionan es 104 Ebury street , que no se corresponde con la foto, se trata del hotel propietario de los apartamentos, allí hay que hacer el chek in y out, éstos se encuentran unos 300 m. al N de allí, en Lower Belgrave street. Limpian y cambian las toallas todos los días.

Leadenhall Market

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/07/2010 12:04 Puntos: 5 (1 Votos)
COMPRAS

Para los aficionados a las compras, Londres puede ser el paraíso. Hay una oferta increíble, de todas las calidades y precios. Mención especial para Regent street, y Oxford street, con todas las franquicias imaginables, y alguna que no conocía ( John Lewis, por ej. ). Un sitio muy barato es Primark, en Oxford st., muy cerca del Hyde Park, ropa baratísima, el lugar es muy grande y lleno a rebosar en las fechas de nuestro viaje ( supongo que las ofertas de verano ), fijaos en las curiosas redecillas donde ir guardando las compras - debe ser difícil llevarse sólo un artículo - . También están mas baratos que en España los zapatos Clark, hay varias tiendas por la ciudad, dos en Oxford st.

LOS PUBS

Se reconocen enseguida, hablo de los tradicionales, sólo la fachada ya es irresistible. Madera oscura, ventanales antiguos, macizos de flores. El interior es cálido y confortable, uno se imagina entrando en uno, en un día frío y lluvioso, la sensación de confort debe ser instantánea. Madera oscura en el suelo , a veces cubierto con alfombras, y en las paredes, barra y paneles separadores. Vidrio decorado en los más bonitos. No dejeis pasar la oportunidad y entrad en alguno, si no sois muy cerveceros, como es mi caso, pedid una "ale" , cerveza suave, casi sin gas, servida no muy fría , tamaño pequeño . Ni "che chube a la cabecha" ni proporciona irrestibles ganas de... Me costaba 1,65 L, es media pinta.
Doy algunas direcciones:

- The Red Lion, puede que el más bonito de la ciudad, está en 2 Duke de York street, cerca de la Burlington Arcade, al otro lado de Picadilly street;
- The Argylll arms, en 18 Argyll st., es la prolongación de Carnaby st. al N, muy cerca del final de Regent st.;
- The lamb and flag, aunque este no me pareció tan bello, está en 33 Rose st, al N de Trafalgar sq, cerca del cruce de S. Martins Lane y Long Acre.

Pub the Argyll arms
 1  2  3  siguiente siguiente

Total 164 42 Media 19201

comment_icon  Últimos comentarios al diario A mí Londres ni fu ni fa.
LIZZY2007  LIZZY2007  14/04/2011 16:55
Hola lucino....He leído tu diario....y no me he aburrido..., das datos prácticos, útiles que es lo que solemos buscar los foreros!!!!....Me he quedado un poco decepcionada,..por que el próximo mes me voy de viaje por Grecia e Italia y en el mes de Octubre a London City ...y ahora me planteo si vale la pena realmente el viaje, nosotros también estamo planeando ir una semanita...!!!!!Te pongo las estrellitas
Luchino  luchino  14/04/2011 20:25   📚 Diarios de luchino
Saludos, Lizzy.
Pues sí, es difícil aconsejar. A nosotros, como ya he explicado, no nos gustó Londres; en mi opionión, es muy preferible visitar cualquier otra gran ciudad europea antes, que me parecen mucho mas bonitas e interesantes. Paris, Praga, Viena, Budapest, Roma - cualquier ciudad italiana, Florencia, Venecia, Ravena, Siena - , Berlin, Amsterdam, Bruselas, Estambul, todas ellas me parecen preferibles, por diversas razones, naturalmente. He repetido alguna de ellas ( Praga y Amsterdam ), y seguramente repetiré otras ( Paris ).
Y no soy el único que dice no gustarle Londres, conozco varios que comparten mi opinión; sin embargo, no he visto a nadie decir que no le gustan Paris o Roma.
En fin, como es obvio, oirás opiniones para todos los gustos, aquí mismo, sin ir más lejos, habrás visto que mi diario generó cierta polémica.
Default https Avatar  Eyrien  08/09/2011 16:30   📚 Diarios de Eyrien
Un punto diferente al que tengo de Londres amigo, pero igual de importante y a tener en cuenta. Voy por tercera vez y me estoy leyendo todos los diarios. Saludos
Airam2103  airam2103  01/11/2011 14:25
Yo también estoy de acuerdo que tu diario das datos prácticos de los que me he tomado nota para mi viaje a Londres el próximo día 29/11, pero si decirte que aquí tienes a alguién que no le gustó Paris. Amsterdam e ido dos veces y Praga me encantó, como la mayoria de las ciudades Europeas que mencionas.
Repito otra vez Londres, pero después de 22 años.
Por eso el dicho PARA GUSTO LOS COLORES...... es muy cierto
Habesha1  habesha1  01/10/2014 21:53   📚 Diarios de habesha1
Sin conocer Londres, estoy de acuerdo contigo. Es una ciudad que me da mucha pereza visitar. Y no se sí lo haré algún día, o quizá la deje la última de mi interminable lista de destinos...

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?